Uno de los mejores Cocido Madrileños

me gusta me gusta

Lo ofertan como "Nuestro gran cocido" y vaya que si lo es. Enorme y muy muy bien preparado, empieza con una patara y un chorizo y a partir de ahí una sopa contundente da paso a unos garbanzos estupendos, muy bien preparados con grelos, zanahoria y repollo acompañados de un festival de carnes con morcillo, costilla, chorizo, tocino de dos tipos, tuétano, jamón, gallina y bola. Termina el festín con una ensalada de berojos.

El sitio escaro, muy caro. El cocido sale por 29 euros, yo lo acompañé con una copa de Reserva que me costó 5,2€. El cocido es estupendo y dentro de nuestro ranking está el número 2 (por detrás de Malacatin). Le falló el servicio, lento y a la antigua... de esos que pasaron de nosotros por ser jóvenes e ir con un niño mientras en la mesa de al lado se deleitaban hasta cortándoles el tocino ... com osi estuviera duro.

Pues leer aquí la crónica completa del lugar: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/02/cocidito-madrileno-x-el-charole...

etiquetas: cocido madrileño, madrid, viajesytapas.blogspot.com

ver comentarios anteriores (6)

El detalle del servicio no es de recibo. A mi me pasa y monto la mundial. O no, vaya usted a saber...

Y anota que nosotros pagamos 37 euros por un cocido normalillo...ya sé que El Escorial no es la "kapital" pero no me parece muy caro 29 euros.

Avelio

Ostras! más de cinco euros por una copa de vino. No, si al final nos van a obligar a comer bebiendo gintonics...

hace 1 mes

Anda! es verdad Avelio, se me pasó eso...y encima en El Escorial..maaaadre de díos!!!!

hace 1 mes

Charolés pega palos desmesurados. Tengo entendido que el impuesto revolucionario de servicio también es caro y el vino por botellas exageradísimo.

Adreid.

Vino de la casa Cuné 28€. Gintonics a 15€. Igual sale a cuenta.

hace 1 mes

Cune 28 euros!!! toooomaaaaaa.

Gin Tonics a precio de Castellana

Bermar

Yo lo tengo claro, el mejor cocido de Madrid está en Malacatín, aunque antes estaba mejor... pero el mejor de España, el cocido de cada cucharada una palabrota, EL COCIDO y con mucha diferencia es el de Casa Elena, en Cabañas de la Sagra (Toledo).

El melón de Villaconejos, la sandia de Velada, el garbanzo de La Sagra, torreznos en Soria... podría seguir y volverme loco. Desde que probé ese garbanzo no concibo otro...

ver comentario completo

Andrés Mora Sanz

Coincido con Bermar, el mejor cocido de Madrid es el de Malacatín.... este no se queda atrás pero es mejor el otro .

Spider72 ¿29 euros por cabeza no te parece caro para un cocido? quitando Lhardy que cobra unos 35 el resto de sitios ronda los 20, Malacatín por ejemplo cobra 20 y La Bola 19€... a mi me parece caro aunque puede valerlo el resto no: los postres son un atraco y las bebidas como una extorsión

ver comentario completo

hace 3 semanas

Lo de caro-barato es complicado. Ya sé que el cocido es lo que es y que la materia prima es barata, pero si tenemos en cuenta a como cotiza el indice dow-jones-garbanzo en Madrid, 29 euros no me parece caro (yo pagué 30 y tantos en Carola)

hace 3 semanas

caro caro caro ... te pidas lo que te pidas

1.115 sitios, 236 siguiendo, 997 seguidores, 470 descubiertos

Al Charolés hay que venir con la cartera bien fajada de billetes gordos o una tarjeta de crédito/débito que te aguante el embite que te van a arrear. No hay manera de comer por un precio económico. Es imposible. Ni un solo plato se acerca ni de lejos a la palabra "asequible". Puedes hacer mil y una combinaciones en los entrantes, compartiendo o haciendo el pino puente pero el homenaje te va a salir por una pasta gansa. Eso sí, se come divinamente, las raciones son gigantescas, el servicio es super atento, rápido y está pendiente en todo momento de que no falte de na'.

