Ver otros restaurantes franceses en Madrid

El Borbollón - CERRADO

27/12/2016

Por la tortilla tal vez (y con muchas reservas).

Se me ocurre que el único (pero único) motivo que puede tener alguien para frecuentar este bar (el restaurante, no se) pueda ser la tortilla, y ni por esas. Local rancio tipo pub inglés, pequeño e incómodo. Personal de traje y pajarita (muy de este, mi ex barrio) de ese que no sabes si es que quiere resultar cordial o es que te está vacilando (para mi que lo segundo).
En cuanto a la tortilla, aunque me gustó el punto del huevo, el conjunto me resultó muy fuerte y me pareció demasiado pasada de sabor y con mucha cebolla caramelizada. Tan fuerte estaba que me costó terminarla. La gente (oficinistas de la zona), se las llevaban, eso sí, enteras y a un ritmo asombroso.
Pincho + tercio de Mahou (roja), casi 6 pavos. Me sentí incómodo aquí. No vuelvo...,

Adreid.

A mi esta en concreto me encanta

27 de diciembre de 2016

Avelio

Pero éste no había cerrado?

Si, hace un mes cerró.

Adreid.

En serio?? Una pena

28 de diciembre de 2016

yo estuve el 18/11/16 exactamente.

29/06/2016

En busca de la mejor tortilla de Madrid

Absolutamente si! Es una de las mejores de Madrid, junto con la de Casa Dani y La Peneda (estilo betanzos) hacen un podium de oro.

Probamos también la tortilla en salsa, muy rica pero no cambió la tortilla de toda la vida por nada, que yo soy muy tradicional.

29/03/2016

Pincho de tortilla con fama en barra anticuada y servicio old school

Marzo 2016

Después de todo lo leído esperaba "el pincho" por excelencia y, si bien la tortilla está buena, no alcanza ni mucho menos mis gustos para ser TOP.
El ambiente es antiguo, mucha gente entrando para llevarse la comida del día que recalientan en la barra en un microondas y el servicio de la vieja escuela pero muy majete.
No peregrinaria a por ella.

Pensaba hacer una paradinha muy próximamente a modo de "parada técnica previa a un disfrute", pero despues de leer el comentario, me da a mi que tendré que buscar otro punto de aviatuallamiento.

29 de marzo de 2016

Maridar

He leído que cierran el próximo 30 de Noviembre

27 de noviembre de 2016

Para siempre?

27 de noviembre de 2016

17/12/2015

El mejor cordero de Madrid

A parte de la comentada tortilla de patatas que esta buenísima, para mi la verdadera joya de este restaurante es el cordero, que en vez de hacerlo asado lo preparan a la brasa y es un verdadero espectaculo. Tanto la paletilla como el carré son una autentica delicia y para mi sin duda es el mejor de Madrid.

No le pongo 5 estrellas por que le deberían de dar un repasito a la decoración que se ha quedado un poquito anticuada, pero lo demas super recomendable.

20/12/2013

La mejor tortilla de Madrid

Soy superfan de la tortilla de patata, y la verdad es que tengo que decir que me da mucha rabia que en este restaurante hagan la tortilla mucho mejor que yo (y eso que la mia esta buenisima).

07/09/2012

LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS DE MADRID

La mejor tortilla de patatas de Madrid

Martes. 14h30. Barrio de Salamanca. Un hombre enchaquetado sale de la oficina y se pone a andar, nervioso. Le seguimos la pista.

14h37. Entra en el número 7 de la calle Recoletos echando una mirada hacia atrás para asegurarse de que nadie le sigue.

15h32. Sale el hombre, indiscutiblemente relajado, con una enorme sonrisa en la cara. Esperamos a que se aleje. Entramos sigilosamente. Paredes de ladrillo, una barra, un restaurante al fondo. Le pedimos al camarero que nos sirva lo mismo que al hombre misterioso. Probamos. Nos da una taquicardia (y eso que en Madrid Confidential apenas exageramos): acabamos de descubrir LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS de Madrid.

En el corazón de este barrio sesenta-y-más, entre mujeres de pelo cardado, manadas de abrigos de visón y tiendas de lujo, la dirección más confidencial de los tortívoros de los alrededores es la del Borbollón. Porque si las tortillas pudiesen ganar premio, la suya, se llevaría el Príncipe de Asturias. Jugosa, en su punto, con o sin cebolla, para tomarse un pincho en la barra o para llevar, también las puedes encargar.

