premios usuarios 2015

los usuarios de 11870 han hablado, conoce los galardonados

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

KZEN Alta Cocina Oriental

Entre grabados japoneses, bambú y multitud de lugares recurrentes del diseño oriental, el Restaurante

Chino barato

1.501 sitios, 321 siguiendo, 1.569 seguidores, 608 descubiertos

me gusta me gusta

Caray‚ tanta gente hablaba por aquí del Chino del submundo‚ el chino de blade runner‚ que al final me he acercado a conocerlo.

Es un local diminuto en mitad de un pasillo en el parking de Plaza de España. Tienen unas 6 mesas y suele haber cola para poder sentarse. Pero van rápido. Iba con Nacho 11870.com/nacho y nos han sentado en una mesa de 4 personas‚ en la que ya había otras 2 personas. Nos ha hecho gracia por el carácter del sitio‚ tienen la tele puesta con una especie de programa chino de karaoke.

La verdad es que el sitio no es para tanto‚ yo al menos no veo el carácter espectacular. La comida está bien pero no es para echar cohetes‚ vamos. Es barato‚ baratísimo‚ eso sí. Hemos comido los dos por 18 euros.

Una enorme ventaja es que‚ al ser subterráneo‚ los moviles no tienen cobertura. Estupendo si quieres hablar con alguien sin móviles sonando.

No hay servilletas‚ sólo las típicas servilletillas de bar.

etiquetas: barato, chino

listas: Restaurantes

permítenos una sugerencia

KZEN Alta Cocina Oriental

Un chino lleno de chinos

Ya está probado. El lugar es curioso, curioso. Con cola para entrar aunque es lógico teniendo en cuenta las pocas mesas que tiene. Aunque la carta de fuera está en chino, dentro tienen una en español e inglés.

En cuanto a la comida, no creo que sea muy diferente a la de otros chinos. Eso sí, me da la sensación de que hay muchos platos que los que dice la carta, así que preguntar, preguntar. Eso si puedes comunicarte con los camareros porque a veces cuesta un poco lo que hace que te sientas verdaderamente en China.

La comida no podría ser más barata, por 8€ nos pusimos hasta arriba. Y luego lo mejor es pasarte por la tienda china de al lado (11870.com/pro/55581) para comprar lo que has comido e intentar prepararlo en casa.

etiquetas: 10€, chino, cutre, metro plaza de españa, restaurante, submundo

listas: asequibles, restaurantes

Así en Pekín como en Madrid

Lei es un joven chino de 26 años. Llegó a España hace 8 y trabaja en Madrid como camarero en un restaurante chino. Pero en su día libre se acerca a comer a la competencia: el restaurante chino del parking de Plaza de España. ¿Por qué no comes en tu propio restaurante? «Éste es más como en casa».

El restaurante en cuestión se conoce entre los madrileños como «el chino verdadero», aunque la traducción del nombre, según Liu Feng, la propietaria, sería algo semejante a «Paisaje». Pasa por poner comida realmente china. Nada de bufet libre, ni rollitos de primavera, ni show decorativo a base de lamparitas, cuadros en los que corren las cascadas, budas o musica de películas de Bruce Lee: es un restaurante chino y no necesita demostrarlo. Tiene fachada de tasca de pinchos baratos, pero bajo las vitrinas de la barra, en vez de croquetas y calamares, hay estómago de cerdo y lengua frita, y en la tele, en lugar de fútbol o Maria Teresa Campos, caracteres chinos en blanco van cambiando de color a medida que avanza la letra de la canción de un karaoke.

Lo normal es que haya gente esperando en la puerta. Nueve mesas pequeñas y tres banquetas en la barra no pueden dar cobijo a mucha gente, al menos no al mismo tiempo. «Hay mucha rotación, pero si venís cuatro, olvídate de comer, porque dan paso a la gente que puede ocupar una mesa individual», comenta Jaime, un joven que viene a comer aquí unas dos veces al mes desde hace un par de años. Junto a él, David, un compañero del trabajo, comparte su entusiasmo por el negocio:

- ¿Por qué os gusta tanto?

- Es bastante barato, y te pones a reventar. Además, la comida a lo mejor no es la más rica, pero es un poco como las lentejas de tu madre, que quizá no sean tan sofisticadas como las de un restaurante, pero te gustan más.

