17/03/2016

Quiero volveeeeeeeeer

Es lunes tenemos un cumple que celebrar y que lio donde vamos?.Dstage,no tiene nada hasta junio,pero por probar ............Intento la lista de espera y voila,a media mañana llamada de teléfono,que si nos sigue apeteciendo,que hay una cancelación.Y yoooo,siii,siii,claro.Alli estamos a la hora indicada como clavos y sentaditos en el sofá empieza la diversión.El local a mi me gustó mucho porque es muy estilo industrial,sin ñoñerias,pero me sentí muy bien.Para empezar una cerveza y unas navajas,muy ricas y vamos abriendo boca.De ahí a la barra de la cocina y nos preparan un ceviche de carabineros al momento del que damos cuenta insitu,estupendisimo y va subiendo enteros. De ahí a la mesa,mesas cómodas de madera,sin apreturas,con un servicio muy atento,pero muy discreto.
Elegimos el menú largo y puedo decir que lo disfrutamos mucho,algunos de los platos sublimes,entre ellos como obviar las alubias de Tolosa,las castañuelas,el bacalao o el solomillo del carnicero.Al momento postres una entregada del todo,el maiz para quedarse allí y repetir y repetir,los otros dos postres muy ricos.Todo regado con un cava que acompañó realmente bien.
Y esperando otra ocasión para volver

El maíz también me fascinó, mi madre quería pedir otra ración.

17 de marzo de 2016

jajaaaaaaa y yoooo

18 de marzo de 2016

barbara

Lo que leí es que el pan era regular y a mi me gustó,pregunté y me dijeron que era del local de al lado,La magdalena de Proust.

18 de marzo de 2016

barbara

Y hemos vuelto y otro triunfo

13 de julio de 2018

24/06/2017

Restaurante desenfadado con ambiente acorde con la comida, estilo underground. Espectacular

03/02/2016

Rock'n Roll Industrial, Asia, Latinoamérica, bocados unidosis y estética preciosa dentro del show

Febrero 2016

Tras conocer DSTAgE en su primer día de apertura, vuelta al ruedo un año y medio más tarde.

Continuará.

------------------------
Junio 2014
En el primer aperitivo ya nos ha entregado su corazón.... Para el segundo le propongo yo matrimonio a este Diego Guerrero.....

Pues eso... Nada nuevo diría si afirmase que hoy se ha puesto en marcha uno de los proyectos gastronómicos más esperados de la capital. Diego Guerrero es, sin duda, uno de los cocineros que más suenan estos días en los medios nacionales; este vitoriano de 39 años se ha embarcado, tras doce años al frente del Club Allard con el que consiguió dos estrellas Michelín, en un concepto propio al 100% en el que afirma que quiere sentirse totalmente libre y deshacerse de todos los corsés impuestos a la alta gastronomía. De esta manera, desarrolla un espacio en el que apuesta por la alta cocina informal en el que los fogones son los máximos protagonistas, estando completamente al contacto con el comensal.

El lugar se enmarca a la perfección en un barrio, el de Salesas, que cada día cuenta con más establecimientos que merecen la pena una visita. Con aires industriales, paredes de ladrillo visto, mesas de roble lijadas por el propio Diego y sin mantel, un patio con plantas aromáticas por el que entra la luz, la sala se hace cómoda y confortable aportando al cliente una sensación de relajación y buenrrollismo mientras se come.

Esa cocina de la que hablamos es quizás una de las revoluciones más significativas que suceden en DSTAgE; porque también podríamos entender el título de esta obra como "the Stage", un lugar donde no hace falta creer en la magia para verla. Y de esta manera, cocineros y comensales interactúan durante la velada, se rompe esa cuarta pared impuesta durante tantos años y se puede ver directamente qué es lo que sucede con la comida, cómo los platos nacen, cómo los ingredientes se transforman y, bajo la atenta mirada del chef y el buen hacer de su equipo, el baile de sensaciones que impregna la sala de espontaneidad.

