La auténtica gastronomía China en Madrid. El Bund te trae los platos más auténticos de nuestra exquisita cocina.

descripción completa de El Bund

11/12/2017

Por encima de la media

Siempre me ha gustado la comida China, pero encontrar algún restaurante que no sean los típicos de barrio suele ser complicado salvo en Madrid claro que hay de todo a todas horas.

Me gusta la comida de este local a pesar de que la carta es infinita y hay muchísimas opciones. Son platos sabrosos con producto de calidad, quizá lo más regular fueron los Dim Sum en mi caso.

Buen servicio por parte del personal, rápidos y educados. No me importaría repetir.

04/12/2016

Chinazzzo con terrazzza

Octubre 2016:
Probada la terraza de día, un domingo, y sigue cumpliendo con las altas expectativas generadas en la visita anterior.

Julio 2016:
Lo del Bund es algo curioso. Un chalet en medio de Arturo Soria, con una carta gigante, llena de sugerencias que lo separan del típico chino. Y con una terraza, para mi, de lo mejor de las noches de verano madrileñas.

Bueno para ir de cena romántica en pareja, para ir en grupo de amigos y para ir en familia.

Mi recomendación es no ir tanto por los dimsums, puede que lo más regular de la carta, e intentar perderse por el resto pidiendo cosas curiosas de las que tienen. Su especialidad son las cazuelas, que llegan a tu mesa humeantes y son para compartir.

El plato de dorada con tallarines que probamos es probablemente el plato del año. Una pasada de sabores, con un toque de picante que lo lleva al 10.

Muy buen servicio y buena RCP.

16/02/2017

No merece .....

Ayer día 14 de febrero, siguiendo las buenas críticas que le habéis otorgado, fuimos a conocer La Cocina de El Bund.
Como no utilizamos el Menú del día, la experiencia fue caótica .. 30 minutos entre plato y plato !!!!
La Cocina es correcta pero muy lejos de ser uno de los "mejores".
Es posible que la mejor opción sea comer "de menú" y nosotros preferimos la carta.
El local y la zona ajardinada en verano contribuyen a crear una admosfera que para muchos es un "atractivo" ... yo solo crítico el nivel de su oferta gastronómica.

28/01/2017

Chino no al uso en un lugar precioso

Para nada el típico chino con la típica decoración y la típica "comida china para no chinos". Carta extensa y comida deliciosa a precios contenidos en un lugar precioso, un chalet de Arturo Soria con una terraza y un jardín maravillosos para disfrutarlos en verano relajadamente.Trato exquisito. Lo recomiendo.

02/05/2017

La terraza y el pato

He ido dos veces:

- Una vez a comer de menú: algo mejor que el del típico chino pero tampoco sorprende
- La otra de carta y en la terraza: pato es algo digno de pedir. Me pareció exquisito

El servicio es correcto y atento.

03/05/2016

Comida china, que se dice pronto

El Bund es comida china. Cosa que es poco, poco frecuente. Hay multitud de restaurantes chinos en todo el pais, pero comida china, poca. Ya solo por eso,hay que darle un poco de margen.

A pesar de no sentarnos en la preciosa terraza, repasamos cuidadosamente la carta (que grande es un rato) hasta decidirnos por:
- Pasta cortada a mano: Deliciosa y por suerte nos la sirvieron al momento. Este plato si se enfría un poco resulta mucho menos agradable.
- Cabeza de león: Tres enormes albóndigas en salsa, poco hechas y muy suaves.
- Pato envuelto al estilo pekin: Con el que se traen una mesita y te montan ellos mismos el rollo con su salsita y un puerro tan finamente cortado que no resulta intrusivo en el plato. Por desgracia nos llegó un poco fresco. Viendo las mesas de alrededor deben vender mucho, y hacerlo en grandes tandas. Una pena.

Con esto y un par de cervezas, 26 euros por cabeza.

La comida estaba muy bien, a pesar del pato templado. El servicio es ultra rápido, lo que es una ventaja y una desventaja (pueden llegar a acumularse los platos en la mesa, aunque parte de la gracia de un restaurante chino es ir picoteando de diferentes tipos de comida). Volveremos.

Mims

Pues tengo ganas de probarlo, la verdad. Pero esperando el buen tiempo, para disfrutar la terraza, creo que me van a dar las uvas.

10 de mayo de 2016

Sergiete

La última vez que estuve se me fue la mano con el tostado en la terracita... aviso...

10 de mayo de 2016

04/10/2015

El Bund, el Chino de los Chinos

Bund es el nombre que dieron los ingleses a la zona del malecón de Shangai donde se encuentran los edificios de estética colonial más importantes y bonitos. El estilo que nos ofrece este restaurante hace referencia a ese espíritu oriental pero cuidado, elegante y sobretodo acogedor.

La cocina del Bund difiere de los típicos chinos que conocemos en Madrid. Platos de las diferentes cocinas chinas aparecen en su carta con especialidades pekinesas, sichuanesas, cantonesas y shangainesas, que probablemente mucha gente no haya catado nunca pero que son una delicia.

En nuestro caso empezamos por varias opciones para compartir, cosas difíciles de encontrar en otros sitios como la rica berenjena sichuanesa, el bambú frito o sobretodo el huevo de 100 años con tofu, que es la forma más curiosa de preparar un huevo. Consiste en enterrar un huevo de pato en una mezcla de cal, barro, cenizas, sal, hierbas aromáticas y paja de arroz. El entorno alcalino provoca la deshidratación de la clara a través de los poros de la cascara, convirtiéndola en una pasta traslucida y gelatinosa de color amarillento que acaba cuajando la yema. Su aspecto no hace justicia a su sabor, parecido al del huevo cocido pero con la clara más blanda y la yema más sabrosa.

