El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong)

Plato estrella de El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong) : vota tu favorito

30/03/2017

Horas bajas.

Tuvo su momento.

Una pena.

Liliana

La última vez que estuve por allí lo encontré todo excesivamente aceitoso pero pensé que había sido mala suerte. Pues vaya palo que estén de capa caída

hace 3 meses

Macho, pues si le falla la comida ya me dirás que aliciente le puede quedar al antro este.....

nindiola

No me fastidies, se han lanzado al arroz frito tres delicias?

1Falces

Se han lanzado al maravilloso mundo del recalentamiento de comida.

20/02/2017

Sobrevalorado. Lo mejor, las empanadillas. Lo peor, el arroz frito con verduras y los tirabeques...

05/05/2017

Parece el típico sitio de mala muerte al que no entras ni loco. Mal acceso y "decoración" cutre. Lo compensan con lo buena que está toda la carta.

04/04/2016

Muy buena relación calidad/precio

Tuvimos suerte y sólo tuvimos que esperar unos 15 minutos. La relación calidad/precio es muy buena. La comida muy bien. Imprescindibles las empanadillas

06/05/2015

Más chino que los rollitos de primavera.

Yo creo que todos hemos oido hablar del chino de plaza de España, siempre hay algún amigo de amigo que ha estado, pero si lo buscas por los aledaños de plaza es difícil que lo encuentres, ya que está situado en el parking. Se reconoce enseguida, un pequeño local lleno de gente tanto dentro como fuera haciendo cola, lo mejor de todo es que los propios chinos van a comer a ese restaurante y eso tiene que ser algo bueno.

Las veces que hemos ido, pedimos para llevar que es más rápido, da igual que vayas a las 13,00 o a las 16,00 siempre está petado. Es cierto que la rotación es rápida, pero pudiendo en casa comes más tranquilo. Mola mucho porque hay gran variedad de personas desde trajeados hasta rastas o mochileros, otra opción buena es cogerlo y tomarlo en el propio parque si hace buen día.

Por dentro es cutre a mas no poder, ahí está el encanto, tiene muchas camareras que van como balas y la cocina tiene que ser un espectáculo verles currar al ritmo que van en tan poco espacio.

En la comida abundan, como no puede ser de otra manera, arroces, fideos y tallarines, estos últimos también en sopa que se tiene que asemejar mas a lo que verdaderamente comen en china. También hay platos de pollo o ternera con verduras, gyozas, y bolas de pan chino rellenas de carne.

El precio es muy bueno, por 10 lereles por barba, comes hasta que te canses y lo normal es que algo sobre. No se como seran las condiciones higiénicas o si sanidad echa un ojo de vez en cuando porque habria que verlo con Chicote manchandose las manos, pero bueno ojos que no ven corazón que no siente y a seguir comiendo.

30/04/2015

Siempre que he preguntado por un chino encuentro la misma respuesta, el de los bajos de plaza de españa. Y con razón. No solo es barato, está tirao, y la comida está rica, aunque en algunos platos, sobraba aceite. Me gusta su ubicación, aunque dimos varias vueltas hasta encontrarlo. la espera fue de casi tres cuartos de hora, aunque uno se distrae, viendo comer a la gente que hay dentro.

20/05/2013

No es cutre, es Kitsch

Ah, que tiene nombre, se llama Cafetería bar Yulong.

Lo tengo al lado de casa pero debido a encontrarse en un parking, a que la palabra cutre y sucio aparezca habitualmente relacionada con este restaurante y a la peste que desprende a lo largo y ancho de plaza España (incluso todos los edificios abandonados, que son muchos, ya solo huelen a eso y no a humedad) me daba cierto temor pensar en comer allí.
Leyendo las opiniones imaginaba laberintos oscuros y tenebrosos llenos de coches abandonados apestando a gasolina, luz de carnicería intermitente, menores chinos trabajando en una cadena de montaje de comidas...
En fin, bajas las escaleras en dirección al parking y ahí está, un localillo pequeño, cutre, sí, pero nada que no haya visto ya y al menos no tiene serrín en el suelo. Me atienden bien, son las 13'30h, hay gente comiendo pero no cola, la carta es cortita, cosa que agradezco. Quiero comida para llevar así que pido empanadillas chinorris y arroz frito (como es la primera vez que voy elijo algo básico). Por poco más de 7€ me llevo un montón de empanadillas que estaban muy buenas. El arroz no era nada especial, bastante aburrido y "desaborío" incluso.

He vuelto otras veces, a cualquier hora hay gente comiendo. He probado los tallarines, que no me encantaron, saben solo a soja; el arroz envuelto en hoja de bambú es demasiado pegajoso (ya, ya sé que es arroz glutinoso), no me gustó, y el pan chino con carne y verduras tiene el mismo relleno de las empanadillas. Volveré a por las sopas.

A veces tienen platos fuera de carta.

la sopa que comí yo alló es deliiciosa, pero no recuerdo si es la de pollo, la casera...rica rica d verdad

20 de mayo de 2013

16/02/2013

Cutre que te quiero cutre.

Sitio lóbrego, cutre y sucio ubicado en un parking subterráneo en la Plaza de España. Creo que no tiene ni nombre. Colas kilométricas. La cocina es un tugurio sin ventanas que debe medir medio metro por medio metro. Apenas 6 mesas, sin mantel. El servicio es desagradable y te meten prisa primero para pedir y luego para que te largues. La cerveza está caliente, y sin embargo.....¡ Me gusta!
El sitio es TOTAL....por freaky. La comida es sencilla pero auténtica y bien resuelta. Muy buenas las gyozas y la verdura hervida y rehogada (bok choy). Los tallarines en sopa ricos y también los dim-sun. De precio mas barato que un menú del día, unos 9-10 € por barba pidiendo de carta. Yo volveré siempre que pueda pero no lo recomiendo a paladares refinados.
El super oriental que está al lado es uno de los mejores de Madrid y con unos precios razonables. La oferta de tallarines, fideos, soba, udón, etc... sigue siendo de las más amplias que se pueden encontrar.

