Restaurante japonés tradicional en el centro de Madrid. Sushi, sashimi, makis, etc.

22/08/2014

UN JAPONÉS TRADICIONAL EN MADRID

#L♥ VETHISPLACE

Cuando llegué a Madrid nunca había probado la comida Japonesa, y este fue el primer japo al que me llevaron y desde entonces vuelvo cada vez que puedo. A destacar la estética de taberna japonesa, de verdad parece que estas en Tokio y además los camareros son súper amables y atentos.

Para iniciarse en la comida japonesa, recomiendo uno de sus platos combinados tipo bento, el precio esta muy bien 10€ y tiene: ensalada, escalope de cerdo, sashimi, verduras cocidas, arroz y sopa Miso. Más que suficiente para probar un poco de todo y quedarse lleno!

♥ ME ENCANTA // La decoración muy auténtica, muy de taberna tokiota.
★ ★ PERFECTO PARA // Quedadas con amigos para comer mucho y a bien de precio.
★ ★★ UN MUST // El menú bento Ume

{DIRECCIÓN} Echegaray 3, Madrid
{PRECIOS} Cena 20-30€

#restaurante,,#baresquemolan, #huertas, #madrid, #japo, #japonés

23/11/2014

Muy caro y muy malo

Estuve ayer por primera vez y no me gustó. Estaba lleno, el servicio es amable y tardan poco.
Pero el arroz está apelmazado, la tempura está blandurria, los tallarines muy condimentados... Y el pescado un poco lacio. Y para todo esto me pareció caro.
Sí me gustó el pollo teriyaki, las gyozas y la terneta tepanyaki (para ser justos).

Le da mil vueltas el SushiShop.

12/01/2014

no merece la pena

No entiendo como este sitio ha recogido tantas buenas criticas y tiene galardones del 11870..
Quizá tuvo un pasado mejor... desde luego ahora no merece la pena.

Como ya no existe el Aki, nos decidimos, con muchas dudas, a entrar en el restaurante vecino, el Donzoko.

El sitio es muy grande, y con muchas mesas, comes a dos palmos de la mesa de al lado y en un espacio lleno de ruido. Los camareros, están desbordados y la atención no es buena. Te tratan con prisa para despacharte rapidito..

Estuvimos un buen rato esperando la comida, me dio tiempo a beberme dos cervezas y me quede pasmado cuando les pedí un aperitivo (no conozco japonés que no te ponga un pequeño aperitivo antes de comer) y me dijeron que no, que ya llegaba el primer plato..

Pedimos:
ensalada de pulpo y algas: (6 euros) Con tres laminas de pulpo y ensaladita de algas y pepino. (un robo)
katsudon El pollo estaba recalentado y el arroz pasado. No vale nada.
Pedimos también, nigiris de salmón (aceptables, pero normalitos), atún (con tufazo a pescado), pez mantequilla (estaba también pasado), rodaballo (me gustó), lubina (estaba buena)

Eso con tres cervezas y un agua 60 euros.
No me vuelven a ver.
Es una pena que el Aki haya cerrado, porque le daba mil vueltas...

manolis

..tomo nota...aunque después del otro día tardaré en aparecer..

13 de enero de 2014

03/04/2013

Gran sukiyaki

Este restaurante tiene una oferta de comida tradicional japonesa. No busquéis fusiones, ni makis con muchos ingredientes ni atiborrados de salsas derivadas de mayonesa o de queso filadelfia. Por cierto, espero que se pase pronto la moda del queso filadelfia en los makis.

Todo lo que he probado aquí siempre ha estado bueno pero recomiendo especialmente lo siguiente:
Sukiyaki: este plato lo probé aquí por primera vez. Está buenísimo aunque sólo lo ofrecen en invierno y siempre es aconsejable ir más de dos porque es muchísimo.
Udón en caldo: me encantan las sopas japonesas con pasta y aquí está muy bien
Maki de anguila: es uno de mis favoritos y en Donzoko lo preparan muy bien. Muchas veces hemos tenido que pedir más de uno porque este maki es adictivo.
Los camareros no suelen ser la alegría de la huerta pero lo cierto es que doy prioridad a la calidad y al precio.

30/05/2012

lo recomiendo

El japonés que más frecuento en Madrid es el Aki, que queda en la misma calle y en la misma acera que el Donzoko. Concretamente a 10 metros. Y aquí caí una noche que fui al Aki y estaba cerrado. Como tenía antojo extremo de japonés me metí en este a ciegas, y sorpresa: resultó ser fantástico. Tanto que casi me da igual ir a uno que a otro.
Estaba lleno y un 75 % de los comensales lo constituían japoneses, lo cual ya me dio buen rollo.
Pedimos varias cosas para picar: la témpura estaba riquísima y muy fina… la degustación de sashimi (5 pescados bastante frescos) y sushi, excelente, sopa miso, y cerveza asahi super dry helada.
La decoración muy auténtica, muy de taberna tokiota, nada que ver con esa moda minimal y fashion que se ha impuesto en los restaurantes japos.
Lo recomiendo

Felipe

Tengo entendido que Aki y Donzoko son de los mismos propietarios.

