26/03/2015

Sí tuviera mi Top 11 sin duda estaría entre los tres primeros!

Me he dado cuenta que escribir reseñas de los sitios que me encantan muy muy mucho es bastante más difícil que escribirlas de aquellos a los que le sacas alguna pega..

Nuestra comida en Dstage ocurrió casi por casualidad, alguien tuvo la maravillosa idea de cancelar su mesa, se alinearon los astros y yo estaba allí para que me tocara a mi.

El local ha sido bastante criticado por no resultar innovador y ser algo "ya muy visto" no obstante a mi me encantó. Me parece que tiene un rollo muy "local de Nueva York donde antes se almacenaban mercancías y ahora es guay", me encantaron los baños y me encantó el patio que hay en medio del local.

Nos decidimos por el menú largo, el cual no voy a detallar porque creo que hay sitios en los que el factor sorpresa es muy importante y forma parte de la experiencia. Me gustaron todos los platos mucho, quizás algo más normal uno de los primeros del que ya se ha hablado por aquí, "te entregamos nuestro corazón" con una presentación muy bonita pero falto de ese algo más que hay en todos los demás platos.

Comentábamos Cristino y yo que resulta imposible comparar Dstage con Diverxo (dos de los sitios en los que más hemos disfrutado), son sitios totalmente distintos, es como comparar un buen jamón con una gamba roja, ¿qué prefieres? ¿cuál te gusta más? Pues los dos, un día uno y otro día otro...

El muy misterioso caso del Top 11 desaparecido...

26 de enero de 2015

Cristina

"ande andará...." Misterios cibernéticos...

26 de enero de 2015

30/01/2015

Mi enhorabuena a Diego Guerrero

Simplemente maravilloso. Siempre que voy a un sitio así intento pensar a que nivel le pondría y, en este caso, tuve las mismas sensaciones que mi primera vez en Diverxo.

Si, soy de los que tuvo el placer de probar su menú en el Club Allard y no: la experiencia no tiene nada que ver. Algún plato parecido? Lo dicen por la Pecera? Pues aquí se llama "Copiándome a mi mismo" y me parece reivindicación suficiente de lo que fue el postre más bonito que me he comido en mi vida y, ahora, me lo pintan de otra forma. Me parece muy bien y un buen guiño de "Al Cesar lo que es del Cesar"

El local es genial y el staff ultra-simpático. La chica que nos atendió fue maravillosa y Diego, siempre en la cocina revisando, catando, etc. charló con nosotros tanto en el aperitivo en la cocina como poco antes de terminar. muchas personas trabajando y mimando los detalles dentro de la cocina abierta.

El menú largo acabaron siendo 15 platos que, a diferencia de otros sitios, no se alargan eternamente y eso que alguno se lleva un buen rato en la mesa rematando la faena. Llegamos a las 13:30 y estábamos fuera antes de las 17:00.

Generosa carta de vinos y muy gratamente sorprendido de los precios de los blancos, ni siquiera me puse a mirar los tintos pues ya apuntaba a blanco con los comentarios previos y recomendaciones.

Los mega top: El Salmonete y El Ravioli de Alubias de Tolosa
Muy bien: el cebiche de carabinero, el Niguiri de anguila y el Atun con "Foiesabi".

Por poner alguna pega a algún plato (cosa imposible) diría que no me dijo nada el plato "Cebolla", que me sorprendió que no me ofrecieran una copa después de comer y, como pasa en el 95% de los sitios, la música, a ratos, fue desconcertante :D

Regado con 3 cervezas y Botella de Chateau Villa Bel Air 2013, salió a 293€ todo.

Directo a mi top 11

Cristina

Parecido a nuestro menú del Sábado pasado, aunque con algunos cambios como el erizo, el niguiri y el salmonete...

gordolobo

fotazas!! espero ansioso la crónica!.

gordolobo

qué gran crónica, gracias por compartir!!

Artilugios

Quién pidió pollo?

Yanzoo

Este sitio es tannn apetecible. A ver si para una ocasión especial lo pruebo.

04/12/2014

fantástico

Directo al #1 de mi top11: 11870.com/top11

Menuda potra he tenido, pude probar el Dstage justo a la semana de darle la estrella Michelin, y además invitado. Qué más se puede pedir.

Le tenía muchas ganas a lo nuevo de Diego Guerrero, el ex-Club Allard (al que nunca pude ir).

La principal crítica que se le hacía al Allard era que el menú no cambiaba y podías ir a los dos meses y comer exactamente lo mismo. Mientras paseaba/cocinaba/charlaba por cada mesa, creo que era la pregunta que más le hacíamos todos a Diego. Contestó diciendo que ahora hay cambios incluso según el día. Ojalá sea así.

El local es fantástico, mesas grandes separadas, buena decoración, etc. Personal de sala con atención exquisita. La vajilla que usan es una preciosidad, cada plato en la mesa lleva su correspondiente pieza única.

Cocinan muy fino, y eso se nota al comer bastantes platos y no irte con sensación de pesadez. Es una gozada tener la cocina vista y ver el trasiego que supone elaborar tantos platos.

En fin, que disfruté mucho. Creo que es uno de los sitios a los que hay que ir sí o sí en Madrid en estos momentos.

El día que fui (2 dic 2014), el menú consistió en:

En la barra de bienvenida
- Marisco del día: erizo de mar con dashi cítrico (vídeo: 11870.com/~ISKp)

En la barra de la cocina (buen "truco", antes de sentarte, tomarte un plato con la cocina vista, con todos los cocineros trabajando:
- Cebiche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto. (foto: 11870.com/~ISKe)

Ya en la mesa:

- De todo corazón (foto: 11870.com/~ISKk)
- Mochi de huitlacoche (foto: 11870.com/~ISKo)
- Ensalada de encurtidos con morrillo de salmón (foto: 11870.com/~ISK6)
- Torrija de pan tumaca con sardina ahumada (<- ultrafan de esto. Foto: 11870.com/~ISKr )
- Ravioli de alubias de Tolosa (foto: 11870.com/~ISKm)
- Cococha de bacalao al pil pil (foto: 11870.com/~ISK4)
- Del verano al otoño (foto: 11870.com/~ISK1)
- Salmonete en salmuera con escama crujiente (foto: 11870.com/~ISKi)
- Pichón asado en anticucho de aji molinero y quinoa negra (foto. 11870.com/~ISKa)
- Hoja de maji (para limpiar sabores en boca antes de los postres foto: 11870.com/~ISK9)

Postres

- El bosque (foto: 11870.com/~ISKn)
- Palomitas de maíz con tocino de cielo y fresa (foto: 11870.com/~ISK2)
- Ajo morado (foto: 11870.com/~ISKs)

⬅️

Lizzard

Alucinante reseña amigo.

4 de diciembre de 2014

Fantástico. Disfruté como una niña en Dstage. Qué bueno!

Es una maravilla. Qué suerte tenemos de poder ir :-D

4 de diciembre de 2014

Estoy completamente de acuerdo. Por ahora en Madrid ha sido la mejor experiencia que yo he vivido. Es verdad que dicen que se "saborea" mejor si no has ido al Club Allard, pero en cualquier caso yo recuerdo Dstage con muchísimo cariño y cada vez que se comenta se me alegra el Gepeto.

4 de diciembre de 2014

Veo que han cambiado el menú desde el mes de Julio. A mi Dstage me conquistó y lo pasé muy muy bien. Creo que hay que programar otra visitita en breve....

