06/04/2016

Mucho más que un restaurante limpio, saludable y a buen precio. Un concepto de vida.

Antes de nada voy a adjuntar un texto de inicio que aparece en su página web.:

"Ecocentro es un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, al cuidado del ser humano y del planeta, siendo un establecimiento pionero de estas características en nuestro país, único en su género que, por la amplitud y calidad de sus servicios, destaca como punto de referencia para la promoción de la salud y la calidad de vida, y convierte a Madrid en una de las pocas ciudades del mundo dotadas de un lugar así, con la constante inquietud de ofrecernos las últimas novedades relacionadas con un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente.

Consta de diversas secciones agrupadas en un mismo espacio: Restaurante Bio-Vegetariano a la Carta, Bio-Bufé, Multitienda Natural con alimentación, herbolario, cosmética y bazar, Bio Fresco, Librería Nueva Conciencia, Ecosalud… además dispone de numerosas salas en las que organiza conferencias y talleres gratuitos, clases y cursos, presentaciones de libros, cinefórum…un sinfín de actividades relacionadas con el bienestar. También publica una agenda mensual propia y dispone de Alojamientos Rurales en Cáceres y León".
Dicho esto, pasemos al local y a la comida..
Amplio comedor limpio abajo, manteles en las mesas, buena calidad de platos, buen y atento servicio, que nos da consejos. Y una vez más no tiene porque ser cutre y puesto de cualquier manera un restaurante vegetariano. Tiene toda una filosofia-industria detrás. Como para volver, por supuesto. Además nos salió muy bien de precio, porque si bien partíamos de unos menús de 16,50 euros, al tener un 30% de descuento, la cena para dos, en plan algo ligero, nos salió por menos de 30 euros. No habia muchos clientes, era algo tarde y mitad de semana. Cenamos crema de verduras, fideos de pasta vegetal, hojaldre con espinacas, tomate y rulo de cabra y un postre de coco para compartir, más un café. Agua mineral para beber y también un zumo natural. Conocemos y frecuentamos una docena de restaurantes vegetarianos en Madrid, capital, y éste es uno de los que más nos ha gustado.

01/02/2016

estupendo tanto el restaurante como el buffet

muy buena relación calidad/precio, el buffet es estupendo si quieres cenar rápido

25/04/2015

Para desayunar no

Habia estado alguna vez comiendo en el restaurante que está en la planta baja y no tengo mal recuerdo.
El otro día fuí a desayunar con una amiga y para eso sí que no lo recomiendo. Las opciones que tenían eran normalitas y el servicio regulero. Pedí una barrita con requesón y mermelada y a los diez minutos vinieron a decirme que no había requesón... Y el café es de máquina, de esos que te lo preparas tú en el momento. Bastante malo.
Pagamos como seis euros cada una por dos cafés, dos zumos y un croissant con mozarella y tomate para compartir.
Vamos, que la tienda muy bien y para comer tal vez también pero para desayunar creo que no lo vale.

01/02/2015

Lo que más me gustó fue la tienda

La tienda de Ecocentro es muy completa, me pareció que especialmente en el tema de cosmética (tanto de cremas, champús, geles... como de maquillaje) ya que tienen muchas marcas.

En el restaurante comimos en el comedor, un menú del día. Tengo que decir que estuvo bien, aunque me esperaba más, pero lo que me hace dudar volver fue la larga espera entre uno y otro plato. No soy una persona impaciente en los restaurantes, al contrario, no me gusta que me traigan la comida muy rápido porque me parece que no la acaban de hacer, pero ni eso ni esperar tanto tiempo como lo que esperamos entre el primer y el segundo plato.

En la planta de arriba había buffet y, la verdad, tenía muy buena pinta. Me gustaría volver y probarlo.

16/02/2015

Buen supermercado pero...

La verdad es que lo tengo a tiro de piedra y viene muy bien para encontrar productos difíciles de encontrar en supermercados tradicionales.

