Me encanta este sitio!!!La decoración, la música, las camareras, la carta pintada en las diferentes pizarras... todo hace que el sitio sea muy agradable. No es nada caro,...

24/08/2016

Muy buen lugar para ir y tomar algo con amigos, aunque es más común ir con la pareja. Es un sitio con mucho encanto, cómodo y la calidad de la carta es muy buena. Lo recomiendo, no te arrepentirás y, más importante, volverás.

09/09/2014

Salgo del Caixa Forum tardísimo y no me apetece comer en un sitio de comida rápida...Dios que putada, a ver qué encuentro por aquí!
Tachan, tatachan...sin andar mucho aparece ante mi este restaurante pequeñito pero matón de comida casera y riquísima.
Yo creo que no es un sitio para grupos, más bien es para ir con una amiga o tu pareja a comer un día
El precio inmejorable y de verdad que la calidad también.
Este sitio es acto para vegetarianos y veganos, pero también para los que como yo, comen de todo, ya que cuentan también con algo de carne y pescado...perfecto!
Yo probé un salmorejo de primero y de segundo pita de pollo....mmmmm que rico, me gustó todo. De postre comí un trocito de tarta de queso....aaaiinnsss me pasé, salí de allí petada, pero mereció la pena.
Resumiendo, me comí todo eso con dos tintorros de verano (lo sé, ese día me deje la operación bikini durmiendo) por sólo 13 Euritos, y encima en un sitio súper chulo.

11/04/2014

Un oasis azúl en la vorágine de Huertas

Hace relativamente poco apareció en el suplemento El Viajero de El País una cuidada y acertada recopilación de cafés para merendar en Madrid. En la mayoría coincido con ellos como sitos recomendables y que de hecho ya los habíamos traído a nuestro blog (Delic, Harina, Living in London, Lolina Vintage, Magasand, Pomme Sucre, Café del Jardín,…), pero como siempre nos gusta darle una vuelta de tuerca más a las cosas, casi de inmediata empezamos a pensar en aquellos cafés que entendíamos que podían haber estado allí y que no encontramos. Así a bote pongo se nos ocurrían algunos de corte más clásico como la Mallorquina o el Café Comercial, y de nuevo cuño algunas como el que nos ocupa, Azul de Fúcar.

El lugar te gana primero por un color azul Barclays muy identificativo y que te entra por lo ojos.

11/10/2014

Buen sitio para menú del día y meriendas

Sitio al que hemos venido muchas veces a tomar un café, una tarta o a comer (nos queda al lado del trabajo). Ambiente muy animado, servicio majísimo y tres menús del día (uno de un solo plato, otro vegetariano, y otro más completito no vegetariano). Todo está rico (el salmorejo y las cremas del día estupendos, también las lentejas). El único problema es que se hace muy repetitivo (el menú apenas cambia: siempre crema, plato de legumbres -que suelen ser lentejas- y hamburguesa y pitas variadas). En cuanto has ido dos o tres veces ya lo has visto todo. PD: Tienen cerveza La Virgen, que nos encanta.

Encuentra más recomendaciones y reseñas de restaurantes madrileños en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es

16/11/2014

Sitio agradable con esa decoración cálida a la que ayudan los locales del viejo Madrid, con sus columnas de madera.
Servicio correcto aunque algo desganado, probablemente por la acumulación de cansancio. Domingo 5:00PM y lleno hasta la bandera.

Comida ligera, desayunos y meriendas "mayormente". Atención a la oferta de tartas caseras, que ves como van haciendo en esa especie de cocina abierta.

16/06/2014

Conocí el sitio la típica tarde lluviosa en que buscas donde refugiarte y no podía haber elegido mejor. Por donde empezar???por una atención exquisita, seguir por una decoración que te hace sentir como en casa y acabar con una carta deliciosa a todas a horas( al fin y al cabo, hablamos de un sitio de comer). que es lo mejor???no lo se, me siento incapaz de decidir entre las hamburguesas, las ensaladas o las deliciosas tartas. o que tengo bien claro, es que equivocarse en "El Azul" es practicamente imposible.

