10/01/2014

Codillo y menu barato

Muy "de toda la vida" ahora propiedad del grupo Arturo.

Para comer Codillo o una buena variedad de salchichas con Jarra de cerveza perfecto. La milanesa tenia mucho porte.

Ojo! La tarta de queso estaba potente.

19/02/2012

correcto

Ibamos un grupo de 10 personas, nos "tocó" la parte de arriba (la reserva iba con mucha antelación), un "reservado", en ese aspecto, GENIAL, como curiosidad se entra por el portal de al lado y se situa justo encima del restaurante, el servicio bien y la comida correcta, tal vez un poco caro, pero vamos, sitio para ir en grupo.

Con cervezas, refrescos, 6 entrantes, entremeses edelweiss y arenques, plato por persona, predominaron los solomillos, uno de chipirones y dos estodados de rabo de toro, postre por persona y algún cafetito, 409€ los 10, unos 41€ por persona.

01/07/2013

Mahoudrid te recomienda: Edelweiss

Aledaño a Las Cortés, muy cercano al Teatro de la Zarzuela, Edelweiss es uno de los mejores restaurantes del barrio, y uno de los escasos que elabora cocina alemana tradicional. No faltan clásicos como el delicioso codillo con chucrut y puré, el escalope vienés, o la preceptiva galaxia de ensaladas y ensaladillas a base de patata, arenques, pepinos o morros. Nada como entregarse al menú degustación y probarlas una a una en cantidades moderadas. Cinco salones privados.

19/06/2011

Edelweiss es un restaurante aleman que lleva abierto en Madrid una eternidad. Cuando entras te trasladas a otro mundo xq siguen manteniendo la misma decoracion de hace 50 años, los cuadros de las paredes, el mobiliario y los camareros, todo es del siglo pasado. En cuanto a la comida: La cocina está estupenda, se come muy bien alli; Las salchichas alemanas una delicia, el codillo asado con chucrut, ancas de rana rebozadas (dificiles de encontrar en madrid) las hacen deliciosas, huevos rellenos, almejas marinera... Tienen una carta amplisima y la mayoria de sus platos son excelentes (no he podido probarlos todos) Totalmente recomendable si quieres introducirte ese ambiente del siglo pasado.

16/11/2009

Famoso pero no

Sin ninguna duda uno de los restaurantes alemanes más famosos de Madrid. Y cuando comí, desde luego no comí mal, pero para su precio y fama, no salí encantado. El local es antiguo, no me gustó mucho su decoración, y pese a que siempre puedes encontrarte a algún famosillo o político comiendo por allí, no me causó una gran opinión. Eso sí, tiene fama por el codillo y en este caso, desde luego es merecida.

Actualización: Llevaba años sin ir y después de esta última vez no creo que vuelva a repetir. Sigue manteniendo un precio similar al de años atrás, eso sí, pero no termina de gustarme ni la comida, ni el local ni mi experiencia. El codillo está bien pero no puedo decir mucho más. Creo que sólo la falta de muchas alternativas dignas en alemanes en Madrid sigue manteniendo a Edelweiss.

05/09/2008

cocina alemana excelente en local por el que los años no pasan en balde

me encanta edelweiss. voy poco porque es un exceso tanto en cantidad como en calorías. pura cocina alemana, platos enormes y contundentes que te dejan knockeado para el resto de la tarde. para compartir nada mejor que los arenques bismarck , el surtido de salchichas o uno de los pocos platos típicamente españoles: la ensaladilla rusa. De segundo, el inigualable codillo con chucrut (riquísimo) o una opción más ligera: pescados con un bacalao fresco como pocas veces he probado. realmente único.

el local está completamente passé. Edelweiis era, junto con Horcher, los dos restaurantes alemanes que surjen en la época de Franco tras la llegada a Madrid de multitud de exiliados de la Alemania nazi. Y así se quedó, con una decoración tardofranquista que no ha sido modificada un ápice y que echa un poco pa'tras, pero estoy convencido que si cambiasen algo se rompería el hechizo del sitio y ahí está, décadas de cocina que pasan por el local y por el servicio, amable pero algo seco.

No es barato pero realmente pagas razonablemente lo que comes.

18/02/2010

Codillo

Comida 100% alemana en grandes cantidades.

Para mi gusto lo mejor el codillo, nada que ver con el que pueda hacer uno en casa, nada. El chucrut una pasada y el puré de patata muy rico también.
Las salchichas también están ricas ricas y la ternera asada.
La última vez como entrante pedimos unos ahumados variados, y aunque había un exceso de balacao (que por otra parte a mi me encanta)... estuvo muy bien.
Postres pedimos dos, una selva y una tarta de manzana que estaba muy rica pero llegó a la mesa demasiado fria.

No es para ir todos los días pq las calorías se suman por miles pero un homenaje de vez en cuando... :-)

29/12/2011

Un buen aleman

He tenido el gusto de probar el codillo con puré y la verdad es que riquísimo. Eso si la atención no tan buena como la comida. Es un buen restaurante Alemán, si te gusta este tipo de cocina ideal.

18/04/2007

Para darse un homenaje

Salchichas, mostaza y cerveza. Lo típico del Edelweiss justo detrás de Las Cortes.

El sitio fue fundado en 1923 y se hizo popular entre la comunidad de alemanes que en los años 40 vivían en Madrid, un sitio que en su orígen tenía un cierto aire nazi y que todavía podía utilizarse como localización para una película aunque hoy todo aquello esté atrás, claro.

Lo que más me gusta del Edelweiss es la iluminación que recibe de unos enormes ventanales que tiene, es un sitio super luminoso y con un encanto de otra época difícil de encontrar hoy en día. Ojalá no cambién nunca.

Servilletas de tela

09/02/2010

Restaurante alemán

Riquísimo restaurante alemán en el corazón de Madrid. Platos enormes de comida, que bajar con largas jarras de cerveza.

Mención especial para el codillo con chucrut, rico rico. También destacan las salchichas alemanas.

No es especialmente barato, pero compensa por lo que uno come, tanto en cantidad como en calidad.

23/02/2010

Restaurante alemán decadente

Un buen clásico que aún perdura en Madrid. Servicio a la antigua usanza, decoración detenida en el tiempo hace 30 años, y clientela respetable. La comida, puramente alemana, no defrauda. Contundente y sabrosa. Recomendable ir si tienes alguna comida seria, con gente mayor, padres, etc...

30/01/2011

Buen sitio, algo caro, unos 30 euros por persona, pero pedimos demasiado, cuatro personas pueden comer hasta llenarse simplemente con un par de platos de salchichas, ensalada de patata y codillo para dos, por un precio algo más razonable.

06/04/2007

Alemán para principiantes

Desde mi tierna infancia conozco el Edelweiss.
Recuerdo haberme colado en la cocina y admirado esos enormes perolos en donde cocinaban los codillos, ese aroma inigualable...
Allá descubrí el codillo, el chucrut (qué horror!, sauerkraut) y los ahumados con mucha cebollita y huevo picadito.
Y los camareros con su almidonada servilleta en el antebrazo y alguno algo jorobadito...
Decididamente el ambiente sigue así de ranciete y nostálgico.
El Edelweiss no deja de ser una casa de comidas alemana.
La última vez que fui me decepcionaron los postres, ya que desde hace un tiempo no los hacen ellos... y se nota. Olvidáos de las tartas e id al supermercado alemán o a esa pastelería .... (mirad en las etiquetas "tarta selva negra").
Cierto que después de comer "the real things" en Alemania no hay color, PERO... el codillo con chucrut y el puré de patata son de lo mejorcito que he probado.