El Boquerón

11/03/2017

Un bar con tipismo madrileño: cañas, gambas a la plancha y boquerones en vinagre. La única pega es que el trato es un poco seco. Sorprenden las fotografías hípicas que pueblan el local.

16/11/2015

Boquerones y Gambas a go-go. Buena tasca para chuperretear cabezas

Tasca clásica con azulejos y barra de zinc. Siempre hasta la bandera, es ideal para un tapeo de finde con buen tiempo, como fue el caso.

Buenas gambas plancha y buenos boquerones con una RCP más que interesante.

Me recordó al Bar Sanchís aunque con menos marisco y con unos precios muchísimo más ajustados.

Muy recomendable por la zona.

23/11/2014

de tapeo en Lavapiés (donde pocos se salvan)

Varias visitas al Boquerón y la conclusión es que es mejor ir a tomarse una cañita acompañada de su tapa y como mucho pedir unas gambitas o boquerones extra. Hemos probado las almejas crudas (eran 6) y nos resultaron bastante normalitas.

--------------------------------------------------------------

Tapeo de viernes noche, unas cañitas bien tiradas, de tapa peazo boquerón y aceitunas y a mayores pedimos una ración de gambas 3'20€ (5 gambitas a la plancha bastante decentes) y ración de boquerones a 2'50€ (unos 10 gordotes y muy ricos). Los llaman raciones pero son mini raciones, claro que el precio también es mini.

Me gustó lo que comimos; pendiente ir a probar almejas, mejillones o lo que tengan.

Todos los clientes andaban chiscando patas de nécora.

------------------------------------------

Azulejos y varias décadas son la tarjeta de visita de El Boquerón. Solo tomamos un par de cañas Mahou antes de ir a La Sala Mirador. Estaba casi vacío pero es que, aparte de no ser ni las 20h, había partido importante de jugadores con camisetas de rayas. De tapa nos pusieron boquerón y aceituna que estaban entre normal y bien.

Alguna nécora y gambas se veían en la vitrina. En la pizarra precios bastante bajos. Me imagino que la calidad está al mismo nivel que La Paloma.

Joe 10 boquerones gordotes es una mini ración???

6 de octubre de 2014

Mini porque vienen en un platillo de café.

6 de octubre de 2014

Pero insisto...10 boquerones gordos por 2,5 eur en un plato de café???. Pues los pondrán como en el tetris...:D

Boquerones en vinagre.

08/03/2015

Taberna clásica

Lavapies es un sitio que me gusta y lo frecuento mucho. Y hasta hace muy poco nunca había reparado en este bar.

Según pasas la puerta retrocedes 30-40 años en el tiempo. Propuesta corta pero de calidad.

De tapa siempre boquerones en vinagre y/o aceitunas. A destacar la que, aunque pequeña, probablemente será la ración de gambas a la plancha más barata de Madrid.

21/01/2013

me encanta, pero es caro :(

productos de mucha calidad y bien hechos. Buenas Cañas. El local es muy pequeño, autentico, sin adornos ni chuminadas. Los camareros muy profesionales, de los de Madrid de toda la vida, no especialmente simpáticos pero correctos. Te preparan platos fuera de la carta pues vimos a un grupo que andaban de celebracion, a quienes les sacaban unos platos preparados con un pinta espectacular. Yo de momento me conformo con una ración de gambas, un par de cañitas y pa casa! ;) pero cuando me he atrevido con mas nunca me ha decepcionado :) De lo mejor de Lavapiés, si no te importa gastar dinero en comer bien.

11/11/2012

Todo un descubrimiento para marisquear

Otro de esos sitios por los que pasas mil veces y entras el día que te invitan unos amigos.
El local es un bar de toda la vida, con una barra de marmol en L, algunas mesas en la entrada y cuatro más detrás del mostrador (de camino a los aseos). En nuestro caso tuvimos suerte (también fuimos pronto) y nos pudimos sentar para disfrutar de unas gambas a la plancha con vino albariño. Las gambas estaban espectaculares, a la altura de las del bar de La Paloma. De precio no puedo dar detalles porque me invitaron (aproximadamente 10 €/px con tres botellas de vino, dos cervezas y 3 raciones de gambas).
Muy recomendable.

30/03/2012

BAR CUTRE, CON EXCELENTE MARISCO Y GENIAL DE PRECIO

Un sitio excelente, para comer marisco a buen precio. Es el típico bar castizo, pequeño, sin ninguna floritura y lleno de cáscaras en el suelo...pero el marísco riquísimo..las gambas, los percebes, camarones...y la merluza en salsa...ummmm, la mejor que he probado en mi vida...se deshacía en la boca.

Hay unas mesitas (no muy cómodas) al fondo, pero no suelen reservarlas con antelación. El sitio es cutre, pero os lo recomiendo a todos. (abstenerse si das mucha importancia a los sitios bonitos).

07/06/2012

lo habia visitado un par de veces y muy bien pero hace dos fines de semana tuvimos un incidente muy desagradable con los camareros. Mi marido entró y pidio en la barra pero al mismo tiempo mi suegro fue al fondo a ver si habia mesas libres ya que ibamos con una niña pequeña (mi marido no se dio cuenta de que su padre estaba buscando mesa), bueno pues sin venir a cuento uno de los camareros de la barra se puso a gritarnos (literalmente) que eso no se podia hacer, que si era en barra era en barra y que si queriamos mesa él nos lo llevaria (mi suegro no llego ni a tomar asiento, tan solo estaba mirando) , a continuacion se le unio la camarera que nos estaba sirviendo diciendo que no podiamos estar de la ceca a la meca mareandoles... nosotros les mirabamos sin dar credito y sin poder articular palabra... nos podian haber dicho exactamente lo mismo pero de una forma educada, simplemente con un" si quieren sentarse vayan hacia el fondo y les servimos alli directamente" hubiera bastado (aunque insisto en que nisiquiera llegamos a sentarnos). Por supuesto pagamos lo que nos habian servido (tenemos más clase que ellos) y nos fuimos, obviamente no volveremos.

26/09/2011

De los mejores bares auténticamente castizo

Ubicado en pleno Lavapiés desde mucho antes de que el barrio se convirtiera en multiétnico, sigue siendo un exponente de bar castizo al que acuden gentes de toda clase y condición. La razón es evidente, El Boquerón, junto con La Paloma de la calle Toledo que ya he comentado, es el mejor lugar de Madrid para tomar gambas a la plancha o cocidas, nécoras, percebes (pequeños y pagables), cigalitas y excelentes boquerones en vinagre. Todo ello de gran calidad y precios increíbles.

De bebida la caña está a nivel y los vinos, pues los propios para la ocasión, fundamentalmente blancos.

El Boquerón tiene unas cuantas mesas en un salón posterior (bueno, digamos un pasillo ancho) en el que, si hay suerte, podemos darnos el homenaje sentados.

El dueño es un gran aficionado a los caballos de carreras, como denotan las parades, a diferencia del dueño de La Paloma que es más bien taurino.

Es uno de mis bares favoritos de Madrid. Como ya ha dicho alguien por aquí, un lugar de culto.

30/03/2013

Parada obligada

Me encanta. Encuentras exactamente lo que ofrece. Autentico sabor madrileño. Boquerones, gambas, cerveza y conversación.

25/03/2013

De cañas por Lavapiés

Mini ración de boquerones en vinagre tirada de precio.
Los camareros MUY bordes.
Típico bar castizo.