01/10/2012

guandalore lo descubrió en septiembre de 2012

Bar gastronómico en Gràcia

Gran descubrimiento en Gràcia.

Un bar gastronómico:

Gastronómico porque sus tapas y platos, elaborados con toda intención y cariño de deslumbrar paladares.

Bar porque el ambiente es informal, los precios están ajustados y las cañas están bien ricas.

El servicio es correcto y agradable, con ganas de hacer las cosas bien (que así se mantenga por muchos años).

Recomendable.

Repetiré.

24/11/2012

Octubre 2012
Siguiendo los pasos de guandalore, esta semana cenamos en El 68. A primera vista, la cristalera que da a las dos calles de la esquina en que se ubica le da la apariencia de un bar normal, tal vez con unas mesas y sillas un tanto más robustas. Se ubica donde antes hubo una granja tradicional, de esas donde las señoras de una cierta edad paran a tomar café. Desde mayo se ha convertido en este bar gastronómico del que desde ya soy fan.
No es muy grande, pero sí acogedor, y al fondo del local se distingue una mesa llena de libros que en otra ocasión me dedicaré a hojear.
La cerveza: una de mis preferidas, la Estrella Galicia y su hermana la 1906. Ambas bien tiradas.
Las tapas o platillos o lo que sean son magníficos. Decidimos probar cosas y compartir. Tomamos unos deliciosos boquerones en vinagre (tapa, sólo van 3); dos trozos de coca de recapta (una con tapenade y la otra de salmón); albóndigas (4) rellenas de manchego acompañadas de arroz pilaf; rollitos de salmón con relleno de queso; un exquisito risotto; secreto ibérico combinado con un puré con campari (caliente) y un helado de cerveza con algún tipo de fruto rojo (frío); y pan con tomate... Creo que no me dejo nada. De postres optamos por un tatin de manzana, una tarta de queso y un coulant. Todo exquisito. El precio: 63 euros en total, una magnífica relación calidad-precio.
El personal: amabilísimo.
Así que, repito, fan desde ya.

30/05/2013

buen tapeo a gran precio en Gracia

Para empezar tienes dos buenos grifos (estrella Galicia y de 1906), luego el tapeo es muy bueno. Hemos tomado ensalada de arenque con fruta y dátiles, gazpacho con un toque de fresa buenísimo, un risotto de setas y parmesano muy bien preparado, en su punto, bacalao, etc. Todo muy bueno y a un precio más que razonable. Muy recomendable si estas por Gracia.

17/12/2012

Otro descubrimiento de tapas elaboradas a unos precios excelentes.
Pedimos varias tapas para compartir de las que destacaría las albóndigas rellenas de queso (de las mejores albóndigas que he probado), el pincho relleno de champiñon y bacon, la patata asada con jamón champiñones y queso. Como plato pedimos la entraña con salsa de campari y un helado en medio. Los postres a la altura (una tarta con mango muy buena también).
El precio sobre unos 25 euros por cabeza. El servicio muy amable y atento.
Lo malo fue el ambiente. al ser un local pequeño nos tocaron 2 cumpleaños por lo que el ruido era algo alto.
Pero es igual, pienso repetir.

rmmcaterpillar + seguir 56 sitios, 5 seguidores

06/04/2013