09/12/2016

Comida china de verdad

muy buen sitio, platos chinos de verdad en madrid, la verdad no entiendo la valoración de la gente en esta pagina, no se corresponde con las realidades gastronómicas... solo puedo suponer que la mayoría de los buenos comentarios son amigos de los dueños jajajaja
Las malas ya sabemos, gente que solo pone criticas, cuando algo no sale bien o tienen un mal día, ya podrían ser así de críticos con los políticos, los bancos y las empresas de telefonía y luz.... cierto, ahí están los políticos retirados jajajaja

10/07/2017

Esta muy bien, como chino chino

He ido a este sitio esta semana (habia ido hace años tambien, muchos, mas de diez) y me ha gustado.
Fui a comer un pelin tarde pasadas las tres, el restuarante estab casi lleno, y habia gente de todo tipo, parejas de enamorados, abuelillos, familias con bebes... el ambiente no era precisamente tranquilo (por eso de que los niños gritaban mucho).
No comi las super especialidades de la casa (como la lubina, de la que todo el mundo habla marvillas) pero todo estaba muy rico.
Empanadillas chinas a la plancha, pollo que ahora no se cual era porque nos lo recomendo la dueña, berenjenas... arroz con verduras secas.. y postre calabaza frita (esto es muy raro no acabo de convencerme porque les quedo hipergrasiento, yo creo que no daban a basto con el resturante llenisimo y tardaron en traer los postres dos vidas y no estaba muy logrado).
Precio muy asequible, todo mas agua grande, 37 euros.
A pesar de la tardanza en traer el postre y de que les quedo como nadando en aceite, el resto estaba muy bueno y la atencion tambien fue buena, precio asequible, creo que volvere.
(la proxima vez me informare mas de que platos pedir, pq la carta es muy muy extensa...) con fotos ilustrativas..eso es muy util para acerse una idea...
La decoracion es super hortera pero esta limpio y hay buen trato.
LO recomiendo para pedir nuevos platos..chinos chinos.. ah y aqui la comida no es picante :-)

17/09/2017

Bien, bien

Uno de los estandartes de los restaurantes chinos auténticos de Madrid. Buena calidad, buen precio y siempre cosas por descubrir.

24/05/2016

La mayor parte de los clientes son chinos.

Tiene una carta muy amplia y en general los platos están ricos.

Necesita una actualización del mobiliario y esmerarse un poco más en la limpieza.

25/02/2016

Comida morada

Platos curiosos entre una enorrrme carta.
No mirar la pecera de la entrada, al menos antes de comer.

29/08/2015

Calidad muy variable

He tenido la ocasión de ir a comer recientemente a este sitio: en dos ocasiones, estuvo muy bien en cuanto a calidad de la comida, presentación, tranquilidad en el local. Pero cuando llevé a familiares que aprecian la comida asiática y no conocían el lugar, parecía como si el cocinero hubiera cambiado. El asado de cerdo estaba pasado, como si fuera los restos de otro día, y las tripas crujientes no estaban lo suficientemente hecha, ni tenían el mismo acabado que lo que me sirvieron en otra ocasiones.
Por lo tanto, esta última vez , me decepcionó bastante.

03/06/2014

Bien

Act. Jun 14

Arrepentidos los quiere dios.

Por mi parte le cae una nueva estrella, segun voy me gusta mas, tienen cosas curiosas y ricas en su amplisima carta.

Plagado de comensales chinos, buena señal.

--------------
Pues jodidos estamos si este es el mejor chino de Madrid, fuimos el viernes un grupo de 10 y la verdad es que no comimos mal, al reves comimos bastante bien, pero de ahi a ser el mejor de la ciudad hay un par de años luces.

Lo que mas me gusto fue el bogabante frito con noseque vaina, realmente bueno, el resto sin ser malo, no nos dejaron con la boca abierta como se suponia.

El servicio bien, el precio bien, de chino (hombre un poco mas caro porque es un poco mas elaborado).

