24/10/2018

Los detalles son importantes y le faltan

Que digo yo que si uno va a un restaurante de 2 estrellas, lo más de lo más en Madrid, con esa lista de espera de meses, esos precios, esas críticas impresionantes, pues tiene unas fundadas expectativas, que resulta triste no alcanzar por los detalles.

Como casi todo está escrito, iré al grano, vale que el sitio es en plan moderno y rollo underground pero no hay que pasarse. Es un local tirando a oscuro, con música altita sin molestar, con mesas amplias en general, SIN MANTEL (ya empezamos, que eso no es higiénico, por dios, que se inventaron para algo), con camareros que no pasan de los 30 ya si eso y que te hablan de tú (y no es por snobismo, es por respeto mutuo), que van en plan informal y super de colegas, pues fenomenal, pero el precio y el nivel de la comida no son de colegueo, así que lo que corresponde es una atención de nivel muy alto, que no consiste solo en sonreír y preguntar si está todo bien. Pues podría estar mejor si después de comer no sé cuantos platos con las manos (sí, la mitad de la carta sigue esa fórmula de "se coge con las manos y se come de un bocado", en fin...) pues por ejemplo ya si eso te cambian la servilleta, ya si eso, oye. Pero no hay para manteles como para repetir servilleta.

Y ya para rematar, que sepáis que cierran a las 18,30, que me parece bien, pero que no te lo digan y que si pides una copita a las 18,20 porque estás a gusto (con tu servilleta sucia pero a gusto) nadie te advierta, se hagan los remolones y aparezcan a las 18,31 a decirte que una copita no te traen, que te traen la cuenta que ellos tienen que cerrar (literal, lo juro). Pues no está al nivel. Más cosas, tardaron bastante entre el tercer y el cuarto plato (como 10 minutos, raro, raro) y nos quedamos secos un par de veces.... Sobre el menú, comida muy, muy elaborada, muy buena en bastantes platos (epatante incluso) y en otros demasiadas ínfulas, advertencia a los zampabollos, a pesar de ser menús largos, no acaba uno super lleno. Por cierto, de lo mejor los postres.
PD los baños a las 17,30 estaban muy sucios...., es lo que hay.

05/10/2014

El Club Allard 2: Misma comida, mismo servicio, misma vajilla y mismo precio. 0 sorpresa.

He salido decepcionado de Dstage.

En Febrero fuimos a El Club Allard, cuando Diego Guerrero ya se había marchado y donde disfrutamos de una cena muy interesante. Pensábamos que Dstage iba a ser algo completamente diferente, rompedor y sorprendente, sin embargo, ha resultado ser un déjà vu en un local distinto.

Diego se ha traído a la mitad del servicio de Allard, lo cual no es malo obviamente, ya que se hace con un equipo muy profesional y dice mucho que casi todo su equipo se quiera embarcar con el en una nueva aventura.
El problema es que muchos platos son los mismos. Vamos, que no ha hecho un cambio, sino un traslado.

Entiendo que son sus platos pero pensaba que al empezar una nueva etapa querría sorprender, y en este caso solo sorprende al que no haya estado en El Club Allard.
No cambia nada su concepto y una de las características de Diego Guerrero (que no gusta a todo el mundo) es mantener sus clásicos a través de los años. Los archifamosos Babybel, pecera y huevo han estado años en la carta de El Club Allard y ahora incluso en Dstage.

Vale, te da pena quitar esos platos de un menú. Coño, pues haz un menú degustación de tus clásicos como otros chefs y sigue creando para aportar experiencias nuevas en cada visita.
A mi me mola el concepto de "hoy lo hay, mañana no", pero también existen platos extremadamente buenos que se deberían poder probar siempre, y un menú de clásicos, como por ejemplo en Azurmendi y Quique Dacosta, resuelve este problema.

En fin, estoy decepcionado.