13/08/2012

"El Charlie": Lo mejor el verde

“El Charlie”. Así le llaman los amigos que me llevan a este antro capaz de estar en el top ten de los lugares más guardados en 11870. Y desde luego que es comprensible pues pocos sitios más singulares habrá en Madrid.

Había pasado por su puerta, ganas tenía de entrar, pero hacía falta que me dieran la alternativa. Al final, dos primeros espadas artos de ir: Un amigo que compartió en Londres vivienda y cocina con dos chinos y otro pirao por el asunto chino y por la verdura que para eso es valenciá.

Después de hacer cola en el pasadizo pasamos a este local no apto para milinguis. Realmente tiene un aspecto horroroso. Ese día sólo hay una mesa de chinos, el resto gente de lo más variopinta desde raftas a encorbatados.

De beber tres tercios de Mahou que vienen bien fríos y para comer piden los que saben del lugar: Un arroz frito estupendo, unos fideos caseros (así los llaman) que están ricos sin más y a continuación lo que está claro que hay que comer aquí como bien me habían dicho los enterados, una ternera salteada con berenjenas impresionantemente buena y dos salteados de las verduras que tienen en exposición, lo que llaman judías chinas, largas, finas y sabrosas; y una especie de pupurrí de “cosas verdes” (perdón por mi ignorancia e inconcreción) en el que se distinguen varios tipos de hojas, tallos, más judías, etc. o sea, de ese verde que ya no comemos en ningún lugar y que no sé de dónde sacan estos señores. Impresionante verde, de verdad.

Comimos muy bien, echamos muchas risas y pagamos 11€ por cabeza.

Cuando pasen los rigores del verano (hacía un calor importante) para allí que nos vamos otra vez y las que sean menester. Una maravilla.

una de las sopas es TREMENDA, no te la pierdas

13 de agosto de 2012

Globez Lopez

Así me lo contaron, pero el día no estaba para sopas so pena de salir hecho una idem :D Caerá cuando llegue el fresquito!

13 de agosto de 2012

27/08/2012

La sopa de tallarín ancho es suprema

Si te gusta la comida china, si no te importa comer en un local de lo más puerco, si te parece que que haya chinos en un restaurante chino quiere decir que es bueno...este es tu chino...

La sopa de tallarín ancho con la salsa roja picante china que tienen es de mis platos favoritos.

Luego ya, lo que pidas.

Nunca me he atrevido con lo que tienen en barra: casquería.

Una vez era año nuevo chino y nos invitaron a pastel de año nuevo chino...así como curiosidad.

Otra cosa que me gusta mucho son los platos que tienen la pasta china...como "lenguas de gato" de sustancia chiclosa (arroz?).

Muy barato.

Colas horrorosas

30/10/2012

China enterrada

Este restaurante es un secreto a voces. Todo el mundo hoy en día conoce el chino de Plaza de España o más cariñosamente conocido como el chino subterraneo o el chino del submundo. He oido por ahí también algo de Blade Runner, pero como no soy para nada aficionada a ese tipo de películas, descarto esa opción.

Es un chino auténtico. Cutre donde los haya, pero barato y buenisimo. Y eso amigos mios hoy en día es casi lo que más cuenta. Si pretendes comer dentro, ten la mente abierta para sentarte al lado de completos desconocidos y no dejes que la inmensa cola te asuste ya que va muy rápida. Otra opción, que cuando hace buen tiempo es la que más tira, es el hacer un picnic improvisado en la mismisima Plaza de España. Como dirián los mode-l-nos un urban picnic. (Puaj)

Luego alrededor del establecimiento puedes ver agencias de viajes y una especie de ultramarino/super, pero eso si todo chino. Yo la verdad es que no he entrado nunca en el super porque siempre que voy esta cerrado pero tengo mucha curiosidad por saber que venden. Parece muy turbio.

madridevoltion.wordpress.com/2012/04/08/china-enterrada

10/10/2012

No es para tanto

Le he vuelto a dar una oportunidad a este sitio, pero creo que va a ser la última.
Me explico: cambio de platos siempre,pero son siempre muy grasos, sosos y de escaso sabor. El caso es que se observa gente asiática comiendo allí. Así que no se si es que estoy muy acostumbrado al típico chino o que realmente la comida china es así......
Esta vez pedí hoja de bambú rellena de arroz y carne, que mas bien era una pasta sin gusto ni na. De segundo sopa de tallarines caseros, super gordos igualmente sosa, eso si: para un regimiento!!!!!!.
El servicio rápido y atento, dispuestos a explicarte (en un español difícil de entender) los ingredientes y la manera de comer el plato.
Respecto al local, me cuesta decir que es cutre pero es lo que hay....Te aseguras oler a fritanga durante un buen rato....el olor se huele desde la calle, ya que el restaurante está en el sótano del parking de Plaza España. Incluso puedes comer en la barra mientras ves el karaoke sonando de fondo.
El precio muy económico, pero no pueden pedir más para lo que ofrecen.
En resumidas cuentas: sitio que se ha puesto de moda y han puesto demasiadas expectativas en él...