19/11/2013

Café con mucho encanto

El Azul de Fúcar es de esas cafeterías donde te gustaría vivir. Si alcanzas la mesa de la ventana, bien pertrechada de libros, periódicos o el portátil, puedes cerrar a tu alrededor una barricada y escapar del mundo. El Azul se pensó para estar como en casa y su salón comedor transmite justo esa sensación. Aún en el bullicio del barrio de las Letras y de la calle Atocha, la calle Fúcar protege con su poco tránsito este tranquilo islote.

Sigue leyendo en megustamibarrio.es/2013/11/18/el-azul-de-fucar-cafe-con-encanto-...

08/11/2014

UNO DE LOS CAFÉS CON MÁS ENCANTO DE MADRID

#L♥ VETHISPLACE

Durante mucho tiempo este ha sido uno de mis lugares favoritos de madrid, por su estilo acogedor.
Tiene una mesita a la entrada, que justo da a la ventana azul y es un auténtico placer sentarse allí a tomar algo, mientras ves a la gente pasar.
La decoración es lo que más me gusta, tonos azules y blancos pintados sobre madera sin tratar, uno de los primeros sitios de madrid que adoptó este estilo de decoración berlinesa, cada silla y cada mesa no tiene nada que ver.
El local no es muy grande y casi siempre esta lleno, la barra esta justo al entrar y sobre ella siempre están las tartas caseras que tienen (mención especial a la tarta de zanahoria), y en las pizarras podemos ver los platos que tienen en el dia.
Tienen un montón de tés e

28/06/2013

Cafeteria con encanto, y buena comida

Hoy he ido a comer a mediodia, el sitio muy tranquilo y bonito, la comida buena, he pedido un salmorejo y un sandwich de roastbeef incriblemente bueno, mi acompañante a pedido tambien salmorejo y una hamburguesa sorpresa que segun el era tambien increible. De postre una tarta de dulce de leche, una bomba, maravillosa, pero una bomba,total 10€ por persona el menú, pienso repetir, totalmente recomendable!!!

peloxy ...

he vuelto ya varias veces, y la verdad es que todo esta buenisimo, la pena es que ya no tienen las hamburguesas increibles que tenian antes, pero siguen teniendo unos sandwiches y unas tartas increibles!

7 de marzo de 2014

11/01/2013

Cute place with personality

El Azul is located in a relatively busy area not far from Parque Retiro, Gran Via and Lavapies. The place is rather anonymous from the outside, but caught my eye as the decor is clean, simple and cute (white walls, pastel-coloured files in the bar counter and simple "french"-styled furniture). The waiting staff is attentive and humble (perhaps a bit too reserved for working in a restaurant, however, smooth and pleasant). El Azul has two daily menus: 1) Vegetarian €7.90 for three courses (4 options on both starter and main including a wide selection of desserts). The same apply for the non-vegetarian menu. The menu is a fine mix between spanish and International cuisine (hummus, pita bread, smoked salmon, hamburgers and typical spanish soups). We ate the pita bread with smoked salmon and a hamburger with ... opinión completa »

21/10/2011

Cafetería con mucho encanto cerca de El Prado

Me encanta este sitio!!!
No es nada caro, por un café, un té, un muffin y una porción de tarta, nos cobraron menos de 8 €.
El muffin estaba durillo, pero la porción de tarta de zanahoria estaba buenísima, de las mejores tartas de zanahoria que he probado.
Nos dieron a elegir entre porción pequeña y grande, y, pese a pedir pequeña, la porción era enorme, perfecta para dos.
La carta tenía muy buena pinta, llena de sandwiches, tostas, ensaladas... que tienen pinta de ser sanos y ricos.

Actualizo a 21/10/2011
Estuvimos el martes cenando. Estarían la mitad de las mesas con gente, más o menos. El ambiente era muy

11/12/2013

Recomendable

He cenado allí unas cuatro veces y, cuando se repite suele ser por algo. Me gusta, aparte de la ubicación en pleno Barrio de las Letras, la decoración (simple, con aire vintage y una estantería repleta de libros y revistas). La carta no es muy extensa pero los platos son muy apetecibles, recomendable el hummus, el sandwich británico y las ensaladas de pollo y salmón. De postre la tarta de queso. El trato es muy bueno y los precios más que asequibles para ir después del trabajo de manera informal.