El chaparrito restaurante agradece a los últimos comentarios que hemos recibido por parte de clientes que se contradicen en sus opiniones no tan gratas. Hemos leído este ultimo comentario donde nos ofrece total ignorancia por la comida mexicana como excusa, pero ya han visitado las Tortas Df, y la Panza .Que pena qu...

11/06/2015

Una pena, pero no vuelvo

No se muy bien por qué, pero han hecho una reforma, que no es tal reforma, simplemente han pintado un poco las paredes, han remozado el techo y cambiado la decoración aquí y allá...

En este contexto, deben tener la imperiosa necesidad de amortizar el capital, porque no veo justificación ninguna a que hayan subido 2€ el menú diario. Ahora cuesta 12€, antes 10€.

Sin duda, ese precio redondo de 10€ era la magia, que junto a la calidad de la comida, era siempre un éxito asegurado, pero bueno, no todo es el precio.

El servicio. No se muy bien como escribirlo, pero es ciertamente indignante. Antes tenían a un chaval de lo más amable, simpático y rápido. Ahora hay una chica que es la lentitud y el pasotismo personificado.
Sinceramente, no se si tiene algún tipo de problema con la gente en general, pero cuando te atiende parece que está de coña, o que se la suda todo. Si le llamas la atención con algún detalle lo único que hace es reírse y echar la culpa a su jefe.

No me importa pagar 12€ a sabiendas de la subida "porque si", que ya es tela!, pero al menos que el servicio sea bueno. Es condición indispensable en hostelería. No se como se les ha ocurrido subir el precio con esta persona atendiendo, puesto que es nefasta. No creo que le guste a ningún cliente.

La subida de precio "porque si", que el viernes al mediodía te intenten cobrar el precio de fin de semana, o que te intenten también cobrar el precio de festivo el día de carnaval simplemente porque sus hijos no tenían escuela. Estas cosas te hacen no volver a un sitio.

Todo esto sienta muy mal cuando, además, has estado yendo semanalmente durante al menos 3 años. ¡Si señor, así se cuida a la clientela!

En fin, una decepción terrible y grande donde las haya.

Y por cierto. La comida también ha sufrido cambios. Por ejemplo, las enchiladas antes eran grandes, con mucha carne y queso por encima, a mansalva, contundentes. Ahora son WTF! super finas, esmirriadas, con muchas menos carne, y con un 2% de queso.

Adiós Chaparrito

11/06/2015

Cambios en el chaparrito... entre otras cosas

Solíamos ir una vez al mes por cercanía al trabajo, por la comida y el precio del menú. Las dos últimas veces ya hemos tenido algún que otro problema con ellos, la vez anterior nos intentaron cobrar un viernes que no era fiesta a precio de festivo, su argumento era que sí era festivo, ya que sus hijos no iban al colegio ese día... en fin, todos podemos equivocarnos.

Lo que no nos sentó ya muy bien, fue cuando fuimos el viernes pasado a comer, vimos que habían hecho algunos cambios en el local, nos sentamos y nos traen la carta, les preguntamos por la del menú del día y nos dicen que no hay menú del día, nos dicen que es porque es fin de semana... mmm, lo siento, pero el viernes sigue siendo laboral.
En un tira y afloja, al final la camarera nos acaba diciendo que bueno, como somos clientes frecuentes, a nosotros nos pone menú del día y nos cobra como tal... al lado nuestro teníamos una mesa de 2 personas, si escucharon esto, no creo que les sentara muy bien, porqué a ellos sí y a nosotros no.

Después de esto, pedimos nuestras enchiladas de primero y demás, cuando nos las trajeron... vimos que la ración era algo más pequeña, tenía mucho menos queso fundido por encima, seguían estando buenas pero... quizás ya fue un poco la guinda, bueno no, la guinda fue que cuando nos cobraron12€ (antes 10€). 2€ más por nada, incluso siguen tardando lo mismo, optamos por venir los viernes ya que siempre tardamos mucho más de nuestro tiempo para comer.

Es el segundo restaurante de la zona que empeora, una pena.

15/03/2015

No me volverán a ver por allí, encontramos pelos en el postre

Fuimos anoche (14/03/2015) a cenar varios amigos, eramos 6, reservamos con tiempo y cuando llegamos a la hora, ya tuvimos que esperar como 15 minutos para poder sentarnos, que bueno... eso no pasa nada... la cena comenzó bien, la camarera la verdad que no tenia mucha idea de las cosas ya que le preguntábamos por desconocimiento, que eran algunas cosas y nos saltaba grandes frases como "no se eso es de bote" o "el guacamole no lleva aguacate" que te quedas con cara de...y entonces que lleva si el ingrediente principal es el aguacate.

