Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Babero - CERRADO

Lo mas importante es la calidad de las materias primas y después cocinarlo como en casa. Buen género, buena mano en la cocina, servicio atento y ambiente muy agradable.

16/09/2014

Alta cocina de mercado

Hoy desde GastroHunter queremos presentaros un restaurante que se sale del circuito tradicional del centro de Madrid y que nos ha sorprendido por su altísimo nivel de cocina. Os hablamos del restaurante El Babero , ubicado en el PAU de Las Tablas y que es el proyecto de Cuchy Pérez , una periodista apasionada de la gastronomía , que tras algunos escarceos en el mundo de las agencias de comunicación , decidió hace años dar forma a su verdadera vocación y que desde entonces ofrece una cocina de mercado de muy alta calidad.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/restaurante-el-babero-alta-cocina-de-mercado

16/05/2014

Cocina casera en Las Tablas

Triunfa en Las Tablas gracias a su cocina de mercado y al cariño y buen hacer de su propietaria Cuchy Pérez.

Situado en el barrio de Las Tablas, el local derrocha elegancia con una fórmula de minimalismo y sencillez, la misma que muestra con su cocina tradicional y casera con la que consigue llenar todos los días.

Los jueves organizan #LosJuevesDelBabero: un menú informal para disfrutar de las tardes/noches del "Little Friday" en un ambiente "chill", en el que cobran protagonismo los cocktails y su ya bien conocido perrito español, hecho en pan de brioche.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/el-babero-los-mejores-productos-del-mercado-en...

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

18/09/2014

Un tesoro en Las Tablas

El Babero de Cuchy Pérez bien merece una visita al barrio de Las Tablas, te lo aseguro:

madridmuychic.com/el-babero-los-mejores-productos-del-mercado-en...

07/01/2013

Un gran local en las tablas

Local pequeño, minimalista, en el que destacan los grandes ventanales a la calle.

El servicio excelente, muy atento y cercano.

Probamos el pulpo a la plancha! Muy bueno.

Luego el rape a la parrilla, notable.

La tarta de queso de postre, realmente buena. Con cafe y copa de vino, sobre los 50 euros.

Un gran descubrimiento en Las Tablas

26/02/2011

Buen restaurante en las Tablas

Dicen que de la hija de Florentino Pérez, pero no sé si será así. En cualquier caso, es la anécdota, el restaurantes está muy bien sea la dueña quien sea y se come fenomenal.

El local es bastante agradable por la noche, con luces tenues azules que lo convierten en un ambiente tranquilo, mesas no demasiado juntas y en general se está bien (aunque yo fui entre semana y no sé cómo se estará en fin de semana)

La comida estaba buenísima, probé un plato llamado Las Tortillas de Tere, a base de huevos de corral, patata gallega, foie y caviar, que estaba bien rico, además de unos saquitos con gulas y una enslada. Luego probé un tataki de buey muy recomendable.

El servicio amable y educado, y el precio en el entorno a los 35-40€ en función de si pides vino.

17/12/2012

Materia prima de primera

El servicio es excelente, atento sin llegar a ser pesado. Atención a las recomendaciones fuera de carta.
Sobre la cocina, platos que destacan por la excelente materia prima que utilizan. Bien presentados, sin caer en adornos y abundantes.
En nuestro caso, 4 comensales por 50 euros por persona, pero mereció la pena. Una buena experiencia.

02/01/2011

De lo mejor de Las Tablas

He de reconocer que fui con dudas. Si miras en otras páginas los comentarios son de todo tipo. Que si genial por aquí, que si fatal por allá; que si amables los unos, que si pijos estirados los otros; que si buena relación calidad precio, que si carísimo. Así que no sabía que esperar. En estos casos lo mejor es ir y opinar por uno mismo.

