Y nos lo queríamos perder. Esto es un imprescindible. Llamamos para reservar en fin de semana y nos dieron para dos semanas, concretame...

30/10/2015

De Brotre brutal a brotíiiisimo

Octubre 2015. Cena Sábado. 5--

Nueva visita, primera del año y primera con el formato menú degustación. En lo culinario, uno de los mejores brotes de mi trayectoria. Una cocina cada vez más compleja, técnica, siempre girando alrededor de la seta pero en la que los acompañamientos piden cada vez más protagonismo y ojo como.

Platos redondos como el níscalo con berenjena ahumada [tela] o la tajada de manitas con langostino (vaya, esto empieza a sonar mucho), que venía con senderuela. Y D. Boletus Edulis para servir a dios y a "usté"

...y el mismo Eduardo de siempre.

Ahora bien:

- Menú largo: 5 platos + postre : 42€
- Menú corto: 3 platos + postre: 35€

Sobre el papel la elección es clara, a pesar de ser cena,

29 comentarios anteriores

Ramón, Tenías que haber ido antes!.

25 de octubre de 2015

Oiga. Que cierran?

26 de octubre de 2015

30/01/2015

Esto si son setas

Enero 2015, cena de jueves. Update y upgrade. 5* como cinco soles. A mi me gustan las setas.

Nueva visita y nueva sonrisa. Ms Rodríguez opina que ha mejorado, al menos en su percepción y no quito razón. En un sitio cómodo, relajado y en el que todo va al ritmo que tiene que ir.

Pamplinas con una base de tomate. Qué simple y qué rico.

Es época de trufa negra y no perdimos la oportunidad de probarla con un muy buen tartar de carne. A los amantes del steak tartar seguro que le parece flojo, pero para saborear la trufa y la carne nos pareció un plato muy bueno.

Nuevamente nos decantamos por las peazo de angulas de monte. Exquisitas. Esta vez acompañadas con un pez limón rico, sabroso y en su punto

Cerramos con otro plato
... opinión completa »

Pues no me había fijado. Esa sensación tengo con La Maldición, que lo veo en todos lados. Atrás quedó Juan Gil

7 de noviembre de 2014

Coincido en que el rebozuelo de ayer no fue su mejor plato. No obstante el nuestro llevaba trigo en vez de arroz, que el cocinero se está gustando cada ve más.

7 de noviembre de 2014

Correcto y mira que lo comentamos. Es trigo, modificado queda

10/05/2015

No sólo setas

Cena 20 marzo 2015

No somos mucho de salir a cenar, pero queríamos probar el brote y no había más opción.
A pesar de haber pasado ya casi 2 meses desde nuestra visita, el recuerdo sigue siendo estupendo.

Si te gusta la comida ligera con fuerte presencia de vegetales y por supuesto aprecias las setas. ¡no te lo puedes perder!

La experiencia completa con la descripción de lo que nosotros cenamos la puedes "cotillear" aquí :-) yanzoo.es/el-brote-restaurante

Carlos Griffo

No solo setas?

10 de mayo de 2015

eum

Quería indicar que no sólo hacen riquísimas las setas, si no que el tratamiento que le dan por ejemplo a las verduras hacen que estén deliciosas o la carne y pescado que acompañan a las setas también son de 10.

11 de mayo de 2015

20/10/2014

Quien fuera David el gnomo...

Que gusto da ver como la gente disfruta con su trabajo y te hace disfrutar a ti también.

El local está situado en una calle en la que no hay ningún local más, una zona un poco desangelada pero que permite aparcar en la misma puerta, cosa que con lo que llovía el viernes cuando llegamos nos salvó de tener que comprarnos una barca hinchable.

El local no está mal, la mesas están separadas unas de otras y es cómodo, tiene unas cristaleras en las que sí te asomas ves la cocina.

Mi sensación es que vas a comer a casa de Eduardo, se come lo que ese día haya en su casa, bueno en nuestro caso así lo hicimos, había cinco tipos de setas así que pedimos media ración de cada plato, para probar el máximo posible.

La carta de vinos

Rosalía Martínez (Piti)

tú vienes un montón a madriles,no?