Si nos vamos a los platos más populares, nos encontramos unos dim sums riquísimos y variados donde destacamos los rellenos de gamba así como los de carne. Como no podía ser de otra manera, el pato no puede faltar en el Bund, presentándonoslo al estilo Hangzhou, que es una auténtica delicia con una piel riquísima y suave, incluso dulzona. Por último destacar también la torta pekinesa, otra de la opciones perfectas para ser compartidas.

En cuanto a los platos fuertes, el Bund nos vuelve a demostrar que la gastronomía China es mucho más de lo que se nos suele ofrecer en los Chinos al uso. Gambones salteados con té o un rodaballo al vapor que estaba exquisito en la parte de los pescados. En cuanto a lo llegado de la tierra, destacar el sabroso pollo a la pekinesa, plato no apto para la gente que le disguste el cilantro pero que para el resto es todo un descubrimiento. Por último, los tirabeques salteados con ternera, que son una especie de vainas con una textura crujiente que acompañan de maravilla a la ternera.

Para acabar, destacar la maravillosa terraza del bund. Ambientada en la estética de los jardines chinos y donde podremos acabar nuestra visita probando alguno de sus sorprendentes postres o tomando alguno de los gintonics que nos ofrece su carta de espirituosos.

Amigos, como veréis empezamos el año fuertes… El Bund, un sitio perfecto en el que probar la verdadera gastronomía China. Es toda una experiencia, ya nos diréis..

El Bund
elbund.com
C/ Arturo Baldasano 22, 28043 Madrid
Teléfono: 91 115 18 13

Precio estimado: 35-40 €

27/10/2015

El Bund. Gastronomía china y terraza.

LLegó hasta nuestros oidos la existencia de un restaurante chino con comida china de verdad y con una buena terraza. Así que aprovechando los últimos días de verano reservamos con unos amigos una mesa en dicha terraza y allí que nos plantamos.

El restaurante está curiosamente ubicado en un chalet por la zona de Arturo Soria. Según entramos y después del paseo que nos dimos por la intrincada terraza hasta llegar a nuestra mesa pudimos confirmar la merecida fama de la terraza. Un ambiente moderno y acogedor, escapando la sensación de encontrarte en medio de una gran ciudad. Nos gustó mucho, así que ya tenía el primer aprobado, y con nota.

Una vez sentados nos dispusimos a pedir y debido a la gran extensión de la carta y a nuestro desconocimiento en lo que a gastronomía china se refiere, nos decidimos por los dos menús de degustacion ofrecidos, menú Cantonés y Shanghai. Como eramos 8 y queríamos probar cuantas más cosas mejor, pedimos 4 menús de cada. Ambos menús se componían de entrantes, dim sum, marisco, carne, pasta o arroz y postre. La bebida va a parte. La ingente cantidad de platos que pudimos probar los puedes ver a continuación.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2015/10/el-bund-gastronomia-china-y-terraza

18/04/2015

El chino que te recomendaría un chino

Es sabido por todos que la mayoría de los restaurantes de cocina internacional poco o nada tiene a que ver con la comida auténtica de ese país. Y los restaurantes chinos no son una excepción. Se pueden contar con los dedos de una mano los que te recomendaría un chino. A todos se nos vienen a la mente el de Plaza de España, el de Aluche… Pero, si además, buscamos un lugar con encanto, éste es 'El Bund'. Te lo contamos todo sobre su cocina, decoración y algunos comensales ilustres... Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':

lamadridmorena.com/2015/04/13/el-bund-el-chino-que-te-recomendaria-u...

Yanzoo

¿Cual es el chino de Aluche?

18 de abril de 2015

Avelio

Creo que se refiere al Don Lay, que está en el Paseo de Extremadura a la altura de Puerta del Angel. Más que "en" Aluche, está "yendo para Aluche"

19 de abril de 2015

LaMadridMorena

Chicos, gracias por comentar, me equivoqué, quería decir el de Usera (Royal Cantonés). Lo acabo de corregir!!! Apunto el Don Lay, gracias!!!

3 de mayo de 2015

13/08/2015

El chino de alta alcurnia

No hay lugar más bonito - especialmente si hablamos de un restaurante chino- que el Bund, montado en un chalecito de Arturo Soria con una terraza preciosa en la que se puede disfrutar mucho durante el verano.
Su oferta no está estrictamente especializada sino que en su carta podremos encontrar platos de la cocina cantonesa como típicos de Sichuán, cosa que normalmente no sucede en los restaurantes chinos de china pero con la que aquí salen airosos con uno de esos menús de infinitas posibilidades.
Aquí no hay arroz tres delicias ni pollo al limón sino que podréis encontrar una buena selección de dim sum, en los que están especializados,
Diferentes verduras salteadas, como se comen en Asia, salen de la cocina a un ritmo pausado que identificamos con nuestras costumbres para disfrutarlas con un cerdo a la pekinesa o unos gambones a la espuma.
También ofrecen distintos menús cerrados para que el comensal no tenga que pensar mucho en su comanda a precios un poco más elevados que los de los chinos-nochinos que nos podemos encontrar por todas partes.