Ahora hablamos de precios. Ahí si que ha empezado fuerte, nada mas abrir y los mismos precios que un 2 estrellas. En el club los pagué a gusto, aquí no, porque si me llegan a decir que era todo tan similar no habría venido. Por ese precio uno de los ingredientes que hay que añadir al menú si o si, es sorpresa. Si el ingrediente principal es repetición, el menú se devalua enormemente

También tiene cosas buenas, claro. Lo que mas me gustó sin duda es la cercanía de Diego Guerrero, un 10. Es simpático, sale a explicar algún plato, se interesa... Lo mejor que podría hacer, porque con esto se gana a muchísimos comensales y eso que yo no soy muy mitómano, mi experiencia me dice que casi nunca están las grandes estrellas donde tienen que estar.
La verdad, si Diego no saliese de la cocina le daría 2 estrellas raspadas.

Esa misma tarde habíamos estado en La Candela, donde por primera vez pedíamos un menú que no fuese el mas largo para poder disfrutar a tope de Dstage. Pues bien, en mitad del menú tuvimos que ampliar al largo de la sorpresa que nos llevamos, y eso es lo que se busca en un restaurante de estas características!
La evolución de Sami es brutal, todos los platos geniales.

Normalmente no estamos tan locos de ir a comer dos degustaciones en un día, pero no me acordaba de que estaba en la reserva de Dstage y me llamaron, lo cual había que aprovechar porque la lista de espera es bastante larga (mandé el mail con un mes de antelación y estaba completo). Por otro lado no me parece correcto cancelar una reserva con tan poco tiempo de antelación. Así es que con los planes hechos, solo queda disfrutar.

Total, que la experiencia empieza en el bar. Estuvimos a punto de empezar en la mesa, pero al final nos insistieron para quedarnos en el bar "porque es mas agradable empezar la experiencia por partes" y en realidad te llevan como ovejas al matadero.
Te "ofrecen" un aperitivo y recomiendan empezar con algo ligerito como una copa de cava. Pedimos 2 cocktails y 2 cava que pensaba venían incluido en el menú (un poco ingenuo por mi parte), pero cuando llegó la cuenta vemos que el cava nos lo han cobrado al módico precio de 10,50€ la copa. ATPC.
Vale que no tengan porque regalar nada, pero que informen. Detalle feísimo. Si empezáis aquí pedid directamente la carta de vinos.
Los cocktails 10€, ok. Razonable.

Aquí en el bar empezamos con los aperitivos, que fueron un BOCABIT
con espuma de bacon bastante bueno y unas simples ZAMBURIÑAS, que si, que muy buenas, pero simples. Estamos pagando 118€. A parte de el mismo emplate, que si en El Club Allard la caja rezaba "Mariscos Allard de la mar al paladar", aquí "Dstage seafood: Be calm & taste good".
En otros platos también se repetía vajilla de El Club.

Pasamos a la sala, muy bonita, un poco ruidosa quizá, pero me encanta el local, las paredes de ladrillo visto, el patio interior, el precioso baño y la cocina a la vista donde se ve lo bien engranado que está el equipo.
La cocina Electrolux, por supuesto, que ha visto un filón en estos cocineros y ya podemos ver varias cocinas patrocinadas por esta empresa empezando por Yakitoro y siguiendo por Platea, Dstage y programas de cocina como Top Chef.

En el primer plato en la sala te ENTREGAN SU CORAZÓN, y esto es un bol con forma de corazón donde vienen unas bolitas de paté de pichón en una cobertura gelatinosa de remolacha (un must en la alta cocina). Original.

El siguiente es uno de los mejores, un MOCHI DE HUITLACOCHE. Muy bueno.

En el tercer plato ya encontramos mas matices con una ENSALADA DE ENCURTIDOS compuesta por unas empanadillas de remolacha rellena de rabanito, huevas de trucha, una elaboración de esparrago como granizado y "hoja de agua". Ácidos, picantes, salados. Buen plato.

El mejor plato de la comida fue la TORRIJA DE PAN TUMACA CON SARDINA AHUMADA Y MIEL. La torrija está súper sabrosa y tiene una textura muy agradable que con el toque salado de la sardina y el dulce de la miel se convierte en un sabor redondo en boca.

El RAVIOLI DE ALUBIA DE TOLOSA CON CHORIZO Y CALDO DE BERZA es darle una vuelta a este guiso en presentación, porque el sabor está clavado. Cuando mezclas el ravioli con el miniesférico de chorizo te remonta a una comida familiar en casa de la abuela. El caldo de berza es un vicio.
Es un plato muy bueno pero que te deja con ganas de mas, ya que a pesar de los ingredientes resulta muy ligero, demasiado ligero.