El que paga su cuenta tiene derecho a expresar su opinión –que es lo que hago yo–, pero me parece que quien habla mal de este local o tuvo muy mala suerte, que puede ser, o no ha ido y habla de sus prejuicios sobre el local y la dueña. El trato fue impecable y la comida no lo fue menos. Preparaciones sencillas, que es lo mejor que se puede hacer cuando se trabaja un género de tanta calidad. Las salsas se inventaron para disimular productos rancios, cuando es bueno lo mejor es no joderlo con inventos. Probamos un tartar de salmón con aguacate acompañado de ¿nachos? –un error lo tiene cualquiera– que aunque sabía en exceso a aguacate me gustó mucho; tomate, del de verdad, del que sabe a tomate, con ventresca, y cigalitas salteadas que más bien parecían cigalas de tronco. Después fritura de pulpo, rabas y lomos de gallo sin más interés; hamburguesa –creo que de ternera, cerdo, cordero y foie– al horno, un poco seca pero es lo que tiene el horno, con unas patatas fritas buenísimas; y besugo al horno, fresco y perfecto de punto. De postre rollitos de frutas con chocolate caliente y arroz con leche, el mejor que he probado después del de mi abuela, casi lloro.

Los precios me parecieron un poco altos pero tampoco para poner el grito en el cielo, y las raciones correctas, excepto el tartar que era muy pequeño. Cuestión a parte son los 18 € que cobran por las lentejas, no las he probado así que no opino sobre si merecen o no la pena, pero por ese precio en Asturianos puedes tomar un entrecot de choto, en Quintana 30 un bacalao al pil-pil, o en el El Padre un solimillo de vaca vieja relleno de foie.

Carta de vinos corta pero bien seleccionada y con muy buena relación calidad precio. En destilados una oferta mejor de lo habitual, con varios destilados Premiun. Por cierto, sigue sin gustarme lo de cobrar suplemento por la Fever Tree que es imprescindible para disfrutar de un buen destilado. No digo que no se cobre, sino que debe ir incluida en el precio.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes visitar lascomidasdefulanoymengano.com.

14/03/2011

Estuve este fin de semana y puedo decir que cené estupendamente, de primero pedimos unos rollistos primavera con pato que estaba exquisito y el tamaño del plato correctos. de segundo probamos el rape + el rodaballo, que estaban muy bien preparados y muy fresco.

La seleccion de panes, exquisita tienes pan normal, pan de cereales y pan de aceitunas.

El vino que nos sugirieron exquisito y bien de precio.

El servicio impecable.

Si hay que poner un pero puedo decir que para las tablas es un pelin caro, nosotros cenamos por 60€ persona incluyendo el vino + 15€ c/u por copa.

06/10/2011

El Babero cumple 2 años

El restaurante El babero cumple 2 años, y estrena menú degustación de alta cocina de mercado en LAS NOCHES DE JUEVES a 35€.( 3 platos mas botella de vino).
Además, los jueves por la noche tiene ESPECTÁCULO EN DIRECTO, HOY FLAMENQUITO Y COPAS LOWCOST

19/03/2011

Más apariencia que fondo

Está bien, pero existen mejores opciones en calidad / precio en Las Tablas. El trato es mejorable (demasiado asertivo, no te dan a probar el vino) y los platos tienen más "nombre" que "fondo"

Eso sí, volveremos por que la tarta de queso roza la perfección. De las mejores que hemos probado en Madrid

16/02/2010

Dicen que es de lo mejor de Las Tablas...

Cocina de mercado y platos de cuchara como las habitas de Tere (salteadas con chipirones) o las cigalitas de Chus...Los platos del día se pueden consultar en el blog del restaurante

Si entre semana es un restaurante de cocina casera, a partir del jueves se transforma; afterwork con cócteles, cena y música.
Además, la iluminación también cambia el fin de semana para hacerlo el lugar perfecto donde tomar una copa tranquila...

27/04/2011

Pedazo de pantallón que tienen!!!
El mejor sitio (sin entrar en Madrid) para ver deportes, tomando una hamburguesas , si bien le faltaban unas patatas fritas menos gourmet y más de andar por casa.
No nos subió mucho, pero no tomamos vino...
Lo dicho, hamburguesa, birritas y pantallón...