Lo digo desde el principio para que quede claro: no vayas al Buen Gusto a comer lo típico de un restaurante chino. Hazte un favor y por un día, no pidas aquí rollito de primav...

24/05/2016

La mayor parte de los clientes son chinos.

Tiene una carta muy amplia y en general los platos están ricos.

Necesita una actualización del mobiliario y esmerarse un poco más en la limpieza.

25/02/2016

Comida morada

Platos curiosos entre una enorrrme carta.
No mirar la pecera de la entrada, al menos antes de comer.

29/08/2015

Calidad muy variable

He tenido la ocasión de ir a comer recientemente a este sitio: en dos ocasiones, estuvo muy bien en cuanto a calidad de la comida, presentación, tranquilidad en el local. Pero cuando llevé a familiares que aprecian la comida asiática y no conocían el lugar, parecía como si el cocinero hubiera cambiado. El asado de cerdo estaba pasado, como si fuera los restos de otro día, y las tripas crujientes no estaban lo suficientemente hecha, ni tenían el mismo acabado que lo que me sirvieron en otra ocasiones.
Por lo tanto, esta última vez , me decepcionó bastante.

03/06/2014

Bien

Act. Jun 14

Arrepentidos los quiere dios.

Por mi parte le cae una nueva estrella, segun voy me gusta mas, tienen cosas curiosas y ricas en su amplisima carta.

Plagado de comensales chinos, buena señal.

--------------
Pues jodidos estamos si este es el mejor chino de Madrid, fuimos el viernes un grupo de 10 y la verdad es que no comimos mal, al reves comimos bastante bien, pero de ahi a ser el mejor de la ciudad hay un par de años luces.

Lo que mas me gusto fue el bogabante frito con noseque vaina, realmente bueno, el resto sin ser malo, no nos dejaron con la boca abierta como se suponia.

El servicio bien, el precio bien, de chino (hombre un poco mas caro porque es un poco mas elaborado).

Volvere,

Chino, chino

Actualización diciembre 2013

El domingo estuve en el Buen Gusto con una gente de flipar.Resulta que se conocen todos los platos del Streetxo, para ellos el Vips es un restaurante de batalla, no hay marisco como el gallego y de panes también saben un rato. Pues a esta gente que te les puedes encontrar tanto en Expoclausura (que si, que existe) como en Expocomic (esto ya sabía yo que existía aunque me quedase en los comics de "Esther y su mundo") les llevas a un chinaco de los heavies y disfrutan como enanos. Mientras chuperretean las patas de bogavante comentan que nos han engañao al recomendarnoslas, que los berberechos no son gallegos pero no esta mal, que el arrocito se deja comer, que mira que si metes el pato en las tortitas y le pones la salsa por encima está bueno, que

6 comentarios anteriores

Llevas razón, si todo hubiera sido maravilloso y las recomendaciones perfectas ¿de qué nos habríamos reído? el pajarillo no daba para tanto.

17 de diciembre de 2013

Tan parte del espectáculo como que te tanguen por una café en la plaza de San Marcos o sitios similares... En algunos casos prefiero no ser parte del espectáculo.

De todos modos estuvo muy bien y el momento cumpleaños, memorable

17 de diciembre de 2013

Japi berdei tu llu

En esas estamos, un domingo de diciembre a las 15 hora zulú con mesa reservada en un chinorro con una cola que llega a la calle. Gente de todas clases atestando el local. Lámparas y apliques horteras, mesas redondas y platos con pintas exorcísticas. La carta es tan gorda y grande que podría considerarse arma, no olvidando que no hay dios que la entienda, parecen los textos de la Sibila. Palabras como Jortilla, Jernera, pimientos Berdes amenizarán la elección. Truco, al final de la carta hay un resumen con los platos sin foto que se agradece.

Una vez sentados, el molinete central de madera dónde se colocan los platos y la bebida nos ha parecido una triunfada. En tema de bebercio varias Cervezas Tsingtao llegaron hasta nosotros. En temas de comercio y citando a Acme, nos la colaron (pero bien)

Chinérrimo.

Diciembre 2013. Almuerzo Domingo

Qué risas me he echado hoy en este site. Ha habido momentos en los que no he podido sino frotarme los ojos..... Esto no puede estar pasando.