4 de diciembre de 2014

Por cierto, y aunque ya leo que te invitaron (eso es ya el colmo del disfrute), sabes si han subido los precios after the star? (yo creo que pagué 118 eur por el menú largo)

gordolobo

Creo que dijeron que estaban ya dando mesas para febrero/marzo....

Pero sí, una comida genial. Yo me espero al cambio de estación, primavera-verano, para ver qué nos depara.

gordolobo

Pues creo que por ahí andaba la cosa, me da que no han subido el precio post-star michelin. Pero tb es verdad que la reserva se hizo hace dos meses.

Avelio

Excelente reseña. Enhorabuena por el disfrute!

gastrolola

Que ganitas tengo de ir y después de tu estupenda reseña aun mas!!!

24/02/2015

Nada es lo que parece

No vamos a descubrir nada a nadie, si decimos que Diego Guerrero es uno de los mejores cocineros de España, ya demostró sus dotes en su etapa en El Club Allard y ahora al frente de D’Stage, quiere reeditar su éxito, haciendo volar la imaginación y la ilusión de su público.

D`Stage es un proyecto mucho más intimoy en el que podemos acercarnos a la persona de Diego Guerrero, su decoración imitando a un almacén, estructurada en tres áreas, así como la excelente música que ameniza el local, hacen de D’Stage un lugar mágico para disfrutar de una de las mejores cocinas del panorama actual.

Dentro de la propuesta de D’Stage, encontramos dos menús, uno corto de 87€ y el largo de 118€, en nuestro caso nos decantamos por el largo, el cual empieza en la zona de bar, donde se recibe a todos los comensales que van a estar presentes en el comedor, ofreciéndoles un aperitivo, acompañado en nuestro caso de un erizo de mar con dashi cítrico, el cual viene presentado en una caja de madera y rodeado del efecto del humo, producido por el hielo seco. Este primer plato te hace ver, que en D’Stage la puesta en escena tiene un papel protagonista.

El menú continua en la zona de la Barra de la cocina, en donde se puede ver como de manera sincronizada trabaja todo el equipo de Diego, en nuestro caso probamos un ceviche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto, un plato fresco, suave en boca y que supone la antesala de la performance de D’Stage.

Ya en la mesa, el menú comienza “Con todo el corazón”, en un corazón de piedra, que podría haber salido de cualquiera de las películas de Indiana Jones, se presentan unas esferas de hígado de pato, sobre polvo de frutos rojos, plato en el que la acidez del fruto seco se combina con la untuosidad del hígado, sin tiempo a terminar de saborear el corazón, aparece el Mochi de Huitlacohe que deja ver ese toque de cocina Azteca dentro del repertorio de D’Stage, al que a lo largo del menú se le hacen varios guiños.

Dejando de lado el continente americano, nos pasamos a unos Niguiris de ajoblanco y anguila ahumada, presentado sobre jardín japonés, en el que cada elemento guarda perfectamente su simetría y explicación. Para compensar este toque nipón, continuamos uno de los platos más comentados y quizás de los que menos nos gusto, esto es la cebolla en texturas, acompañada con un bourbon, la cual nos pareció un tanto insulsa.

Tras el primer acto, llego el momento de la ensalada de encurtidos con morrillo de salmón que junto con la cebolla fue uno de los platos más flojos. Aunque hasta ese momento la cocina de D’Stage nos había dado síntomas de flaqueza, estos se disiparon en cuanto aparecieron los raviolis de alubias de Tolosa, uno de los platos que más nos ha gustado en los últimos tiempos y que recrea a la perfección los pucheros tradicionales, hechos con una cosa que a día de hoy falta en cocina…Tiempo.

Después del espectáculo de los raviolis, uno de los platos con una de las mejores puestas en escena, este es el paso del verano al otoño, en donde por medio de un apionabo, raíces aromáticas, un mezclum de hierbas silvestres y ralladura de trufa se hace una perfecta transición entre dos épocas tan diferentes, como son el verano y el otoño.

Siguiendo la tendencia de menos a más el menú continuó con la Merluza y puerros a la brasa con sagu ibérico, de este plato podemos decir que el punto de cocción del pescado era perfecto y el matiz del ibérico lo convertía en un plato redondo.

Para finalizar con el salado, uno de los platos que más nos gusto, este era el solomillo del carnicero, cuya presentación, fue realizada en la propia mesa por Diego, el cual nos explico que la preparación de esta carne se realiza a baja temperatura, para posteriormente ser terminada en la propia mesa en el horno portátil.

En la sección de dulces, podemos decir que nos encontramos con luces y sombras, ya que por ejemplo, Pablito el Caracol, replica de su famosa pecera, nos pareció que en esta ocasión no se encontraba a la altura de lo esperado, sin embargo nos sorprendieron las palomitas de maíz con tocino de cielo y fresa. Como colofón el típico trampantojo que en este caso era un ajo morado. En términos generales, esperábamos mucho más de los postres.

Respecto a su bodega, en nuestro caso optamos por una cena maridada, en la que encontramos más sombras que luces, ya que se abuso en exceso del fino, lo que hacía perder un poco los matices de los platos.

En resumen podemos decir que nuestra experiencia en D’Stage fue muy positiva sobre todo por lo que a la puesta en escena se refiere, la decoración y la ambientación del local, sin embargo, atendiendo al coste del cubierto 118€, uno espera un poco más, sobre todo en la zona de postres, la cual nos pareció un tanto floja.

05/10/2014

El Club Allard 2: Misma comida, mismo servicio, misma vajilla y mismo precio. 0 sorpresa.

He salido decepcionado de Dstage.

En Febrero fuimos a El Club Allard, cuando Diego Guerrero ya se había marchado y donde disfrutamos de una cena muy interesante. Pensábamos que Dstage iba a ser algo completamente diferente, rompedor y sorprendente, sin embargo, ha resultado ser un déjà vu en un local distinto.

Diego se ha traído a la mitad del servicio de Allard, lo cual no es malo obviamente, ya que se hace con un equipo muy profesional y dice mucho que casi todo su equipo se quiera embarcar con el en una nueva aventura.
El problema es que muchos platos son los mismos. Vamos, que no ha hecho un cambio, sino un traslado.

Entiendo que son sus platos pero pensaba que al empezar una nueva etapa querría sorprender, y en este caso solo sorprende al que no haya estado en El Club Allard.
No cambia nada su concepto y una de las características de Diego Guerrero (que no gusta a todo el mundo) es mantener sus clásicos a través de los años. Los archifamosos Babybel, pecera y huevo han estado años en la carta de El Club Allard y ahora incluso en Dstage.

Vale, te da pena quitar esos platos de un menú. Coño, pues haz un menú degustación de tus clásicos como otros chefs y sigue creando para aportar experiencias nuevas en cada visita.
A mi me mola el concepto de "hoy lo hay, mañana no", pero también existen platos extremadamente buenos que se deberían poder probar siempre, y un menú de clásicos, como por ejemplo en Azurmendi y Quique Dacosta, resuelve este problema.

En fin, estoy decepcionado.