"Si vieseis mi casa os daríais cuenta de que es igual que esto pero en setenta metros cuadrados" - nos cuenta Diego al entrar en la zona de la sala. Porque el espacio se divide en tres partes, la primera una zona de bar donde te reciben con el aperitivo, te invitan a un fantástico cóctel hecho a base de vermú y empiezas con dos snacks para ir abriendo boca; la segunda es la sala en sí, con la cocina, y hay una tercera que queda relegada a la planta baja, llamada el BACKSTAgE, que servirá para grupos cerrados, clases, showcookings...etc. Al final, siento que Guerrero está primando con su nueva casa la experiencia gastronómica, donde ya no sólo lo que te llevas a la boca es lo importante sino que todo lo demás conforma un cómputo que te hace sentir como en casa y disfrutando como un niño.

Las reglas se rompen para bailar en libertad, condición necesaria para que la creación fluya en algo que va mucho más allá de cualquiera de los platos que conforman los dos menús. Éstos son la oferta fija de DSTAgE, uno de 10 elaboraciones a un precio de 88€ y otro de 13 elaboraciones por 118€, aunque no se descarta que en un futuro la zona del bar se convierta en una snackería, tiempo al tiempo.

A. y yo hemos sido los primeros clientes en entrar por la puerta de esta aventura, así que nos sumimos hasta el fondo en ella. Y así empieza, en el bar, esta montaña rusa guerrera, con una cerveza bien fría con aceituna y anchoa y una fantástica zamburiña con jugo de tomate y ralladura de lima.

De ahí, tras unos diez/quince minutos en los sofás de la entrada, todos distintos y escogidos por Diego, nos acercan a la cocina donde el equipo amabilísimamente nos saluda y Jaime, el jefe de partida del cuarto frío, nos prepara otros dos snacks.

El primero es el sándwich de sandía, un clásico de Guerrero, esta vez relleno de ceviche de pez limón y aguacate, rodeado con hojas de albahaca y bien frío; y el segundo es un jalapeño con steak tartar, al pimiento lo marinan en especias para que pierda picor, está en su punto perfecto cuando lo probamos, y luego lo enfrían para que coja tersura. Todo se acompaña por una fresquita y buenísima michelada que entra sola.

Una vez terminado el aperitivo al más puro estilo español de tapeo, pero en versión guerreriana of course, la mesa nos espera con unas suavísimas servilletas tipo paño de cocina y un equipo de sala espléndido en cuanto a trato y a atención, educadísimos, cordiales e híper amables. Ya conocía a Zulema del Allard y, sin duda alguna, ha sido un fantástico fichaje, igual que el somellier que bien nos recomendó un Riesling de Alsacia para acompañar el menú, buen vino, sí señor, dentro de una carta de unas 200 referencias que esperan ampliar poco a poco. Ya sentados, el chef nos regala su corazón con un bombón de foie de....

Si quieres leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140702/dstage-la-nueva...

Excelente reseña Miss, por lo que cuentas, el sitio promete emociones.

2 de julio de 2014

no lo voy a leer hasta que no vaya yo ni voy a ver las fotos....no no no

volga

Sé que esta pregunta suele ser tabú en este tipo de restaurantes, pero ¿Qué tal de cantidades? Es decir, el menú de 10 platos es ya una comida, el de 13 puede ser excesivo o aquí se va a disfrutar de sabores, texturas y tal pero no a salir lleno? Es que las fotos no dan demasiada idea de cantidades o tamaños.

2 de julio de 2014

Yo con el de trece platos salí llena, llenita, llena y con el de diez me hubiese quedado bien. Pero el grande no es excesivo, sales lleno pero luego cenas, digestión facilita.

2 de julio de 2014

Muy buena reseña....creo que me tocaré pedir el de 13 platos.....me lo huelo!

2 de julio de 2014

yo no lo leo hasta que no vaya...pero vale 13!!!

volga

Gracias por la info. En las fotos se ve que muchos platos son de 1 o 2 bocados, y lógicamente solo se sabe cómo acabas de lleno por la acumulación. Quzás sea buena opción ir a cenar, en lugar de a comer, para poder pedir el de 10 platos (30 euros menos, pues mira, igual se nota...) y quedarse bien.
De todos modos para hacerme una idea más completa esperaré a la reseña de spider76 y/o Lady spider76, para tener el punto "realista" y no solo lo bueno (que es el estilo Miss Migas, ya voy pillando un poco el estilo de cada uno, jeje).