La carta es gigantesca, con mogollón de tentaciones. Y todo está espectacularmente bueno. Carnes, pescados, entrantes, postres... es que no hay nada regular, nada de medio pelo. No me atrevo a recomendar nada en especial porque cualquier cosa seguro que está de cine. Quizá me quedo con un postre que me dejó muerto: la tarta de arroz con leche, algo contundente y buenísima.

No hay zona de no fumadores. Algo insólito en un restaurante tan enorme, con dos plantas. Me parece increible que no hayan tenido ni la más mínima decencia de pensar en los que no fuman pero en fin...

Me llamó la atención la carta de vinos, toda ella confeccionada con los caldos más caros que he visto en mucho tiempo. Por poner un ejemplo, el vino de la casa era un rioja a 29 euros la botella! Y este precio era el más bajo de toda la lista. Lo normal eran vinos de tres dígitos

El cocido de los jueves debe ser legendario porque tenían muchísimos recortes de prensa alabándolo

opinión completa »

etiquetas: arroz con leche, comer en el escorial, hay mucho famoseo, rabo de toro, se fuma, vinos carísimos

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

jmcastellano

muy buen sitio y efectivamemte caro. En verano de noche con chaqueta...

gourmeton.wordpress.com/2011/06/22/una-cena-de-verano-en-la-sierra-...

2 de noviembre de 2011

Los miércoles y viernes tienen Cocido

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.568 seguidores, 608 descubiertos

está OK está OK

Uno de los mejores sitios para comer en El Escorial. Está decorado en plan tasca tradicional, con una sala oscura y casi sin ventanas. Las raciones son generosas y el servicio amable. Quizá la pega es que las raciones son algo excesivas y sales demasiado lleno o dejas comida en el plato.

Tengo que volver porque me han hablado maravillas de su cocido, como uno de los mejores de Madrid, pero no lo he probado.

Servilletas y manteles de tela.

etiqueta: cocido

listas: Restaurantes

Carta cara y el mejor cocido que podeis probar.

me gusta me gusta

Restaurante ubicado en San Lorenzo del Escorial y famoso por su carne y cocido.
Como bien dice Fernando Encinar, caro te pidas lo que te pidas, eso si, la atención es inmejorable y la materia prima también pero en ocasiones fallan en los fogones.

Para empezar te ponen unos aperitivos de parte de la casa, en nuestro
caso aceitunas, crema de roquefort (lo cual detesto) con tostaditas, un caldito y un pastel de verduras. Realmente bueno, sobretodo el caldo.

De entrantes pedimos la TERRINA DE FOIE que estaba exquisita, QUESO BRIE REBOZADO, en mi opinión, nada del otro mundo para costar 15€.

Lo bueno se encuentra en los segundos, pedimos unos el CHAROLÉS DE BUEY, una de las mejores carnes que he probado y otros el SOLOMILLO CON TRUFA Y MANZANA, un buen corte sin duda aunque se pasaron del punto.

Las raciones son bastante generosas y con los aperitivos del principio casi no teníamos hueco para el postre asique solo pedimos la BOMBA DE CHOCOLATE para compartir que es el típico coulant, sin duda no merece la pena pagar 9.5€ por ello aunque venía de acompañamiento un helado con crujiente que estaba muy bueno

Con el café nos ofrecieron un bombón y nos obsequiaron con una mini navaja suiza. Marketing vintage.

No pedimos vino aunque vimos la carta, en la cual no había mucha variedad y a parte tenía precios desorbitados (un Muga 28€, el mas barato), ademas la mayoría eran reservas de muchos años atrás (incluso de los años 70) que no sabemos que tal se habrán conservado pero supongo que mal.

En total apróx. 60/65€ por cabeza sin vino.

A pesar de que hubo cosas que no me gustaron creo que volveré para probar el estofado de rabo de toro que tenía una pinta riquísima y por su famoso cocido, según dicen el mejor de Madrid!

PD: He vuelto y he probado el RABO DE TORO. Sin palabras, una delicia.

------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Hoy hemos ido a probar el famoso COCIDO, y no tengo palabras. Es el mejor cocido que he probado y merece la pena acercarse solo para probarlo. La única pega es que es caro, 35€.

Como recibimiento te traen media patata cocida en su punto y chorizo además de guinduillas para la sopa.