Ahora hablamos de precios. Ahí si que ha empezado fuerte, nada mas abrir y los mismos precios que un 2 estrellas. En el club los pagué a gusto, aquí no, porque si me llegan a decir que era todo tan similar no habría venido. Por ese precio uno de los ingredientes que hay que añadir al menú si o si, es sorpresa. Si el ingrediente principal es repetición, el menú se devalua enormemente

También tiene cosas buenas, claro. Lo que mas me gustó sin duda es la cercanía de Diego Guerrero, un 10. Es simpático, sale a explicar algún plato, se interesa... Lo mejor que podría hacer, porque con esto se gana a muchísimos comensales y eso que yo no soy muy mitómano, mi experiencia me dice que casi nunca están las grandes estrellas donde tienen que estar.
La verdad, si Diego no saliese de la cocina le daría 2 estrellas raspadas.

Esa misma tarde habíamos estado en La Candela, donde por primera vez pedíamos un menú que no fuese el mas largo para poder disfrutar a tope de Dstage. Pues bien, en mitad del menú tuvimos que ampliar al largo de la sorpresa que nos llevamos, y eso es lo que se busca en un restaurante de estas características!
La evolución de Sami es brutal, todos los platos geniales.

Normalmente no estamos tan locos de ir a comer dos degustaciones en un día, pero no me acordaba de que estaba en la reserva de Dstage y me llamaron, lo cual había que aprovechar porque la lista de espera es bastante larga (mandé el mail con un mes de antelación y estaba completo). Por otro lado no me parece correcto cancelar una reserva con tan poco tiempo de antelación. Así es que con los planes hechos, solo queda disfrutar.

Total, que la experiencia empieza en el bar. Estuvimos a punto de empezar en la mesa, pero al final nos insistieron para quedarnos en el bar "porque es mas agradable empezar la experiencia por partes" y en realidad te llevan como ovejas al matadero.
Te "ofrecen" un aperitivo y recomiendan empezar con algo ligerito como una copa de cava. Pedimos 2 cocktails y 2 cava que pensaba venían incluido en el menú (un poco ingenuo por mi parte), pero cuando llegó la cuenta vemos que el cava nos lo han cobrado al módico precio de 10,50€ la copa. ATPC.
Vale que no tengan porque regalar nada, pero que informen. Detalle feísimo. Si empezáis aquí pedid directamente la carta de vinos.
Los cocktails 10€, ok. Razonable.

Aquí en el bar empezamos con los aperitivos, que fueron un BOCABIT
con espuma de bacon bastante bueno y unas simples ZAMBURIÑAS, que si, que muy buenas, pero simples. Estamos pagando 118€. A parte de el mismo emplate, que si en El Club Allard la caja rezaba "Mariscos Allard de la mar al paladar", aquí "Dstage seafood: Be calm & taste good".
En otros platos también se repetía vajilla de El Club.

Pasamos a la sala, muy bonita, un poco ruidosa quizá, pero me encanta el local, las paredes de ladrillo visto, el patio interior, el precioso baño y la cocina a la vista donde se ve lo bien engranado que está el equipo.
La cocina Electrolux, por supuesto, que ha visto un filón en estos cocineros y ya podemos ver varias cocinas patrocinadas por esta empresa empezando por Yakitoro y siguiendo por Platea, Dstage y programas de cocina como Top Chef.

En el primer plato en la sala te ENTREGAN SU CORAZÓN, y esto es un bol con forma de corazón donde vienen unas bolitas de paté de pichón en una cobertura gelatinosa de remolacha (un must en la alta cocina). Original.

El siguiente es uno de los mejores, un MOCHI DE HUITLACOCHE. Muy bueno.

En el tercer plato ya encontramos mas matices con una ENSALADA DE ENCURTIDOS compuesta por unas empanadillas de remolacha rellena de rabanito, huevas de trucha, una elaboración de esparrago como granizado y "hoja de agua". Ácidos, picantes, salados. Buen plato.

El mejor plato de la comida fue la TORRIJA DE PAN TUMACA CON SARDINA AHUMADA Y MIEL. La torrija está súper sabrosa y tiene una textura muy agradable que con el toque salado de la sardina y el dulce de la miel se convierte en un sabor redondo en boca.

El RAVIOLI DE ALUBIA DE TOLOSA CON CHORIZO Y CALDO DE BERZA es darle una vuelta a este guiso en presentación, porque el sabor está clavado. Cuando mezclas el ravioli con el miniesférico de chorizo te remonta a una comida familiar en casa de la abuela. El caldo de berza es un vicio.
Es un plato muy bueno pero que te deja con ganas de mas, ya que a pesar de los ingredientes resulta muy ligero, demasiado ligero.

Seguimos con un plato que ya habíamos probado en El Club Allard, pero no pasa nada, con decir que es "un clásico de Diego" ya está solucionado el asunto. HUEVO CON PAN Y PANCETA sobre una base de patata. Muy rico, pero ya lo habíamos probado tal cual. Podéis ver las fotos. Si este plato fue un 8 en su momento, aquí es un 5.

El segundo mejor plato de la cena para mi fue la COCOCHA DE BACALAO AL PIL PIL CON UVAS Y CORTEZAS DE SU PIEL. Me encantan las cocochas y esta era muy buena, con muchísimo sabor.

Seguimos con otro gran plato y que nos explicó y emplató en directo Diego Guerrero, y fueron las CASTAÑUELAS DE CERDO CON HIGO, CALDO DE CERDO Y CURRY VERDE SUAVE cocinado en una hoja de higuera a la parrilla. Las castañuelas son las glandulas salivales y tienen una textura tipo molleja. Son muy sabrosas y casa muy bien con el dulzor del higo. El curry era muy ligero y apenas picaba.

El menú termina con un pase de pescado y otro de carne. En primer lugar un BONITO DEL NORTE ATEMPERADO CON KOMBU bueno aunque lo hemos probado mejor y unos cortes de VACA VIEJA CON PATATA NUEVA Y VIZCAÍNA DE CHILE. La vaca, madurada 90 días, tenía un sabor muy potente no apto para todos los gustos. A mi me gustó bastante el sabor, pero habría que darle una vuelta mas. Me resulta bastante sencillo para una cocina de 2 estrellas.

Comenzamos con lo dulce, y como no podía ser de otro modo, había que recurrir a los clásicos, esta vez bajo el nombre "COPIÁNDOME A MI MISMO" y no es mas que la famosa pecera con distinta presentación. Han salido a tierra y el pez se convierte en un caracol compuesto por esponja, ojo de anís y caparazón de azucar en un monte de espuma de yogur, churro, y petazetas de fresa.

El siguiente es un postre de PALOMITAS DE MAÍZ, TOCINO DE CIELO Y FRESA donde las palomitas es helado de maíz y el tocino de cielo es como una yema de Santa Teresa con la yema líquida. Sin duda, un postre a la altura de las expectativas.

Por último, otro bocado a la altura de las expectativas, un juego que quieren hacer con el comensal para que se vayan "con buen sabor de boca": El AJO MORADO, un trampatojo de ajo hecho con merengue y relleno de un ingrediente que hay que adivinar y que, como no podía ser de otro modo, es [Spoiler] una crema de ajo negro (el ajo negro tiene un sabor dulce).
Así si, joder.

La cuenta fueron 132€ cada uno, 118€ el menú largo mas agua y los 10€ de sorpresa del aperitivo. No bebimos vino porque corríamos el riesgo de estallar después de la comilona de la tarde.

En definitiva, para mi no merece la pena pagar tanto, sin embargo lo mejor es ir y probar. Al final esto va por gustos.

Como reflexión final repito lo que he dicho antes, creo que Diego Guerrero debería hacer un menú a base de sus clásicos y otro a base de nuevas creaciones. Llovería mas a gusto de todos.

