El Cenador de Salvador

02/03/2015

Correcto sin más, con el menú de Groupon

Restaurante emplazado en chalet dentro de una finca que engloba, hotel, escuela de hostelería, y unos grandes jardines donde celebrar eventos.

Decidimos probar la oferta de Groupon a modo de 59€ 2pax menú degustación en este restaurante con 1 estrella Michelín. Pintaba bien la cosa.

Aparecimos aquí un sábado. Soleado. La mar de agustito.

Las salas en las que se divide el restaurante son de ambiente elegante, señorial, sin llegar a resultar excesivamente recargado. No pasa de moda: suelos de madera, mesas vestidas con mantel y servilletas de hilo, vajilla de Villeroy&Boch, sillas de madera tapizadas, cortinas de las que pesan y chimeneas de piedra.

El menú incluía 4 aperitivos (croqueta de bacalao, quiche de espinacas, crema de marisco y tempure de verduras), carpaccio de salmón con salsa ponzu, crema de chirivía, risotto de setas de temporada con huevo de corral, vieira con tomate y holadre, vaca a la moda y 2 postres, con copa de vino y cava. Se ciñeron a la oferta detalla en el cupón sin cambio alguno, cosa que es de agradecer. Leer opinión completa en lesamp.tumblr.com/post/112517388090/cenador-de-salvador

Estrella tuvo, pero quien tuvo....

2 de marzo de 2015

Madre mía el cenador en groupon...España no te reconozco...

3 de marzo de 2015

Y en kviar...

3 de marzo de 2015

21/04/2015

Relais & Chateaux

Restaurante, Hotel y Escuela de Hostelería. Salvador Gallego es el alma de este restaurante, pero el día que fuí yo, no debía estar...Cocinó durante años para la casa de Alba y después decidió abrir su propia escuela. El sitio es muy bonito, pero la comida nos decepcionó. Pedí atún y me lo dieron casi tostado...

02/09/2013

Gracias GROUPON

Y asi es; porque de otra forma no habriamos ido a este "EX"- estrella Michelin.
Sitio, que, debio tener una época dorada, pero ahora es de bronce.
El sitio, por dentro, es muy bonito: tipo casa inglesa, con decoración muy adecuada.
Por fuera, dennota dejadez.
El trato del personal, EXCELENTE.
Y lo descubrimos como decia en el Titulo, por el precio, porque por 60 euros (bodega aparte, excepto la invitación por parte de la casa a una consumicion y una copa de champagne freixenet), por dos personas, esta realmente muy bien, en comparación a los 90 euros por persona que vale ese Menú de Autor, que, no tengo ningun género de dudas, está hecho con los mejores ingredientes, con una muy buena presentación.
Quizá las margaritas no son para los cerdos, y, este tipo de restaurantes, que me empeñe en ir, no son para mi, o al menos, no tengo la disposicion de pagarlos.
Porque si, 60 euros me parecio su precio justo (por dos personas); pero si me cobran 180 por los dos, puffffff ¡¡¡
Todo, como decia, elaboradisimo, pero menú degustación, asi que, si hubiera habido un Burguer King cerca, habria terminado de comer. No es una comida copiosa; te permite merendar sin problemas.

Los aperitivos, muy sabrosos sobre todo el tercio de sardina marinada; los principales,
Ajoblanco, Tempura de langostinos y verduras, Tartar de salmón, Huevos de corral con salsa de alcaparras y tempura de apio y Filet mignon en hojaldre, todos buenisimos. Y de postre Soufflé de chocolate cremoso y Burbujas de frutos rojos.

ZdeMaZingeR

Se valora la objetividad en los comentarios, lo que queda claro es que no sabes muy bien de lo que hablas, déjate de tanto groupon y si no te lo puedes permitir no vayas a un restaurante de este perfil.

