Elaborada cocina con raíces donde el fuego de las brasas respeta la identidad natural de los mejores productos de mercado y los sabores auténticos...

29/12/2014

El viaje a ninguna parte. No la toques ya más, que así es la rosa.

29-12-2014

El Cacique era especial.

Carnes en tabla y patatas cocidas con papel albal. No era barato, no, pero tenía uno de los mejores cortes de chuletón de la zona y un servicio clásico y atento. Sus salones siempre a reventar...no era raro ver a conocidos del mundo financiero especialmente a un banquero entonces de moda por su agresividad y su gomina.

Al lado, el caciquito.- Era parecido, más informal pero también hacía su papel para menú de diario.

En La Moraleja la lumbre del cacique...un servicio de nuevo espectacular y un producto (recuerdo ese pulpo a la brasa cuando nadie lo servía así...) que te hacía volver con la family una y otra vez.

Una década después me pregunto qué ha pasado...La Lumbre del cacique cerrada. La barra del cacique (otra opción de raciones mucho más barata también en La Moraleja), lo mismo.

Apertura de TOP TEN un local que no sé bien a dónde se encamina y reforma total de carta y estética del Cacique del que sólo queda el retrato de un indígena gaucho que, éste sí, ha sobrevivido a la reforma.

Ahora es un local minimalista en tonos crema.

Su carta sigue centrada en las carnes pero de repente han surgido cosas como la ensalada de pulpo o el salmorejo cordobés ("cordovian Gazpacho" según reza en su web).

Comida de jueves, apenas tres-cuatro mesas ocupadas.

NUESTRA OPCIÓN:

APERITIVO DE LA CASA: mis adoradas albóndigas de caza...un clásico del Cacique servidas en su cazuelita de forja.

ENSALADA DE PULPO. Un cuenco enorme de mezclum con una capa de rodajas de pulpo. Pues a eso sabe. Mucha sal y mucho aceite y vinagre. Basto y prescindible. 16.36 euros.

CHISTORRA. Buena chistorra a la brasa que me trae aromas del pasado. 9,09 EUR

ENTRAÑA (2). Buena carne servida con una patata frita muy regular. 30.90 EUR. Ya no hay opción de patata frita o asada.

Con una botella de Habla del Silencio, cafés y agua 73,90 EUROS que hubieran sido 84.10 EUR sin la promoción de descuento del 30%.

DETALLES QUE NO SE VEN, PERO ESTÁN: Veo en la carta que el grupo Cacique ha decidido aplicar un descuento fijo de 30% durante todo el año 2015, ahorrando en publicidad y para beneficiar a sus clientes...es encomiable, pero si vemos que el precio "sin descuento" de un churrasco son 29 euros, el de un chuletón 30 eur o el de un Bife 25 eur...ya no encuentro el citado beneficio y sí un gancho publicitario que no va conmigo.

CONCLUSIÓN: Yo no lo veo. Y era de mis favoritos.

¿por qué se cambia algo que funcionaba?.

**************************************
El cacique es un clásico en Padre Damian y en sus mesas se han cerrado todo tipo de bizniz (burbujeros algunos). A mí antes me gustaba mucho, aunque reconozco que eran tiempos en los que no escocía tanto el ver ciertas cuentas al final de la cena.

(Siempre recordaré sus albóndigas de aperitivo...)

Hace unos meses el grupo cacique sometió a sus locales a un lavado de cara en profundidad: reforma total de cacique y el caciquito, cierre del local de La Moraleja y apertura de Top Ten justo enfrente del Eurobuilding.

Ahora el Cacique es un asador de decoración clara y minimalista, colores crema y paredes desnudas. El resultado no es malo, aunque yo hecho de menos el viejo cacique y me resulta raro ese diseño de carta y esa puesta en escena para una cocina aún de corte clásico.

La oferta, la ya conocida: buena carne, servicio profesional y en fin, todo lo que se puede esperar de este tipo de locales. No obstante en mi última visita note el servicio y los tiempos peores de lo habitual.

Se han añadido raciones y medias raciones y hay menú, aunque lamentablemente no reparé en precios.

El precio no es barato para los días que corren, pero con la oferta del tenedor por 35 euros se come mejor que bien. Dudo que sin el tenedor mi opinión fuera la misma.

Conclusión: correcto de calidad y buena RCP con el tenedor, lo veo más para comida que para cena.

A vigilar.