Seguimos con un plato que ya habíamos probado en El Club Allard, pero no pasa nada, con decir que es "un clásico de Diego" ya está solucionado el asunto. HUEVO CON PAN Y PANCETA sobre una base de patata. Muy rico, pero ya lo habíamos probado tal cual. Podéis ver las fotos. Si este plato fue un 8 en su momento, aquí es un 5.

El segundo mejor plato de la cena para mi fue la COCOCHA DE BACALAO AL PIL PIL CON UVAS Y CORTEZAS DE SU PIEL. Me encantan las cocochas y esta era muy buena, con muchísimo sabor.

Seguimos con otro gran plato y que nos explicó y emplató en directo Diego Guerrero, y fueron las CASTAÑUELAS DE CERDO CON HIGO, CALDO DE CERDO Y CURRY VERDE SUAVE cocinado en una hoja de higuera a la parrilla. Las castañuelas son las glandulas salivales y tienen una textura tipo molleja. Son muy sabrosas y casa muy bien con el dulzor del higo. El curry era muy ligero y apenas picaba.

El menú termina con un pase de pescado y otro de carne. En primer lugar un BONITO DEL NORTE ATEMPERADO CON KOMBU bueno aunque lo hemos probado mejor y unos cortes de VACA VIEJA CON PATATA NUEVA Y VIZCAÍNA DE CHILE. La vaca, madurada 90 días, tenía un sabor muy potente no apto para todos los gustos. A mi me gustó bastante el sabor, pero habría que darle una vuelta mas. Me resulta bastante sencillo para una cocina de 2 estrellas.

Comenzamos con lo dulce, y como no podía ser de otro modo, había que recurrir a los clásicos, esta vez bajo el nombre "COPIÁNDOME A MI MISMO" y no es mas que la famosa pecera con distinta presentación. Han salido a tierra y el pez se convierte en un caracol compuesto por esponja, ojo de anís y caparazón de azucar en un monte de espuma de yogur, churro, y petazetas de fresa.

El siguiente es un postre de PALOMITAS DE MAÍZ, TOCINO DE CIELO Y FRESA donde las palomitas es helado de maíz y el tocino de cielo es como una yema de Santa Teresa con la yema líquida. Sin duda, un postre a la altura de las expectativas.

Por último, otro bocado a la altura de las expectativas, un juego que quieren hacer con el comensal para que se vayan "con buen sabor de boca": El AJO MORADO, un trampatojo de ajo hecho con merengue y relleno de un ingrediente que hay que adivinar y que, como no podía ser de otro modo, es [Spoiler] una crema de ajo negro (el ajo negro tiene un sabor dulce).
Así si, joder.

La cuenta fueron 132€ cada uno, 118€ el menú largo mas agua y los 10€ de sorpresa del aperitivo. No bebimos vino porque corríamos el riesgo de estallar después de la comilona de la tarde.

En definitiva, para mi no merece la pena pagar tanto, sin embargo lo mejor es ir y probar. Al final esto va por gustos.

Como reflexión final repito lo que he dicho antes, creo que Diego Guerrero debería hacer un menú a base de sus clásicos y otro a base de nuevas creaciones. Llovería mas a gusto de todos.

Excelente reseña Adreid. Tenía ganas de ver esa comparación porque aunque a mi, que no he ido a Allard, el hecho de que se repita no sería problema tenía curiosidad por saber si realmente todo ese rollo que se ha montado alrededor de su salida de Allard era realmente verdad.

Anulé una reserva en Dstage hace unas semanas, precisamente por dudas acerca de si merecía la pena y me parece que le voy a dar un tiempo. Eso sí, la Candela me la apunto para volver.

5 de octubre de 2014

Buena reseña Adreid, ademas, aleccionadora.

5 de octubre de 2014

Te tengo que dar la razón. Yo disfruté mucho en Dstage pero no conocí Allard, pero por lo que he leído todo el mundo pierde el factor sorpresa si ya conocían el CA.

