el restaurante ha sido reformado, la sala se ha ampliado considerablemente, y el resultado es uno de los mejores restaurantes de españa, sin duda.la carta es tan amplia que...

20/10/2016

Sabores clásicos

Una visita a Avila bien se merece una comida, y dicen que de lo mejor de la ciudad es El Almacén.

Bonita sala, con una decoración cálida, en maderas oscuras y con una luz perfecta, que filtra por sus ventanas con vistas a la muralla.

Empezamos con el aperitivo de la casa, una crema templada con marcadas notas a nuez moscada y pimienta, me convenció.

Seguimos con un entrante, HUEVOS CON CARABINEROS (pedimos dos raciones para 4) cada media consta de dos colas, un huevo frito,sobre una patata y un delicioso fondo con todo el sabor del querido crustáceo rojo. Un excelente sabor que recordare durante días.

De segundos, SOLOMILLO A LAS UVAS Y TRUFA, la trufa se perdia en un fondo amoscatelado que estaba muy rico, pero yo sigo pensando que hay cosas que cuanto menos adulteres

20/06/2016

Sobrio y rico

Recomendados por Jesús Encinar, allá que fuimos.
El local me encanta. Maderas y negros, que dan toque de hogar y también de elegancia, mesas bien separadas.
Excelente atención.

En cuanto a la comida, un guisito de gambas picante que no dice mucho, excelentes las croquetas caseras.
Paletilla sabrosa, en su punto, la patata un pelín sosa. Rico el solomillo.

Brutal en postres el volcán de chocolate y el tatín de manzana.
En cuanto a la Bodega, (un libro gordo de Petete) si aquí no lo encuentras, es que probablemente no exista. Excelente bodega.

75€
Me gustó mucho. Le falta una terraza.

04/11/2014

Comida Clasicorra de Calidad

Restaurante de concepto clasicorro con vistas impresionantes de la muralla de Avila.

Cuando digo clasicorro no es por el sitio, que esta fabulosamente decorado y sencillo, sino por lo que creo que debe ser hoy en día un restaurante donde se coma comida tradicional, pero con gusto y muy bien cuidada.

Mesas lo suficientemente amplias, manteles de tela muy cuidados y camareros pendiente de todo.

Vamos al lío, ya que no hay que enrollarse más:

CROQUETAS DE SETAS Y JAMON CON CREMA DE HONGOS: Estaban buenísimas, te las traen templadas con lo que no te abrasas al comerlas, la crema de hongos le da un punto.

ARROZ CREMOSO DE TRIGUEROS, BACON Y PARMESANO: El peor plato de todos, el punto del arroz estaba duro, aunque de sabor estaba muy bueno.

JUDIAS DE NAVALONGUILLA: Buen platazo, pero con
... opinión completa »

Adreid, a cómo sale más o menos? Nos gustaría hacer una escapada

40 pp no está mal!

5 de noviembre de 2014

Joder es verdad, me faltaba la última línea. Perdón.

08/10/2014

Muy bueno!

En un fin de semana que pasamos en Ávila, fuimos a cenar a este restaurante. Comimos muy bien, estaba todo muy bueno y nos atendieron de lujo. Y tiene unas vistas maravillosas de la muralla. Muy recomendable.

05/08/2013

Restaurante de nivelón

Restaurante muy bien puesto, espacio muy amplio con superventana y vistas a la muralla. Somos 3, nos sientan en una mesa redonda amplia, cómoda, con manteles y servilletas de lino que me encantan.

Carta de dos páginas, gracias por hacer la elección más fácil. Unas 6 entradas de vino. Tienen una carta de vinos con unas 80 entradas pero no la pedimos. Tomamos Erial, un Ribera de Pesquera de Duero, algo áspero al principio, apto para paladares no vinícolas.

Una crema de tomate de aperitivo algo deslavada. De entrante pedimos guiso de chipirones y langostinos, muy buenos y tiernos los bichos, la salsa en su punto de picante. No es un plato de 1ª clase pero estaba muy bien cocinado, la salsa densa, untable... muy casero. El plato es grande, mejor compartirlo porque si no te pierdes

02/02/2011

Mejor los entrantes

Tiene una buena vista a la Muralla y la aprovechan mediante un amplio ventanal.
El trato es muy atento y profesional, lo que es de agradecer.
Además de la carta te ofrecen las sugerencias del día. Nos decantamos por una tempura de ortiguillas y los nidos de morcilla. Las ortiguillas, con su característico sabor a mar, estaban estupendas, aunque la tempura no era tal, sino un rebozado, muy bueno y muy bien hecho, eso sí.
Los nidos de morcilla estaban bastante ricos.
De segundo pedí el lomo de Avileño con hongos y foie... Y no acerté. No tengo suerte con la carne bovina de Ávila, hasta la fecha no he encontrado ninguna que me convenza. Y lo he intentado. Pensé que al tratarse de un restaurante con buen producto, esta vez sería la vencida, pero no fue así. En