Antes de sentarte, una camarera, por supuesto china, te endosa con ligera brusquedad un menú azul en inglés y castellano. Es una deferencia para sus clientes occidentales frente a las hojas que divulgan los platos sobre el escaparate únicamente en chino, útiles para el nutrido número de compatriotas que comen aquí. «No, todavía no tengo mesa», comenta novato un joven cliente al recibir la carta; «Primero, mira», es la escueta respuesta de la camarera: hay que tener claro qué vas a comer antes de sentarte, para no ocupar las mesas más tiempo del necesario.

El menú es variado, pero conviene no dejarse llevar por la saturación de opciones: los platos son abundantes y algo de mano ancha con el aceite en la cocina facilita que el comensal se colme antes del segundo plato.

También es recomendable cierta experiencia previa en la gastronomía china. Hay que elegir rápido y los nombres de los platos no contribuyen a evitar que el cliente novicio caiga en una comida un tanto reiterativa.

Los oídos sordos a estas advertencias tampoco deben preocuparse. Quien por harto o por lleno no quiera seguir comiendo puede pedir que le pongan sus sobras para llevar. Además, aun cuando te dejes la comida, tampoco es un gran derroche. A un máximo de cinco euros por plato, es difícil que eches a perder mucho dinero.

(publicado originalmente en soitu.es por Miguel Moreno el 22-12-2007)
soitu.es/soitu/2007/12/14/vidaurbana/1197632529_703220.html

opinión completa »

etiquetas: autentico, chino, plaza españa

"El Charlie": Lo mejor el verde

me gusta me gusta

“El Charlie”. Así le llaman los amigos que me llevan a este antro capaz de estar en el top ten de los lugares más guardados en 11870. Y desde luego que es comprensible pues pocos sitios más singulares habrá en Madrid.

Había pasado por su puerta, ganas tenía de entrar, pero hacía falta que me dieran
la alternativa. Al final, dos primeros espadas artos de ir: Un amigo que compartió en Londres vivienda y cocina con dos chinos y otro pirao por el asunto chino y por la verdura que para eso es valenciá.

Después de hacer cola en el pasadizo pasamos a este local no apto para milinguis. Realmente tiene un aspecto horroroso. Ese día sólo hay una mesa de chinos, el resto gente de lo más variopinta desde raftas a encorbatados.

De beber tres tercios de Mahou que vienen bien fríos y para comer piden los que saben del lugar: Un arroz frito estupendo, unos fideos caseros (así los llaman) que están ricos sin más y a continuación lo que está claro que hay que comer aquí como bien me habían dicho los enterados, una ternera salteada con berenjenas impresionantemente buena y dos salteados de las verduras que tienen en exposición, lo que llaman judías chinas, largas, finas y sabrosas; y una especie de pupurrí de “cosas verdes” (perdón por mi ignorancia e inconcreción) en el que se distinguen varios tipos de hojas, tallos, más judías, etc. o sea, de ese verde que ya no comemos en ningún lugar y que no sé de dónde sacan estos señores. Impresionante verde, de verdad.

Comimos muy bien, echamos muchas risas y pagamos 11€ por cabeza.

Cuando pasen los rigores del verano (hacía un calor importante) para allí que nos vamos otra vez y las que sean menester. Una maravilla.

etiquetas: chino, restaurante

Rosalía Martínez (Piti)

una de las sopas es TREMENDA, no te la pierdas

13 de agosto de 2012

Globez Lopez

Así me lo contaron, pero el día no estaba para sopas so pena de salir hecho una idem :D Caerá cuando llegue el fresquito!

13 de agosto de 2012

muy rico todo

me gusta me gusta

El sitio es super cutre, pero muy rico todo. Cierra muy tarde, así que está bien para las sesiones nocturnas de los cines de la zona.

etiquetas: aparcamiento, barato, chino, cutre, garaje, parking

listas: Restaurantes

No es cutre, es Kitsch

1.020 sitios, 456 siguiendo, 207 seguidores, 214 descubiertos

está OK está OK

Ah, que tiene nombre, se llama Cafetería bar Yulong.

Lo tengo al lado de casa pero debido a encontrarse en un parking, a que la palabra cutre y sucio aparezca habitualmente relacionada con este restaurante y a la peste que desprende a lo largo y ancho de plaza España (incluso todos los edificios abandonados, que son muchos
, ya solo huelen a eso y no a humedad) me daba cierto temor pensar en comer allí.
Leyendo las opiniones imaginaba laberintos oscuros y tenebrosos llenos de coches abandonados apestando a gasolina, luz de carnicería intermitente, menores chinos trabajando en una cadena de montaje de comidas...
En fin, bajas las escaleras en dirección al parking y ahí está, un localillo pequeño, cutre, sí, pero nada que no haya visto ya y al menos no tiene serrín en el suelo. Me atienden bien, son las 13'30h, hay gente comiendo pero no cola, la carta es cortita, cosa que agradezco. Quiero comida para llevar así que pido empanadillas chinorris y arroz frito (como es la primera vez que voy elijo algo básico). Por poco más de 7€ me llevo un montón de empanadillas que estaban muy buenas. El arroz no era nada especial, bastante aburrido y "desaborío" incluso.

