El Bodegon

Ordenar por:

relevancia fecha

30/08/2018

Mucha fama, reducida carta y poca calidad de las tapas

Tasca en el casco antiguo de Ponferrada frecuentada por lugareños y turistas. Varios comedores interiores y barras exteriores en el portal de entrada donde a partir de las 21:00 es coger sitio. Carta reducida a mejillones y patatas bañadas en salda picante, más cortezas y rabas de calamar. Su sangría de cava tiene mucho éxito pero es muy dulce y puede pasar factura si te pasas de la raya. Precios ajustados, aunque no tirados si tenemos en cuenta el tiempo de espera (hay que hacer cola para pedir en barra) y lo cutre del lugar.

Para probar un día para una cena o picoteo informal en grupo esta bien, pero a evitar si busca tranquilidad o calidad.

Más información en: guillercastilla.wordpress.com/2018/08/30/el-bodegon-ponferrada

17/07/2017

Pataticas

El local es ruidoso a más no poder, y mal climatizado. Hay tortas por pillar mesa, y hay que pedir en barra.
Sólo sirven patatas, mejillones, calamares y 'cortezas'.
Las patatas, ricas de verdad, con un punto picante estupendo y ese saborcillo leve a mejillones... los mejillones, maltratados y sobrecocidos, pero con la misma estupenda salsa. Los calamares, muy dignos; buen rebozado. Las 'cortezas', por último, son una especie de bocabits caseros que no están mal.
El precio, correcto. Probando de todo y para dos personas, con una bebida por cabeza, en torno a 20€.

26/09/2013

Chema Vidal lo descubrió en septiembre de 2013

El Templo de la Salsa.

Todo el que ha pasado por Leon, sabe de buena tinta de sus Sábados de tapeo y excelentes aperitivos.
Os voy ha hablar de uno de los mejores de Ponferrada. Cerca de la torre del reloj, en un recóndito callejón, se encuentra este templo de la caña.

Tiene uno de los locales mas bonitos de la zona, también hay que decir que no vamos ha admirar las paredes, pero hay que decirlo... ayuda.

Bebida en cantidad y raciones aun en mayor cantidad. Eso si, prácticamente solo te sirven patatas, calamares y mejillones regados con una mágica salsa que le da un toque especial.

Recomendable para beber y no coger el coche la sangría de cava, muy demanda. Ademas podemos elegir un un "bierzolibre", un tipo de mezcla de mistela y vino de la tierra que te dejara encantado, tanto por el sabor como con su presentación en copa de balón, como debe de ser.

Aqui os dejo una panoramica:
rottodigital.com/ponferrada_bodegon_arriba/bodegon_arriba.html

12/05/2014

Las mejores Patatas Bravas
Mejillones (con salsa brava)
Rabas, muy buenas.

Sangría de cava y naranja