Ordenar por:

relevancia fecha

28/10/2015

Miss Migas lo descubrió en octubre de 2014

De la lonja al plato. Fantástico.

Octubre 2015 - este sitio es un acierto seguro

Hablando de producto y pescado, sobretodo con cierto paraje cuya parrilla de peces es famosa en Asturias en la boca, surgió el nombre de este reciente restaurante sobre la lonja de Llanes, un enclave no del todo sencillo ya que está apartado del meollo hostelero de la zona pero que ha sabido asentarse sobre unos buenos cimientos ofreciendo una cocina honesta, sincera y sin florituras donde el producto es la estrella.

Ya en la sala, decorada de forma casera, se nota que hay cariño detrás de este Bálamu al que se recomienda ir a medio día para disfrutar de las impresionantes vistas al mar y del mercado, donde arriban los navíos y se despachan los pescados del día estando el cocinero del lugar el primero de la fila para las pujas. Y eso es lo que sirven, lo que hay bueno ese día, perfectamente seleccionado por el ojo avizor del propietario que sabe perfectamente qué tiene entre las manos. Habrá cabracho o lubina o mero, o rey, quizás han entrado carabineros, o puede que te recomienden las andaricas, ¡qué se yo! Lo que sí puedo afirmar es que sea lo que sea, se tratará con mimo resaltando su esencia, con guarniciones sencillas pero deliciosas en su pureza y de la carta fija ya son muchas cosas las que he probado: deliciosos y jugosos fritos de merluza, correcto pastel de salmón que mejoraría si la mayonesa que le ponen de acompañante fuera casera, buenas navajas, deliciosas y melosas croquetas de jamón, bien fritas y tiernas las rabas o buenos tortos de masa finita, sulflados que se acompañan de huevos (a los que añadiría puntillita) y pisto de bacalao, son sólo unos ejemplos.
Bien, además, el apartado dulce con un irredento tocino de cielo o su biscuit de turrón.
Raciones generosas, como es habitual en la tierra, y precios de lo más razonables para hablar de pescado, entorno a los 30€/pax comiendo en abundancia.

Vengan, disfrutarán.

Cristina

Familia Migas, ya que controláis las tierras asturianas y aledaños, alguna recomendación por la zona izquierda de Asturias hacia Galicia?

27 de octubre de 2015

Miss Migas

Muy cerquita de Navia, Regueiro es casi visita obligada pues se está postulando como una de las promesas de la cocina Asturiana, aunque si nos vamos a los estrellados Casa Gerardo en Prendes (al lado de Avilés) es fabuloso.
Si queréis algo más tradicional, Belarmino a las afueras de Avilés, y más para Galicia en Pola de Allande, La Nueva Allandesa o en Luarca Casa Consuelo.

Ya en tierras gallegas pero siempre en la costa cantábrica, Nito en Viveiro es valor seguro.

27 de octubre de 2015

Cristina

Muchas thankius!!!!! Me lo apunto todito!

27 de octubre de 2015

30/06/2015

Maravillosa comida con maravillosas vistas

Llanes se ha vuelto tan turístico que cada vez es más dificil encontrar restaurantes de calidad. Sin embargo El Bálamu si la tiene. Al estar sobre la Lonja del Puerto de Llanes tiene unos pescados de una altísima calidad y esa misma situación hace que tenga unas vistas impresionantes.

Su carta es principalmente de pescados y tapas típicas de Asturias. También se puede tapear en barra. Puedes leer una crónica completa del lugar aquí: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/06/el-balamu-taberna-marinera-en-l...