El buen vivir

Plaza del Capitán Boixareu Rivera, 81 (Parque de la Concordia), Guadalajara

+34 949 22 38 39

15/02/2017

Buena Taberna para tomar unos vinos o cañas

Febrero 17

No está mal pero no termina de convencerme. Cena para 4 y pedimos lo siguiente

- Bastones en tempura, que no recuerdo si era berenjena o calabacin, el caso que sin estar mal, estaban un poco grasientos.

- Huevos rotos con Morcilla, este plato si me gustó, una delicia.

- Patatas revolconas, que se empeño un amigo en pedir, y sinceramente las he comido mejores.

- Pulpo, una preparación diferente a la esperada, no me encantó y eso que soy un fán acérrimo de este cefalópodo.

- Finalmente un Entrecotte, cuya pinta era mejor que el sabor y eso no es buen síntoma. Demasiado duro.

--------------------------------
Este local esta situado en una zona muy buena de Guadalajara enfrente del parque de la concordia, una zona muy transitada y a escasos metros de una calle con muchos bares y restaurantes de los que se podría destacar uno o dos como mucho.

Cuenta con una terraza muy agradable con mesas bajas y altas. Dentro se puede distinguir la zona del comedor y la zona mas de bar con una barra muy grande y espaciosa.

Personalmente cuando he ido a este local siempre ha sido a tomar unas cañas o el aperitivo, siempre ponen algo para picar con la consumición algo caliente y algo frío. El tema restaurante no lo he explorado de momento pero no tiene mala pinta.

Posiblemente por la zona sea de los mejores lugares para ir porque luego hay otros tantos muy caros, cutres y malos, así que sin duda el buen vivir es una buena opción.

03/08/2011

Tortuga No lo descubrió en agosto de 2011

Buen arte culinario

Se anuncia como Taberna Gastronómica, tiene una carta de tapas y un sitio donde almacenan botellas de vino (¿se llama bodega?) cerca de la cual hay gente que se lo toma en copas con bastante deleite.

Si uno examina la carta (disponible en la web), quizás no haya nada que llame la atención, croquetas, tostas, ensaladas, cazuelas, huevos... Pero mi experiencia es que todo lo que he probado (creo recordar haber ido tres veces) está muy bien hecho, con arte y mimo y se nota en el momento de comertelo en el plato.

Además de la carta, siempre hay recomendaciones fuera de ella, normalmente de temporada. Hemos tomado el atún rojo a la plancha, vieiras con sobrasada y un guiso de carne (si ya ves, carne guisada), pero repito lo anterior el mimo en la comida se nota en el plato.

Siempre hemos ido de noche sin reservar, pese a estar bastante lleno, siempre hemos tenido mesa. La barra y los taburetes suelen estar tambien llenos de gente

De precio, carillo 50-60€ dos personas sin vino, pero a mi me merece la pena porque cumple mi concepto de "restaurante", no muchos platos de calidad bien ejecutados y recomendaciones fuera de carta imaginativas y deliciosas cuando te las cantan y lo que es mejor aun, cuando te las comes. Servicio rápido y atento

Recomendar la piruleta de langostinos