¡Otro pincho camarero!

Sigue leyendo nuestra web para descubrir más y más planes secretos. madrid-confidential.com

31/05/2012

En busca de la tortilla perfecta

Parece fácil, pero yo nunca sé cuánto aceite poner, hasta qué punto tengo que freír las patatas, en qué momento tengo que poner la cebolla, cuántos huevos debo usar (o qué tan campera tiene que ser la gallina), a qué punto debo batirlos para que la tortilla no me quede tan esponjosa y cuánto rato la tengo que freír para que no me quede tan seca....

Resumiendo: hacer una tortilla de patatas requiere de una sutileza de la que carezco. Ni siquiera me han servido los consejos de mi amigo Fiorello, todo un experto en el arte de voltear la tortilla.

Así que salgo a buscar una, de preferencia la mejor de Madrid.

Encuentro una de altísimo nivel en El Borbollón. Eduardo Castro cocina en este clásico madrileño desde el día que abrió el restaurante, hace 29 años. No he probado el resto de la carta. Yo hablo por la tortilla y una caña en la barra, donde Castro se luce.

Ni hecha, ni poco hecha. No es dura, tampoco blanda. La tortilla de El Borbollón es húmeda, apenas cuajada, con cebolla, templada, jugosa, bonita y siempre la misma.

Pero la búsqueda recién empieza..

23/03/2012

Restaurante Tradicional

Un restaurante con platos tradicionales, cocinados con una materia prima excelente, pero sin muchas florituras (se agradece esto entre tanta innovación)
Todo está riquísimo, pero si tuviese que elegir me quedaría con las habitas, el foie, los chipirones braseados y las kokotchas de merluza.

El servicio de primera, muy correcto y atento, pero sin agobiarte, no parece que estén (como ejemplo: todavía no he tenido que servirme una copa de vino en este restaurante)

El inconveniente: Caro. La calidad y el servicio se paga (y si eliges un vino de la carta, la factura se dispara -el de la casa es Viña Real-)

PD: tengo pendiente tapear en la barra, que por lo que he visto aquí tampoco tiene que estar mal

28/04/2014

muy bueno, comida tradicional, casera. un comodin en la zona de cibeles que no falla

28/01/2011

Un clásico en el barrio y del barrio

Tienes dos opciones: comer en la barra algo rápido o pasar al comedor. Cualquiera de las dos opciones es estupenda (solo depende de tu tiempo y tu bolsillo). Si picáis algo en la barra, no dejéis de probar la excelente tortilla en salsa verde... Si pasáis al salón, preparad la cartera... Caro pero saldrás satisfecho (en el sentido mas amplio).

Lo mejor sin lugar a dudas, el servicio: clásico servicio madrileño de ese que ya casi ni se encuentra. En tu segunda visita, los camareros te saludarán y atenderán como si fueses cliente de toda la vida.

Lo peor: el cardado del pelo de las señoras del barrio... Pero en el fondo le da cierto encanto al sitio... Y complementa muy bien el entorno...

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

06/11/2010

Clásico pero efectivo

Nunca he comido en un sentido estricto en este sitio, lo más ha sido un poco de tortilla de patata o uno de sus famosos San Jacobos en la barra con una cervecita bien tirada, además siempre ponen de aperitivo unas patatas a lo pobre elaboradas por ellos mismos (imagino), la decoración del sitio es muy clásica, diríamos que se trata de un local "muy del barrio Salamanca", los camareros son atentos y eficientes sin ser simpáticos, los precios un pelín elevados y la gente que va de lo más variopinto, pero generalmente se trata de gente que trabaja por la zona y va a tomar un aperitivo o a hacer un picoteo rápido. El sitio está bien para ir a conocerlo.

14/05/2010

Super Tortilla de Patatas!!

Aunque no soy un experto tengo que decir que la tortilla es de lo mejor que he probado, vale la pena ir aunque sea solo por tomar la tortilla. A la hora de la comida preparan diferentes platos que te sirven (Alfonso se encarga del buen trato con sus colegas) a tu selección en la zona de la barra, como menú en la zona es de lo mejor.

En la parte de atrás esta el restaurante formal que sirve los platos tradicionales y son de muy buena calidad.

11/03/2010

Lo mejor, la barra

La tortilla de patatas es impresionante. Buenas las croquetas, las empanadillas, etc. auténtica comida casera. El restaurante es otra cosa, sin ser malo es más corriente. Lo que no son corrientes son los precios, Tirando a caro.