2 de julio de 2014

Que c... don Victor Roces.... sacando los cuchillos. Te recomiendo también a je suis beatrice y a eandrada. Son también de ese realismo mágico-agresivo del que hablas

volga

Acme, sigo a esas dos personas también, sí ;) Poco a poco voy haciéndome la cartera de a los que interesa seguir.

volga

davidperezf, tú lógicamente en la de "casi gurú".

2 de julio de 2014

Huy la de Dstage no sé yo...que Lady Spider piensa que David Guerrero está (literal) "super--bueno" y que "le hacía de tó". Así que no sé yo si será objetiva...

2 de julio de 2014

Victor, me encanta que hayas hecho esa pregunta y además animo a todo el mundo a que ponga el nivel de llenitud de los sitios, que vale que una va a disfrutar de texturas y sabores pero también va a comer...Por cierto, en cuanto al estilo, veo que hay algunos por aquí que ven la agresividad en el comentario ajeno y no en el propio...

2 de julio de 2014

Ya estamos... ¿no lo dirás por mi?

volga

Nada, je suis béatrice. Y tampoco quiero sembrar cizaña, con lo de que unos escriban de forma más realista que otros. De cada uno de vosotros he leído comentarios más cañeros y otros más suaves, y eso está bien, no creo que seáis constantes. Y cada uno tiene su estilo y su forma de entender cómo tiene que opinar en 11870. Creo que es útil tanto el que describe solo del sabor de la comida, que el que describe más el local...

2 de julio de 2014

Víctor...la que has liao pollito...jajajajaja

Es la idea que cada uno exponga sus opiniones sinceras y por supuesto subjetivas...

2 de julio de 2014

Que no, Victor, que no has liado nada...Cada uno aporta lo suyo, a mi de Spider, por ejemplo, me encanta que describa el rollo decoración porque yo no me suelo fijar y luego cuando voy digo, ah pues es verdad que la decoración es asi..cada uno aporta lo suyo y eso es lo bueno.

2 de julio de 2014

La critica de Dstage creo que deberia ser compartida entre spider y una servidora. Es cierto Diego Guerrero me conquistò (en Club Allard)

2 de julio de 2014

Toda para ti reina mora..

2 de julio de 2014

Tienes razón, Victor, yo soy una simple contadora de historias. La crítica se escapa para una jovenzuela como yo, a no ser que el sitio me cabree (véase Bentley's); se lo dejo a los duchos en la materia...
Y cuidadín que Guerrero es mío Spider, que te veo mu lanzá!!!

volga

Jo, ahora me siento viejo y además tampoco soy ducho para criticar :-\

2 de julio de 2014

hoy hay una crítica muy buena de Dstage en El País (llena de spoilers! cuidado)...eso sí pone que el pan chungaleras...

11 de julio de 2014

La que estoy esperando es la tuya Spider. Ahora bien, como te pongas a comentar el pan me parto.

11 de julio de 2014

Miss, ¿tú pediste el menú corto o el largo?

27 de julio de 2014

23/02/2016

DSTAgE. Gastroexperiencia by Diego Guerrero.

Days to Smell Taste Amaze grow & Enjoy (Días para oler, saborear, asombrarse, crecer y disfrutar), así es como ha definido el propio chef Diego Guerrero a su nueva propuesta gastronómica abierta hace menos de dos años en la capital.

Diego Guerrero (Vitoria, 1975) ya consiguió dos estrellas Michelín anteriormente en el Club Allard y por el momento ya lleva una en este nuevo proyecto propio. Por lo que está claro que nos encontramos ante un cocinero de un talento poco discutible. Y podemos dar aun más fe de ello tras haber pasado por una de sus mesas.

El local es un espacio cosmopolita, con paredes de ladrillo visto, mesas de madera sin mantel, con cierta sensación de acogedora desnudez que invita a esa experiencia informal que vas a encontrar, reflejada también en los platos y presentaciones. He de decir que el resultado, muy acompañado por el servicio, que sin duda merece mención aparte, es de comodidad y relajación, que invita aún más si cabe a disfrutar de ese par de horas largas.