30/04/2015

Menús del bacalao en El Cacique

Probamos restaurante aprovechando la celebración de los menús del bacalao por todo Madrid.

Un local con encanto y una solera especial, familiar y acogedor. Forma parte de un grupo de varios restaurantes por la zona de Nueva España que tienen años de experiencia.

Info y fotos de mi experiencia, aquí:

theluxonomist.es/2015/04/22/la-vida-es-bacalao

27/01/2014

"Argentino serio y fino"

Cuando mi amigo JC, me dijo que en lugar de a un japones, ibamos a un Argentino, me esperaba brasas grandes y carnes a la vista, hasta que me dijo que era en C/Padre Damian (zona noble, muy noble).

Como dice Copto Maltesser, la atención es muy buena;
Echamos de menos, el vino: si es un Argentino, pensabamos tomar vino Argentino, y tuvimos que conformarnos con un Habla del Silencio (16); tambien tiene otrs denominaciones españolas, pero no vino, por ejemplo, variedad Malbec.
De entrante un par de chorizos troceados, muy buenos la verdad; Unas empanadillas extraordinarias.
De plato principal, 3 Bife, y un Solomillo (con muy buena pinta); El bife, bueno, pero sin tirar cohetes.
Postres, 3 Panqueque rellenos de Dulce de Leche (excesivo para mi taaaaanto dulce; empalagoso -5,5 euros casa uno-)
Total, 170 euros. Que me parece excesivo.

La Vaca Argentina de Arturo Soria, le pega 3 vueltas a El Cacique, en cuando a la comida.

No lo recomiendo ¡¡¡ Estuvo bien, pero yo no volveré

27/02/2015

Excelente Carne

Fantastica decoracion, muy moderna...recien renovada.
Muy buena calidad... muy amables... y muy buenas promociones.

04/04/2013

Carne y servicio

Uno de mis restaurantes favoritos.
Quizá no tenga las mejores carnes de Japón, EEUU ni Argentina, ni el local sea el más bonito del mundo ni se pueda ver las piezas colgando mientras se va al baño, pero cuenta con muchas de las cosas que uno valora cuando prueba un restaurante.
El local está bien iluminado, y permite ver lo que se come, con mesas cómodas, grandes y con distancia entre una y otra. Los camareros son extraordinarios, atentos, simpáticos, respetuosos, etc. Y por último lugar, aunque no por ello menos importante, la comida está muy bien.
Recomiendo, de los entrantes, los cogollos con anchoas. Y de segundo, el bife. La chuleta, cuando la he probado, no me ha terminado de convencer. En cuanto al postre, el panqueque relleno de dulce de leche es irrenunciable, hipercalórico, pero irrenunciable.
Este menú con un par de cervezas por persona y café, aproximadamente 45€.
En los últimos meses han incorporado un menú cerrado por 25€ que debería, por su calidad, sonrojar de vergüenza a la mayoría de hamburgueserías de medio pelo con pretensiones que han proliferado en esta época de crisis.
Como curiosidad, es bastante habitual encontrarse con Mario Conde comiendo allí.

09/10/2014

Yo creo que en el Cacique no se puede desayunar...que yo sepa esta cerrado.

8 de octubre de 2014

por la mañana, dices,no, spider?

8 de octubre de 2014

Sí claro no me cuadra a mi los cruasanes en El Cacique. Como mucho alguna empanadilla criolla :)

Decía x la mańana

LittleLady

Lo siento,establecimiento equivocado,
I´m sorry

9 de octubre de 2014

LittleLady

Tengo un dolor de cabeza ESPANTOSO!!

12 de octubre de 2014

30/01/2013

Carla Jimena

Voy a dedicar mi primer comentario a El Cacique, sin duda, uno de mis favoritos, tenía fama de ser caro pero también de servir unas carnes exquisitas así que un día decidí probar... Desde entonces, siempre que tengo ocasión, los visito. ¿Mis favoritos? Empanada criolla y taco de solomillo. La cocina es de un 10, el ambiente muy acogedor y la atención de lujo. Los precios, nada que ver con su fama... En mi opinión, totalmente recomendado.

31 de enero de 2013

29/12/2008

Clementine Krasinsky lo descubrió en diciembre de 2008

Recomendado

Popular restaurante que hace más de 35 años deleita a los Madrileños con toda la cocina típica Argentina. Lo principal son claramente las carnes de importación, aunque también se da un buen lugar a los postres y entradas.