6 de octubre de 2014

Y por cierto, cuando fuímos nosotros pedimos también cava de aperitivo y no lo cobraban...pues no sé yo si eso es una política correcta.

6 de octubre de 2014

A mi Dstage me gustó mucho, pero también lo hizo en su día el CA. Nosotros fuimos en Julio y es verdad que notamos que algunos platos había que pulirlos, otros como bien dices eran clásicos de Diego sacados al Dstage. Si has ido previamente al CA sientes que pierdes esa emoción y ese factor sorpresa de "la primera vez". Aún así coincido contigo en que lo mejor es ir y probar. Y creo que para quien no ha estado antes en CA sería una experiencia muy positiva.

Adreid.

Está claro. A mi lo que me fastidia es que lo ha vendido como algo diferente y no cambia nada.

Lo de la copa de cava es feísimo, si son 3 o 4€ bueno, pero 10,50€...

6 de octubre de 2014

Pues que se anden con cuidado, porque no está Madrid para muchas florituras, que está todo súper-competitivo y más para esas ligas. A mí me gusto mucho, en mi caso el único detalle que no me gustó y que le dijimos a Diego es el tema de los aparcas. No puedo entender que Marieta tenga y vale cenar 25 eur y éste no tenga.

06/07/2014

Deception stage

Íbamos con las expectativas muy altas porque ya conocíamos la cocina de Diego Guerrero en Club Allard, por eso el chasco fue mayor.

Según Diego ha querido dar una vuelta radical a todo, concepto, local, cocina…

El concepto bien, aunque no es nuevo, no lo vemos como algo rompedor. Comer sin mantel, frío, y viendo a los cocineros moverse todo el rato… no sé… si al menos les viéramos cocinar, pero es que sentados solo veíamos a partir de sus hombros. La sensación es extraña.

LOCAL: tipo fabrica, precioso, sofisticada decoración.

PERSONAL: amabilísimo, encantador.

DIEGO GUERRERO: un crack como persona y como cocinero, qué pena que haya cambiado “en parte” su estilo de cocina.

VINOS: pocas referencias y algo subiditos de precio.

COMIDA: elegimos el menú largo. El tiempo entre platos fue muy irregular.

No vamos a describirlos para no ser repetitivos. A destacar:

Platos muy muy técnicos, de mucho curre pero mayoritariamente planos, muy planos. Texturas poco agradables como la dura MEDUSA emulando erróneamente al tocino del jamón (no sabía a nada, a parte, el tocino del jamón es blando) y el TENDÓN DE TERNERA (muy muy graso, parecía que estábamos masticando grasa pura). Algunos platos desagradables como el “batiburrillo” sin sentido de VACA VIEJA Y CHILES TOSTADOS (los tostaron tanto que se habían quemado; y no nos referimos a esa sensación de humo/brasas).

Espectacular la ZAMBURIÑA de entrada y la ENSALADA DE ENCURTIDOS (de muchísima técnica)

Los suyos, los de Club Allard, buenísimos: versión de LA PECERA, EL HUEVO CON PANCETA...

Los dos platos de postre ESPECTACULARES y lo dicen dos personas que aborrecen el dulce.

Fantástico el “ajo negro” que acompaña al café… éste sí es un plato muy de Diego Guerrero.

Decir que la limpieza es extrema, increíble… ya podía aprender StreetXO cómo se trabaja cuando se cocina de cara al público.

Bueno, esperemos que la nueva cocina de Diego sea un tanteo y vuelva a ser él mismo.

Muy caro para 5 platos buenos, 2 malos y el resto anodino.

Habiamos pensado ir a fin de mes, pero tras leer la reseña me lo pensaré. Esperaremos otras reseñas aunque esta me parece muu realista.

6 de julio de 2014

Lady, no me jodas, que yo estoy esperando la vuestra. Yo hice una reserva preventiva para Septiembre por si triunfa y se peta.

6 de julio de 2014

Jajaja iremos el 26, pero con dos reseñas mas como esta, aborto la operación dstage y me voy "an ca montxo" osea a Freixa

6 de julio de 2014

Pues a mi Moncho no me enamoró tampoco...