15 de noviembre de 2013

Jose Luis HR

Gracias por tu comentario; más que si me lo puedo permitir o no, es si estoy dispuesto a pagar el precio original por ese tipo de cocina (dando por supuesto la calidad, y el autor)

18 de noviembre de 2013

Jose Luis HR

Hoy, 30/11/2013, tengo que que dar la razon a ZdeMaZingeR, aunque solo en una parte de su comentario. Exactamente en "no vayas a un restaurante de este perfil";
Cada uno, debe buscar su "habitat"; ZdeMaZingeR, yo prefiero y soy mas de sitios como Restaurante El MOlino, en El Alamo (tef: 918120190)

3 de diciembre de 2013

31/10/2014

Fuimos con el groupon. El menú degustación estaba muy bien. No nos quedamos con hambre. Para pagar a la carta me parece caro.

16/03/2011

Aprovechando el Restaurant Week

Aprovechamos la Madrid Restaurant Week de marzo de 2011 para ir a este restaurante que teníamos ganas de conocer.
- La comida:
Era un menú cerrado por 25 euros (IVA y bebidas no incluidos) que consistió en: un aperitivo de gazpacho de fresa, que no era nada del otro mundo; de primero una tempura de verduras, vieiras y langostinos, que a pesar del nombre solamente tenía una vieira y un langostino, y que estaba bastante bien; de segundo confit de pato, muy en su punto; y de postre lo que ellos llamaban arroz emperatriz y que era una especie de mousse de arroz con leche con frutilla variada y un toque de toffe, y que fue sin duda lo mejor de la comida. Con el café nos sirvieron unos mignardises.
- El servicio:
El local estaba lleno y a veces no daban a basto, a pesar de lo cual los camareros estuvieron muy atentos y disponibles.
- El local:
Ubicado en lo que parece un chalé enorme o una mansión, se puede aparcar a la entrada y el sitio es muy acogedor.
- Conclusión:
Quedamos satisfechos con la relación calidad-precio, pero no creemos que fuese un restaurante al que iríamos a comer a la carta.

30/01/2011

Madrid Gastro Festival 2011

Aprovechando la ocasión del Gastro Festival 2011 en Madrid, tuvimos la oportunidad de degustar los manjares de este restaurante de altura a las afueras de Madrid.

Una decoración muy cuidada, un servicio muy atento pero sin agobia,r unido a un menú exquisito, hicieron de esta "excursion" culinaria una experiencia memorable.

El menú si bien recuerdo es el siguiente: de entrada croqueta casera de ave, de primero sopa hojaldrada de trufa seguido de unas vieiras con tempura de verdura y gamba y carrillada de cerdo con verdura glaseadas.
El postre, manzana asada con helado de gachas.

El único pero, es la carta de vinos, no muy extensa, eso sí, elegímos un PINORD Reserva 2000 del Penedés espectacular.

Recomendable 100% aunque los precios fuera de este menú cerrado, no parecían especialmente ajustados.

19/08/2010

Debió de ser un buen sitio

El Cenador de Salvador, debió de ser un buen Restaurante en su tiempo.
La última vez que estuve me sentí humillado y creo que no volveré a ir.
Era la semana de las jornadas gastronómicas de Moralzarzal, donde los mejores restaurantes competian con menus muy elaborados.
Pensé que sería una buena oportunidad el comer en el Cenador por la módica cantidad de 45€.
Desde que entramos nos estuvieron tratando como a señores, hasta que pedimos el menú de la semana gastronomica: Ensalada de primero y Entrecot o Merluza de segundo (Como en el restaurante que como a diario en el polígono industral cerca de mi oficina). Ah, se me olvidaba tenías derecho a una (he dicho una) copa de vino joven en el menú.
De lo peorcito que recuerdo en los últimos años.

06/04/2010

No merece la pena......

La comida bien, la bodega bien, la decoracion bonita, el servicio antipatico y lento, ademas de distante y poco atento a la mesa.
No merece la pena pagar caro un restaurante donde por culpa del servicio, el tiempo que dura la comida ó la cena, te tienes que preocupar mas por que te atienda el personal, que por disfrutar de una buena mesa, un buen vino y de la familia ó la compania.
Por el mismo precio ó inferior, tienes algunos restaurantes de alta cocina en Madrid ó si quieres salir de la ciudad, en poblaciones muy cercanas. Y principalmente con un buen servicio de sala.

19/06/2007

detodo lo descubrió en junio de 2007

En las afueras

El chef Salvador Gallego con una estrella michelínnos ofrece "tradición reinventada" rodeados de vegetación.