La experiencia comienza nada más entrar por la puerta y tras dejar los abrigos, cuando te sientas en los sillones del bar que encuentras en primer lugar, donde te informan de los dos menús existentes (10 y 14 platos) mientras tomas una cerveza o vino acompañado por una tapa, Navajas al Natural con Dashi de Apio y Leche de Almendras.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2016/02/dstage-gastroexperiencia-by-diego-guerrero

03/01/2016

3 estrellas michelin en breve

Julio 2015

Primero que le den la segunda...yo de 3 sólo he estado en Diverxo y me gustó más la experiencia Dstage...pero pa gustos colores.

5 de enero de 2016

16/12/2015

Dstage, el nuevo grande de la capital

En mi opinión está claro que Dstage se ha convertido en uno de los grandes restaurantes de Madrid. Diego Guerrero ha creado un concepto muy atractivo, en una sala algo más desenfada de lo que nos suelen tener acostumbrados los restaurantes con “estrella”, consigue llamar la atención del comensal de manera continua ofreciendo un menú diferente y bastante interactivo.

La cena comienza en la zona de barra que hay a la entrada, donde nos ofrecen algo de beber y nos sirven un primer aperitivo consistente en el marisco del día, en nuestro caso un erizo con cítricos fresquísimo y perfectamente pensado para abrir boca. A continuación pasas a una zona de la cocina pegada al comedor, donde el propio Diego te preparara otro gran plato, un cebiche de carabinero hecho encima de una roca de sal que aliña el propio plato y que tiene un sabor increíble.

Finalmente, ya sentado en la mesa, empieza el propio menú. La verdad es que todos los platos que probamos me parecieron de notable para arriba, de hecho, soy de la opinión de que en breve veremos a este sitio con la segunda estrella en la mano.

Empezamos con el pato pekin, uno de los platos más flojos del menú y eso que estaba muy rico. A continuación un mochi de huitlacoche perfecto en cuanto a sabor y con esa maravillosa explosión que tienen los mochis cuando los muerdes. Siguió uno de los grandes platos de la noche y cuya preparación finalizan en la propia mesa, atún rojo con toffe y “foiesabi”, mezcla perfecta de dulces y salados que crea una receta excelente.

SI QUIERES VER LAS FOTOS Y SEGUIR LEYENDO ENTRA EN: cookinganddisfruting.es/2015/11/dstage-el-nuevo-grande-de-la-cap...

21/09/2015

Guerrero Vol.II is TOP

2ª visita - Sept 2015

DStage (o el escenario de Diego Guerrero), es showtime… un restaurante cool, posedor de una estrella Michelin (le darán la 2º pronto seguro )pero que te hace sentir en un restaurante de confianza, cómodo, con un local precioso, amplio y distinto a lo que cabría esperar de uno de los mejores restaurantes de Madrid.
Empezamos con un aperitivo en barra con un fresco erizo de mar con espuma cítrica bajo servida en una humeante bandeja de madera.
Nos llevan a la misma barra de la cocina vista donde se observa a toda la cuadrilla trabajar en las más de 200 elaboraciones que necesitan para servir los dos tipos de menú que sirven cada noche en DsTAGE y donde nos preparan el 2º entrante, en una roca de sal del Himalaya a tipo de tabla de madera van condimentando con aceite de oliva el carabinero en tartar que luego posan sobre una hoja de plátano y engalanan con mil cosas más que hacen posiblemente uno de los bocados más redondos y ricos que he probado nunca, AKA ‘Cebiche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto’. Mientras Diego se muestra receptivo a recibir todo tipo de preguntas y darnos su bienvenida.
Ya en la mesa empieza la batería de platos en los que no me explayaré mucho, algunos ya probados, otros nuevos.
-Pato pekin, pequeño bocado rico.
-Niguiri de ajo blanco
-Atún, toffee y foiesabi… buena mezcla, curiosa, no pegan pero no desentonan y al final te deja un buen sabor de boca.
-Pulpo: posiblemente en el top 3, gran plato.
-Fabada versión Dstage, estaba en el menú cuando abrieron y sigue siendo un must.
-Castañuela braseada
-El verano
-Salmonete, el que menos me gusto. NO soy muy de salmonete.
-EL solomillo, hecho a baja temperatura, rico pero me gusta más a la brasa.
Para pasar al postre un bocado fresco de hoja de maji.
Palomitas de maíz, estaba también en el primer menú cuando abrió y está buenísimo. Aunque el emplatado no me acaba de convencer.
-La ruta de las especias, no me convence, la mousse no está en su punto y tanta especie tampoco se nota mucho.
-Ajo morado, una especie de merengue de ajo negro, muy bueno y otro clásico.