Volvere,

Chino, chino

Actualización diciembre 2013

El domingo estuve en el Buen Gusto con una gente de flipar.Resulta que se conocen todos los platos del Streetxo, para ellos el Vips es un restaurante de batalla, no hay marisco como el gallego y de panes también saben un rato. Pues a esta gente que te les puedes encontrar tanto en Expoclausura (que si, que existe) como en Expocomic (esto ya sabía yo que existía aunque me quedase en los comics de "Esther y su mundo") les llevas a un chinaco de los heavies y disfrutan como enanos. Mientras chuperretean las patas de bogavante comentan que nos han engañao al recomendarnoslas, que los berberechos no son gallegos pero no esta mal, que el arrocito se deja comer, que mira que si metes el pato en las tortitas y le pones la salsa por encima está bueno, que se comen una lubina con los ojos "desorbitaos"...y todo ello alrededor de de una mesa redonda con un mecanismo giratorio.
Momento inolvidable fue cuando todo se paro y la música empezó a sonar. El cumpleaños feliz con bengala incluida en una mesa cercana que fue coreado, aplaudido e incluso bailado por las tropecientas persona que había en el restaurante.
Increible experiencia a 20 euros.
Manteles y servilletas de tela.
Muy fuerte.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Crítica del 2008)
Hacia tanto tiempo que no pisaba un chino...Con la mala fama que se buscaron, las leyendas negras sobre ellos , el auge de la comida japonesa...Los restaurantes chinos pasaron a ser un recuerdo casi de la infancia, cuando iba con mis padres en plan los Alcantara de "cuentame", cuando en España ir a un chino era lo más exótico gastronomicamente y ademas accesible a muchos bolsillos.
Pues todo este rollo para deciros que gracias al 11870 me decidi a probar "El buen gusto" ayer. Y repetiré.Es como los chinos de antaño pero con chinos comiendo, que da confianza.Me encantó el ambiente, la foto de la entrada, el arroz con verduras secas, el precio....(¿ya no ofrecen chupitos de esa bebida con un bicho dentro? bueno, mejor).Recomendable .

Para mí chinaco light es el que se disfraza de japo y te hace sushi y tempura, y chinaco heavy es chinaco de pata negra, que no se averguenza de lo que es. ¿Que has ido veinte veces o más al Buen Gusto? Tú si que eres todoterreno. A lo que me refería con lo de saberse la carta del Streetxo es que tanto se apuntan a una estrella michelin como a comer lubina "desorbitada". Y dan(damos) su opinión hasta de las aceitunas que te ponen con la copa que nos tomamos después. Vamos que lo del papeo nos gusta.
Por cierto, el té chino, bien servido en tetera , le falla un poco que te ponen las tazas de pequeñitas de café y que como dejan las hojas sueltas en la tetera pues alguna caé luego a la taza, pero vamos que ya lo quisiera el Micue.

Me parto, juas :-)

Yo con el japi bertzdei casi me emociono como en un concierto de Bruce. ¡Qué sonido, tiu!

PS: Está clarinete que no se puede decir nada, que todo se va a utilizar en tu contra.

PSII: Y luego está el misterio de los miniados del monasterio de Yuso,....

16 de diciembre de 2013

Acme, yo si llego a llevar mechero lo saco. Voy a iniciar una petición en Change.org para que Sarah Connor deje de ser user y se vuelva bloguera. ;-))

16 de diciembre de 2013

y el servicio, impecable-ble.
Arriba la blogger!

Sarah Connor

jajajajaja!! Que no me hacéis caso pero mis modelados en 3D en el Jujel earth no me los quita nadie. A mi este chinaco me ha molao a full. A ver si subo la crítica. XDD

16 de diciembre de 2013

Mañana para comer me voy a preparar unas cáscaras/conchas de mejillones rebozaos (el bicho lo tiro, que no sirve para nada) y le pongo un pajarín de zanahoria al lado.

David, lo de las recomendaciones fail lo podías haber avisado, porque la camarera te lo "imponía" con tanta felicidad y seguridad que no pedirlo parecía pecado capital.

17 de diciembre de 2013

Llevas razón, si todo hubiera sido maravilloso y las recomendaciones perfectas ¿de qué nos habríamos reído? el pajarillo no daba para tanto.

17 de diciembre de 2013

Tan parte del espectáculo como que te tanguen por una café en la plaza de San Marcos o sitios similares... En algunos casos prefiero no ser parte del espectáculo.

De todos modos estuvo muy bien y el momento cumpleaños, memorable

18/12/2013

Japi berdei tu llu

En esas estamos, un domingo de diciembre a las 15 hora zulú con mesa reservada en un chinorro con una cola que llega a la calle. Gente de todas clases atestando el local. Lámparas y apliques horteras, mesas redondas y platos con pintas exorcísticas. La carta es tan gorda y grande que podría considerarse arma, no olvidando que no hay dios que la entienda, parecen los textos de la Sibila. Palabras como Jortilla, Jernera, pimientos Berdes amenizarán la elección. Truco, al final de la carta hay un resumen con los platos sin foto que se agradece.

