Cervecería El Cangrejero

Su historia se remonta a los años treinta y en los 60 se convirtió en la marisquería de referencia de la capital. Con los años incluyó en su oferta conservas de gran calidad, además de servir "las cañas mejor tiradas, y cuenta con una larga cola de seguidores.

20/08/2015

Mayo 2015. Como bien dice @acme "yo estuve allí".

Tipo serio tirando a borde, no tapa, gildas de pago. Eso sí, caña tirada de forma académica.

Buena pinta las gambas, no catadas.

Para un stop and go tómate una buena cerveza. Para un buen rato en un sitio agradable...cambia de acera

13/03/2014

Como tirar una buen caña

Los mas veteranos de la ronda aun recuerdan cuando el servir una caña era un auténtico arte en Madrid, y este antiguo y castizo bar lo sigue demostrando. Aquí puedes apreciar verdadero mimo y minuciosidad extrema en la ejecución de la caña doble –ya se sabe que las cañitas son para beber de uno o dos tragos y no se saborean– al que no se le pueden pedir prisas.Al llevarla a la boca notas esa espuma en su medida justa, la textura del liquido como tiene que ser y los aros de cerveza que van quedando en el vaso tras los tragos, no vienen más que a confirmar el talento del echador……

Seguir leyendo:
beberyzampar.es/2013/12/el-cangrejero-madrid.html

Si te la bebes de un trago no se forman aros ¿no?.
¿Y la cerveza no se saborea?. Ainss ¡cuánto me queda por aprender!

13 de marzo de 2014

yo no sabía esto. Llevo más de una década bebiendo mal

13 de marzo de 2014

22/06/2014

Parece que a este sitio le llamaban "la antigua fábrica de mahou". Pero si la fábrica estaba en lo que hoy es el Museo ABC ¿no?.

Caña mahou muy bien tirada por un tipo con ese rictus del que se toma la tarea muy en serio. De tapa... anacardos. Lo de las gambas y el chorizo debe ser sólo los Domingos.

Ofrece marisco al peso y raciones de mejillón, gambas, almejas. Si son de calidad, el precio no me parece malo. También un arsenal de conservas de nivel. Me gustaría entender al menos el interés este madrileño de tomarse una lata en un bar. Bares, qué lugares,...

Al sitio no le han debido cambiar ni una bombilla desde 1960. Icir, lo que se dice "un clásico"

"Yo estuve allí"

Acme cuando llegue a Madrid me pasaba lo que te pasa. Me sorprendía que alguien pagara en un bar por tomarse una lata de berberechos. Cosa esta mas típica de una cervecita en casa antes de la cena. Por lo menos en Andalucia.

5 de julio de 2014

12/01/2014

Cerveza bien tirada

Local sin pretensiones, de esos a los que nunca ha llegado una reforma. Tal vez ese sea su encanto, además de las cañas bien tiradas y de su extensa colección de latas de conserva de indudable calidad pero excesivamente caras como aperitivo.Vermut de grifo y cerveza artesana Cibeles.No hay mucho más. Con la calidad de su cerveza es suficiente.

19/04/2013

Las cañas mejor tiradas de Madrid

Excelente para tomar el aperitivo y gran selección de conservas. El dueño es un poco seco. Podéis ver el resto de detalles en la crítica que le hicimos dentro del plan por la zona de Conde Duque, aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/04/la-zona-de-conde-duque.html

21/02/2011

Marisco y conservas

Cuece muy bien el marisco y tiene una impresionante selección de conservas. Las cañas están sin duda alguna entre las mejor tiradas.

No esperéis ninguna ganga, que lo bueno se paga.
10€/ración apróx.

07/10/2010

El serpentin historico

Es el Bar con mas cache y tradicion del barrio de Conde Duque. Es verdadero, como es, y no un remake de nueva tasca madrileña sacada del bolsillo. Fidelidad a la caña bien tirada desde hace muuuchos años.
Varias son las historias que acompañan al Bar El Cangrejero, como la de su serpentin del grifo de la cerveza, incluso Angel (el dueño, muy serio) te puede hablar de un rio subterraneo bajo el Bar.
Conservas, Gambas, cañas, chorizo.... Aperitivo magnifico en el Barrio del Conde Duque.

26/09/2011

cañas perfectas

quizás de las mejores cañas tiradas en la zona de Conde Duque / Amaniel.

Es famosete aparte de las cañas por su selección de conservas y marisco. Aunque son de primera calidad, los precios espantarán a más de uno.

06/02/2011

Las mejores conservas de Madrid

Este sitio es el mejor sitio de conservas del centro de Madrid, los mejores berberechos, mejillones, almejitas, etc...todo ello con una caña y un grifero top. La verdad es que no sale barato al bolsillo, pero bueno no hay mejor aperitivo para uno de esos dominguos que te levantas de buen humor!

30/11/2009

La mejor cerveza de Madrid

Todo el mundo lo conoce como la antigua fábrica de Mahou. Tienen unas latas de conservas estupendas. El camarero es un poco serio, pero tira la cerveza como nadie!!!

27/02/2010

El sitio, la verdad, es auténtico. El dueño es tan antipático como parece, pero desde luego que merece la pena ir a tomarse una cervecita allí.

La típica tradicional tasca con sus latas de conservas y su cerveza bien tirada. El local, además, es muy tranquilo

Ratatouille + seguir 300 sitios, 35 seguidores

18/07/2010

El sitio es muy bonito, de las tabernas castizas y antiguas de Madrid.

Buenas conservas y buenas cañas, incluso buen marisquito.

Eso si, el olor a gambas o similar convierte a la ropa en un amasijo de olores insoportable