Taberna de ambiente andaluz, situada en la zona de AZCA, posterior a la calle Orense de Madrid. Cocina mediterranea basada en productos de calidad y la mejor relación calidad precio acompañado de un esmerado servicio. Esperamos disfrute de nuestro rincón andaluz en Madrid. Desayunos de lunes a viernes. http://www....

19/01/2016

Desayunazos

Clásicos de Azca para disfrutar de desayunos estupendos. Su tostada de salmorejo con virutas de jamón y huevo es una auténtica maravilla. Hasta la bandera entre semana, más traqnuilo los findes. Ofrecen bizcocho de cortesía (que reparte el camarero de mesa a mesa) y son rápidos y medianamente majos. Un sitio ideal.

Jesús Bertrán del Pi...

Me has recordado este estupendo sitio donde desayunaba cada día cuando trabajaba en la calle Orense. ¡Que buenos esos desayunos, y que majos los camareros!

22 de febrero de 2016

06/03/2015

El Desayuno por excelencia en Azca

Desayuno de viernes como mandan los cánones.
Tortilla de patata (hoy con suerte poco hecha) con salmorejo y coke.

Todo correcto y seguimos para bingo con los desayunos.
-------------------------------------------------------------------------------

Esta taberna andaluza se nutre de todas las oficinas que hay en los alrededores de Azca.
Los desayunos son generosos y gozan de fama entre todas las empresas que lo rodean.

Normalmente nadie se refiere al bar por su nombre, sino por "El Andaluz".

A destacar sus tostas de jamón, bonito, lacón, salmorejo (rojo y blanco)...pero para mí la más rica es la de sobrasada con miel. Lo sé, soy raro, pero para pagar y comer jamón del malo, prefiero comerlo en casa.
La tortilla de patatas si la pichas jugosita está rica, y la ponen con salmorejo. Los jueves hay migas con chorizo y panceta y los viernes coca de pisto con huevo, y croquetas con salmorejo.

Desayunos completos y para todos los gustos.

PD: De vez en cuando, pasan una bandejita para q la gente coja un trozo de bizcocho o un churro.

18/02/2014

Que BOMBÓN DE TABERNA ANDALUZA!!!!
Ubicada en Azca y con una terracita atrás ideal si fumas.
El comedor es preciosísimo y muy acogedor que buenísimo estaba el salmorejo cordobés hay jamón de bellota del de verdad.
El botellín de limón vale 2,25 euros.
Esta Taberna es ideal para deslumbrar a los amigos.
Tan videovigilada que me han pillado haciendo fotos y he confesado que son para decorar mi opinión lo bueno hay que compartirlo ¿verdad?
Como es obvio VOLVERÉ.

14/11/2011

¡Ay Capataz, mi Capataz!

El Capataz ha sido el restaurante donde he hecho una comida semanal durante muchos, muchos años con mi panda de amigos financieros. Nuestro lugar de preferencia era su terraza, aún en invierno cuando la cubrían con una carpa, por dar sus vistas a la gran arboleda que con los años ha crecido en la plaza interior de AZCA, dando lugar a lo que alguien, con mucha imaginación, denominó como el Bryant park madrileño. El interior es un concurrido y ruidoso salón, en varios niveles, que conserva decoración, sillas y mesas andaluzas, aunque su negocio actual sea fundamentalmente dar desayunos y comidas de menú.

En El Capataz dan un buen menú, cuando tienen un plato de verduras son naturales, cuando tienen bonito encebollado les sales muy rico, cuando tienen cuchara se deja comer. Pero nosotros llegamos a un acuerdo tácito con su dueño para cambiar el menú por un solo y buen plato, normalmente un pescado fresco a la plancha o un importante entrecot, acompañado de una gran y bien acompañada ensalada compartida, alternativa que luego extendió al público en general. Como además pedíamos una botella de Rioja crianza menor (Cune, Alcorta, …) y caía alguna copa, nunca bajábamos de los 25€ por barba.

El dueño y maître se retiró a disfrutar de los buenos ahorros acumulados y dejó el restaurante en manos de buenos profesionales para lidiar con mucha gente que quiere comer deprisa. La verdad es que le echamos de menos pues era un tío adusto y serio, pero con un punto socarrón importante.