Una vez sentados, el molinete central de madera dónde se colocan los platos y la bebida nos ha parecido una triunfada. En tema de bebercio varias Cervezas Tsingtao llegaron hasta nosotros. En temas de comercio y citando a Acme, nos la colaron (pero bien) con el bogavante frito. Los berberechos, las berenjenas y los distintos Dimsums (fritos y al vapor) de lo mejor. El Pato Peiking tenía un aquel y la salsa lo complementaba (quiero esa salsa, qué buena estaba) aunque lo de "hágalo usted mismo" con las tortitas que lo acompañaban no convence. Tener que magrear la comida... ñe. El arroz con verduras secas estaba rico y los tallarines con tubérculos y mostaza un tanto fuertes para mi gusto pero correctos. El pan chino no decepcionó y si encima viene cortado por el Sr. Rodriguez pues mejor si cabe. La lubina poseída por Satán me triunfó a saco (ojos-guinda). El té chino estaba bueno, si la tetera hubiera tenido colador dentro, ya de 10. Vamos que bien en general. Y cuando piensas que la comida y la compañía no pueden mejorar más la velada, suena un japi beirdei tu llu en el hilo musical con bengalas incluidas. Cuando la gente de todo el local se une a la cantinela y piensas que ya no puede pasar nada más, sobreviene un silencio seguido de música maquinera y el japi berdei sube de nivel. Apoteósico.

Mención especial para las peceras de la entrada que permiten trolear a las anguilas a voluntad, el scotch brite de crianza y la foto del rey a tamaña A0, todo junto deja un regusto bizarro del que enamora por lo casposo. Vamos, que mola a full. Ah! 20 larries por cabeza.

Chinérrimo.

Diciembre 2013. Almuerzo Domingo

Qué risas me he echado hoy en este site. Ha habido momentos en los que no he podido sino frotarme los ojos..... Esto no puede estar pasando.

Bengalas con un solemne happy birthday to you, zanahorias talladas en forma de pajarito (me recordó mucho a los sitios finos de Vietnam), lubinas con ojos de terminator, anguilas al scotbrite, un barullo de la "oxtia","cienes" de personas comiendo a las 15:00 de la tarde bajo la supervisión del mismísimo Juanca..... ChinaXO

El local es indescriptible. Hoy soñaré con las lámparas o con la carta que parecía un puto jeroglífico. Al final ya sé por qué todo el mundo pide lo mismo. Dios comió en el buen gusto el día que abrieron y desde entonces todos le copiamos porque no hay dios que entienda la p. carta.

La comida irregular. Cosas buenas y otras no tanto pero todo lo compensa el precio y la compañía. El núcleo duro del Onceocho casi al completo. Los ausentes tienen falta y la próxima pagan.

Tomamos:

- Dimsum a la plancha y al vapor. Para mi mejor al vapor pero sabrosos ambos.

- Bogavante frito-empanado al no sé qué. Fail total. Nos lo encasquetó como sugerencia la que creo que es hija de los de la foto. Insípido, seco, horrible. Mal mal. Íbamos a pedir buey y posiblemente nos fuese mejor aunque seguro que no va a ser en el buen gusto donde tomemos el mejor marisco ever.

- Berenjenas con salsa de no se qué. Buenísimas. No sabían mucho a berenjena por la salsa pero estaban realmente ricas, quizás un poco aceitosas de más.

- Arroz con verduras secas. Me gustó mucho. Nada de grasilla y buen sabor.

- Tallarines Connors con carne y...: No estaban mal pero me quedo con el arroz

- Lubina frita con salsa de nosequé. Con la salsa estaba buena. Nada grasienta pero yo hubiese preferido tomarla al vapor con puerro.

- Berberechos con vino de arroz. Buenísimos, de lo mejor del evento. Buen tamaño y muy ricos. Una sorpresa.

- Pato Pekín. Tortitas imposibles de separar. El pato en sí estaba regulín, demasiado seco para mi gusto. Tomé uno bastante mejor en el Orient Express de Pozuelo ( eso me recuerda que llevaba años sin ir a un chino). El plato mejoraba mucho con la salsa ésa medio púrpura.

Éramos 8 y con cañas y recañas chintao, cafés y tés no llegó a los 20€/pax.

Recomendable para ir en grupo y probar muchos platos. Mandatory pillar mesa redonda

:_(

16/12/2013

Comida de domingo + ya sé lo que voy a hacer en mi cumpleaños. Se acabaron esas canciones horteras tipo Parchis para los que "fuimos a EGB". Yo quiero una felicitación estilo "Buen Gusto".

Primera y grata primera experiencia de comida china-china. También sorprendente, había tantos platos de mariscos que podría organizar una mariscada con amigos.
De hecho, uno de los platos que más (nos) gustó fueron los berberechos. Por un momento cuando los ví creía que estaba en el Laredo, hasta que me giré y quedé deslumbrado por el brillo de las columnas

La comida en general nos gustó con el único pinchazo del bogavante pero es que en una carta de cientos de platos o controlas mucho el asunto o es muy difícil. Ricos los dim sum de gambas al vapor y la berenjena. El pato me gustó de sabor pero estaba un poco seco.