El cocido se empieza con la SOPA, en su punto de sal, desgrasada para que no se haga pesada y con garbanzos y fideos gordos (como opinión personal prefiero el fideo medio, pero eso es algo irrelevante). Perfecta. Después vienen las viandas en FUENTES CON GARBANZOS (en su punto y con los que te sirven una salsa de tomate y comino, ZANAHORIA, PATATAS, REPOLLO con aceite y pimentón (tremendo, lo que mas me gustó, y es que el repollo es mi verdura favorita y con aceite y pimentón mejor). Otra con GALLINA y RELLENO, una tercera con mas CHORIZO, TOCINO NORMAL y un TOCINO BLANCO ESPECIAL, que estaba exquisito. El dueño insistió especialmente en que lo probasemos porque lo curaban para ellos en un pueblo de Orense y porque tenía unas características poco comunes tanto al tacto como al gusto. Hago incapié en que estaba exquisito. La última fuente contenía MORCILLO (correcto), JAMÓN y TUÉTANO, que nunca lo había probado y me encantó esa textura y sabor. Trajeron a parte algo mas pero no me acuerdo (en total eramos 3 y comimos en una mesa de 6 personas para que cupiese todo!)

Para finalizar nos sirvieron una ENSALADA DE BERUJAS CON TOMATE Y GRANADA, aliñada con ajo y aceite. Tampoco había probado las berujas y me gustaron bastante, sobretodo con el toque que le daba la granada. Vaya dos descubrimientos!

Para bajar la comida, porque acabas reventado y no te lo acabas ni de broma, pedimos de postre un SORBETE DE PERA AL CHAMPAGNE, delicioso aunque se quedó la mitad en el plato porque también era enorme que acompañamos con una copita de moscatel de parte de la casa.

El cocido cuesta 35 apróx. y al final nos salio por 60 (+10 de vino +10 el postre + agua e IVA), pero recalco que merece la pena venir a probarlo.

La atención como siempre perfecta, nos recomendaron comer dentro para que no se secase el cocido y el postre lo tomamos en la terraza. Al final, nos hicieron un obsequio cutre.

Mi valoración es 4 estrellas comer de carta y 5 el cocido, y dudo mucho que lo superen en algún sitio.

opinión completa »

un planazo si tienes tiempo y presupuesto

jcm lo descubrió en febrero de 2007

el cocido de los jueves es impresionante. las materias primas son muy buenas. uno de los mejores restaurantes de madrid sin dudarlo
tiene terraza tanto delante como detrás.
la carne es el plato estrella oficial pero para mi lo son las verduritas de temporada de la sierra madrileña..
Me han dicho que recientemente ha bajado un poco el nivel aunque sigue siendo carisísimo. Bueno habrá que comprobarlo en alguna celebración..

etiqueta: carnaza y cocido

listas: carne, restaurantes

Piero - ITA

tenia curiosidad de conocer el restaurante y probar este cocido,efectivamente esta bien hecho, pero el restaurante me dejo la sensacion que vive mas de su nombre que por su calidades.

16 de mayo de 2011

El clásico de El Escorial

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es uno de los restaurantes míticos de El Escorial. Muy muy rico. Platos con materia prima de primera calidad y una atención estupenda. Carne, carne y más carne. Recomendable el cocido que preparan los viernes, solo apto para hambrientos y el pavo (con una receta francesa) que hacen solo para Navidad.

En contra tiene que la cuenta siempre sale por más de 40 euros, es dificil encontrar una mesa y (aunque a mi no me ha pasado) por la disposición de las mesas como te toque un fumador cerca, te pueden dar la comida.

etiquetas: carne, cocido, el escorial, sierra madrid

listas: Imprescindibles, Más de 40 euros

el mejor cocido madrileño

84 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores, 40 descubiertos

He probado casi todos los templos de cocido de Madrid. El mejor con diferencia es el del Charolés. También es el más caro, porque la calidad y el servicio se pagan. Algún amigo ha ido a comer sin ser el legendario cocido y también le ha gustado mucho. Eso sí, como digo, esa calidad, se paga.

Si quieres ver un ranking de cocidos, puedes pasarte por nuestra página web.
Casi todos los meses, me junto con unos amiguetes y vamos a tomar un cocido madrileño, hemos estado en más de 20 restaurantes en Madrid.

cocidomadrid.com

etiquetas: cocido, cocido madrileño, madrid, restaurante

Con ganas de epatar

82 sitios, siguiendo a uno, 29 seguidores, 8 descubiertos

está OK está OK

Previamente había comido un par de veces en El Charoles y me pareció un restaurante "rancio". El producto es difícilmente superable, pero las preparaciones son anodinas, excesivamente grasientas y demasiado abundantes.

