Pepe Rodriguez Rey,es sin lugar a dudas unos de los mejores cocineros que hay actualmente en este pais.Restaurante este con 1 estrella Michelin en sus haberes desde hace ya un...

03/04/2016

Excelente comida y servicio en un "mesón" con solera

Todo, desde que entras y hasta que te vas, te recuerda a la cocina de toda la vida. Eso si, el ambiente rústico pero con un aire de elegancia, el trato amable pero relajado, el servicio profesional y la altísima calidad de la comida te dicen que estás en un mesón "diferente".

Optamos por el menú del día. Para ser un estrellado, el precio no es excesivo por lo que ofrece. La carta de vinos, amplísima por cierto, tiene unos precios más que razonables, lo que se agradece. Que te carguen en la comida tiene un pase, pero en los vinos...

De aperitivo tartaleta de ensaladilla rusa y crema de queso azul muy cremosa y agradable. De primeros unas anchoas ahumadas sobre pan cristal exquisitas y un foie casero del que todavía podría estar comiendo. Y de segundo

28/03/2014

Alta cocina tradicional, vanguardista.

Soles Repsol (2014): 2 ☀️☀️
Estrellas Michelin (2014): 1 ⭐️

Miércoles, 26 de Marzo, mediodía. Celebración de cumpleaños.

Local un tanto extraño, tiene su origen en el mesón familiar, que han ido cambiando y adaptando a los tiempos.

Sala de corte clásico, muy formal, me atrevería a decir que un tanto distante. Personalmente, no me encuentro cómodo en ambientes tan rígidos, y este lo es.

Carta de vinos apabullante, al principio me traen dos tomos de carta de vinos tintos, nacionales y extranjeros, al pedir vinos blancos, no pasa nada, me traen otros dos tomos, impresionante. Precios de vinos altos.

Optamos por un Lurton 2012 Verdejo.

Funcionan con tres menus:

Menú del día a 37 €
Menú de temporada a 49 €
Menú degustación a 95 €

En ningún caso se

6 comentarios anteriores

Incluso se oía que habían estado al borde del cierre. Desde luego en la sala de arriba no había ver más

29 de marzo de 2014

Adreid.

Las 2 veces que he estado solo éramos 3 mesas, si ahora va mas gente (bastante lógico) me alegro, porque la verdad es que comí de maravilla.

29 de marzo de 2014

14/01/2015

Desencanto y pequeña decepción

Estuve el pasado sábado y me llevé una pequeña decepción. Creo que en esta clase de restarurantes el servicio debe ser primordial, puesto que los precios que se pagan no son exclusivamente por la comida, sino por un programa completo.
El local no me gustó en demasía. Frío, simple, un poco desangelado, pero al fin y al cabo, la decoración no interviene en la comida ni en el servicio, así que podemos dejarlo en un segundo plano.
En cuanto al servicio, eso ya es otro cantar. La indumentaria, la manera de servir el vino, el servir cubiertos diferentes a los comensales para el mismo plato no alcazan la calidad esperada.
En cuanto a la comida, nos decantamos por el menú intermedio, y es cierto que habiendo platos francamente buenos, sobre todo una sopa de ajo con un nuevo estilo y un pisto con sus brasas de sabor muy intenso, el resto, postres, entrantes y carne (ciervo), pese a estar perfectamente cocinados, no llegan a transmitir sensaciones reseñables ni a sorprender.
Una pena, porque acudía con muchas ganas pero salí desencantado.

03/06/2014

Ruidoso, servicio flojo, excelente comida

No era la primera vez que íbamos a El Bohío, pero hacia tiempo que no lo visitábamos y vimos que habían cambiado el color del salón; aún así seguía estando un tanto anticuado, horterilla, y no nos referimos a que debería estar más moderno no, nos referimos a que puede tener el alma clásica pero con un toque más elegante.

Fuimos a comer un miércoles, y como era de esperar estaba casi vacío, tan solo había una mesa de cuatro. Nos decantamos por el menú de temporada; exquisito, sin altibajos y a pesar de no estar el mediático Pepe, nos pareció de una ejecución magistral.

En cuanto al servicio, deja mucho que desear. Un camarero novel vertió algo de vino en la mesa pero no nos importó en absoluto; además este chico fue amabilísimo e hizo todo lo que pudo por

6 comentarios anteriores

La thermomix es el 1500 de las batidoras. Mi madre tiene una que tiene más de 20 años y se acaba de joder hace bien pronto. Yo era cliente, que no usuario.

