El Bodegon de Sancho

Avenida Venezuela 17, Guadalajara

+34 949 22 27 89

31/08/2016

Normalito

Cuando se puso de moda la cocina y empezaron a aparecer programas de todo tipo y en todas las cadenas (la gastroburbuja en la que hoy en día seguimos) había uno que me ponía los pelos de punta y no era otro que pesadilla en la cocina de las manos de Alberto Chicote, y es que si lo analizas bien es escalofriante la cantidad de suciedad, basura, alimentos en mal estado, guarrerias en general que se cometen en las cocinas y luego le llega el plato al comensal y total como no ha visto lo que realmente pasa ni el estado de las instalaciones como dice el refranero español "ojos que no ven corazón quemo siente".

Todos hemos tenido malas experiencias y hemos estado en bares restaurantes que nos daban mala espina, mucho me reía de lo que ocurría en estos sitios hasta que fue al bodegón de Sancho, coño un programa de tv en Guadalajara, eso es digno de ver que en esta ciudad nunca pasa nada. En resumen el problema de este local era la organización y no la calidad ni el producto que servían, vamos que no estaba mal.

Años después de la visita de Chicote, esté verano, aparecí por allí para picotear algo en la terraza, muy reticente he de decir, y la experiencia no estuvo mal. Había escuchado que el restaurante es un rejón de aúpa, por lo que dentro no me verán teniendo Madrid a 30 min, el tema terraceo está bien, temperatura más agradable que en el centro, corre más el aire, pero una pega o las mesas son muy pequeñas o los platos muy grandes porque 3 personas teníamos que hacer malabares del poco espacio que había. La carta de raciones las típicas que se ven siempre y aún siendo un sitio tradicionalmente de carnaza optamos por pedir pescado, así de kamikazes somos, unos chopitos, unos boquerones y unas patatas estilo chicote (estás últimas no valían nada). La fritura estaba correcta crujiente y nada aceitosa y la calidad del producto bien, tampoco para tirar cohetes, pero es que no estamos en el sur claro.

El precio razonable o como suele decir mi padre prudente. No me encantó, pero he de reconocer que estaba mejor de lo que me esperaba.

02/02/2012

Comiendo Se Entiende La Gente lo descubrió en febrero de 2012

Por fuera mucha madera, y por dentro, madera, madera y ¡más madera! Ambiente rústico y como bien dijo el paisano, ambiente muy muy familiar. Es el típico restaurante que en la puerta reza lo de "mariscos-asados-carnes rojas", más de un chef con gorro alto se estará descojonando en su laboratorio de sopletes y sartenes, pero a mi este tipo de frases me aporta confianza, sé que no voy a comer mal.

comiendoseentiendelagente.com/2012/02/el-bodegon-de-sancho-guada...