Pero no me gusta NADA de NADA lo esotérico y la magufada alrededor a base de carteles por todo el local.

01/06/2013

Buenisima comida vegetariana, muchas opciones

Comí en la parte que no es restaurante, sino que es una especie de autoservicio. La ensalada con tofu ahumado riquísima, de segundo unas lentejas con verduras y de postre yogur con melocotón. Todo rico y bien preparado, y solo diez euros un sábado a mediodía.

Había otras opciones como sopa con trigo sarraceno o cuscús variado que también tenían muy buena pinta.

Merece la pena, también por el estilo de gente que va.

Y cuando acabes de comer, te puedes pasar por su tienda para replicar algún plato en casa!

18/02/2013

Fruta ecológica fantástica.

Creo que por mis comentarios se nota que soy una persona que disfruta (y cuánto!!) de la buena comida.
Además de salir a cenar y conocer sitios nuevos, también me encanta comprar productos de calidad para casa.

Hay estupendos sitios de quesos, de vinos, de pescado,… pero no encontraba un buen lugar dónde comprar fruta.
Y desde que vi el reportaje de Jordi Ebole (fabuloso!, lo recomiendo) de cómo abrillantan la fruta, le echan cera para que esté más lustrosa y de los procesos químicos por los que pasan, me decidí a investigar un poco.

Busqué y pedí por internet a distintas empresas eco que llevan a casa los productos directamente de la huerta.
Pues bien, es cierto que alguno de ellos me ha gustado un poco más que dónde compro habitualmente, pero en mi opinión no es una diferencia tan grande como para pagar un 30% más.

Una amiga me recomendó Ecocentro, que tiene súper ecológico, fruta, libros y restaurante.
He ido varias veces ,he probado casi todo, y he de decir que la fruta SABE a fruta. Cuando pruebas un tomate, te recuerda a los que comíamos hace años, las manzanas, los aguacates… la verdad casi ni recordaba su sabor…

Y respecto al precio… muy similar a cualquier frutería de barrio.

Además de todas estas ventajas, abren todos los días del año en horario ininterrumpido y no se aparca nada mal.

En el súper tienen algunas cosas interesantes como pan masa madre, … (muy rico el que he probado).

Respecto al restaurante, estuve hace un par de días, aprovechando que paré a comprar fruta, y la verdad es que no me gustó.
Quizá al no ser vegetariana y no haber probado otros, no pueda opinar/comparar demasiado, pero he tomado muchos platos únicamente de verduras en muchos restaurantes, de esas de levantarte y aplaudir…

16/12/2011

Buenísimos platos de cuchara

Me gusta mucho este vegetariano y doy fe de que he ido a muchos.
Últimamente he ido bastante a comer y tienen un menú del día buenísimo por 10.50 (aunque ponen tanto que es imposible no salir rodando de allí). Lo mejor son los purés y los platos de cuchara.
En la planta de arriba tienen un bufet un poco más económico (creo que por 8.50 pero no me acuerdo bien) que también está muy bien sobre todo si vas solo a comer. El supermercado es el paraíso del vegetariano y también tienen marcas de cosmética ecológica como Weleda, Lavera o Dr. Hauschka o detergentes de la marca belga Ecover.

29/01/2011

Menús muy verdes...

No hay mucha diferencia sobre el menú normal de 10,50 euros y el de 12,50 que llaman "equilibrado". Este lleva un primer plato más un combinado de cuatro raciones pequeñas de 4 platos del segundo. Aquí uno se llena sólo de la cantidad de salsas y aderezos que ponen para encubrir cada plato. La crema de brócoli de primero estaba buena, pero los espaguettis no tenían por ningún lado las verduras salteadas al wok y sí llevaban salsa pesto con almendras con grasa por un tubo, y encima pecaban de insulsos. Los postres ligerísimos y, descafeínados: la tarta de zanahoria era puro agar-agar, la leche de almendras frita, dulzona y vulgar en su rebozado, la colada fría de quinoa con frutas... pues que la quinoa estaba colada (con lo delicada y rica que es masticarla) y sabía a quinoa, a tiza polvorienta, pero es que es así. Retazos de fruta de bote... Se pasan de imaginativos y barrocos y... ¿para qué, si cada ingrediente ya debe saber bien si es 100% orgánico? Cuidado con la mezcla de sabores sin ton ni son. Me gustaría que me explicaran además las virtudes de cada ingrediente, cada plato, cada menú.. nutricionalmente, para mi bienestar saludable...