Excelente reseña Adreid. Tenía ganas de ver esa comparación porque aunque a mi, que no he ido a Allard, el hecho de que se repita no sería problema tenía curiosidad por saber si realmente todo ese rollo que se ha montado alrededor de su salida de Allard era realmente verdad.

Anulé una reserva en Dstage hace unas semanas, precisamente por dudas acerca de si merecía la pena y me parece que le voy a dar un tiempo. Eso sí, la Candela me la apunto para volver.

5 de octubre de 2014

Buena reseña Adreid, ademas, aleccionadora.

5 de octubre de 2014

Te tengo que dar la razón. Yo disfruté mucho en Dstage pero no conocí Allard, pero por lo que he leído todo el mundo pierde el factor sorpresa si ya conocían el CA.

6 de octubre de 2014

Y por cierto, cuando fuímos nosotros pedimos también cava de aperitivo y no lo cobraban...pues no sé yo si eso es una política correcta.

6 de octubre de 2014

A mi Dstage me gustó mucho, pero también lo hizo en su día el CA. Nosotros fuimos en Julio y es verdad que notamos que algunos platos había que pulirlos, otros como bien dices eran clásicos de Diego sacados al Dstage. Si has ido previamente al CA sientes que pierdes esa emoción y ese factor sorpresa de "la primera vez". Aún así coincido contigo en que lo mejor es ir y probar. Y creo que para quien no ha estado antes en CA sería una experiencia muy positiva.

Adreid.

Está claro. A mi lo que me fastidia es que lo ha vendido como algo diferente y no cambia nada.

Lo de la copa de cava es feísimo, si son 3 o 4€ bueno, pero 10,50€...

6 de octubre de 2014

Pues que se anden con cuidado, porque no está Madrid para muchas florituras, que está todo súper-competitivo y más para esas ligas. A mí me gusto mucho, en mi caso el único detalle que no me gustó y que le dijimos a Diego es el tema de los aparcas. No puedo entender que Marieta tenga y vale cenar 25 eur y éste no tenga.

26/03/2015

Gran nivel de cocina.

26-3-2015. Mediodia.

Aviso: Las reservas implican un pago a cuenta de 45 € por pax.

118€ el menú largo. Precios populates

Yanzoo

:O apufff ya podrá estar bueno! Yo ya si eso voy después de vosotros.....

17 de junio de 2014

Y encima el postre "al menos" lo puede hacer uno o varios de los comensales para todos. Esa es una de las propuestas novedosas, ..... , ¡ Se admiten voluntarios !

17 de junio de 2014

Y al guerrero parece que le gusta más el inglés que el castellano. Y cuenta más al guiri que al de casa.... No sé si ponerlo en cuarentena.

A ver como resuelve lo de que la cocina esté en medio del salón y no salgamos sin 150-180 lereles y con olor a fritanga. Lo de mal comidos ya ni me lo planteo.

Yanzoo

Si eso pasara sería eau de fritanga! Nada de pestucia de toda la vida!!

17 de junio de 2014

Creo que estamos ya rozando cierto ridículo...pensé que el rollo ése de la mesa de colores de Paco Roncero era ya chorrada suprema...pero lo de que por 118 eur te hagas tú el postre...olé con olé y olé...El Emperador está desnudo...a ver quien es el primero que se da cuenta...amos no me jodas....

17 de junio de 2014

hombre, habrá que ver las materias primas que ponen a tu disposición para ello y supongo que quizá las cantidades son libres, tal vez asesorado por alguien de cocina... no creo que el tipo te dé una barra de helado de camy tres sabores, un bote de nata y cuatro galletas y te diga: a crear!

17 de junio de 2014

Por 118€ un menú, antes me voy a DiverXo. Tribunal no es zona para este tipo de restaurantes, ¿no? ¿o sí para gays asentados?

17 de junio de 2014

Piti: que el concepto de restaurante (y sobre todo si es rejón de muerte) es que me den de comer y yo miré. No que trabaje yo.

Eandrada: gays asentados? jajajajjaa. Toma ya!. Yo creo que Justicia es un buen barrio, pero depende de dónde esté el garito. Diverxo estaba en un calle-tugurio y le iba muy bien...y yo también me voy a DIverxo, pero prepara 6 mesecitos...

17 de junio de 2014

Lo dicho, si por Ean fuese, se quedan DiverXo, Nakeima y le plantaba fuego a todos los demás,...

17 de junio de 2014

¿6 meses para DiverXo? ¿Hablas de fines de semana o entresemana?

17 de junio de 2014

Casa Marcelo y Abastos también se libran. Ah, y Montia.

17 de junio de 2014

¿Montia?. Por Montia no me sale nada.

17 de junio de 2014

Acabo de reservar en dstage...solo por ver a spider cocinar...jajjaja. Sorpresa!!! Iremos el 26 de julio

22 de junio de 2014

Pues podías ir un poco antes la verdad y así nos contabas....

22 de junio de 2014

Jajajajaj me lo he reservado para cuando venga de Lima...antes imposible!!!

22 de junio de 2014

Por eso y porque creo que voy a necesitar la extra....

Anda! eso es nuevo

18 de marzo de 2015

Lleva muy poco tiempo funcionando, desconozco desde cuando exactamente. Cuando reservé en diciembre para este mes, no existía. Pero viendo la serie de incumplimientos y de poca formalidad, no me extraña. El otro dia, en las redes, se publicaba el nombre de una persona, que habia reservado a la misma hora en tres lugares conocidos, y no habia acudido ni avisado a ninguno.

18 de marzo de 2015

Me declaro inocente...yo siempre llamo...jaja

18 de marzo de 2015

Ya, ya, de lo contrario te hubiera borrado de mi lista de personas formales/fiables/buena gente,......

Oscar RB

Excelente idea. Deberian aplicarlo todos los restaurantes. Me parece una falta de educación y respeto reservar y no presentarse, ni siquiera llamar para cancelar la reserva (hablando con propietarios de restaurantes, me consta que ocurre con demasiada frecuencia).

18 de marzo de 2015

Oscar, mientras se mantenga esta falta de educacion por parte de algunos "clientes" y aunque perjudique a los que siempre somos serios y formales, me parece una medida correcta y acertada. Ojala sirviera para erradicar esas conductas, que no benefician a nadie y que solo perjudican.

Yanzoo

Jo! Pues a mí eso de pagar por adelantado por culpa de "los pecados" de otros, como que no lo veo... desconozco cómo será la política de cancelaciones en ese caso. Es decir si no puedo ir porque estoy malo o porque me surge un imprevisto, ¿también pago?. A mi sólo me ha pasado una vez eso de tener que cancelar una reserva, lo hice 4 días antes de la fecha prevista, no me hubiera hecho ninguna gracia pagar por algo que no he disfrutado.
Entiendo que para los dueños de los restaurantes tener una mesa vacía es un gran "roto", y la verdad tampoco se me ocurre una solución que sea satisfactoria para todos.

18 de marzo de 2015

Eum, segun citan en su web:

Nuestra politica de reservas requiere una preautorización de pago de un importe de 45 euros por persona, a fin de evitar los "no show" y que todos nuestros clientes puedan disfrutar en DSTAgE. Nota: Este importe será descontado UNICAMENTE en el caso de no cumplir con su reserva o avisar con 24 h de antelación.

Como ves, solo cobran si incumples o avisas, segun ellos, muy tarde.