Pero ¡Ay mi Capataz! Uno de los nuestros fue despedido después de muchos años de dar leal servicio y muchos millones de ganancia al puto banco de negocios donde trabajaba, para ser sustituido por una par de veinteañeros catetos y postmasterianos deseosos de arruinar al mundo con algún producto derivado cuyo activo subyacente sea la caca matinal de su madre, ahora que se acabaron las hipotecas basura. Y de allí desaparecimos, sin que en ello haya reproche a ese lugar que tan buenos ratos nos ha procurado, si no respeto hacia un buen amigo que, imaginamos, no quiere visitar el campo de batalla en donde sufrió tan vil y traicionera derrota.

¡Ay Capataz, mi Capataz!

10/11/2011

Varias alternativas en un andaluz

Este restaurante localizado en los bajos de Azca ofrece dos menús:el de barra por 14 y pico y el menú del día de toda la vida por 2 euros mas.tienen varios platos entre su oferta aunque dado que estamos en noviembre siguen teniendo salmorejo, gazpacho y ensaladilla rusa que no combinan muy bien con el frío.entra mejor un plato de cuchara como las judías que ofrecen.otras alternativas son los platos típicos andaluces como fritos...por ultimo se puede elegir el plato del día, una buena carne o pescado con guarnición, bebida y postre por 12,5 euros que es lo que seleccione yo, entrecote rico a la brasa con pimientos padrón y patatas. Buenísimo!
Mantel y servilleta de tela, buen recibimiento y cosas para picar.

14/11/2011

A este bar/restaurante suelo acudir al menos una vez cada semana a desayunar con mis compañeros de torre Picasso. Es de obligada recomendación el desayuno a base de barritas de salmorejo. Es un clásico de la zona financiera de Madrid!

18/06/2009

El Capataz es uno de esos sitios que viven de Azca: no abre el fin de semana, cierra por la noche, vive por y para la gente de las oficinas de alrededor.

Tiene dos turnos muy diferenciados: el desayuno y las comidas.

El desayuno se sirve hasta las 12 y probablemente sea de los mejores calidad-precio de toda la zona. El sitio se llena, especialmente los viernes y tienen tostas de salmorejo, tomate, jamón, bonito y mermeladas caseras que están excelentes. Tosta y café o infusión por 2,10€ El mayor problema del desayuno es que hay demasiada gente y en muchas ocasiones tienes que esperar demasiado para desayunar. Esto es especialmente grave los viernes, que se pone hasta la bandera y puedes, facilmente, estar 20 minutos esperando para que te tomen nota. Pero es lo normal, si está bueno y no es caro habrá mucha gente. Además (y es un detallazo) los viernes pasean bandejas regalando churros y bizcocho casero a los clientes.

A la hora de la comida tienen un menú del día por unos 15€ La comida es muy buena y la materia prima es estupenda para ser un menú del día, tanto las carnes como los pescados. El problema es que no hay carta, el "maitre" va mesa por mesa diciendo lo que hay de comer. Esto tiene dos graves problemas: uno que hay que esperar un montón hasta que te toman nota (también hay que esperar a que te siente el "maitre") y otro que el "maitre" no siempre te canta todo lo que hay. Te comenta lo que principalmente le interesa sacar, pero puede omitir ciertos platos. Esto es fácil con los primeros, porque ojeando las mesas de alrededor se puede ver lo que hay en carta, pero en los segundos no te queda mas remedio que aguantarte. Entiendo los motivos, pero es un detalle que no me gusta nada de nada.

Tiene zona de no fumadores aunque, al menos en los desayunos, ahi se fuma. No sé si en las horas de comida se respeta, siempre he estado en fumadores. También tienen mesas fuera en la terraza que, si no pega mucho el sol, es muy agradable estar. Para llegar puede ser complicado para el que no lo conoce, está en el paseo peatonal paralelo a Orense, que se puede entrar por las plazas de Manuel Gómez Moreno o Carlos Trías Bertrán. También se accede al paseo por escaleras que hay en la calle Orense que bajan directamente.

Tiene una barra bastante grande donde se pueden tomar cervecillas, alguna tapa e incluso se puede desayunar en barra.

El sitio es bueno, si no fuera por ciertos "detalles" sería aun mejor.

12/04/2010

Buena relación calidad/precio

Se come bien, el único pero: siempre que he ido estaba hasta la bandera

05/01/2008

Cris Artacho lo descubrió en enero de 2008

Restaurante Andaluz. Buena materia prima y cocina sencilla, de toda la vida. El menú entre semana son 15 euros y sales con la sensación de haber comido sano. El ambiente y la decoración son muy agradables.