Pese a ello el otro día fui a comer su famoso cocido (34,50 €). La sopa sustanciosa pero no grasienta, con fideo medio cocido
en el momento. El segundo vuelco no desmerece: garbanzos, tocino blanco, tuétano, y así podría seguir un buen rato porque si no conté mal sacaron hasta 8 bandejas, y la mayoría con varias cosas. Todo excelente. El único pero un punto algo excesivo de sal. Para desengrasar una muy rica ensalada de berrujas con granada, aliñada con limón y ajo al gusto.

El problema es que tanta cantidad no tiene ningún sentido gastronómico y su único objetivo es epatar al comensal; ni siendo 10 hubiésemos podido acabar con todo. Era un festín destinado en su mayor parte a la basura y tirar la comida me parece obsceno. Pero es que además esta obscenidad se convierte en motivo de alarde y orgullo para que el dueño que pasea por las mesas presumiendo de la cantidad y diciendo que "se prueba un poquito y el resto se deja".

Cuestión aparte es la carta de vinos, una carta corta llena de los Riojas y Riberas más famosos y clásicos con especial atención a añadas antiguas, y con unos precios de escándalo: el más barato es un Cune reserva a 28,50 € cuando su precio en tienda no llega a los 11. Lo que me gustaría saber es el estado de un Berberana del 52 o un Viña Pomal del 64, vinos que no tienen acidez ni estructura suficiente para una guarda tan larga; seguramente el vinagre más caro del mundo.

En cuanto a los precios os recomiendo la opinión de Fernando Encinar, ya que no se me ocurre forma mejor de decirlo.

Si quieres leer mi opinión más ampliamente, la de mi amigo Mengano, ver las fotos de nuestra comida, o saber que nos parecen otros locales, puedes hacerlo en lascomidasdefulanoymengano.com.

Delicia Serrana

45 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, 12 descubiertos

TXEMITO 28-02-2008 valoración 8
Vuelvo de una cena memorable, sin lugar a dudas, el Charoles tienen la MEJOR carne de Madrid. Al Villagodio deberían hacerle un monumento, no lo prepara NADIE igual que ellos. Pero no solamente eso, los entrantes son de gran calidad y magnifica presentación, pero la otra gran alegría, me la
he llevado con los postres. Por fin, alguien en Madrid, que hace la leche frita como ARZAK, perfectos la Bomba de chocolate, el tocino de cielo, torrijas, etc..una larguisima y buenisima carta postres.El ambiente muy agradable y el servicio esmerado. Siempre te mandan a casa con un regalito, un mandil, una lupa, sombrerito, etc. Su localización en el centro de San Lorenzo del Escorial le hace especial, pero si estuviera en Madrid, seguro seria uno de los Tops nacionales. Gran prestigio, tiene además su cocido completo de los miércoles, que ahora, han ampliado a los viernes, pero es necesario reservar con antelación y avisar, si se quiere tomar este plato, porque hacen cantidades limitadas. Por ponerle un pero, su carta de vinos, me ha parecido corta, para un restaurante de su nivelazo. El precio, entorno a los 65€ por persona, no para comer todos los dias, pero me a parecido una ganga en relación a terceros y la calidad de su comida, servicio y ambiente.

Valoraciones
Comida: 9
Calidad de servicio: 8
Ambiente: 8
Calidad/Precio: 10

Lo que más me gustó
Fui a comer buena carne, pero me enamore de los postres.

Lo que menos me gustó
La carta de vinos.

opinión completa »

Bien, aunque un poco caro

está OK está OK

Restaurante de siempre, en el centro de El Escorial. Muy buenas las carnes y muy conocido el cocido aunque en esta ocasión no pudimos probarlo. Está bien aunque en proporción a la calidad nos pareció un poco caro, sale como por 60€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/03/28/el-charoles

¿qué valoración le darías a El Charolés?

¿eres el propietario de El Charolés?

gestionar la página de El Charolés

descubierto por: jcm

primera foto: jcm

quién ha ido más: EandradA (1)

• check-ins: 1