5 de junio de 2014

Hip, hip, ... Han arreglado lo de las ediciones de comentarios que se comían los puntos y aparte!.

Viva el circuito de calidad de software!

5 de junio de 2014

30/03/2014

Decepción

Aprovechando que iba a Granada, decidí acercarme a Illescas para encontrarme El Bohío en un lugar bastante chof.

El local es feo y las cosas están bastante viejas para un sitio de 80 aprox por barba.

Pedimos el menú de invierno que era una sucesión de contundencias, a saber:

- Unos entrantes absurdos (que miren lo que hace Sergi Arola en el gastro, por favor).
- Una sopa de coliflor correcta.
- Una ropa vieja, claramente no-hay-para-tanto.
- Un bacalao rebozado excelente.
- Una carne estofada correosa, que no devolví a la cocina porque me estaba aburriendo y quería irme.
- Un postre ramplón.

80 del ala. A ver lo que les dura el tirón de Masterchef.

18/01/2014

Donde perdí la virginidad

Acabo de volver de El Bohío y todavía estoy en una nube. Esta es la primera vez que pruebo un restaurante de alta cocina. Mi primera estrella Michelín, que se ha convertido en uno de los mejores regalos de Reyes. Lo que más me ha sorprendido, sin duda, es la intensidad y combinación de los sabores. Incluso aquellos a los que no estoy acostumbrado o, directamente, no me gustan, me han parecido brutales. Me he encontrado con cocina muy sofisticada, inteligente y gratamente alejada de las excentricidades que había leido de otros sitios (aromas, humos, escamas y similares). Ni snobismo, ni pijerío, ni postuero, ni leches en vinagre, la calidad y la técnica de elaboración de esta cocina dan un resultado claramente superior. Aquí no caben dudas, ni es preciso apoyarse en discursos vacíos como ciertas tendencias de arte ... opinión completa »

Excelente reseña, pero me has creado la necesidad de ir allí. Me acabas de dejar los dientes tipo morsa.

18 de enero de 2014

Y a mí, Pablo, esto no se hace hombre, que la lista de "pendientes" es muy muy larga.

18 de enero de 2014

Pablo Haya

:D :D :D...de todas formas tenéis que restarle el entusiasmo juvenil por ser un primerizo.

19 de enero de 2014

19/07/2014

Tradición reinventada; como en casa....

7 comentarios anteriores

Eso y caminar 2 horas cada día. ¡Funciona!

3 de julio de 2014

Lo de caminar-correr ya lo hago. Las manzanas en el desayuno creo que no podría pero las de la cena sí. Probaré a ver qué tal. Espero que funcione en señoras de la quinta de Felipe VI como yo...

3 de julio de 2014

24/02/2014

Estrella en Illescas.

Si te vas hasta Illescas a comer un domingo es creo yo que para probar su menú degustación largo, que es donde puedes apreciar la cocina de Pepe Rodríguez y comprobar si su estrella michelín es merecida.

Al ser una celebración familiar nos decantamos por el menu de invierno ya que entre los asistentes había una niña pequeña y se le podía hacer muy largo el menú idem.

El menú constaba de unos snack de bienvenida, tres platos principales y el postre.

Los platos principales fueron:

- Sopa de coliflor con arenque y maiz tostado: No me gusta mucho el sabor de la coliflor y aun asi estaba bastante bueno, dentro de la normalidad de los otros platos del menú fue el que mas me sorprendió.

- Ropa vieja y el caldo de cocido: La presentación es original ya que viene toda mezclada

04/04/2014

DECEPCIÓN Y CASI.... (perdón) CABREO. Lo conocía de hace mucho, casi de sus orìgenes y me encantaba. Ahora se ha subido a la parra en precios y te obligan a elegir entre tres menús (no hay carta) con combinaciones absurdas y más que caros (37, 45 ó 95 euros, pero SIN INCLUIR NI IVA, NI VINO, NI 3,40 DE SERVICIOS), que son más caros porque NINGUNO CONTIENE ALGÚN ALIMENTO VALIOSO EN SÍ (carne roja o asado de calidad, pescados, marisco). Por si fuera poco, la condimentación me pareció ahora muy pesada, difícil de digerir, pero ni siquiera de degustar porque eran sabores contundentes, sin matices. En fin, una pena. Para mí, está perdido.