La cena iba bien, y la comida estaba bien, cuando llegamos al postre, donde el marido de una amiga y yo, nos pedimos la Crepa de cajeta, que es como un crepe de dulce de leche con helado de vainilla, que viene con dulce de leche como si fuese tipo sopa, lo empezamos a comer, y yo en el mio al coger dulce de leche con la cuchara empieza a sacar de debajo del dulce de leche, un pelo bastante largo y de color moreno... yo paré de comer y le dije a él ,de broma, ten cuidado que mira, no acabo de decírselo cuando a él le aparece otro en el plato. Puede pasar por accidente que haya en uno, en dos ya es raro, aun así sigue siendo un asco encontrarte un pelo en la comida y más de ese tamaño, pero pidiendo disculpas se soluciona, pero la actitud de la camarera fue todo lo contrario, primero se llevo el plato donde los pusimos para que los viera (se apreciaban que eran morenos) y volver y decirnos que de allí no eran y que eran rubios (cosa que los seis que estábamos cenando vimos que no eran rubios, lo que ella daba a entender era que eran de una de nuestras amigas que es rubia)... a mi me fastidia encontrarme un pelo, pero si te disculpas, ya esta no pasa nada una disculpa y listo, no lo cobras y se acabo, no hay más, pero lo que no me gusta es la actitud de esta persona que en vez de pedir disculpas, directamente intento quitarse la mierda de encima y dar a entender que eran de nuestra amiga, eso podría pasar si hubiese estado arriba, pero no abajo del todo del postre, y más siendo morenos.... desde luego si no sabes tratar con el cliente ante estas situaciones, que pueden darse, no trabajes de cara al público, porque ya dejó claro cuando le preguntamos que no tenia ni idea de que comida esta sirviendo.

No se como estará el otro que hay en la calle mayor, pero desde luego en este no me vuelven a ver, hay mejores restaurantes Mexicanos en Madrid como la Panza; y hay muchísimos restaurantes por la zona para poder elegir uno que no sea este, desde luego el trato por ese incidente dejo muchísimo que desear, les recomendaría si leen esto que a sus camareros les enseñen primero que es lo que están sirviendo y que llevan para asesorar a clientes que no conocen bien la comida Mexicana, y por otro lado que les preparen para situaciones así, ya que si es culpa de la cocina, al final son los camareros los que dan la cara y que sepan hacerlo sin ofender al cliente, porque esa fue la sensación con la que nos fuimos (que nos faltaron el respeto)...para nunca más volver.

30/07/2013

Sin novedad, siempre lo mismo

Muchos mexicanos conocen este lugar cómo el restaurante mexicano más peruano de Madrid.Claro por los dueños y personal que ofrecen comida mexicana con el sabor inca.Quizá no calienten la comida cómo los defeños de la Panza es Primero,ni sea tan caro cómo los dueños españoles de la Mordida.Pero eso queda en segundo termino,lo que siempre se extraña en lugares cómo estos es la falta de creativida gástronomica ;que siempre ofrescan lo mismo,hasta los dueños nunca cambien de look menos en el decorado que se cae de viejo. Ya ni hablar de los menus que pasan los años y siguen ofreciendose sin novedad.

Quizá los chicos camareros ya son más honestos y digan al instante que tienen poco conocimiento sobre la basta cultura mexicana por haber estado la mayor parte de su vida en Peru,de ahí que se poco probable que un día obren por un cambio.Quien ha visitado la Taquerilla el Alamillo sabra que ahí si se respira un verdadero aire mexicano que se refleja en su variada comida.Y no cómo la comida repetitiva y recalentada de los Papasiones o los panzas.En fín cómo cliente espero jamás volver a vivir un bochornoso encuentro con un mal educado cantantillo que pocas veces esta sobrio cuando amenisa las fines de semana con una audio terrible y grito machistas que asustan a las mujeres que no admiran sus borracheras.
Esperemos que este local sea más educado, familiar ,limpio y no imite a todos los malos restaurantes mexicanos que sólo quieren tener clientes engañados, antes de ofrecer un servicio de calidad cómo los tiempos lo ameritan.

Ya ni hablar del otro chaparrito de la calle Mayor, que se ha vuelto solitario y opacado por las taquerias cercanas.Como siempre engañaban a los clientes con supuestos mariachis cada fín de semana, pero cual era la sorpresa que sólo se mirabá un hombrecillo triste acompañado de una guitarra mal sintonizada,las cosas caen por su propio peso .Es una pena que los dueños no inviertan en modernizar el lugar ,invertir o educar a sus trabajadores para el buen trato hacía los clientes;imaginan que ofrecer platillos sumamente economicos es atraer clientes es la solución.Pero quien quiere mala calidad y un pesimo servicio si estamos en una ciudad de clase mundial.Queremos mejor calidad en Madrid en el sector servicio.Pero con estos locales que compiten en bajos costos y nula contratación de nacionales que se puede esperar para reactivar la ciudad.

19/06/2012

Menú del día a la mexicana

Buscando un sitio donde comer bien, y barato, llegamos a este local por cuya puerta habré pasado un millar de veces sin fijarme (cosas de la vida).
A diario tienen un menú del día por 10 € que incluye dos platos (primero y segundo), postre o café y una bebida. Eso sí, no vayais allí si tenéis mucha prisa.
Tienen varios primeros y segundos. Los jalapeños y el plato pastor (básicamente carne a la brasa sazonada) estaban bastante buenos.
Ojo con los tequilitas de postre! Al menos con "Herradura" (5,5€/chupito)
No está mal.