De beber pedimos el maridaje del menú largo completo, para mi gusto el punto flojo de todo el menú. Salvo 3 gratas sorpresas, el resto de vinos paso sin pena ni gloria, mucho blanco y mucho extranjero.
Las sorpresas el Sake espumoso, muy rico. Tinto sartenes o canciones 2013 muy rico y redondo también
Y el tintilla de rota un vino dulce tipo oporto buenísimo.
Creo que aquí se pasan de querer innovar y alguno no es lo que pedirías en un restaurante de esta categoría. Además que tiran mucho de referencias francesas, etc. cuando aquí hay muchas igualmente válidas. Ejemplo de esto ponen una sidra que ni fu ni fa y que valdrá muchísimo solo por apodarse Manoir du Kimkiz Cuvee blanche.

En definitiva una de las experiencias más agradables dentro del mundo de la nouvelle cocine, estrellas Michelin, etc. Servicio súper agradable, simpático y cercano que te hacen sentir como en casa y de precio bastante bien para el nivel de cocina 118€ el menú largo, mas no recuerdo cuanto por el maridaje.
-----
El nuevo restaurante de Diego Guerrero y su equipo de chefs tiene todas consigo para petarlo; el sitio es moderno y bien decorado rollo vintage/underground (ladrillo visto, mesas de madera sin mantel, los baños merecen la pena verlos), con varias salas abiertas y mesas espaciadas, con vistas a la cocina para ver a Diego rematar esos platos y darle su sello (esto es una cosa que muchos chefs de altura ya olvidan y una vez alcanzada la fama se limitan a solo ponerle la imagen y nombre… pero sin ellos en cocinas tiene poco sentido pagar por una marca que no está) y a todo su equipo en perfecta sincronía, por ubicación (zona Malasaña), por trato de todo el personal (la señorita que te recibe es encantadora y guapa), los cocineros que salen a presentarte platos son personas cercanas (en cuanto vean que no eres un estirado que va de chaqueta y corbata a cenar a un restaurante que aspira a 1 o 2* Michelin).

Puedes optar por dos menús (uno de 10 platos a 88€ y otro de 13 a118€), por supuesto nosotros fuimos a por el largo… No me parece muy caro para las casi 3h de cena que estuvimos y la cantidad y calidad de platos recibidos.

No voy a ir uno por uno desmenuzando cada plato, aunque me parecieron de sobresaliente el 80% de ellos, algún notable y 2 o 3 bien sin más. Os dejo que vayáis sin saber que es cada cosa y os sorprenda la potencia de sabores que se puede obtener en un bocado.

Me gustó mucho que los dos primeros platos nos los sirvieran en barra tomando una caña bien fría.
El timing entre platos es perfecto, la explicación también, algún plato te puedo gustar o no como esta presentado algunos creo que pueden mejorarlos por ejemplo, un postre que ocupa un 10% del plato (demasiado plato para tan poca cosa), otro que tiene rábano y un par de verduras, queda muy sosito… Pero también hay algunos muuuy interesantes, hay trampantojo que te invitan a adivinar que ingredientes lleva, hay texturas diferentes al día a día, hay una versión renovada de su pecera de Club Allard que ahora es un terrario con Caracol y todo.

En cuanto a la carta de vinos, quizás puedan mejorarla, para mi gusto había demasiado vino extranjero que obviamente pueden ser una locura, pero que necesita de alguien valiente para pedirlo, dejarse llevar por el sumiller y gastarse más de 30€ en un desconocido.

De recuerdo te dan el menú que has tomado en un tarjetón.