Lo mejor: el ambiente (ensordecedor), la compañía y cómo no, la mesa giratoria.

Para nosotros fue un acierto el organizar esta comida aqui. Buen resultado, bien de precio y un rato de lo más agradable.

Cerveza Tsingtao.

Sarah Connor

[...] hasta que me giré y quedé deslumbrado por el brillo de las columnas. [...] LOL.

18 de diciembre de 2013

yo tb quiero ir con vosotros :_____(

Sarah Connor

Chincha rabiña... Ya haremos otra fricada, que ahora parece que hacemos a quedada por mes. A ver si a la próxima cae un peruano, o lo que a EandradA le guste, que al final la pobre siempre es la que organiza. Es más maja que las pesetas.

tampu o Lakasa. I see it

19 de diciembre de 2013

Saritahhhh, no entiendo el peloteo. Yo a un peruANO me apunto sin problema, que no estoy muy ducha en este tipo de cocina. Ya se verá después de navidad si vamos a algún sitio o no; yo lo organizo sin problema, voy a empezar a añadir en mi curriculum "organización de eventos".

Cristina Altozano

Tampu. Tampu, Tampuuuu!!! ;-)

Sarah Connor

Si necestias carta de recomendación avisa que yo pongo que organizas y bien.

19 de diciembre de 2013

Yo voy a Lakasa este domingo, porque ya está bien, no haber ido todavía cuando está a punto de que se acabe el año...

Voto por Tampu.

19 de diciembre de 2013

Yo también voto por Tampu !

19 de diciembre de 2013

Yo sin ánimo de parecer snob, votaría por cerrar Nakeima para su futuro menú degustación....

19 de diciembre de 2013

@David es que aún no han empezado con el rollo degustación. Además tienes que ir tu primero a bendecir el sitio que hemos tenido que ir nosotros porque estabas muy remolón

19 de diciembre de 2013

Yo estoy con Acme. Voto por inagurar el futuro menú degustación del Nakeima. Hoy me han dicho que para Enero...proximamente mi crítica.

19 de diciembre de 2013

Nakeima también me va bien. Joer, no pensáis en otra cosa que en comer, ¡vaya panda!

20 de diciembre de 2013

18/12/2013

Hace honor a su nombre

Comida de domingo rodeada de domingueros, cumpleañeros y algún que otro chino.

Entiendo perfectamente la elección del nombre del restaurante y alabo el "buen gusto" de los propietarios: foto de su majestad a la entrada, acuario con anguilas de movilidad limitada, lámparas decimonónicas, columnas plateadas...

La carta viene a ser un sindios. En muchas opiniones recomiendan pedir platos que no pides habitualmente en otros chinos, pero entre las numerosas y dolorosas faltas de ortografía, la grasilla de las infinitas páginas y la mala, a veces nula, traducción de los platos, se hace complicado arriesgarse a pedir algo "nuevo"; cuando encuentras las palabras arroz o empanadillas, empiezas a dar saltos de alegría y ahí te quedas, eso es lo que pides por no seguir buscando en ese laberinto.

Un restaurante chino con solera, con fama, con público... que no tiene web, ni facebook y que su carta está en la misma categoría que los escaparates de los todo a cien... creo que deberían plantearse evolucionar un poquito.

En cuanto a la zampa he de decir que la rcp está bastante bien. Buenos tallarines, arroz, berberechos, dim-sum. Evitad hacer caso a las recomendaciones, decid que sí a todo y luego pedid lo que os de la gana porque os la meten doblada en el menor descuido. Por recomendación de la amable camarera pedimos lubina asesina (rebozada y con salsa de bote), cáscaras de bogavante rebozadas (me gustaría saber qué hicieron con la chicha) y el pato, que tampoco era ninguna maravilla. Estos platos extra por supuesto fueron los más caros y no lo valían ni de coña.

Lo que menos me gustó es que te "tiren" los platos en la mesa y los amontonen aunque no haya sitio y esas salsas artificiales e hipersabrosas que vienen en muchos de los platos. Los postres son todos de mentira, así que nadie pidió ninguno.

Recomiendo estudiarse bien la carta en casa (en 118 hay fotos) y llegar allí sabiendo ya qué pedir.

#ComidaViejuna me encanta!

Sarah Connor

Pues a mi la lubina sí que me gustó. Lo del bogavante sí que fue el timo del siglo, es que no tenía nada de nada. Para eso un día organizo yo una comida de marisco en mi casa, me traigo a mi madre de Ou y cocina ella y listo.