Es cierto que el precio es alto. Es cierto que se pasan siete pueblso con el precio del vino. Es cierto que la comida y el trato son un espectáculo....

20/07/2016

Yo tambien quiero ser Felipe II

Sitio clásico de San Lorenzo del Escorial en el que se come una carne muy rica y tiene una muy buena materia prima.

Si algun dia estan por alli, cerca del Monasterio y dicen...que comería Felipe II en sus tiempos... vayan, sientenlo...

Ahhhh y el cocido, pruebenlo! de los mejores de Madrid.

13/02/2016

Al riquísimo Cocido Madrileño.

Enero 2016.

La excursión hasta el Escorial merece muchísimo la pena si es para disfrutar del cocido de El Charolés, sin duda el mejor de los que he probado en Madrid. Se empieza con una bonísima patata y un trozo de chorizo mientras que se preparan los fideos de la sopa. Un caldo perfectamente desgrasado y suave del que no se puede parar de comer, junto con trozos de su pan de librillo tipo candeal.
Soberbio es el tocino, rica la panceta, buenos los garbanzos, genial el tuétano...todo a lo bestia, con grandes cantidades e imposible de terminar a un precio cerrado de 29€.
Para terminar, una ensalada de granada y corujas para refrescar.

Volveré. Seguro.

Es que el de la Mama es sagrao...!

hace 10 meses

02/02/2015

Uno de los mejores Cocido Madrileños

Lo ofertan como "Nuestro gran cocido" y vaya que si lo es. Enorme y muy muy bien preparado, empieza con una patara y un chorizo y a partir de ahí una sopa contundente da paso a unos garbanzos estupendos, muy bien preparados con grelos, zanahoria y repollo acompañados de un festival de carnes con morcillo, costilla, chorizo, tocino de dos tipos, tuétano, jamón, gallina y bola. Termina el festín con una ensalada de berojos.

El sitio escaro, muy caro. El cocido sale por 29 euros, yo lo acompañé con una copa de Reserva que me costó 5,2€. El cocido es estupendo y dentro de nuestro ranking está el número 2 (por detrás de Malacatin). Le falló el servicio, lento y a la antigua... de esos que pasaron de nosotros por ser jóvenes e ir con un niño mientras en la mesa de al lado se deleitaban hasta cortándoles el tocino ... com osi estuviera duro.

Pues leer aquí la crónica completa del lugar: viajesytapas.blogspot.com.es/2015/02/cocidito-madrileno-x-el-charole...

8 comentarios anteriores

Lo de caro-barato es complicado. Ya sé que el cocido es lo que es y que la materia prima es barata, pero si tenemos en cuenta a como cotiza el indice dow-jones-garbanzo en Madrid, 29 euros no me parece caro (yo pagué 30 y tantos en Carola)

4 de febrero de 2015

Vicente Salaner

Mucho mejor materia prima que en Malacatín. Y, en realidad, y pese a lo que aquí leo, una ganga.

11 de marzo de 2015

06/03/2014

Carta cara y el mejor cocido que podeis probar.

Restaurante ubicado en San Lorenzo del Escorial y famoso por su carne y cocido.
Como bien dice Fernando Encinar, caro te pidas lo que te pidas, eso si, la atención es inmejorable y la materia prima también pero en ocasiones fallan en los fogones.

Para empezar te ponen unos aperitivos de parte de la casa, en nuestro caso aceitunas, crema de roquefort (lo cual detesto) con tostaditas, un caldito y un pastel de verduras. Realmente bueno, sobretodo el caldo.

De entrantes pedimos la TERRINA DE FOIE que estaba exquisita, QUESO BRIE REBOZADO, en mi opinión, nada del otro mundo para costar 15€.

Lo bueno se encuentra en los segundos, pedimos unos el CHAROLÉS DE BUEY, una de las mejores carnes que he probado y otros el SOLOMILLO CON TRUFA Y MANZANA, un buen corte sin duda aunque se
... opinión completa »

30/03/2014

Bien, aunque un poco caro

Restaurante de siempre, en el centro de El Escorial. Muy buenas las carnes y muy conocido el cocido aunque en esta ocasión no pudimos probarlo. Está bien aunque en proporción a la calidad nos pareció un poco caro, sale como por 60€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/03/28/el-charoles

23/01/2011

Con ganas de epatar

Previamente había comido un par de veces en El Charoles y me pareció un restaurante "rancio". El producto es difícilmente superable, pero las preparaciones son anodinas, excesivamente grasientas y demasiado abundantes.

Pese a ello el otro día fui a comer su famoso cocido (34,50 €). La sopa sustanciosa pero no grasienta, con fideo medio cocido en el momento. El segundo vuelco no desmerece: garbanzos, tocino blanco, tuétano, y así podría seguir un buen rato porque si no conté mal sacaron hasta 8 bandejas, y la mayoría con varias cosas. Todo excelente. El único pero un punto algo excesivo de sal. Para desengrasar una muy rica ensalada de berrujas con granada, aliñada con limón y ajo al gusto.

El problema es que tanta cantidad no tiene ningún sentido gastronómico y su único objetivo es epatar al comensal; ni siendo
... opinión completa »

28/02/2010

El clásico de El Escorial

Es uno de los restaurantes míticos de El Escorial. Muy muy rico. Platos con materia prima de primera calidad y una atención estupenda. Carne, carne y más carne. Recomendable el cocido que preparan los viernes, solo apto para hambrientos y el pavo (con una receta francesa) que hacen solo para Navidad.

En contra tiene que la cuenta siempre sale por más de 40 euros, es dificil encontrar una mesa y (aunque a mi no me ha pasado) por la disposición de las mesas como te toque un fumador cerca, te pueden dar la comida.

15/09/2008

Los miércoles y viernes tienen Cocido

Uno de los mejores sitios para comer en El Escorial. Está decorado en plan tasca tradicional, con una sala oscura y casi sin ventanas. Las raciones son generosas y el servicio amable. Quizá la pega es que las raciones son algo excesivas y sales demasiado lleno o dejas comida en el plato.

Tengo que volver porque me han hablado maravillas de su cocido, como uno de los mejores de Madrid, pero no lo he probado.

Servilletas y manteles de tela.

15/05/2013

Muy buen restaurante en El Escorial, hace tiempo que no voy pero recuerdo con lagrimas de placer el Foie fresco con uvas y px...

21/02/2011

Un clásico

Un clásico en San Lorenzo de El Escorial.
La comida es de corte y elaboración clásica y está buena, pero el sitio es para bolsillos pudientes. Buen servicio
En verano tienen una estupenda y fresquita terraza