21/10/2013

el gran restaurante en el sitio improbable

Seguro que no soy el primero en decir que no cuadra encontrar un restaurante de tan buen nivel en un pueblo como Illescas. El Bohio tiene un nivelazo que le da un repaso a la gran mayoria de restaurantes con pretensiones de la capital del reino. Con un par.
He ido a comer una vez al mediodía, y nos trataron fenomenal. Queíamosir con nuestro hijo de pocos meses en su carrito de bebe y me preocupaba un poco cómo iba as ser el ambiente; al ser un sitio con estrella michelín nos podíamos encontrar con un sitio muy estirado y/o poco amigable para ir con niños pequeño. Pero tengo que decir que desde la llamada por teléfono para reservsar me demostraron que cualquier miedo era infundado; me reservaron una mesa con espacio para el carrito, y nos dieron todas las facilidades. En la sala

01/08/2012

UNO DE LOS GRANDES.......EN ILLESCAS

Restaurante este con 1 estrella Michelin en sus haberes desde hace ya unos cuantos años,mantiene la tradicion,la calidad,el sabor y la intuicion de este cocinero,que para mi es uno de los que tienen mas carisma y sabiduria culinaria en España.
A pesar de estar enclavado en un pueblo a unos 45 km de Madrid,es referente en las agendas de gastronomos que se precien,sin importar el viaje ex profeso quentengan que hacer para probar las maravillas que aqui se sirven.
Se come francamente de maravilla,disponen de carta,pero el MENU DEGUSTACION 85 euros,es el mas demandado y recomendado,ya que recorres la gastronomia y las raices de esta casa de principio a fin.
La maestria es tal,que dominan todo,las salsas,

25/09/2012

Excelente comida

Fuimos a comer para el cumpleaños de mi mujer... y nos pedimos el menu de degustacion...la verdad es que creiamos que nos ibamos a quedar con hambre... pero no pudimos con el pichon...el plato que mas nos gusto fue el sufle de setas que estaba para chuparse los dedos cuando se cae la yema del huevo...en fin totalmente recomendado, aunque me parecio un poco caro (340 euros, sin vino) creo que es un precio de 2 estrellas michelin...

03/10/2011

Un mesón manchego como templo de la cocina de vanguardia

Nos parecía un largo camino (200 Km) para el único propósito de comer en este renombrado restaurante, pero, tal vez (bueno, seguro) por la compañía y, en gran medida, por lo que allí degustamos, mereció muchísimo la pena. La ocasión así lo requería.
Local pequeño, decoración extraña (mezcla que no podría describir con pocas palabras) pero acogedora y ambiente muy agradable.
Espectacular carta de vinos, repartida en varios tomos, y servicio de éste, muy correcto, quizá demasiado a nuestro entender (sumiller con chaquetilla de frac negra, camisa blanca con pajarita y delantal de cuero negro). Un pero al servicio: no se nos decantó un vino (una copa que pedimos después de nuestra botella) que contenía bastantes posos, con lo que la copa quedó totalmente llena de ellos. Tras nuestro comentario, quedó totalmente subsanado.
Muy bien

jmcastellano

Gran resumen Carola. Fu hace poco, con grata impresión...

gourmeton.wordpress.com/2011/07/11/el-mejor-restaurante-de-madrid

2 de noviembre de 2011

29/03/2012

MÁS QUE MERECIDA ESTRELLA MICHELIN

ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2012

Cuando vuelves a un restaurante de alto nivel lo mínimo que esperas es que de un año a otro haya nuevos platos para poder probar cosas nuevas.

Y en el Bohio lo consigues: ningún plato del menú degustación largo lo habíamos tomado antes.

A destacar, como platos para el recuerdo y de nivel excelente: la ropa vieja, la versión del pisto manchego y los callos.

Todo lo demás estaba a un nivel por lo menos de notable: escabeche de perdiz, sopa al cuarto de hora, soufle de setas y el pichón.

Lo más flojo curiosamente fue uno de los platos de los que mejor había oído hablar últimamente: el bacalao con jugo de adobo. Sinceramente, creo que la mejor forma de sacar el máximo partido al bacalao es prepararlo al pil pil.

En tema de vinos,

Carlos Suárez

que crack eres Alberto ... este me lo apunto para el cumpleaños, que me pilla a media hora XD

5 de agosto de 2012