22/09/2011

Por ubicación, decoración y ambiente el mejor restaurante de Ávila capital

El Almacén es el restaurante más distinguido entre las fuerzas vivas de Ávila. Es el lugar más adecuado si tienes que comer al mediodía con políticos, empresarios o financieros locales. En la noche está más vacío, con gente en plan informal y los fines de semana se nutre fundamentalmente de turistas o abulenses celebrando algo (me cuentan, pues no he estado nunca). Voy a menudo por razones de trabajo y reconozco que esto mediatiza mi opinión por aquello de que la comida, si estás en plan envarado porque lo importante es conseguir un crédito o vender una burra, es secundaria.

El local es magnífico, para comprobarlo invito a ver las fotos que nuestros colegas han colgado en esta página, y sus vistas, tanto de día como de noche, las mejores (junto con el Restaurante 4 Postes) para ver las impresionantes murallas.

13/02/2012

Francamente, me sorprenden las criticas favorables hacia este restaurante. Para mí es un quiero y no puedo. Pretencioso en la elaboración de los platos, le ponen empeño, pero tal vez demasiado y no termina les termina de salir bien la movida. La combinación de sobores es tan arriesgada como fallida en muchos casos. Se empeñan en apartar la botella de vino de la mesa para que la sirva el camarero que, con el restaurante lleno, no da a basto. Una pena. En cuanto a la calidad de la materia prima, dejémoslo en dudosa.

11/11/2009

nueva sala

la carta es tan amplia que hay donde elegir durante muchas veladas.
la bodega es sobresaliente, incluye ademas de vino, cientos de referencias de ron, ginebra, whisky, coñac
la cava de puros ha sido suprimida, lo que anticipa que este va a ser uno de los primeros restaurantes en avila que con la reforma seran no fumadores, aunque aun se puede fumar, puros incluidos.
el precio ronda entre los 40-50 €

13/06/2011

Avileando

Fin de semana en Ávila, yemas de santa Teresa, tranquilidad, piedras, tocinillos de cielo ( gloriosos ), solete, tranquilidad, hoteles baratos y cómodos, gente afable, oración, catedral impresionante ( más por dentro que por fuera ), tranquilidad, buenos asados, la santa que levitó…y sobre todo buenos restaurantes.

Fuimos al que nos recomendaron como mejor restaurante de Ávila. En las afueras ( bueno es un decir pq todo está tan a mano que…) está “el almacén”.

Muy chula decoración, piedra de muralla al fondo pintada de negro, gran ventanal con vistas espectaculares de la muralla iluminada……buena selección de temas de jazz que le dan atmósfera al tema…..

El servicio- en un primer momento nos sientan, castigados, en un rincón sin luz al lado de la entrada donde los camareros cogen las cartas, los

08/02/2011

Restaurante muy agradable.

El restaurante está ubicado al otro lado del puente viejo, por lo que queda un poco alejado del centro, pero se llega perfectamente tras un paseo de unos 20-25 minutos. No hay dificultad para dejar el coche y se encuentra a menos de 5 minutos andando de Los 4 Postes (panorámica de la ciudad).

La sala es amplia, recientemente remodelada, decorada en tonos oscuros y rojo, y resulta bastante acogedora. Tiene unos grandes ventanales que ofrecen unas estupendas vistas de las murallas. Cuanto más cerca de los ventanales, mejor es la mesa (y más demandada está y más difícil es de conseguir).

La atención en sala la lleva el dueño, como Jefe de Sala y Sumiller, aparte de otro Jefe de sala y varios camareros. La atención es buena, clásica sin agobiar y, a la vez, desprende

15/12/2008

Sin duda‚ el mejor de Avila

Llevan años y han conseguido‚ el marido en las mesas y la mujer en la cocina‚ crear el mejor restaurante de Avila. Vale la pena ir a Avila para ir a comer a El Almacén.

Hiper amables y con un trato de lujo. En los platos puedes encontrar cocina tradicional abulense (Chuletón‚ Judías‚ etc.) pero también algo más creativo y original‚ como el revuelto de morcilla con pasas y piñones‚ riquísimo. No te pierdas de primero la crema de patatas al aroma de trufa blanca y foie

Dos pequeñas pegas, cuando la gente se pone a fumar puros no hay quien aguante el olor‚ es un sitio pequeño y hace falta coche para llegar‚ está fuera de las murallas‚ cruzando el río‚ y no es fácil ir a comer si vas andando. Si quieres un sitio bueno para comer por el centro de Avila la otra opción es La Pera Limonera