El Buda Feliz abre sus puertas por primera vez en España en 1974, convirtiéndose en el primer restaurante chino del país. En 2017 reabre con una propuesta original y auténtica con la que quieren revolucionar el panorama gastronómico de la capital. Aquí encontrarás auténtica "chinese street food".

06/04/2018

El cambio radical del primer chino de Madrid

El Buda Feliz nació en el año 1974 en su ubicación actual, a tres pasos de Gran Vía y medio de la Plaza de la Luna (Malasaña). A los fogones, la señora Wang: una china de armas tomar que, junto a su marido, se lanzó a la aventura de abrir el que sería el primer restaurante chino de Madrid -y uno de los primeros de España- en plena dictadura. En una época en la que importar los exóticos ingredientes de la cocina china era, casi, casi, misión imposible y en la que los madrileños no conocían más arroz tres delicias que el “arroz con cosas” el mérito de esta pareja de emprendedores fue total. El Rey y su prole comenzaron a visitarlo asiduamente y, muy pronto, el restaurante era famoso en toda Madrid. La familia Wang siguió al pie del fogón durante más de 30 años hasta que, hace muy poquito, decidieron venderlo a un grupo de varios emprendedores chinos. Fue entonces cuando El Buda Feliz volvió a nacer.

La nueva vida de El Buda Feliz ha comenzado con un cambio de look radical. El chino-chino más icónico de Madrid ha querido ponerse guapo e instagramizable: los pomos de la puerta principal y el icónico cartel de la entrada son lo único que le ha quedado al restaurante de su viejo rostro. El interiorismo del nuevo Buda Feliz se inspira en en el exotismo de Shangri-La y no podía ser más chic. Con todo, a nosotros nos parece que el cambio se ha llevado parte del alma del viejo Buda: nos faltan “arrugas”, atmósfera y ese encanto irresistible de lo imperfecto y auténtico. El nuevo Buda Feliz ha perdido mucho de eso (pena), pero ha ganado otras muchas cosas, como por ejemplo una cocina 10 que sigue manteniendo una estupenda relación calidad-precio.

¿Y qué se come en el nuevo Buda Feliz? Dirás tú. Curiosamente, la nueva propuesta de “Julio” Yong Ping (el televisivo chef de SoyKitchen, el “antro” de Mostenses que enamoró a Madrid, hoy también convertido en un asiático de diseño, Lamian) rectifica el enfoque españolizado de la Sra Wang para proponer una carta de platos street 100% chinos y sorprendentes. Ni rollitos de primavera, ni arroz tres delicias: en la carta de El Buda Feliz vas a encontrar platos que te van a sonar a “chino” (literalmente) como los nan nui fei pian (guiso de callos con ternera y setas típico de Sichuán), los chunquan (la versión top del rollito de siempre, con churros chinos, cebollino y lomo de cerdo) o una espectacular lista de dim sum de masa casera que vas a querer coleccionar como los cromos (siguen siendo de lo mejorcito de la carta).

¿Quieres saber más? Tienes más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/nuevo-buda-feliz

Buen provecho e eat&Love!

15/12/2017

Decoración chulísima y comida rica

Diciembre 2017

Me ha gustado mucho esta nueva versión de El Buda Feliz, preciosamente decorado y asesorado por Julio (Soy Kitchen). Tengo que confesar que iba con un poco de miedo y hemos comido realmente bien.

Los rollitos negros están buenos y son jugosos, los dimsum muy ricos (especialmente el de cordero) y el taro adictivo. También me ha gustado la lubina sichuán picantita y el kubak de pato. En total probamos:
- Un aperitivo de crema de puerro, gamba seca y churro.
- Rollitos El Buda Feliz de verduras y ternera con tinta de calamar.
- Xia long Bao de ternera y verduras.
- Dim sum de cordero
- Taro a la plancha
- Arroz kubak con magret de pato.
- Lubina de sichuán.
- Tarta de chocolate con helado de cacahuete.

Servicio cordial y atento. Para volver desde luego. Precio medio 35€ por persona comiendo mucho y bebiendo agua y tomando café y postre.

Hay también dos menús degustación.

24/02/2018

Seamos serios. Local muy chulo, decorado con gusto, servicio amable, bien de precio y ya.

A nivel comida un poco mejor que un chino de barrio, pero muy poco.

Omitible si no se tiene interés en la decoración.

Menú a 25 euros.

05/11/2017

No es uno de esos "chinos de chinos" que tan bien están. Se trata de un restaurante con comida china que si bien es cierto que no es el mejor, tampoco está mal. La exótica ambientación también está cuidada.

29/09/2017

Cambio total

Lo único que ha quedado es el nombre. Reformar interior, nuevo personal, nueva carta,....

04/03/2016

Bien para grupos, cenas de improviso

Comida china españolizada que está buena. No esperes encontrar platos chinos-chinos-chinos. Aquí son del familia feliz, el kubak al olé olé y el pato. Pero todo está muy bueno, las raciones son grandes y es económico.

No está mal, no

26/01/2012

rapido, barato y esta bien

yo voy mucho xq sta al lado d mi oficina.
El menu es barato y completo, creo que 7 euros y la comida esta rica
sin mas

14/02/2008

Eficientes, sí, salvo que...

Es uno de mis chinos favoritos del centro. Cuando tienes el tiempo justo para comer y de repente os juntáis 7 (que no sabréis si en todos los sitios habrá mesa) la solución está en El Buda Feliz.

Suelen ser rápidos y la comida está buena. Yo tengo un estómago de hierro, así que no puedo hablar de "efectos secundarios"...

El gran incoveniente es cuando tiene el restaurante casi lleno (que suele ser en Navidades), porque eso es un caos. Se olvidan de platos, te los traen tarde... un desastre.

25/10/2006

François Derbaix lo descubrió en octubre de 2006

Un chino bueno y barato

A dos pasos de Callao (Gran Vía), pero en una calle chungilla (Tudescos está entre Callao y la calle Luna), es un restaurante espacioso, buena comida y precio de chino: primer menú por 7,50 euros el medio día.

21/05/2008

Chino de barrio

No tiene más. Es chino, es rápido y barato, no esperéis otra cosa :D