Ordenar por:

relevancia fecha

15/10/2012

Globez Lopez lo descubrió en agosto de 2011

Clásico llanisco

Me hago cruces pensando que soy quien trae a esta web el bar-restaurante El Campanu de Llanes, que conste que lo he buscado hasta cerciorarme de que no estaba fichado.

El Campanu es uno de los restaurantes más antiguos de Llanes. Está sobre la ría, junto al puente que la cruza, en su lado derecho mirando al mar, lo flanquean otros locales que nada tienen que ver en tradición y calidad. Aparentemente es otro lugar con terraza en una zona muy turística pero, a diferencia de otros, aquí se come bastante bien.

La comida es buena y abundante. Además del picoteo (calamales, bocartes, parrochas, etc.) de los primeros son muy importantes la sopa de pescado y la crema de andaricas, ésta última de las mejores que se toman por estos pagos. Un día tenían marmitaco fuera de carta, plato que lamentablemente no forma parte de ella, y era sublime. No he probado más platos de cuchara, pero imagino que deben de estar a nivel de los anteriores. De segundos los pescados, excelente y muy abundante el bonito en temporada, y las carnes, un simple filete es grande y tierno, y el escalope de los que ya no se ven por allí.

El Campanu en su terraza es un sitio de batalla, de mesas y sillas de plástico y mantel de papel, su comedor en el primer piso más serio y tranquilo, si bien vacío en época estival.

La bodega con suficientes vinos para darse un placer (¡Campillo a 15€, "igualito" que en Madrid!)

El precio de comer en plan serio pidiendo primero, segundo y vino decente estará en los 25-35€ por persona. Se puede picotear por bastante menos.

Muchos de los foráneos pensarán que es un bar-restaurante más de los muchos que pueblan el lugar. Los oriundos y habituales saben que es todo un clásico en el que se come bien a precio razonable.

05/08/2013

normalito

La comida bastante normalita tirando a floja. Lo único destacable el arroz con leche, sí estaba realmente bueno.