29/03/2016

Bueno, bonito y barato

Hace unas pocas semanas y aprovechando un viaje que teníamos pendiente, nos escapamos a Sevilla para pasar el fin de semana y disfrutar de un cambio de aires y de una temperatura más agradable.
Llegamos a Sevilla bien entrada la tarde y como no teníamos prisa, nos fuimos paseando hasta el Barrio de la Macarena. Nos alojamos en el Hotel Alcoba del Rey, sito en la calle Bécquer nº 9, junto a la Basílica de la Macarena.
Tras registrarnos en el hotel y deshacer el equipaje, decidimos que lo mejor sería explorar los alrededores y disfrutar de una cena temprana, así pues, echamos mano del móvil y abrimos fTripadvisor para investigar la zona.
Vimos que no muy lejos, a poco más de 500 m, había un local de tapas que tenía buenas críticas y decidimos probar suerte. Fue así como llegamos al restaurante Dúo Tapas, situado en la calle Calatrava nº 10.

Eran poco más de las 20h por lo que no tuvimos ningún problema para conseguir mesa, si bien en pocos minutos el local quedó completo. Todo el contenido de la carta se puede pedir en formato tapa o ración.

Los camareros fueron muy simpáticos desde el primer momento y nos recomendaron que pidiéramos en plan tapas para compartir, ya que eran de buen tamaño y así podríamos probar más cosas.
Decidimos seguir su consejo y optamos por pedir 5 tapas y una ración de croquetas variadas.
Para acompañar la cena pedimos una botella de vino, que nos trajeron junto con un platito de encurtidos para amenizar la espera.

Hemos de destacar que el servicio fue super rápido y en pocos minutos ya teníamos toda la comanda en la mesa. Al ser tantos platos, resultaba difícil maniobrar y una vez más, el diligente personal nos anexó otra mesa para que pudiéramos estar más cómodos y disfrutar a gusto de la cena.
Las tapas que probamos fueron las que siguen:

1. Pulpo a la gallega con alioli (3.20€):
Estaba buena, si bien de todo lo que tomamos puede que fuera lo que menos nos gustó. La componían dos trozos de patata cocida cubiertos de rodajas de pulpo y napadas con salsa alioli y pimentón.

2. Tartar de atún (3.50€):
Muy rico, acompañado de guacamole y una buena regañá.

3. Magret de pato (3.50€):
Estaba muy bueno, la tapa consistía en tres trozos de magret guarnecidos con cebolla morada braseada, patatitas asadas y compota. Además también lo acompañaban dos cuenquitos, uno con escamas de sal negra y otro con la grasa soltada por el magret durante su preparación, según nos explicaron ambos destinados a potenciar su sabor.

4. Carrillada Parmentier (3.50€):
Todo un acierto, una cazuelita con un guiso de carrillada que se deshacía en la boca acompañada de una espuma de patata. Nos encantó y la cantidad de la tapa es generosa.

5. Pollo al curry (2.90€):
Junto con la carrillera, lo que más nos gustó. Varios trozos de pechuga acompañados por un buen montón de arroz, una tapa contundente, de las que pedimos puede que sea en nuestra opinión la que tenga una mejor relación calidad-cantidad-precio.

Para terminar, la ración de croquetas variadas, de tres sabores: de puchero, de bacalao y de setas. Todas muy buenas, si bien el podio está entre las de bacalao y las de setas.

Con lo que cominos quedamos más que satisfechos por lo que pedimos directamente que nos trajeran la cuenta.
Nos agradó ver que esta venía acompañada de unos chupitos de limoncello cortesía de la casa, pero sin lugar a dudas lo que más nos agradó fue el precio de la cena.

En nuestra opinión, Duo Tapas es un sitio altamente recomendable, en el que comer con dos o tres tapas dado su generoso tamaño. Además cuentan con una excelente relación calidad-precio y con un personal eficiente y agradable. Estamos seguros que si volvemos a Sevilla nos dejaremos caer por allí.

+ en thegexperiences.com

06/05/2014

Terraza con buenas tapas, asequible y largo tiempo de espera para sentarte

Calatrava es la nueva Latina de Sevilla. Quién iba a decirnos que esta zona, profundamente degradada, iba a pegar tan fuerte. A principios de los 90 estaba lleno de prostitutas y drogadictos, y daba un mal rollo que no veas, y hoy, el que no va a la Alameda a cenar o salir, no mola.

Esta terraza, también con bar, tiene mucha fama en la zona, y cuando hace bueno puedes estar más de una hora esperando. Lo mejor es irte al aledaño Alameda Rock y esperar caña en mano. Cuando sea tu turno te avisan.

Nos comimos un correcto (y muy abundante!) magret de pato, un buen risotto y unas berenjenas rebozadas al Pedro Ximenez que no me gustaron nada nada nada, muy sosas. Con sus cañicas, creo que menos de 15 por cabeza.

Y lo bien que se está en la terrazota, al fresco!

Cristina

Hombre.... lo del fresco se lo puedes intentar colar a los que te leen desde la capital.. XD En esa misma calle me encanta antojo bar, aunque hace mucho que no voy!

6 de mayo de 2014

el otro día hacía fresquito jejeje
aún hay noches frescas y estupendas en Sevilla!

6 de mayo de 2014

07/08/2010

azahar lo descubrió en agosto de 2010

Recently opened (June 2010) this small and cheerful restaurant/bar located at the far end of the Alameda serves up some very innovative and tasty tapas at very reasonable prices. You’ll find a two large blackboard wall menus – one for tapas and raciones, the other for wines – with a changing market menu. Specialities include the vegetable tempura and parmentier de carrilladas, along with traditional dishes like a tender pulpo a la gallega and huevos rotos with black pudding and truffle. I can’t wait to go back!

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/duo-tapas

16/11/2010

yo creo que es bastante bueno este restaurante, aunque nada sobresaliente. pero el servicio fue muy bueno y el camarero atento y siempre con una sonsrisa y eso me gusta mucho!

18/12/2011

Huevos escalfados con crema de trufa blanca, morcilla de arroz y boletus, tataki de atún (pinta espectacular), pollo a la mostaza verde, tempura, parmentier de carrilladas...