Du Pain et des Idées

17/02/2015

LA MEJOR PANADERÍA DEL MUNDO

Durante mi estancia en París, descubrí esta panadería en el programa Españoles por el Mundo. Fíjate qué tontería, que descubras sitios de la ciudad en la que vives a través de TVE.

Pues como buen amante del pan, fui a comprar el "Pan de los amigos". Tardan una semana desde que empiezan con el fermentado de la masa hasta que el pan está hecho. Con una corteza dura y una cocción larga, obtienen un pan con una calidad superior. Nunca he probado otro igual. Acojonante el sabor, olor y gusto. Una delicia para comerlo con el jamón que me llevaba de España. De precio era algo caro, unos 7€ el kilo, pero estamos en París.

De dulces, todos ricos, por no decir los más ricos de todo París. Mención especial para el Sacristián, un hojalder relleno de crema. a 2€ la pieza es lo mejor.

Les escargots, o caracolas en castellano, todas muy ricas, y sobre todo la de limón.

Otro de los dulces a destacar es el hojaldre relleno de manzana (con un trozo de manzana que se asa con el hojaldre, nada de compotas). Reción horneado, una delicia.

Otro de los puntos fuertes que tienen son sus panecillos rellenos, que es un obligado cuando compras el pan y quieres que este llegue intacto a casa.

A parte de todo esto, han ganado en varias ocasiones el premio a la mejor baguette de París, consiguiendo el premio de servir al palacio del Elíseo esa temporada.

Si vas a París, este es un sitio altamente recomendable.

Cierran los fines de semana, Navidades y Verano.

22/03/2011

www.dupainetdesidees.com

Que buena pinta....
Distrito Canal Saint Martin
Creo que los fines de semana cierran