He vuelto otras veces, a cualquier hora hay gente comiendo. He probado los tallarines, que no me encantaron, saben solo a soja; el arroz envuelto en hoja de bambú es demasiado pegajoso (ya, ya sé que es arroz glutinoso), no me gustó, y el pan chino con carne y verduras tiene el mismo relleno de las empanadillas. Volveré a por las sopas.

A veces tienen platos fuera de carta.

opinión completa »

etiquetas: barato, chino, dim-sum, plaza españa, to take away

Rosalía Martínez (Piti)

la sopa que comí yo alló es deliiciosa, pero no recuerdo si es la de pollo, la casera...rica rica d verdad

20 de mayo de 2013

autentico chino

116 sitios, 12 siguiendo, 12 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

restaurante chino muy muy muy pequeño y muy cutre, peeero..es auténtico y está todo buenísimo, aunque sea un poco grasiento..

si vas en hora punta, te tocará hacer cola fuera (con unas 25 personas el restaurante está lleno) mientras miras la carta para decidir que pedir.
en tu elección no deben faltar las 'empanadillas', unas bolsitas de carne que puedes mojar en salsa de soja o echarle unas gotitas de salsa picante (cuidado con el bote de salsa rojo que hay en la mesa..es MUY picante, de verdad..) que son totalmente maravillosas. el resto de platos pueden ser los tallarines, arroz frito, pollo con verduras (muy recomendable) y un largo etc, pero de verdad, no saben como en el resto de restaurantes chinos de madrid..

el servicio es MUY rápido, pero no esperes que sea amable, da gracias porque entienden un poco el castellano :s

por 15 euros comen dos personas copiosamente, las raciones son bastante abundantes

no hay postre, o al menos yo nunca he tomado y el café que sirven no debe ser muy bueno, opiniones de mis acompañantes (yo no tomo café)

*recomendable 100%

etiquetas: plaza españa, restaurante chino

listas: favoritos***

El mejor chino que he probado

Fuimos un sábado de resaca a las 15h, y había una cola de 20 minutos, lo que no está nada mal para el día y la hora. Me pareció acojonante la entrada por el parking, pero una vez en el restaurante no me parece para nada que sea para "poco escrupulosos" (la gente cada vez es más maricona), y lo de cutre, qué coño, estamos hablando de restaurantes chinos. Prefiero la decoración de este a las sillas plastificadas y los dragones rojos en las paredes.

Probamos los tallarines fritos, la ensalada de tallarines, el pollo con verduras y el arroz frito, todo muy bueno. Nos salío a menos de 18€, a dividir entre tres.

Estupendísimo.

etiquetas: chino, clásico, mítico, parking, plaza españa, restaurante

listas: Pepunos, Restaurantes

Bueno pero no tanto

24 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 5 descubiertos

Coincido con otra persona, es otra experiencia pero de sabor los hay mejores y de mas calidad y baratos, me decepcione bastante con su pollo con verduras, solo una variedad de verdura? rescatable su arroz y su tallarín, pero eso sí a la salida a proveerse de mucha agua porque da mucha sed después.

La atención debería mejorar, da la sensación que te apuran en que termines para que pase el siguiente así no se puede comer bien.

Solo voy allí para comprar en la tienda china de a lado.

etiquetas: barato, chino

La sopa de tallarín ancho es suprema

30 sitios, 8 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Si te gusta la comida china, si no te importa comer en un local de lo más puerco, si te parece que que haya chinos en un restaurante chino quiere decir que es bueno...este es tu chino...

La sopa de tallarín ancho con la salsa roja picante china que tienen es de mis platos favoritos.

Luego ya, lo que pidas.

Nunca me he atrevido con lo que tienen en barra: casquería.

Una vez era año nuevo chino y nos invitaron a pastel de año nuevo chino...así como curiosidad.

Otra cosa que me gusta mucho son los platos que tienen la pasta china...como "lenguas de gato" de sustancia chiclosa (arroz?).

Muy barato.

Colas horrorosas

etiquetas: chino, madrid, pza españa, submundo

descubierto por: ultramanu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Rosalía Martínez (Piti) (2)

• check-ins: 10