27/05/2012

carnaza muuuy recomendable

Restaurante muy recomendale, desde la atención, que es muy buena, hasta la comida, además en colaboración con la asociación de celíacos, y céntrico, si a todo esto se va en buena compañía poco más se puede pedir ;)

Para tres personas, te ponen de aperitivo un queso, realmente muuuuuy bueno, se puede ver nada más entrar en la barra, peazo queso ;), una ensalada de bonito, una de pisto con huevos de codorniz muy buenos los dos, raciones generosas, 1kg de lomo de buey que te haces en los platos de barro, si se enfrían no pasa nada que te los cambian, acompañado de patatas y salsa de la casa, te quedas con ganas de pedir más, todo regado con un tagonius crianza, vino de Madrid muy recomendable, una de agua, y de postre una tarta de queso, normalita, pastel de chocolate y café recomendable, un sorbete de limón, y tres cafetitos, 112,68€.

Invitación de la casa a chupitos. Volveré.

14/12/2012

¿Qué esperábais?

Estoy leyendo que a la gente no le gusta el plato refractario en el que se va cocinando la carne... pues majos, es lo que te venden en el Buey, así que ¿qué esperábais? Es como ir a ver Borat y darle mala nota porque os esperábais una crítica al actual modelo capitalista a través del cáncer que sufre una oveja. Pues... cuando uno tiene planeado una comida en la que se va a dejar unos 35€ por cabezón esta bien informarse antes de lo que se va a encontrar. Dicho lo cual, barato no es, ahora, recuerdo un pastel de pescado que era una pasada y la carne... Te la vas sirviendo tú encima del plato y se va asando a medida que te la vas comiendo. Se sale oliendo a carnaza pero merece la pena, al menos desde mi humilde recuerdo. Pero afortunadamente, para gustos colores. ^^

22/09/2012

Para comer carne hasta hartarse

Actualización Septiembre 2012

Sigue en su línea tanto de precio como de calidad en la carne. El servicio muy bien, a pesar de que llegamos tarde, no nos metieron prisa y nos llegaron a cambiar los platos calientes hasta en tres ocasiones. El foie y la ensalada de tomate con ventresca de atún están también muy buenas.
La cuenta, con un par de cervezas por persona y una botella de vino para 4, no llegó 40€/px.
Muy recomendable.

Comentario original

Desde el momento en que entras en El Buey el olor ya delata que alli se v a comer carne de la buena.
No tienen barra para el público, aunque si estás esperando para la mesa a la entrada, junto al enorme queso que ponen de aperitivo (espectacular en tamaño y en sabor) te pueden adelantar algo de beber.
Los mejores platos son lo de toda la vida: el pisto con huevos, los huevos que ponen son de codorniz, y la carne de lomo de buey. Esta última te la ponen fileteada, para que te la hagas en un plato caliente, sin prisa, que si se enfría lo cambian.
En aquella ocasión descubirmos un buen vino de Madrid, Tagonius crianza, muy recomendable.
El trato impecable.
Unos 35-40€/px
Muy recomendable.

30/04/2011

Un lugar para carne a la brasa.

Tienen esa costumbre de poner la carne en plato refractario para que termine de cocerse en la mesa que no me gusta. Esa forma de preparar la carne la destroza y llena de olores la sala. Les pedí que la trajesen ya asada de la cocina para evitarlo. La carne, si evitas el dichoso plato, es buena. El servicio es amable. La decoración abusa un poco del tipismo con cabeza de res disecada y recuerdos typical spanish. La noche que fuimos estaba lleno de guiris, supongo que estará recomendado en alguna guía. Lo peor que las mesas están muy juntas y sales oliendo a carne, imposible no salir oliendo cuando en todas las mesas está la gente con los platos echando humo.

Servilletas y manteles de tela

Javier Larios, Gucho

totalmente de acuerdo con todo el comentario

5 de mayo de 2011

torviso

Bastante de acuerdo con Jesús. Lo del plato refractario, además, es un cognazo porque se te enfría y tienes que estar pidiendo que te lo cambien. El servicio, amable y ciertamente peca de typicalspanishmo. La carne. sin duda, excelente, pero vamos, que el sitio se llama El Buey, si la carne no está bien, switch off and let's go ; )

2 de diciembre de 2011

07/08/2012

El parmesano espectacular.........

De todas las veces que he ido, siempre salgo con la misma impresión: que rica está la carne, pero podría estar mejor.
Y me explico, el lomo de buey te lo sirven crudo y uno se lo va cocinando en platos reflectarios. El color de la carne rosadito, con sus vetas de grasa y todo muy bien, pero al probar la carne le falta sabor, no sé como un poco de fuerza.....
En cuanto a los entrantes la verdad que estupendos. Al sentarte a la mesa te sirven una tapa de queso parmesano realmente espectacular!!!!. Lo van cortando de una pieza que tienen a la entrada y así lo tienen siempre fresco.
Me encanta el paté casero que lo sirven con unas tostadas de bimbo calientes. La tosta de gulas gratinada es riquísima y el pastel de puerros y marisco igual. Todas estas raciones vienen muy bien de cantidad, no escatiman en eso.
La carne la acompañan (y esto es importante..) con patatas fritas caseras y una especie de salsa picante.
Suelo beber el vino de la casa, que es un tinto Rivera del Duero que está muy rico.
Respecto a los postres no puedo escribir mucho.... ya que suelo quedarme bastante lleno y a lo único que llego es un sorbete de limón que no está nada mal.
Al acabar te sirven una especie de bombones rellenos de crema de urujo que los tienen en el frío y refrescan después de la comida.
El servicio siempre atento y correcto, pero lo único malo es que hay dos turnos de comidas y quieras o no siempre estás con una sensación un poco incómoda de "tengo que acabar ya".
Por persona unos 35-40 euros.
Una cosa: la localización alucinante, en plena Plaza de la Marina Española, uno de los sitios más bonitos y escondidos de todo Madrid.

28/03/2013

Love it

Siempre pido las setas provenzales y luego unos 400 g de carne por persona, jeje. El queso parma es todo un detalle. Me encanta.

31/05/2010

Igual que el de Goya, pero me gusta más el entorno. Pedimos carne riquísima, setas rebozadas para chuparse los dedos y unos postres de rechupete!!!!

--------------

Tan de rechupete que repetimos con un grupo de amigos, y volvimos a salir todos satisfechos. 35 € bien invertidos.
Me encanta el queso con el que te reciben. No me gusta la tarta de queso.

25/10/2011

Carne de primera. Algo caro pero recomendable en cualquier caso.