13/02/2010

Tranquilo y saludable

Restaurante ecológico, con un ambiente muy tranquilo.

La comida está bien, pero hay que conocer cómo funciona para que no te salga excesivamente caro. Si eliges platos de dentro del menú, sale por 8.50€, con bebida y postre, con unos muy buenos platos de caliente: cremas de verdura, garbanzos, etc. También tienen ensaladas al peso, con ingredientes muy variadas y que puedes configurar a tu gusto.

Buena gama de postres, con interesantes yogurts de frutas, mouses de chocolate y frutas trozeadas al peso.

01/09/2011

No vivirás mas, pero la vida se te hará mas larga

Para un castellano como el que escribe, sentarse a la mesa de un restaurante vegetariano es sentirse un poco travesti, vamos, es estar en cuerpo que no te pertenece. Y abrir la carta es lo mas parecido a tratarse en un programa de desintoxicacion con metadona. Todo parece tratar de distraer tus pulsiones carnívoras con sucedáneos elaborados a base de pasto o vayase usted a saber, en el ingenuo afán de hacerme creer que sin comer carne puede uno mirar a la cara a sus congéneres sin desencajarse. Con estos prejuicios os ahorrare el relato de sollozos que regaron de lagrimas aquella curiosa vajilla. Para conocer mas en detalle el restaurante y el servicio, cualquiera de los demás comentarios te será de mas utilidad. Solo una cosa se quedo en el tintero: la clientela. Las mesas de mi alrededor parecían estar ocupadas por comensales habituales de esta casa. Las conversaciones versaban de modo recurrente sobre las propiedades y beneficios de aquellos bálsamos y pócimas, hasta el punto de no saber si estaba entre druidas o talludos perroflautas. Aprendí mas botánica que en todo el bachillerato. Únicamente eche en falta alguna disertación sobre el uso del estramonio en la cocina, al que dicho sea de paso, deseo un propero porvenir. Una calamidad. No me lo tengáis en cuenta, veganos, porque el incansable amor de Dios tambien se derramara en vuestros corazones el día que seáis llamados a su presencia, seguramente mas tarde que lo sea yo.

13/11/2009

Vaya chasco ...me mori de hambre

Me encanta la comida de todo tipo y no soy tiquismiquis ,me habian hablado de este sitio como la meca de los vegetarianos...y alli fui...vaya chasco no me gusto nada de nada :ni el sitio que parecia un poco "secta" ni el menu ni la presentacion ni el precio y lo que menos la comida :Insulsa ,mal presentada ,no se sabia a que sabia...carisimoooooooo para lo que dan en fin que la mitad no lo pudimos ni comer .Al llegar a casa me zampe un colacao con galletas de prostre ..y no digo mas.

28/01/2011

tienda y restaurante

recuerdo que el restaurante vegetariano de ecocentro es de los mejores de madrid desde mi punto de vista. me gustó más que Chez Pomme, de hortaleza.
la tienda es pequeña pero 100% natural/vegetariana... así que es bastante completa.
creo que tambien hacen cursos de yoga y otros temas similares.

lucha + seguir 8 sitios

11/05/2012

Conozco muchos de los restaurantes vegetarianos de Madrid y Ecocentro es de los peores. En el restaurante la comida es escasa, en el bufé abusan mucho de la patata y en ambos la comida pobretona y carísima.