¿Calle Regueros es Malasaña?

22 de agosto de 2014

Gastrorules

barrio justicia... sino lo es, al menos es limitrofe

22 de agosto de 2014

BdG, te leo y voy a reservar. Cómo andan de cola?

21 de septiembre de 2015

Gastrorules

jodido, entro una pareja extranjera con la intencion de cenar y le dijeron que el siguiente sabado que tienen es en enero

toma ya

Ganazas de volver.

Ramon Garcia

Tengo muchas ganas de conocer la cocina de Diego

Yanzoo

Ví ayer en algún blog que a partir de 2016 cerrará los sábados y abrirá los lunes.. dejando más tiempo el fin de semana para cursos....
Es un sitio que merece la pena ir.

23 de septiembre de 2015

16/09/2015

Me faltan estrellas, 7 le pongo!!!

Lo pensé mucho antes de reservar en Dstage, porque a veces creo que estoy contribuyendo a otra burbuja, la gastronómica.. que abulta precios y genera modas que dentro de X tiempo pensaremos que era absurda y nos arrepentiremos de haber sido parte.

Dicho lo cual después de ir pienso que Diego Guerrero es atemporal que aguantará cuando pase la burbuja, a base de calidad, ingenio, técnica, gusto por el detalle.. y un largo etc de bondades.

No somos muy comilones y empezamos por el denominado menú corto y cuando llevábamos 3 pases pedimos cambiar al largo, así de alucinados estábamos. Como única pega a nuestra experiencia decir que literalmente salimos rodando!!!! nos faltó el momento cama-dstage y entonces le hubiera puesto 10 estrellas :-)

yanzoo.es/dstage-restaurante

Yo guardo un super-recuerdo de Dstage (y eso que no tiene aparca que a esos precios no lo entiendo) y sobre todo de él, de Diego Guerrero...hasta la fecha el que mejor nos ha hecho sentir como clientes...

16 de septiembre de 2015

Diego es un auténtico crack. Recuerdo con especial cariño entrar por las puertas de Dstage el primer día de apertura, la primera mesa, y disfrutar tanto comiendo. Es, y será, un atemporal.

16 de septiembre de 2015

Fatboy

deseando ir..!!!

Yanzoo

Yo creo que merece mucho la pena @fatboy y que saldrás muy satisfecho de tu experiencia. :-)

Sergiete

Yo también le tengo muchísimas ganas a este sitio...

Helen Holms

Pues oye .. nos podríamos juntar unos cuantos e ir!!

05/07/2015

Merece la pena probarlo

Conocimos la cocina de Diego Guerrero en el Club Allard y no terminó de convencernos. Sin embargo, debido a las buenas críticas de su nuevo proyecto, decidimos darle una segunda oportunidad.
- La comida:
Ofrecen únicamente dos menús, de 10 y 14 platos. Del precio no se sabe nada hasta que llega la cuenta. Optamos por el largo. Al principio hacen un poco de parafernalia y sirven un aperitivo a la entrada, y otros dos en la barra de la cocina. Suponemos que este tipo de cosas gustan mucho a los comensales.
Para recordar, el ceviche de carabinero, el niguiri de anguila, el mochi de huitlacoche (exquisito), los raviolis de alubias, el ciervo al estilo marroquí (quizá el mejor de la velada), y la crema de apionabo (plato que acaban en la mesa también con mucha pompa). Sirvieron tres postres: palomitas de maíz con fresa, chocolate con especias y un ajo morado. Originales y muy apetitosos los tres.
- El local:
Con un toque, digamos industrial, que nos gustó mucho. Las mesas del fondo pueden deleitarse viendo trabajar a los cocineros.
- El servicio:
Muchos camareros, muy simpáticos y atentos. Algunos despistes, pero nada grave.
- Conclusión:
Nos gustó mucho más que la primera vez.
En general, el tamaño de los platos del menú degustación es adecuado y 14 fueron suficientes. La versión de 10 se nos hubiese quedado corta.
Quizá el principal problema sea que leyendo críticas antiguas, vemos que hay muchos (demasiados) platos repetidos, pero sin duda, merece mucho la pena la experiencia.