Cristina

Normalmente una vez al mes mínimo, es lo que tiene tener al compañero de "zampa" viviendo allí.

Rosalía Martínez (Piti)

pues un día vente a saludarnos por la ofi, nos encantará ponerte cara!! somos muy majos :P

23 de septiembre de 2014

ya empieza el cartel sevillano

06/10/2014

Brotes verdes. Imprescindible para setaslover. Aún en rodaje, ya lo amamos.

4 con perspectiva +

El brote vuelve a "brotar" después de unos meses cerrado, esta vez en una calle un poco rara, paralela a Pradillo en una zonilla medio industrial que hay entre ésta y López de Hoyos. Hay que ir "apostas" porque no hay nada más en la zona, pero eso sí, se aparca de coña.

Eduardo, el brotes Master, sigue como siempre, le vimos sonriente e igual de apasionado que de costumbre, aunque también agotado de narices...normal.

Local no demasiado grande, apenas unas 8-10 mesas pero las que vi bastante cómodas, incluso un par de grandes mesas redondas ideales para grupos de 5-6 personas, como en la que estuvimos nosotros. Genial que hayan suprimido las sillas de plástico del anterior local, que eran muy incómodas.

Servicio correcto pesar de estar en rodaje

11 comentarios anteriores

Yo diría que para medias no da la cosa...

6 de octubre de 2014

Cristina. Sí sois dos y quereis probar todo yo creo que pide una de tartar y de amanita y rl resto mira a ver medias. Pero ojo si sois comilones, adelante con todo!!

6 de octubre de 2014

14/10/2015

Imprescindible si te gustan las setas

Gente encantadora, amante y conocedora de las setas. Toda u aa lección. Son como artesanos tratando las setas. Deseando volver. Riquísimo. Planazo ir después del auditorio, está al lado. Llamad para reservar y decirles si tenéis alguna alergia.

11/02/2015

¡QUÉ BUENO!

Es nuestra segunda vez (5 febrero 2015) en el nuevo local y nos ha gustado tanto o más que las veces anteriores (bastantes en la calle Chile). Ahora han decidido tener un menú fijo que debe cambiar casi todos los días. Hoy eran un aperitivo, tres platos y un postre.
Como aperitivo unas estupendas pamplinas con los maravillosos tomatitos de siempre y algo de “lengua de vaca" en escabeche. Grandísimo entrante con el que me bebí una copa de blanco Pardas Rupestris (Penedés).
El primer plato (trufa negra) estaba dividido en tres sesiones:
Un cuenquito con remolacha y huevo de codorniz trufado.
Crema de hortalizas asadas (apio bola, calabacín, nabo, cebolla pochada crujiente) con crème fraîche y rodajas de trufa negra.
Tartar de carne con cremita de trufa y más rodajas de trufa negra.

De segundo, rebozuelo

nindiola

Una duda existencial, que falló?, no entiendo 3 estrellas (que entiendo que lo dejan como un restaurante mas, ni bien ni mal) en relación con como los pones en el texto...

16 de diciembre de 2013

Joer, uno se despista y le vuelven a cambiar el paso. Yo he ido hace bien poco, en ver más

11 de febrero de 2015

Y tanto. Nosotros estuvimos el 29-1 todavía sin menú. Apetecible de todos modos

11 de febrero de 2015

07/01/2015

¿este restaurante es casi vegetariano?

Calidad indiscutible, si bien echamos en falta algo más de variedad en la carta. No en las setas y sí en las composiciones de los platos. Debe ser que al variar cada día, tuvimos mala suerte.
Y, aunque he leído que solía ser un restaurante barato, nosotros con casi 40 euros por persona salimos con hambre.

Nos presentaron la carta escrita a mano en una especie de post-it sin precios.

Probamos creo que toda la carta de ese día. De lo que me acuerdo, tomamos pamplinas, tartar de corvina con hoja de ostra, trufa, rebozuelos, trompetas de la muerte, mouse de boletus, cookie

Servicio malo. Lento, no sabe servir/recoger y no conoce los platos.

Eduardo se nota que disfruta con las setas y lo transmite.