18 de marzo de 2015

Eum, en Diverxo, en cambio su sistema es diferente:

El precio del ticket es de 60€ (IVA incluido) por persona, que será descontado de la factura final el día de vuestra experiencia. Estos tickets son transferibles en caso de no poder asistir y aunque no devolvamos el importe del ticket, si nos avisas con más de 48h de antelación, podrás cambiar el día de la reserva, según disponibilidad, nosotros lo gestionamos encantados.

Es decir, aqui lo cobran por anticipado, si o si.

Yanzoo

Va a haber que empezar a hacer las reservas de los restaurantes con certificado digital para que dé garantía de asistencia o en su defecto poder dirigirse contra el cliente fantasma.
24 horas parece un plazo razonable, pero esto es como diría mi abuela "ponerse el parche antes de que te salga la herida".
En todo caso está claro que al hacer la reserva aceptamos las condiciones que nos impongan. Si no nos convencen pues tenemos la opción de no hacerlo.
Creo que lo que me "molesta" es que nos traten a todos como presuntos incumplidores, pero esto no sólo sucede en la gastronomía....

18 de marzo de 2015

Creo que sólo pasa en ciertos restaurantes "de postín" en los que el valor de una mesa es mayor. A mi me molesta la medida, pero no es nueva. Los hoteles llevan años con ella y no hay queja

18 de marzo de 2015

Bueno es que todo se está yendo de madre. A mi no me parece mal que en sitios en los que no rotan mesas y en los que se trabaja de una forma especial hagan un prepago. Pero en fin, que en restaurantes digamos "normales" empiecen todos a cobrar una señal también entonces se debería traducir en que no haya esperas cuando yo llego, en que no me den una mesa que no me guste etc etc etc

La verdad es que ahora se pone la modita de reservar en trescientos sitios con semanas de antelación para evitar quedarte sin sitio y eso tampoco es.

Como siempre el abuso lleva a medidas injustas porque creo que la gente que cancela y no avisa es un mínimo. Pero es cierto que a un Dtsage o a un Montia les hace polvo, porque no la ocupan seguro.

Oscar RB

Spider72, no solo les hace polvo a un par de restaurantes. Son tiempos aciagos, excepto los tocados por la barita mágica (La Maruca, Ten con Ten y los 4 de moda pasajera) o aquellos que han cometido el irreparable error de entrar en tenedores, clubkaviares y demás supermegadescuentos, el resto no dobla mesas desde que eremos barbilampiños (desde el comienzo de esta crisis). Por lo que cualquier mesa que no se presente les puede hacer un considerable agujero en la caja.

18 de marzo de 2015

Jose Luis, estás a un ritmo insuperable.

26 de marzo de 2015

José Luis, yo de mayor quiero ser como usted. He dicho.

27 de marzo de 2015

Discrepo Miss, siendo joven, guapa y entendida ¿Para que cambiar?

27 de marzo de 2015

Mira, amibu, aquí está lo de dstage, 45 euros x persona,,,

5 de abril de 2015

22/08/2014

Let's celebrate

Comida de celebración, Agosto 2014. ( A pesar de los misiles que derriban aviones comerciales, de las guerras entre el pueblo elegido y el no elegido, de los enfermos de ébola que no se pueden repatriar,a pesar de todo,mientras podamos, que no se nos quede nada por celebrar)

Con mucha ilusión fuimos ayer a casa de Diego Guerrero a tomarnos un menú largo y con el firme propósito de disfrutar mucho y no privarnos de nada. Aviso que el sitio no está señalizado y que lo normal es que si no te fijas pases de largo. Además en la web no aparece ningún teléfono ni para reservar ni para contactar en caso de que te retrases.
Llegamos y todo son sonrisas. Qué bién. Nos invitan a sentarnos a la entrada y a tomar un aperitivo. Sean dos copas de Champagne que son acompañados por dos aperitivos de la casa. Uno de bocabits (si, como esos de Matutano) y unas zamburiñas . Muy cuidada la presentación de los dos.
Luego pasamos a la siguiente sala donde uno de los cocineros nos sirve una bebida parecida a la michelada mejicana pero que no es michelada porque la nuestra no lleva cerveza. Acompañan la bebida y la charla con el cocinero dos entrantes más: El sandwich de sandía helada ( muy bonito de aspecto pero para mi gusto el frio hace que no se disfrute del sabor) y un steak tartare de Jalapeño que me gustó pero que te deja la boca insensible por el picante durante un rato.
Nos llevan a un pedazo de mesa enorme al lado de un ventanal. Mi chico decide beber cerveza y la jovencísima sumelier me propone a mí que me apetece vino, traerme el vino en copas e ir cambiando de vino, vamos un maridaje para mi sola porque le dejé a ella la elección de los vinos.
Empieza el desfile de platos ( y el que no quiera saber que no lea): Con todo corazón, Mochi de huitlacoche (¡de diez!), ensalada de encurtidos,torrija de pan tumaca, raviolis de alubias de tolosa (otro que sorprende y mucho), huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata (buenísimo) , y otros que sorprenden menos como la cococha de bacalao, las estructuras blandas y crujientes de la ternera ( a mi pregunta que qué parte de la ternera es esta me dicen que es tendón.Pues vale), bonito con marinada coreana y pichón a la brasa.
De los postres, el Copiándome a mi mismo no me dijo nada, salvo que tiene gracia que aparece un caracol.Las palomitas de maiz con tocino de cielo y fresas me gustaron más.
Pero lo mejor el Ajo (que es ajo negro) que acompaña el café y el té verde correctamente servido en tetera aunque con taza pequeña para mi gusto.
Viene Diego a hablar con nosotros y lo primero que nos dice es que le digamos qué nos ha parecido sin contemplaciones, que está allí para recibir.Se ve todo el cariño que ha puesto en este restaurante. Para informacion de las que suspiran por él diré que nos dijo que no leía nada del onceocho, asi es que las declaraciones de amor por esta vía creo que no le van a llegar.
Finalmente llega la cuenta: 260 euros en total. Nos damos cuenta de que no nos han cobrado ni las dos copas de Champagne, ni el agua, ni mi té verde.Qué detalle. Sí que cobraron la cerveza que se tomó mi señor novio,mis tres copas de vino y un café.
Conclusiones: Que es un sitio en el que estan pendientes de ti desde que entras por la puerta, que hay platos dentro del menú que destacan más que otros (estoy recordando el menú del Arbore da veira en el que practicamente todos los platos eran de diez, por ejemplo) y que habrá que estar pendiente de cómo evoluciona.

Jesuis, Viridiana que luego vienen los lamentos

Ya está hecho, Acme.

Amén

27 de julio de 2014

Pero no os olvidéis del maestro...

27 de julio de 2014

Yo es que en gastronomía no soy mitómana, pero no, no me olvido Jose Luis. Es que como en Comala el maestro, como tú lo llamas, estuvo saludando a mucha gente y a mi mesa no vino, pues he decidido ir a ver al Diego este que me han dicho unas amigas que no está mal...

27 de julio de 2014

En lo de saludar a unos si y a otros no, lo conozco, nos paso en Al Trapo, y me sigue molestando todavía, en lo otro, no opino,.....

27 de julio de 2014

Bueno, el hombre saludaba a sus amigos, que tampoco pasa nada, yo con que me den bien de comer me vale. Lo de Viridiana lo dejo para la próxima. No se me olvida que lo tengo pendiente.