Bengalas con un solemne happy birthday to you, zanahorias talladas en forma de pajarito (me recordó mucho a los sitios finos de Vietnam), lubinas con ojos de terminator, anguilas al scotbrite, un barullo de la "oxtia","cienes" de personas comiendo a las 15:00 de la tarde bajo la supervisión del mismísimo Juanca..... ChinaXO

El local es indescriptible. Hoy soñaré con las lámparas o con la carta que parecía un puto jeroglífico. Al final ya sé por qué todo el mundo pide lo mismo. Dios comió en el buen gusto el día que abrieron y desde entonces todos le copiamos porque no hay dios

Rosalía Martínez (Piti)

:_(

16 de diciembre de 2013

16/12/2013

Comida de domingo + ya sé lo que voy a hacer en mi cumpleaños. Se acabaron esas canciones horteras tipo Parchis para los que "fuimos a EGB". Yo quiero una felicitación estilo "Buen Gusto".

Primera y grata primera experiencia de comida china-china. También sorprendente, había tantos platos de mariscos que podría organizar una mariscada con amigos.
De hecho, uno de los platos que más (nos) gustó fueron los berberechos. Por un momento cuando los ví creía que estaba en el Laredo, hasta que me giré y quedé deslumbrado por el brillo de las columnas

La comida en general nos gustó con el único pinchazo del bogavante pero es que en una carta de cientos de platos o controlas mucho el asunto o es muy difícil. Ricos los dim sum de gambas al vapor y la berenjena. El pato me gustó de

12 comentarios anteriores

Yo estoy con Acme. Voto por inagurar el futuro menú degustación del Nakeima. Hoy me han dicho que para Enero...proximamente mi crítica.

19 de diciembre de 2013

Nakeima también me va bien. Joer, no pensáis en otra cosa que en comer, ¡vaya panda!

20 de diciembre de 2013

Hace honor a su nombre

Comida de domingo rodeada de domingueros, cumpleañeros y algún que otro chino.

Entiendo perfectamente la elección del nombre del restaurante y alabo el "buen gusto" de los propietarios: foto de su majestad a la entrada, acuario con anguilas de movilidad limitada, lámparas decimonónicas, columnas plateadas...

La carta viene a ser un sindios. En muchas opiniones recomiendan pedir platos que no pides habitualmente en otros chinos, pero entre las numerosas y dolorosas faltas de ortografía, la grasilla de las infinitas páginas y la mala, a veces nula, traducción de los platos, se hace complicado arriesgarse a pedir algo "nuevo"; cuando encuentras las palabras arroz o empanadillas, empiezas a dar saltos de alegría y ahí te quedas, eso es lo que pides por no seguir buscando en ese laberinto.

Un restaurante chino con solera, con fama, con público.

Rosalía Martínez (Piti)

#ComidaViejuna me encanta!

Sarah Connor

Pues a mi la lubina sí que me gustó. Lo del bogavante sí que fue el timo del siglo ver más

18/12/2013

Adiós a los chinos de barrio

Con restaurantes como El Bund, Don Lay, éste mismo o el decano China Crown (un poco subidito ya), puedo afirmar que no tendré que volver nunca más a los chinos de toda la vida en los que parece que son todos el mismo. El Buen Gusto es un restaurante chino para chinos y eso hace que puedas acercarte más a la autenticidad de la gastronomía oriental. Imprescindibles los berberechos así como los distintos dimsum. La carta es muy larga así que lo mejor es ir probando cosas sin miedo a innovar. Si te dejas guiar por la camarera siempre te recomendará los tallarines con mostaza y el arroz con verduras. Si caes en esos platos, que no están mal, nunca probarás el resto de la carta.

El Hui Fon (o algo así), que está en la misma plaza de Legazpi también está lleno de chinos vestidos de domingo.

24/06/2014

Trato desagradable

Buenas, la verdad es que yo he ido, recomendada por lo bueno que era y, al menos lo que he probado, no me ha parecido nada del otro mundo. Lo pero fue que el trato fue bastante desagradable, y es algo que valoro mucho en cualquier sitio. Desde luego, no volveré, sin duda.

eum

Yo también fui animada por las buenas críticas y no me convenció...

24 de junio de 2014

19/12/2013

No es para tanto....

Después de haber oído hablar maravillas de este “lugar de culto” en lo referente a la comida china, me decidí a probar. Bien es cierto que opté por una menú, ya que tenía algo de prisa y no muchos dólares en el bolsillo.

La carta sólo tiene 150 mil platos, lo cual es bastante coñazo, ya que al final acabas pidiendo siempre lo mismo. No conozco a nadie, que tenga cojones a leerse todos los platos….

Fuera coñas la carta tiene una oferta más amplia que los típicos chinos. Sin salirse de los clasicazos, son más elaborados y utilizan productos diferentes como mariscos y pescados, que en cualquier otro sitio, no tendría el suficiente valor para probarlos.

Respecto al menú fue muy flojito. Comida simplona y sin ningún misterio. Una decepción total. Se que pedí los típicos, pero