Somos un restaurante especializado en arroces y la cocina mediterránea más tradicional, con espacio para 180 comensales distribuidos en 4 salas. Toda nuestra carta está adaptada para celiacos desde 1986.

descripción completa de El Arrozal

14/10/2012

Merece la pena.....pero uuuuuuuuhhhhh!!!

Quien me iba a decir a mi, que en este sitio se comía buen arroz.....Parece la morada de Nosferatu. El local se adentra en las profundidades del averno, todo con una decoración barroca, que yo creo que llevan sin quitarle el polvo unos 140 años. El servicio parece sacado de una peli de miedo. A todo esto se le suma que no tiene una sola ventana y una iluminación tenue no, lo siguiente.

Pro también hay que ser sincero, los arroces son de primera. El de nécoras está muy rico y nada elevado de precio. Otro descubrimiento fue el de costra. Chorizo y morcilla mezclado con el arroz y dorado al horno, toda una delicia, pero hecho para estómagos potentes.

El resto de arroces típicos están igualmente sabrosos. Eso si, los platos son un poco escasos, así que tener eso en cuenta....

El precio muy asequible para todo tipo de bolsillos. Unos 20- 25 euros por barba.

Arroces ricos, pero si estas dispuesto a pasar una tarde en la casa de los horrores....jejeeje.

08/02/2010

Mi arrocería favorita del Madrid de los Austrias

TIPO DE COCINA.-

Ubicada en el Madrid de los Austrias se trata de una arrocería clásica con precios comedidos agradable, bastante grande y algo irregular, algunas veces sales satisfecho, otras decepcionado.

AMBIENTE Y DECORACION.-

A la entrada encontramos una barra muy útil como punto de encuentro de los comensales y para tomar una cañita antes de pasar a los salones.

El restaurante dispone de 3 salones de tamaño similar con unas diez o doce mesas y capacidad para 50 comensales cada uno. Paredes en ocre y decoración con antigüedades tipo casa de tu abuela: máquinas de escribir y de coser, planchas, braseros, jarrones, muebles rústicos, platos pintados a mano, reproducciones de cuadros de Dalí.

Con buen tiempo se puede comer en su terraza en la calle Segovia a un paso del Viaducto.

SERVICIO.-

Correcto, no excesivamente formal y mejor o peor en función del camarero que te toque. Aceptable, en general.

A LA CARTA.-

Entre los entrantes yo os recomendaría las croquetas de la Casa de Jamón Ibérico y Pollo, la sepia y los pimientos asados.

Tiene tres o cuatro carnes y otros tantos pescados, pero lo suyo es que si vas a una arrocería, te pidas un arroz, ¿no?

Presume de preparar hasta 45 tipos de arroz por encargo aunque en la carta sólo hay una docena:

Arroz con Bogavante

Paella de Verduras con Magro

Paella Valenciana

Paella de Mariscos

Paella Mixta

A mi me gustan el caldoso y el de setas con magro, que me parecen bastante originales y que se salen de la tónica general.

Los postres no son gran cosa (fruta, flan, natillas, tarta, helado, …)

Dispone de un menú especial para Celiacos y esto, que parece una tontería, le da bastante clientela porque no hay demasiados sitios en Madrid que den una opción para las personas con este problema. La última vez que fui solo tenía dos mesas ocupadas y una de ellas era un grupo de celiacos.

El precio medio es de unos 20-25 euros más la bebida (salvo que optes por el arroz con bogavante, lo cual te sube la cuenta a casi el doble).

MENU DE MEDIODIA.-

De lunes a viernes tiene un menú de mediodía con excelente relación calidad precio (12 euros), compuesto por un entrante (sopa, ensalada) poco original, pero suficiente para entretenerte y un arroz que va variando cada día y que se prepara en el momento.

Ojo, probablemente cuando os sentéis os den la carta y no os mencionen que tienen menú si no se lo recordaís. Esto es algo que me sucede con bastante frecuencia en muchos restaurantes, si cuela, cuela.

La ocupación entre semana suele ser bastante escasa con lo que os atenderán muy bien.

LO QUE QUE COMI.-

He visitado este restaurante en bastantes ocasiones y, aunque presume de poder afrontar hasta 200 servicios a un tiempo, os recomendaría que si veis el restaurante lleno, os marchéis. Mi experiencia los días en que el restaurante estaba a pleno rendimiento ha sido nefasta, esperas interminables, arroz duro, …

Para una primera visita os recomendaría que optaseis por el menú degustación (20 euros sin bebida) que consta de:

Pimientos Asados con Pan Tostado

Sepia

Paella Mixta

Sorbete del Tío Barret (el sorbete de cava y limón de toda la vida)

La paella mixta puede sustituirse por otro tipo abonando un pequeño suplemento.

VALORACION FJREDONDO.-

Mi madre siempre me dice que haciendo exactamente lo mismo, unas veces el arroz sale extraordinario y otras horrible. Esta es la sensación que tengo con este restaurante, en ocasiones he salido enormemente satisfecho, mientras que en otras, el cocinero no ha estado tan inspirado.

Sí que he notado que los días que el restaurante estaba lleno, la calidad era muy deficiente, en cambio cuando no había demasiada gente las paellas son mucho mejores. En promedio yo le daría un 7 sobre 10. El precio me parece muy interesante y, aun no siendo el mejor arroz que he probado en mi vida, en general es bastante aceptable.

16/09/2008

Arroces latineros

Fuimos en grupo por una despedida y me pareció un sitio de batalla. Tienen menú cerrado con unas ensaladas, calamares y algo más de primero y un arroz muy normalito de segundo.
No es nada caro, eso sí

14/10/2007

Arroz decente y asequible en el centro

He ido unas 3 veces y puedo decir que la atención de los dueños es exquisita. El arroz tarda como es lógico, pero vale la pena. Recomiendo el arroz a banda. Relación calidad-precio excelente. Tienen una curiosa colección de aparatos y objetos antiguos. Lástima que se les acabaran los postres caseros... Sin duda repetiré.