27 de julio de 2014

Viridiana déjalo para los fríos.....y disfruta Dstage

27 de julio de 2014

Excelente crítica, Beatrice, pero como tantas veces, además de dejarme los dientes tipo morsa, genera necesidades, en fin, habrá que buscar un hueco y septiembre está ya muy cargado.

9 de agosto de 2014

Claro, te vas de vacaciones y se te acumula el trabajo....

9 de agosto de 2014

Cierto, para el próximo año me lo replanteo, estoy por cancelar la próxima tanda,..., pero, mejor no.

9 de agosto de 2014

Pues yo tengo reserva para Septiembre y no sé yo. A la Bea no le ha gustado como para 260 larries.

9 de agosto de 2014

No la líes Acme, me ha gustado mucho. Y podría darle cinco estrellas, pero por comparación al Arbore de tu tierra le tengo que dar cuatro.

9 de agosto de 2014

Es que Galicia juega en otra liga...

9 de agosto de 2014

Todo lo que está en el territorio español juega en la misma liga, si ya tengo que pasar una aduana modifico un poco el criterio e incluyo otros parametros...

9 de agosto de 2014

Y luego soy yo el de las estrellas.... ¿De longitud el menú es largo, largo o es sólo largo o qué?. Y no me seas gallega que ya es lo que me faltaba.

9 de agosto de 2014

El menú largo esta bien de longitud. Yo me quedé bien, ni muy llena ni muy vacia, aunque tengo que decir que del último plato, el de pichón yo me comí dos, el mío y el de mi marido que dijo que al marido de una palomita el no se lo comía...

volga

Y la estrella de menos? No me queda claro...

9 de agosto de 2014

Víctor, ya se lo he explicado a Acme. Podrían ser 5 pero son 4 por comparación con otros a los que he puesto 5. Las estrellas son muy subjetivas y dependen de muchas cosas. En cualquier caso es un sitio que merece la pena conocer.

9 de agosto de 2014

Victor, a mi me ha contado eso, pero yo tampoco lo he entendido. Luego también habla de un rollo de territorio español y aduanas que tampoco he pillado...

Espera ... :-)

10 de agosto de 2014

volga

Perdona, que en la versión móvil no me salían comentarios anteriores y no había visto que ya habías respondido.
Sí, lo de las estrellas es subjetivo, pero me parecía raro que no hubiera un claro 'Me faltó...'. También es cierto que podías tener más de un restaurante con 5 estrellas. Que te traten bien en Arbore no significa que sea el único que pueda tenerlas.
Tengo que volver a Galicia en ruta foodie, está visto...

10 de agosto de 2014

Ay madre, gracias, Eand, ahora lo cambio. Y eso que estoy harta de leer la palabrita dichosa ultimamente...

22 de agosto de 2014

13/02/2015

Imprescindible....

Pues es que ya hace meses que fui y tengo muy presente la experiencia y las sensaciones pero mi memoria no da para recordar plato a plato con el detalle que requiere.
si diré que Diego Guerrero es además de genial en lo que hace, encantador por la sencillez con la que trabaja ¡Óle! (cómo acento en la "o" y no en la "e"). En lineas generales diré que los aperitivos nos resultaron fascinantes, el chicharro ahumado y el cebiche fueron espectaculares. En la mesa, la ensalada de encurtidos, los raviolis de tolosa que mantiene del Club Allard junto con el huevo con pan y panceta no hicieron llorar....también increibles la cocotxa, el bonito del norte y la tira de vaca, fueron de los platos que más disfrutamos. La hoja de maji, separando platos, nos encantó. De los postres, "El bosque" a modo de "La pecera" nos pareció que perdió un poco con respecto del primero, la verdad...las palomitas sin embargo muy ricas en sabor y texturas y la composición preciosa. El ajo nos dio un poco más igual.
La experiencia es una maravilla, el local es sencillo, cómodo y de ambiente muy agradable. El servicio es del todo acogedor y de lo más encantador.

26/11/2014

Sin duda uno de las aperturas revelación en Madrid de 2014. Nada más abrir ya ha ganado su estrella Michelín, sale recomendado en el Financial Times, tiene multitud de artículos, etc. Ni siquiera se molesta en poner un letrero en la calle anunciando su presencia. El chef Diego Guerrero viene avalado por los muchos años trabajando y poniendo a nivel el Club Allard donde consiguió dos estrellas Michelín. Supongo que en un año conseguirá la segunda estrella y después las tres. Es un sitio claramente del gusto de los críticos de la guía Michelín, con cocina molecular, innovadora, menú degustación sorpresa y ningún plato tradicional.

El local está decorado en plan cosmopolita, luz natural, cocina abierta, ladrillo visto, sillas vintage, sillones chester de cuero. Una pena que no tenga manteles de tela, siempre me parece que baja el nivel de cualquier restaurante comer directamente sobre la mesa como si fuese una tasca. El servicio es impecable, se nota la buena selección y formación del personal, gente amable y cortés, sin actitud pedante, cercana y con ganas de agradar y hacer bien su trabajo, algo que suele fallar en otros restaurantes en cuanto se ponen de moda y parece que te hacen un favor por atenderte.

La cocina es continuista sobre lo que venía haciendo en el Club Allard. No hay carta sino que sólo puedes elegir entre dos menús. Uno "corto" de 10 platos (oír menú corto de 10 platos a mi con mi origen provinciano me suena siempre raro) y otro "largo" de 13 platos. Salen a 88 euros y 118 euros respectivamente. Bebidas aparte. Te preguntan si hay algo que no te guste o tengas alergias. Pero no te cuentan lo que vas a tomar, sólo al final te dan una hojita con lo que has comido. Es todo en plan sorpresa. A mi, que las sorpresas no me gustan, me desorienta un poco eso de no saber no lo que voy a comer. Pero supongo que tengo que aprender a dejarme llevar.

Personalmente la tendencia de sólo menú degustación en plan sorpresa, tan del gusto de la guía Michelín y la nueva cocina, no me va. Además hace innecesario volver a repetir al restaurante dos veces porque ya sabes lo que te vas a encontrar. Me pasó en el Club Allard donde fui dos veces y no volví más por aquello de no repetir el mismo menú una y otra vez... espero que en Dstage Guerrero cambie el menú al menos una vez por estación.

De los platos no voy a comentar por no hacer spoiler de las sorpresas. Lo que queda claro es que en la cocina Michelín cada día cuenta más la sorpresa y el espectáculo, el performance, la vistosidad, la presentación y el juego. En definitiva cuenta más la historia detrás del plato que el plato mismo. De donde viene el berro a punto de desaparecer que te cortan con paciencia con una tijerita encima del plato que el propio sabor del berro.

Sin manteles. Servilletas de tela.

Adreid.

Si le dan la tercera a Dstage sería todavía mas evidente el timo de esta guía.

26 de noviembre de 2014

Adreid.

He dicho que la tercera no se le merecería #estrellasparatodosmenosparaDstage

26 de noviembre de 2014

06/07/2014

Deception stage

Íbamos con las expectativas muy altas porque ya conocíamos la cocina de Diego Guerrero en Club Allard, por eso el chasco fue mayor.

Según Diego ha querido dar una vuelta radical a todo, concepto, local, cocina…

El concepto bien, aunque no es nuevo, no lo vemos como algo rompedor. Comer sin mantel, frío, y viendo a los cocineros moverse todo el rato… no sé… si al menos les viéramos cocinar, pero es que sentados solo veíamos a partir de sus hombros. La sensación es extraña.

