Un bar fantástico para tomar un bocata o tapear algo a mediodía. Una visita al Reina Sofía no está completo sin tomar luego algo en el Brillante. El Bar tiene salida tanto a la plaza de Atocha como a la plaza del Museo Reina Sofía.

30/07/2017

Bar mitico, con solera, que vive de la fama

Bueno he ido en distintas ocasiones a este sitio y, o yo he cambiado, o el sitio va cada vez a peor en la relacion calidad precio, RCP MALA.
Lo mejor de este sitio eran los desayunos (desde mi punto de vista), las porras sobre todo y los churros menos, pero no se que ocurre que va a peor...
SEguira lleno por la fama, la solera, y la buena localizacion.
Soy fan en general de los sitios tradicionales, pero aunque este me guste la verdad es que creo que vive ya de lo que fue..
Una atraccion para turistas y algun viajero que va o viene de la estacion

26/07/2017

Un sitio con solera. En un lugar idóneo, al lado del Reina Sofía y enfrente de Atocha. Entre eso y que el sitio es "castizo" se suben a la parra y, aunque el bocadillo de calamares está bueno, es demasiado caro. Hay mejores opciones en la misma Atocha.

31/07/2015

Es lo que esperas

No le pidas demasiado.
Bocatas, desayunos y mucha fritanga.
Las porras triunfan.

03/03/2014

Que buenísimos los arroces de toda clase y el tradicional bocadillo de calamares.
Muy bien el chocolate con churros.
Hay helados.
Que bien de está en la terracita, con preciosas vistas de la Estación de Atocha, dentro te mueres de calor, la calefacción está a tope.

19/05/2013

¡¡ UN ABUSO LOS PRECIOS!!

El día 18 de Mayo de 2013 tomamos 4 personas 4 bocadillos de calamares (7 euros cada uno), 1 coca cola (4 euros), 1 Trinaranjus (4 euros) y 2 cervezas (4 euros cada una). Total 44 euros. Me parece una pasada el precio. Los bocadillos son grandes y están buenos, pero por ese precio comes de menú en cualquier sitio de Madrid mucho mejor. ¡¡ Cuidado al ir a este sitio y ver antes los precios!!. Varias mesas de la terraza en la que comimos protestaron estos precios también

30/05/2014

Lamentable

Calamares que llevan tiempo cocinados, secos, y que te sirve un tipo cogiéndolos con la misma mano con la que te cobra el dinero.

26/04/2012

¡¡UN VEINTEEEE!! (Casa Matriz)

Hoy me he tomado una caña acampañada de la correspondiente sardinilla, pero no he pecado más, pues en una misma semana dos bocatas de El Brillante es mucho Brillante.

Como lo ya comentado en el de Eloy Gonzalo (11870.com/pro/el-brillante-madrid) pero con terraza y güiris (cuando hace sol que hoy no era el caso) descansando en ella entre museo y museo.

01/06/2010

Volveré por aquí más a menudo

El bocata, estuvo muy bueno a pesar de no tener calamares sino unas rabas de calamar, lo mejor es que la baggette en la que te lo ponen está recien hecha y hmm... Se me hace la boca agua...

Yo creo que este local no es tan CASTIZO como dicen ya que está más pensado para los turistas pues por un mosto y un "bocata" (no llega a media baggette) de calamres nos cobraron, 4,50 euros.

De todas formas, estaba la mar de bueno.

Cuando vaya la proxima bez me pidiré una chapata de esas, que me llamó la atención la vez anterior...

24/02/2010

Los mejores bocatas de calamar

De todas las bocatas de calamar que me he comido, estas para mí son las favoritas, acompañadas de una buena caña.

Quedan en Atocha, al lado del Museo Reina Sofía. Las patatas alioli, bravas, también son buenas.

Y no está de más hacer otra parada para unos churros con chocolate.

La mayoría de los camareros son muy majos y bromistas. Sólo me ha tocado uno un poco gruñón, pero en general hay buen ambiente.

En verano se está muy agusto en las terrazas. Una da hacia el Reina Sofía y la otra hacia Atocha Renfe.

03/02/2011

No lo recomiendo

Hace como 5 años estuve en este lugar, primera y última vez que fui. Nos sentamos en la terraza, por un bocata de calamares y una cerveza 9 euros por cabeza, me pareció un robo total, el mismo bocata de calamares y una cerveza en la Plaza Mayor lo consigues por menos de la mitad, si por sentarte en su terraza te cobran asi, pues que se queden con su terraza y sus bocatas.

09/01/2010

No están de muerte pero sus bocadillos son míticos.

En un lugar privilegiado de Madrid, enfrente de la estación de tren de Atocha y muy cerca del Retiro y el Museo Reina Sofía, se encuentra El Brillante, conocido y explotado como el bar donde se encuentra el mejor bocata de calamares de Madrid.

Lugar con encanto madrileño, el bocadillo de calamares no dudo que sea el mejor de Madrid, pero de momento, y de largo, el rey de los bocadillos de calamares sigue siendo el Calamar Bravo.

Más info y crítica:
ril.es/restaurantes/madrid/el-brillante-bar.html

17/01/2011

100 sitios mejores que este en Madrid

Es la típica estafa para turistas y gente que no es de Madrid.
El rebozado es de los que más grasa contiene, son carísimos (valen 5,50 €), el pan no es nada del otro jueves y encima las personas que atienden los bocatas para llevar te tratan como si te estuviesen haciendo un favor.
Lamentable.

Juan Doe

Me encantan los bocadillos de calamares así que tengo mucho interés por esa lista de 100 sitios mejores. Espero impaciente, ¡menudo festín me voy a dar!

4 de febrero de 2011