Cuando nos íbamos nos preguntaron qué tal habíamos cenado y cuando

3 comentarios anteriores

harpik

Spider, la decisión entre dos y tres creo que tiene que ver con las expectativas, que después de leer las críticas eran muy altas, y a la respuesta de Eduardo cuando le comentamos nuestra impresión de la cena.

9 de enero de 2015

No si lo entiendo...si esto es así, a cada uno nos va como nos va. A mí me gustó pero salí con hambre, ojo.

Pero es cierto que es un sitio que o te apasiona o te deja frío.

9 de enero de 2015

11/01/2015

Setas y más setas

Acudimos al nuevo local en Madrid, donde al parecer estarán solamente hasta el 30 de junio de 2015. En ese momento parece que se irán a la sierra a un lugar todavía por decidir.
El nuevo local es más bonito que el antiguo (han hecho uso de la decoración del restaurante Hoboken, ubicado anteriormente ahí).
La fórmula sigue siendo la misma: se acerca el dueño, se sienta a tu lado y saca una hoja donde están escritos los platos del día, sin precios.
En esta ocasión, solamente había 5 platos disponibles, 2 de ellos muy parecidos, y uno de ellos sin setas, así que la elección fue casi obligada.
Nos gustaron mucho el plato de rebozuelos y el de angula de monte, pero el tartar de corvina con trufa nos pareció muy insípido, además de ser más una tapa que un
... opinión completa »

Vaya, vaya. En el nuevo hablan hasta de salidas al campo con Eduardo, 3 mesas por servicio,... Yo me apunto fijo.

11 de enero de 2015

13/11/2014

Estupendisimoooooooooooo

Mediodía y tenemos reserva,ya nos valeeeeeeeeee, entre una cosa y otra llevábamos queriendo ir,antes del traslado,pero al negocio,fuimos!!!!!.El sitio acogedor,el servicio buenooooooooo,la chica no vale mucho,, Eduardo,un encanto.Viene con su chuleta,en la que te enseña,lo que hay,creo que 6 tipos de setas.Nosotros en nuestro papel,queríamos todassssssssss,eramos cuatro y nos trae hasta cinco platos.
Los boletus,estupendos,los niscalos con butifarra sublimes,las chantarellas deliciosas.Una sinfonía de platos jugando con distintas texturas.Vino a discreción,un blanco ideal,que limpia la boca.
Ah! mientras esperamos caen unas cañitas,de postre unas sublimes trufas y mousse de boletus,cafeses y agua.Tertulia de la buena,porque en el Brote,se para el tiempo,A 45 percapita.
Ole,ole y ole.Solo tiene para mi un pero,ese pan que no está a la altura.
En breve repetimos

Aquí unanimidad, aunque nosotros fuímos demasiado pronto y faltaba la mitad de las cosas...

13 de noviembre de 2014

barbara

Yo voy a esperar un poco y volveremos

17 de noviembre de 2014

No sé...es un sitio que me gusta pero no me veo volviendo muy a menudo.

barbara

Yo quiero volver para probar otras setas

18/02/2015

Gran experiencia micológica

Por fin logramos ir, que eso de no abrir los sábados para cenar dificulta las cosas.

Según nos sentamos nos comentan que han cambiado un poco, que es un menú degustación con platos individuales para que cada uno rompa y mezcle los sabores cómo quiera. Nos parece perfecto.

Eduardo, muy majo, se acerca, se sienta en tu mesa y te empieza a contar lo que vas a cenar, transmitiéndote esa pasión que siente por las setas.

Empieza el festín:

-Como aperitivo lengua de vaca con embutido y mantequilla. Muy buena combinación, pero desde luego lo que más destacaba era la mantequilla con el toque de jengibre.
-Crema de raices con trufa negra. Muy suave y rica.
-Chantarella con queso fresco, garbanzos y remolacha. Para mi gusto los garbanzos no decían nada pero la mezcla de remolacha, queso

02/03/2015

Templo micológico, ubicación horrible, sala agradable y atención cariñosa

2 Marzo 2015: menú setero fijo a 39€.

eum

Este mes por fin lo cataré!!!!

2 de marzo de 2015

29/10/2015

Para las personas que les gusten las setas, este es uno de esos lugares en los que da gusto ir, ya que su especialidad sontodo tipo de setas y hongos.