LOCAL: tipo fabrica, precioso, sofisticada decoración.

PERSONAL: amabilísimo, encantador.

DIEGO GUERRERO: un crack como persona y como cocinero, qué pena que haya cambiado “en parte” su estilo de cocina.

VINOS: pocas referencias y algo subiditos de precio.

COMIDA: elegimos el menú largo. El tiempo entre platos fue muy irregular.

No vamos a describirlos para no ser repetitivos. A destacar:

Platos muy muy técnicos, de mucho curre pero mayoritariamente planos, muy planos. Texturas poco agradables como la dura MEDUSA emulando erróneamente al tocino del jamón (no sabía a nada, a parte, el tocino del jamón es blando) y el TENDÓN DE TERNERA (muy muy graso, parecía que estábamos masticando grasa pura). Algunos platos desagradables como el “batiburrillo” sin sentido de VACA VIEJA Y CHILES TOSTADOS (los tostaron tanto que se habían quemado; y no nos referimos a esa sensación de humo/brasas).

Espectacular la ZAMBURIÑA de entrada y la ENSALADA DE ENCURTIDOS (de muchísima técnica)

Los suyos, los de Club Allard, buenísimos: versión de LA PECERA, EL HUEVO CON PANCETA...

Los dos platos de postre ESPECTACULARES y lo dicen dos personas que aborrecen el dulce.

Fantástico el “ajo negro” que acompaña al café… éste sí es un plato muy de Diego Guerrero.

Decir que la limpieza es extrema, increíble… ya podía aprender StreetXO cómo se trabaja cuando se cocina de cara al público.

Bueno, esperemos que la nueva cocina de Diego sea un tanteo y vuelva a ser él mismo.

Muy caro para 5 platos buenos, 2 malos y el resto anodino.

Habiamos pensado ir a fin de mes, pero tras leer la reseña me lo pensaré. Esperaremos otras reseñas aunque esta me parece muu realista.

6 de julio de 2014

Lady, no me jodas, que yo estoy esperando la vuestra. Yo hice una reserva preventiva para Septiembre por si triunfa y se peta.

6 de julio de 2014

Jajaja iremos el 26, pero con dos reseñas mas como esta, aborto la operación dstage y me voy "an ca montxo" osea a Freixa

6 de julio de 2014

Pues a mi Moncho no me enamoró tampoco...

6 de julio de 2014

Yo fui hace más de un año y me gustó bastante. A este paso como siga las acmeindicaciones, me veo de spideraniversary en Nakeima

Bermar

Yo que vosotros esperaría dos o tres meses más de rodaje, Capel dixit.
En cuanto a Freixá nos gusta todavía menos. Nos parece un engaño. En ese precio La Terraza del Casino o Coque le dan mil vueltas.

6 de julio de 2014

Qué complicado ponerse de acuerdo en restaurantes de esta liga.

La verdad es que es para pensarlo, porque si no te gustan luego sales con cara de calamar despues de gastarte unos 300 y pico lereles.

La terraza del casino...yo fui haace mucho y no me pedí una hamburguesa luego de milagro. La verdad es que hace años, en otra de mis epocas foodies.

El sitio desde luego lo recuerdo espectacular. Igual es momento de darle otra oportunidad.

6 de julio de 2014

Yo creo que quitando Diverxo, para gastarse esos dinerales es mejor emigrar al Norte o al Nordeste.

6 de julio de 2014

En coque no tengo el gusto, pero no me seduce irme hasta el c...del mundo por la noche y volverme luego de copas.

Sigo buscando y espero mas reseñas de Dstage.... Con lo que me impactó en Club Allard..

6 de julio de 2014

A mi Coque me gustó pero mejor comer que cenar y tener resuelto el transporte. Puede devolveos a Madrid la [ya famosa] niñera de la cola del Nakeima.

6 de julio de 2014

Si es que somos complicados. A spider le gusto mucho Diverxo...pero no le dislocó. A mi la segunda vez....tampoco. Así es que una tercera y agotado el efecto sorpresa, no se si le compensaría.

6 de julio de 2014

Buena reseña...se masca la tragedia...

volga

Después de esta interesante opinión, otro que espera con más ganas aún la opinión de este sitio de los Spider. Sentid la responsabilidad.

6 de julio de 2014

Spider no cuenta. Aún no ha puesto bien a ningún sitio y alguno tiene que haber

volga

Hombre, habla bien del Ten Con Ten, otra cosa es que yo no iría por ahí ni loco.

6 de julio de 2014

Pero al TCT ya sólo va de copas.

volga

Si son copas a 19 € tienen que alimentar como un menú del día. Aún así tengo ganas de leer más críticas del Dstage, incluyendo la de spider, porque yo también busco ganador para cena de aniversario ;)

Bermar

Lady Spider es cierto que hace un par de añitos era conocido como La Terraza de la hambruna, pero desde hace poco eso cambió.

Coque iría, como dice Acme, para comer; el menú largo es muy largo. Empiezas con los aperitivos en la bodega, subes a tomarte algo con Sandoval en su cocina, bajas al comedor para lo fuerte y el postre lo tomas en la planta baja. Creo que no os arrepentiréis por el desplazamiento. Si os gusta el champagne aquí el Sandoval sumiller es una celebridad en espumosos. Para dislocar a Spider no es; para eso está Atrio en Cáceres, y no te digo ná si encima hacéis noche allí...

7 de julio de 2014

Joé lo de Atrio está en cartera. No me pareció tan caro porque tienen una oferta con noche en el hotel.

Aún así Bermar que sepas que esta crítica (porque nos hemos releído otras de vosté y nos cuadra bastante) ha sembrado la duda en el nido de las arañas. Porque una cosa es ir a Comala y salir decepcionados por 50 eur y otra es que te soplen 400 eur...por ese precio te tiene que XXX la XXX el chef.

Bermar

Completamente de acuerdo Spider. Toda crítica tendría que ir en función relación calidad-precio. Cada vez salimos más estrellados de ciertos estrellas.

Si os animáis con lo de Atrio, el desayuno (entra en el precio de la hab.) que os llevan a la chambre es memorable, mejor que muchas cenas michelosas.

7 de julio de 2014

Me estás convenciendo...Atrio me llama cada vez mas fuerte!

Vamos por partes:

1.- Bermar. Me la lías...por dios para ya. Ya la tengo montada.

2.- Acme: error!. Le puse 5 estrellazas a Kokoro y me ha encantado también Antojos, Cañadío, Laredo y hasta Kabuki el sábado.

Bermar

Jejeje si es que os pasa como a nosotros... sois mu facilitos de convencer :)

28/07/2014

Una gran cena y un gran personaje. Crítica sin spoilers.

Cena el sábado 26 de julio en Dstage.

Esta es una crítica trampantojo...porque no vamos a contar ni uno sólo de los platos. Dstage pierde la gracia si se cuenta...como la peli del Sexto Sentido, simplemente señalar que nos parecieron todos maravillosos, unos más redondos que otros y que durante dos horas y media disfrutamos como enanos de un ambiente de lujo canalla.

Así pasó y así lo contamos:

La primera en la frente. No hay aparcacoches. Es algo que no concibo para un local de este precio...si cualquier castaña de restaurante lo tiene, y éste tiene como mucho 10 mesas...¿tanto problema supone?. Impagable comentario de la jefa de sala..."le explico a usted (Lady Spider) dónde están los parkings más cercanos, o se lo explico al señor?".