03/02/2013

Genuino restaurante familiar con rica cocina

Nos encantó el restaurante, llegamos por casualidad y lo vimos muy familiar y alejado de las grandes franquicias impersonales. El camarero fue servicial y nos recomendó varios platos para cenar. Me encantó especialmente la cochinita pibil y los restantes platos típicos que probamos estaban buenos y cocinados en un estilo casero y sabroso. Repetiré.

27/03/2011

Menú del día 10 €, primero, segundo, postre y bebida. Bastante variedad en los platos. Son un poco lentos.

ACTUALIZACIÓN: no es mala opción para cenar comida mexicana por la zona. Para 2, te sacan un aperitivo de nachos con salsas, una de queso fundido con un poco de jamón, con sus tortitas, unos jalapeños rellenos, picantes :p, una de fajitas de pollo con más tortitas, dos cervezas dos equis, y un tequila don julio, 5,5€ rico, pero caro. Total, 41,1€.

05/07/2011

menu a 10€

Para comer de carta no es muy barato, pero el menú esta muy bien, nosotros fuimos varios y pedimos todos los primeros y segundos distintos para probar distintos platos. Las enchiladas estan muy buenas y las fajitas un poco secas, pero no estan mal. Sirven lento.

29/07/2012

Extraño el pasado

Despues que visitamos el otro local solitario,decidimos regresar a esté chaparrito donde los dueños y personal son màs honestos y dicen abiertamente que son peruanos.Nos sorprendimos que para ser sábado y de noche estaba muy solo.No había cambiado nada el decorado,los chicos que atienden en la barra no eran mexicanos y seguian haciendo bromas en la barra de nuestro país.La musica era la misma de hace dos años,y lo más triste,que ya no había clientes de todo el mundo.Creo que falta una nueva gestion,o la crisis tambien les ha golpeado.O como les dije a los chicos groseros del otro local,deberian abrir un local peruano mexicano.Y ser más amables y sociales, y saber lo que estan ofreciendo.Es una péna que hace dos años este local se percibia para abrir muchos más; tenía originalidad y ganas por ser diferentes de los demas.Creo que han cambiado de gerente.Por lo que se nota.Esperemos que se pongan las pilas y vuelvan a tener el lugar que muchos de nostros añoramos,ya que tambien había crisis.Es simple,sólo pongan mexicanos que gusten de su trabajo y què esten concientes de lo que estan ofreciendo y si no son felices con tener clientes mexicanos, pues habran un peruano.Saludos al mismo mexicano del otro local què sufre al hacer de mil usos y que se portò còmo un mexicano

18/11/2010

Restaurante mexicano en la zona de Cortes que sin ser ninguna maravilla es más que aceptable: menú de mediodía bastante variado con raciones de tamaño adecuado y una decoración muy chula.

El servicio es un poco lento para ser un mexicano y las tortas un poco pequeñas para hacer buenas fajitas pero nada especialmente negativo.

Habrá que volver de noche a probar los tequilas y las micheladas

01/03/2012

Subiremos una estrellica, pero sigue siendo sólo para salir del paso.

Lentos, la ranciedad se masca en el ambiente y la comida no es nada del otro mundo.

24/03/2011

Menú copioso por 10 €

El menú son 10 €, tienen una gran variedad de primeros y segundos. Terminas bastante lleno.

La única pega es que entre primer y segundo plato tardan bastante.

14/06/2011

El menú esta bien unos 10€ la comida es abundante y tiene un buen sabor para experimentar nuevas culturas no te quedas con nada de hambre ya que esta muy bien la atención del personal buena así que órale a pasarse por allí

26/07/2008

NUKI 78 lo descubrió en julio de 2008

Restaurante mexicano, autentico!

Este restaurante lleva abierto por la zona de huertas, dos meses, y lo descubrimos casi por casualidad, no nos lo pensamos y entramos, y la verdad que no nos decepcionó nada de nada al contrario, enseguida nos atendieron tres personas con unas sonrisas y una amabilidad que da gusto, el menú, viene en pizarrita y la cuestión no es la variedad, sino el sabor, que sabores!! que rico!! aún babeo!!yo me pedí una cochinita pibil, que no me pude terminar por que los platos son muy abundantes, pero que muy abundantes......Id con hambre...mucha hambre;),.y los postres no digamos están de muerte, crepa cajeta......probadla.....El precio teniendo en cuenta la calidad y la cantidad es muy bueno, para dos personas comiendo platos diferentes mas entrantes, bebidas postres...unos 40€-45€ ..una muy buena experiencia, ya que lo de los restaurantes mejicanos lo había dejado por imposible, me ha sido muy agradable encontrarme este. la decoración es bonita y muy típica de Mejico las mesas están pintadas..a mi me tocó el diablito..y las paredes decoradas con fotografías de películas y luchadores con caretas....Este lugar hace que sea agradable cualquier velada.