6 de julio de 2014

Yo fui hace más de un año y me gustó bastante. A este paso como siga las acmeindicaciones, me veo de spideraniversary en Nakeima

Bermar

Yo que vosotros esperaría dos o tres meses más de rodaje, Capel dixit.
En cuanto a Freixá nos gusta todavía menos. Nos parece un engaño. En ese precio La Terraza del Casino o Coque le dan mil vueltas.

6 de julio de 2014

Qué complicado ponerse de acuerdo en restaurantes de esta liga.

La verdad es que es para pensarlo, porque si no te gustan luego sales con cara de calamar despues de gastarte unos 300 y pico lereles.

La terraza del casino...yo fui haace mucho y no me pedí una hamburguesa luego de milagro. La verdad es que hace años, en otra de mis epocas foodies.

El sitio desde luego lo recuerdo espectacular. Igual es momento de darle otra oportunidad.

6 de julio de 2014

Yo creo que quitando Diverxo, para gastarse esos dinerales es mejor emigrar al Norte o al Nordeste.

6 de julio de 2014

En coque no tengo el gusto, pero no me seduce irme hasta el c...del mundo por la noche y volverme luego de copas.

Sigo buscando y espero mas reseñas de Dstage.... Con lo que me impactó en Club Allard..

6 de julio de 2014

A mi Coque me gustó pero mejor comer que cenar y tener resuelto el transporte. Puede devolveos a Madrid la [ya famosa] niñera de la cola del Nakeima.

6 de julio de 2014

Si es que somos complicados. A spider le gusto mucho Diverxo...pero no le dislocó. A mi la segunda vez....tampoco. Así es que una tercera y agotado el efecto sorpresa, no se si le compensaría.

6 de julio de 2014

Buena reseña...se masca la tragedia...

volga

Después de esta interesante opinión, otro que espera con más ganas aún la opinión de este sitio de los Spider. Sentid la responsabilidad.

6 de julio de 2014

Spider no cuenta. Aún no ha puesto bien a ningún sitio y alguno tiene que haber

volga

Hombre, habla bien del Ten Con Ten, otra cosa es que yo no iría por ahí ni loco.

6 de julio de 2014

Pero al TCT ya sólo va de copas.

volga

Si son copas a 19 € tienen que alimentar como un menú del día. Aún así tengo ganas de leer más críticas del Dstage, incluyendo la de spider, porque yo también busco ganador para cena de aniversario ;)

Bermar

Lady Spider es cierto que hace un par de añitos era conocido como La Terraza de la hambruna, pero desde hace poco eso cambió.

Coque iría, como dice Acme, para comer; el menú largo es muy largo. Empiezas con los aperitivos en la bodega, subes a tomarte algo con Sandoval en su cocina, bajas al comedor para lo fuerte y el postre lo tomas en la planta baja. Creo que no os arrepentiréis por el desplazamiento. Si os gusta el champagne aquí el Sandoval sumiller es una celebridad en espumosos. Para dislocar a Spider no es; para eso está Atrio en Cáceres, y no te digo ná si encima hacéis noche allí...

7 de julio de 2014

Joé lo de Atrio está en cartera. No me pareció tan caro porque tienen una oferta con noche en el hotel.

Aún así Bermar que sepas que esta crítica (porque nos hemos releído otras de vosté y nos cuadra bastante) ha sembrado la duda en el nido de las arañas. Porque una cosa es ir a Comala y salir decepcionados por 50 eur y otra es que te soplen 400 eur...por ese precio te tiene que XXX la XXX el chef.

Bermar

Completamente de acuerdo Spider. Toda crítica tendría que ir en función relación calidad-precio. Cada vez salimos más estrellados de ciertos estrellas.

Si os animáis con lo de Atrio, el desayuno (entra en el precio de la hab.) que os llevan a la chambre es memorable, mejor que muchas cenas michelosas.

7 de julio de 2014

Me estás convenciendo...Atrio me llama cada vez mas fuerte!

Vamos por partes:

1.- Bermar. Me la lías...por dios para ya. Ya la tengo montada.

2.- Acme: error!. Le puse 5 estrellazas a Kokoro y me ha encantado también Antojos, Cañadío, Laredo y hasta Kabuki el sábado.

Bermar

Jejeje si es que os pasa como a nosotros... sois mu facilitos de convencer :)