El Arquibar: La Fina de Conde Duque

Arquibar es un pequeño saloncito ambientado en los años 30 con un cuidada decoración al estilo shabby chic, maravilloso para cualquier tipo de encuentro, ya sea para tomar su ...

25/05/2017

Deliciosa Tarta de Zanahoria

Deliciosa tarta de zanahoria. Pasaba por allí y entré a por un café...me sorprendió la decoración, era como la casita de mi abuela jejeje. Muy art deco, pequeñito y acogedor.
La tarta de zanahoria tenía una pinta estupenda, y fué un acierto. Casera, jugosa, tiernita, fresca, nada empalagosa...Divina!! me está dando hambre solo de recordarlo.
Tarta 3.50€, y dos cafés 4 €, total 7.50€.

17/10/2016

Brunch casero en ambiente de época/relax

Octubre 2016 - Brunch de domingo con tres de mis hermanos bajo la imprescindible reserva previa.

30/04/2015

UNA DE BRUNCH CON ESTILO

La travesía de Conde Duque alberga sitios con un encanto especial, como el Arquibar: un espacio moderno en el que envuelve la decoración y enamora el aroma a café.

El brunch perfecto podría ser aquí.

Os lo cuenta Isabel López @culturamuychic

madridmuychic.com/bruncheamos-que-sea-en-el-arquibar

05/05/2014

Ahora con más espacio y mejores productos

Conocimos 'Arquibar' el pasado verano. Nacido de la idea de dos arquitectas, contaba con un estudio de arquitectura en la parte de arriba, de ahí el nombre. Ahora, el local lo gestiona Gonzalo Vizán y ese estudio ha pasado a ser otro coqueto salón donde poder disfrutar de un brunch o un evento privado.

Todo lo que te gustaba (la decoración, la vajilla, la música, el brunch, el baño..) sigue igual, además, hemos notado una mejoría en la selección de los embutidos. De hecho, Gonzalo es de León y se encarga de traer de su pueblo la cecina, mientras que, el chorizo, el lomo o el salsichón proceden de un pequeño productor de Salamanca.

Para el verano tienen un brunch maridado con Paulaner que es lo más para almozar con cerveza!!! Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2014/05/04/arquibar-travesia-conde-duque-5

02/07/2013

Pequeño y acogedor

Normalmente huyo de los sitios invadidos por los modernos (o hispters, como se hacen llamar ahora) por aquello de que el que no encajo soy yo.... y porque debido a lo demandado que suele ser el lugar, la relación calidad-precio se va de madre muchas veces.
No es el caso de este encantador local. Es tan pequeño y bonito que me hizo sentirme como en casa.
No sólo la decoración ayuda. La luz natural, la música de los años 20, los productos caseros que venden y la dulzura de la chica que nos atendió hizo que pasáramos un desayuno muy agradable.
La tarta de zanahoria de las mas ricas que he probado en Madrid.
Los precios en la tónica habitual para este tipo de locales. Tienen variada prensa diaria.

03/02/2014

Un local muy muy muy pequeño, con unos detalles de decoración que indican cuidado, esmero y cariño. HAy una mesa grande a la entrada, una pequeñita y otra mesa baja con un silloncito francés. Guiños a las casa de las abuelas, el baño me encanta (entrad solo para verlo sino tenéis la necesidad de usarlo pero es precioso). El camarero, ¿se puede ser más encantador

Tiene un aire alternativo y moderno ya no solo por ser el bajo de un estudio de arquitectura, o por la relación, en este caso del camarero con el mundo de la interpretación, muchos de sus clientes están relacionados con ese mundillo, son amigos y conocidos, que dan un aire aún más de contraste al lugar.

Las tazas, el azucarero, los detalles, son de los que me gustan, aunque por desgracia, la tarta de zanahoria, no está entre las mejores que he probado nunca, más bien al contrario y el cáfé, curiosamente un café bombón frío porque guardan la leche condensada en la nevera.. aunque el camarero muy amablemente me lo calentó en el microondas (no quise darle mucho la tabarra), luego estaba intomable,.. la leche condensada al microondas no está "Güena". La limonada natural, ácida, refrescante, y los tés sin tener una amplia gama, mi hermana que es es una tetera, salió encantada. Los croissants deliciosos..

Id pronto y tened suerte para disfrutar de un sitio muy recomendable!

30/06/2013

Original y diferente

Me encanta este sitio, la decoración es muy acogedora, el espacio es pequeño, podría ser la casa de mi abuela.

Música de los años veinte y una carta diferente. Zumos naturales de verdad, una tarta de zanahorias buenísima, organizan picnics junto con Madrid Diferente, el brunch es muy variado y apetitoso.

La atención es amable y cercana.

No te lo pierdas pero al tanto con los
horarios de apertura.

18/01/2013

Guay

Mola, todo, el sitio, la esquina, el baño, las butacas, los platos, la tartera de tres niveles, y la ginebra gallega de algas.
MUST

21/12/2012

Nahúm García lo descubrió en diciembre de 2012

arquitectura y café

una amiga ha montado una cafetería en la parte baja de su estudio de arquitectura. ya cuando fui, que aún no era café, me pareció un local precioso en una calle tranquila y recogida. habrá que pasarse.