25 de junio de 2012

04/04/2011

Un pelín gastado

Fue uno de los primeros japoneses en abrir en Madrid hace bastantes años antes de que llegase el gran boom de los restaurantes japoneses.

El servicio es realmente amable, cortés y rápido, enseguida traen lo que has pedido. La comida es excepcional, no es raro encontrarse con japoneses comiendo aquí en varias mesas. Comer sale por unos 30 euros. Mi favorito es pedir a mediodía el menú Sashi Tei, un menú de sashimi con super buena relación calidad/precio. La comida es una de los mejores entre los japoneses de Madrid

En su momento fue una gran novedad. Hoy, a pesar de mantener una gran calidad en la comida y el servicio, quizá necesita una reforma para poner el sitio algo más agradable y quitar algunos elementos como los ikebanas de plástico. La sala es oscura, completamente revestida de madera. Las mesas algo pequeñas y las sillas de madera algo incómodas.

Mantelitos de papel. Servilletas de tela

Eduardo Celorio

Me encanta que tengas Donzoko como tu primer Japonés de Madrid, sobretodo con la pijería que de unos años acá envuelve a esta comida. En Aki, su primo hermano y también en Echegaray, tiene los mejores Temakis de Piel de Salmón que he probado en mi vida.

11 de mayo de 2011

Chibi

llevo un tiempo explorando otros japoneses en madrid. Y por decimocuartavez, insisto que no se come tan bien, y con precios tan ajustado de precio, como en donzoko.
Paso de ir a otros, no estan ni a la altura de sus zapatos.
El único diferente que me encanta es el hanakura. Sus okonomiyakis son la caña!
En fin....

donzoko forever!

20 de septiembre de 2013

05/06/2012

Recomendable

No tengo mucha experiencia en restaurantes japoneses, pero creo que aún así puedo decir que este restaurante es un japonés correcto. Tal vez no tenga el mejor pescado, ni la mejor tempura, ni los mejores tallarines, pero todos ellos están buenos y no te tienes que dejar un pastón ni hacerte excesivamente el/la guay.

Definitivamente lo recomiendo a quien quiere conocer la cocina japonesa sin muchas pretensiones y sin querer presumir. Simplemente para comer bien, en un entorno agradable y por un precio razonable.

01/05/2013

Bueno, aunque prefiero otros

Donzoko fue el primer japonés al que fui en Madrid y debo decir que me gusta bastante, pero sinceramente, prefiero ir a Aki (que está en la misma calle) o a Nagoya.

Felipe

myrna, según 11870, Aki ha cerrado

2 de mayo de 2013

myrna_minkoff

Ostras!!! En serio??? No iba desde hacía tiempo... Vaya...

3 de mayo de 2013

Alvaro Gonzalez

Sip, el otro día me lo comentó alguien que los conocía... :(

10 de mayo de 2013

11/12/2011

Quizás no pedimos lo correcto...

Pues, efectivamente, como dice la gente un japo con buena calidad a buen precio.

Tal vez nuestro "pecado" fue pedir demasiado sushi y dejar apartadas muchas otras cosas, pero es que hay tanta variedad...

No puedo decir que hallan sido los mejores makis que he probado, pero para quitarte las ganillas de japonés está mas que a la altura. Lo que vimos pasar a otras mesas tenía muy buena pinta, pero como he dicho no hay estómago para tanto.

En cuanto a la decoración, pues bastante normalita, con detalles japoneses. Yo cambiaba esos horribles manteles de papel individuales. La mesa y las sillas son algo incómodas.

Le doy 3 estrellas a falta de volver y pedir algunos platos más. De seguro que entonces se ganará la cuarta.

En total 2 personas comiendo sushi hasta reventar, con bebida y sin postre: 54€.

06/03/2012

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) nos remite a la película del maestro Kurosawa, como no he tenido la suerte de verla os adjunto este link que me ha parecido interesantísimo cineparausarelcerebro.blogspot.com/2011/11/los-bajos-fondos-donzoko.html .
Es otro de esos restaurantes para viajar a Japón sin pasar por las 14 horas de vuelo: según cruzas el pequeño jardín zen, abres y cierras la puerta corredera y saludas al personal ya te encuentras allí como por arte de magia. La decoración es muy bonita, sencilla y limpia, con su toque "wabi-sabi" que tanto aprecio; el servicio y la comida son excelentes.
Siempre que voy hay unas cuantas mesas ocupadas por japoneses, esto me parece importante, e incluso veo salir riendo y dando las gracias a algún grupo grande que había estado comiendo en la 2ª sala.
Las últimas veces que he ido a comer (ya en plena crisis) me he abonado a los platos combinados (bentos o similares) y en especial al bento Ume que cuesta unos 11 euros, está delicioso y lleva el arroz en forma de sakura (flor de cerezo), en ese sentido es uno de los buenos japoneses más económicos de Madrid. Aunque, si vuestro bolsillo os lo permite, preguntad a los amables camareros y pedid platos de la carta, seguro que no os defraudarán. En cuanto a los postres mi favorito es el helado de té verde con pasta de judia roja...Oishii !!
( ^-^)_旦""