Toma ya. Bienvenidos al siglo XXI.

A lo que vamos...que me pierdo.

La decoración y el ambiente, aunque perfecto, te deja un poco frío. Ya hay mil locales en Madrid con estética industrial-soho-ladrillo visto. Quizá hubiera preferido algo más rompedor, ya que hay veces que te da la impresión (salvando las enormes distancias) de estar en un local tipo Bosco de Lobos.

Servicio perfecto e impecable, cálido y cercano, aunque sin agobiar. Con toques de humor y de teatro, te hacen sentirte muy especial desde el minuto 1. No puedo evitar compararlo (para bien) con los encorsetados y altivos camareros de otros restaurantes estrellados.

Fallaron estrepitosamente al principio, cuando nos quejamos de que a la copa de champagne le faltaba gas: "es un champagne de burbuja fina, dice el sumiller".

Pues no señor. Es simplemente que el culo del champagne no se sirve, nada más. Y aún así, se cambia y ya está.

A partir de ahí todo rodado...

Dos menús, uno largo de 118 euros y otro corto de 88 euros. 14 platos y 10 platos respectively. Aconsejamos, como hicimos nosotros, optar por el largo, que no lo es tanto.

Yo no salí con hambre, pero no es un menú para tragones. Quizá eché en falta algún plato de más contundencia.

Gran vino recomendado...y por 26 euros...un gran punto aquí que pudiendo (si es que no aprendo...esto de pedir recomendaciones...) no te meten el cuerno.

Y luego está Diego...pendiente, charloso, amable, cercano, todo sonrisas...te irías de cañas con él sin dudarlo y le invitarías al bautizo de tu hijo. Todo un señor. Se interesa por cada una de tus opiniones (sabe que alguno de los platos hay que pulirlos un pelín) y nos cuenta que habrá más o menos un menú por estación, aunque algunos platos se quedarán todo el año como "clásicos".

Conté no menos de diez personas en la cocina, siempre a la vista en todo momento de la cena (hay que pedir que os sienten en las mesas de la sala de la cocina, que imagino que son las de los menús largos).

296 euros dos personas con agua, vino, dos copas de champagne y cafés. Al final de la cena te dan una copia del menú con la fecha impresa. Un buen recuerdo.

Conclusión: está aún en rodaje, pero creo que será (ya lo es) un local de referencia en Madrid. RCP correcta. Imagino que la primera estrella será automática en septiembre. Hay detalles que tocar...pero lo difícil, que es la cocina, es perfecta.

El resto...tendréis que vivirlo, nosotros tuvimos una noche mágica, por ésta y otras razones.

Dstage ha sido algo especial.

¿Alguien sabe cuándo cierran el chiringo los inspectores de michelin?. Lo digo por si por aquí y por el DiverXo de Pensamiento ya han pasado este año.

No es que me vaya la vida en ello pero me resulta curioso ver que los movimientos de los restaurantes tienen que tener muy en cuenta los movimientos de los julais de los neumáticos.

21 de julio de 2014

He leído que por Dstage van en Septiembre.

21 de julio de 2014

Nada que añadir...larga vida a Dstage!!!!

27 de julio de 2014

Spider, ¿con el corto te quedas con mucho hambre?

27 de julio de 2014

Con el menú corto, quiero decir.

27 de julio de 2014

Acabo de ver que pedisteis dos largos, pensé que habíais pedido corto.

27 de julio de 2014

Pedimos el largo y para cena es ok. El corto son 4 platos menos. Ummmmm poco para mi. De hecho a mi me faltó uno.

27 de julio de 2014

Ok, Lady,vamos a ir en horario de comida, asi es que supongo que si a ti en cena te faltó un plato pidiendo el largo, para comida si pedimos el corto nos vamos a quedar un poco hambrientos....Muchas gracias y muy buena crítica spider.

27 de julio de 2014

La comida no es tan .....pesada? Como la de diverxo.....se come muy bien el largo.

27 de julio de 2014

Es que no conozco diverxo, de momento...pero bueno, finalmente hemos cogido largo.Ya os contaré...

27 de julio de 2014

Qué guay, cuando todo sale rodado la vida parece maravillosa.

28 de julio de 2014

17/09/2014

A la altura de las expectativas

Comienzo mi comentario por el final. Por el precio. 110 euros por persona, con dos botellas de vino Eidos Ernos 2013 (D.O. Ribeiro) y Viña Tondonia 2002 (D.O.P.) (seis personas) y eligiendo el menú de diez platos, que cuesta 88 euros.

Puede parecer caro, pero hay que pensar que estamos a un nivel alto de la gastronomía. Diría que estamos en un restaurante que es gastronomía en estado puro con un buen servicio y excelentes productos.

El local tiene estilo neoyorkino, tipo loft, con techos altos, ladrillos vistos, suelos de manera y cocina vista con muchísimo personal. Mobiliario de madera.

Los platos están muy elaborados, muy pensados y son creativos. Tiene algunos guiños al antiguo restaurante de Diego Guerrero, el Club Allard. Como el huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata que merece una mención especial por su explosión de sabor en la boca. También me gustó mucho la torrija de pan tumaca con sardina ahumada y el ravioli de alubia de Tolosa.

Y de postre me pareció muy interesante el ajo morado.

Es un restaurante de alta gastronomía en el que la etiqueta no es obligada y en el que sobre todo se respira un ambiente desenfadado y profesional.

24/01/2015

Fenomenal !! tanto las formas como el fondo.

Llevaba tiempo queriendo probar este lugar y finalmente hoy pedimos mesa y la encontramos!
La verdad es que, después de darle muchas vueltas, sigo sin encontrarle ningún "pero" importante.... ¿que crítica será entonces esta, todo positivo? por Dios!!

El local con mesas grandes separadas, y la atención exquisita.
Pedimos el menú de 10 platos y nos quedamos bien, sin excesiva pesadez..
La calidad de la cocina excelente, y los productos muy buenos. Se nota como ejemplo, en el salmonete, un pescado que si no está fresquísimo no me gustaría. Estaba espléndido, no solo el producto sino su cocción.

Enfín, en cuanto a cocina creativa, te sorprenderá para bien, dificil que te decepcione y difícil algo mejor en este estilo y a este precio en Madrid ... Eso sí, precio de rascacielos...
------------------------
El menú :
En la barra de bienvenida
- Marisco del día: vieira con bloody Mary, Excelente
En la barra de la cocina (antes de sentarte, a cocina vista):
- Cebiche de carabinero en sal de roca. Muy bueno
En la mesa (me olvidé de algunos, sorry):
- De todo corazón. Correcto, nada excepcional.
- Mochi de huitlacoche. El único "pero": flojea un poco el sabor del huitlacoche
- Torrija de pan tumaca con sardina ahumada. Muy bueno, la torrjia sorprendente
- Ravioli de alubias de Tolosa.Muy bueno
- Salmonete Muy bueno
- Pichón asado en anticucho. Muy bueno
- Hoja de maji
- Ajo morado

15/10/2014

EL LANZAMIENTO EN SOLITARIO DE DIEGO GUERRERO

Con su Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy o, lo que es lo mismo, con su 'DSTAgE', Diego Guerrero se vuelve empresario y se vuelca en su propia marca, volviéndose mediático y alcanzando el reconocimiento unánime de su carrera.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/dstage-diego-guerrero-se-lanza-en-solitario