12/02/2016

Gallego auténtico

Ay, he ido ya dos o tres veces y no lo había comentado por aquí. Este sitio tiene una relación calidad-precio acojonante. Se nota que los productos son de buena calidad sin que el precio sea desorbitado, primer buen punto importante.
Me parece que no tienen carta; no vimos ninguna. Así que si vas prueba el pulpo (bien cocidito), el codillo y el lacón. También tienen empanada, queso de tetilla, morcilla, tortilla de patatas (muy buena) y por supuesto Ribeiro. Lo que no tienen son croquetas (¡oh!) ni postre.
El camarero, muy majo, como íbamos con una chica embarazada, hizo a un grupo cambiarse a otra mesa para que estuviéramos más anchos :) No reservan mesa, pero bueno, es cuestión de llegar pronto y avisar de que quieres mesa para que te pongan a la cola.

15/09/2015

Reservas, ¿qué es eso?

Pues aquí estamos. Reserva hecha desde hace días, llegamos y por supuesto no tenemos la mesa. Nosotras y otro grupo de señores con la reserva escrita en un papelito y como única disculpa un paciencia y a esperar que alguien desaloje. Esos momentos en los que piensas que quizás es mejor ser honesto y no admitir reservas que hacerlo y no respetarlas. Pero luego te sientas a comer y se lo perdonas todo, todo y todo.
=======
Petado no, lo siguiente. El lacón con grelos está bueno, el pan para dos personas es una locura, quizás lo más flojo a mi parecer el chorizo. Nosotras pedimos una ración de lacón con grelos, 4 cañas y el pan y salimos por 22€ en total. Imposible terminárselo. Eso sí, hay que ir a partir de las 3, seguramente no puedas coger mesa, pero al menos si comes de pie estarás medianamente holgado. De todas formas, está pensado estilo "feira" es decir, compartir mesa codo con codo con desconocidos, pero como estás trabajando el pulpo con cachelos eso no importa. Cuando en tiempos de crisis un sitio está a reventar, por algo será. Recomendable.

01/02/2015

Buena Taberna Clásica.

Que un sábado a las 14:00 horas, este un bar lleno, pero lleno, lleno de verdad: Mesas completas (solo hay 4 o 5), barra a rebosar, y esquinas, con consumiciones en las repisas también, hace mucho que no lo veo. Gente del barrio, con chandar, en familia, con los abuelos.... ¡¡¡

Pero que según entras por la puerta, el camarero con un "buenos días", ya te está ofreciendo su atención (que traducido es: "Pasad. ¿Que quereis tomar?"), eso hace muchísimo que no lo veía. Profesionalidad no le falta; tanto en barra como en sala.

A nosotros (2), nos gustó hasta el pan; estuvimos de pie, pero bien atendidos en todo momento. Empezamos con una Jarra de Ribeiro (7.8) y la tapa de la casa -ensalada campera con pulpo-y nos animamos a pedir una de pulpo exquisito (15.50) y unos pimientos del padrón (9) -estos me parece algo caro-; nos animamos y pedimos un codillo completo (bandejas pantagruélicas por 14.20 euros) , que tuvimos que pedir que nos lo pusieran para llevar, porque, aunque pedimos otra jarra de ribeiro, no podiamos más.
Al final, con pan, 55.60 euros; Nos gustó; salimos a 28 euros por persona, eso si.

Quiero hacer una comparación con el Asador El Molinon (asturiano) al que fuimos la semana pasada; son dos estilos diferentes, los dos clásicos, en ambos la atención similar, y el precio final, resultó ser casi el mismo; pero mientras en El Chacón hemos "almorzado" de pies, pero sin ninguna queja, en el Asador, te atienden en mesa como a un Rey.

RECOMENDABLE: Si. Y si vives por el barrio, IMPRESCINDIBLE.
¿Volveré?: Creo que si. Sin fecha, eso si.

P.D: Bufff que mal se aparca.

24/03/2012

Jarras de riBeiro

Al ladito de la Riviera, al cruzar el puente lo encuentras.

Local chiquitajo(mucho) , ¿5 mesas? y barra alargada. Cuidadico con sentarse en el banco la de mesa pegada a la puerta(frío y corrientaza)

Pedímos jarras de ribeiro(pides las concas que quieras) Muy bueno, sí señor. Nos pusieron tapas de pulpo. No estaba mal aunque tampoco de los mejores.

Curioso que la tragaperras esté, literalmente, en el medio del local(ver foto)

puntoyraya

¿Me perdonas? :(

4 de febrero de 2012

23/08/2012

EL GALLEGO AUTENTICO DEL PUENTE SEGOVIA

Este es un lugar que aunque lleves acudiendo hace 20 años,siempre esta todo igual,el personal,las calidades,la decoracion.....eso esta muy bien en los tiempos que corren.
El ribeiro turbio que sirven en jarritas con sus tipicos cuenquitos gallegos,esta de muerte,entra solo el muy......del vino.
El lacon que ellos mismos cuecen alli es fresco y espectacular,los pimientos de Padron siempre estan vivos,tiene lacon con cachelos tambien,en invierno caldo gallego y pocas cosas mas.
Y para colmo,es barato,aunque lo mas dificil de todo es pillar mesa,ya que solo dispone de cuatro,y la barra tampoco es excesivamente grande,por lo que propongo ir tempranito.
Muchos años de vida deseo a este establecimiento honrado y constante en este nuestro Madrid.BIEN POR CHACON !!!!!!!

11/05/2013

Pulpo y empanada

De este sitio lo que mas me gusta es el pulpo, la empanada y los pimientos de Padrón. Casi nunca defrauda. Lo malo es que casi no hay sitio y suele estar lleno a la hora de las comidas.

24/03/2013

Gallego del barrio

Un clásico de barrio. Gallego de raciones abundantes a buen precio, pero tampoco son para tirar cohetes.

26/03/2012

Jarrillas de ribeiro, plataco de codillo, mesicas de madera y a rodar literal.

Años ya desde que lo pisé por última vez, a la saca pendiente de volver.

02/10/2010

Local de toda la vida con fama sobrevalorada. La calidad ha ido cayendo con el paso de los años. La última vez que estuve el lacón estaba seco y las cervezas pésimamente tiradas. Eso sí, los precios son asequibles por lo que el local siempre tiene gente y las pocas mesas se llenan enseguida. Imposible aparcar.

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 11 seguidores

04/06/2013

El barrio es lo primero

"Una institución enclavada en la frontera de Puerta del Ángel, un templo del exceso en el que los gritos en dolby surround de los camareros compiten con el berreo constante de una turba hambrienta de colesterol..." crónica entera en... tabernomaquia.blogspot.com.es/2013/02/el-chacon_10.html

17/01/2011

Muy recomendable, pulpo un poco caro, pero la ración es bastante completa. El caldo, de lo mejor. Y buen precio en general.
Eso sí, aparcar, difícil. Lo mejor, metro.

14/10/2007

Para comer pulpiño

Mesón junto al puente Segovia, nada más comenzar el paseo de extremadura, no es muy grande, 5 -6 mesas, y la barra, pero vamos, el pulpo genial, lacón con cachelos más de lo mismo, y con cantidades generosas, totalmente recomedable, y con precios asequibles.

Además de este tienen O'Pazo de Lugo (11870.com/pro/24416) y el Portomarín (11870.com/pro/24485)