24/07/2016

Lugar de peregrinacion para los amantes del atun.

12-7-2016. Noche.

Para los amantes y/o adictos al atún, El Campero está reconocido como uno de esos lugares míticos que hay que visitar, es como una especie de paraíso donde degustar ese exquisito bicho.

Tenia yo recelo en visitarlo - si, ya sé que es una tontería -, pero tenia aun fresca en la memoria, pasados intentos, hace ya muchos años, en los que fui incapaz de encontrar un sitio donde poder aparcar, y ello creó un sentimiento negativo hacia una nueva visita.

Pero uno con los años, se hace mas blando, y cada vez es mas difícil resistir las presiones y las recomendaciones de los entendidos, así que, vamos para allá y que sea lo que tenga que ser.

Pues mira tu por donde, casi en la misma puerta y a la primera de cambio, encuentro un hermoso hueco donde dejar el coche, ni que me estuvieran esperando. Claro todo tiene su truco, he llegado con dos horas de antelación y a esa hora hay múltiples posibilidades en la misma calle, luego, a la salida, ni en la calle ni en las calles próximas, cabe un coche mas.

Tres espacios, terraza, zona informal y comedor. Todos, poco a poco, se van llenando hasta alcanzar el lleno completo. ¡Que será esto en Agosto!

Salón muy elegante con predominio de colores blancos y negros, por momentos parece que no estás en Barbate sino en la capital. Tremendo contraste entre el aspecto exterior del local y el de su interior.

Gente de sala, uniformada, bien conocedoras de su oficio, saben estar, saben aconsejarte, utilizan el gracejo de la tierra pero de una forma comedida, alegre pero cercana. Muy bien.

Carta de comercio consagrada al atún y sus inmensas posibilidades, aunque también hay oferta de otros pescados, mariscos e incluso carnes. No es el caso, aquí hemos venido a por el atún.

De la carta de bebercio no puedo opinar, es noche y luego hay que conducir bastantes kilometros, asi que cervezas y a lo sumo una copa de vino, por cierto, Forlong, un blanco de la tierra, vino natural, elaborado con uva palomino, ya conocido y catado, muy agradable para maridar con este bicho.

Pues sin mas preámbulo, comenzamos con el disfrute, y para ello y como aperitivo, unas suculentas, sí, suculentas Albóndigas de atún con tomate picante. Bien empezamos, me saben a poco, y quiero mas pan para mojar.

- Tataki de atún blanco. Guiño a la cocina japo, pero con un producto de altura. Esto es otra cosa. Vaya calidad de producto, apenas tocado, que sabor, que textura.

- Ajoblanco con tacos de atún rojo. No podía faltar en nuestra comanda el guiño a las sopas frías. Ortodoxa, se saborea la almendra, el detalle del atún en tacos no desentona.

- Morrillo de atún a la plancha. Insistente recomendación por parte de la sala. Hasta ahora el mejor morrillo degustado. Apenas plancheado y acompañado de un toque de pisto de verduras y un toque de puré de calabaza. Espectacular.

- Contramormo de atún al horno con patatas panaderas y mahonesa de yuzu. Era una de las propuestas que llevaba in mente. Las otras quedarán pata futuras visitas. Generosa ración, grasa por consiguiente muy jugoso. Agradable.

- Tarta Tatin de manzana, crema agria de yogurt y helado de vainilla. Tarta individual, ejecutada muy correctamente, servida con la temperatura adecuada. Buen cierre de cena.

Cafés con hielo para no variar, ponen punto y final a esta muy buena experiencia, y ahora a la carretera que el camino nos espera.

mmvera

este verano vuelve a caer, como cada vez que voy a cadiz!

13 de julio de 2016

Espero que tengas reserva, en su pagina web no admiten reservas hasta septiembre, dicen tener ocupado, todo julio y agosto. Anoche no cabia un alfiler, ni en terraza, ni en zona informal ni en el restaurante.

13 de julio de 2016

06/09/2016

Hablar de atún rojo es hablar de El Campero

Posiblemente sea a nivel de Europa el mejor lugar para comer atún rojo de almadraba; hay que ir en temporada, que va de abril a junio, en esa época la ruta migratoria del atún rojo pasa por el Golfo de Cádiz; Barbate es el lugar de referencia y El Campero su máxima expresión. Es un sitio imprescindible para todo amante del pescado. Morrillo, mormo, parpatana, carpaccio, tataki, etc. puedes probar todas las partes del atún rojo y distintas preparaciones de las mismas; según vas pidiendo platos te quedas con ganas de pedir más, es increíble el sabor, nos quedamos con ganas de probar más platos. Para rematar la comida probamos un par de postres, ambos muy ricos.

Cuenta con terraza, una zona más informal de tapeo y la parte de restaurante. Como dato curioso la zona de Barbate donde está ubicado, llama la atención, no esperas que ahí esté ubicado un restaurante de este nivel.

zampurreando.com/2015/10/23/el-campero

20/03/2017

Maestros del Atún

Comer en El Campero es una cita romántica con el atún. Saben tratarlo y presentarlo en variadas formas siendo por supuesto éste de una excelente calidad; el Atún de Almadraba, de exquisito sabor y textura.
Ofrecen una amplia variedad de vinos y el servicio es muy profesional y con alto conocimiento de lo que en la carta se ofrece.
Si paras por Cádiz, un "must" en tu ruta culinaria.

18/09/2016

Atún

¿Hay algo más que añadir sobre este restaurante? Sobran las palabras, si quieres probar el atún de verdad no te lo puedes perder. Indescriptible.

Buena carta de vinos, buen servicio y local recién reformado, aunque su ubicación no es de lo más cool.

RCP. Justa

13/07/2016

Madrid exporta idiotez

Un bar de pueblo convertido en otro pijo gastro memez. Te vas lejos, a un pueblecito de Cadiz y te topas con el tipico timo restaurante made in Madrid, vamos que parece que estas en pleno barrio de Salamanca. Platos que enmascaran el sabor del atun que debe ser bueno. Sablazo importante. En un bar cercano me zampe un atun encebollado caserito que le daba mil vueltas a cualquier tapita modelna de este restaurante. Este sitio es para sentirte como en Madrid, timado y poniendo cara de gastronomo porque está de moda. Salud!

14/05/2016

Después de esto no podrás comer atún en ningún otro sitio. Espectacular.

Mayo 2016

Un auténtico espectáculo. Visita absolutamente obligatoria.

Huevas de leche de atún, morrillo, parpatana, callos de atún, galete, mormo..... Felicidad.

Sergiete

Me encanta. Por lo que veo este sitio sigue mejorando su nivel de cocina

14 de mayo de 2016