06/09/2013

La princesa está triste

¿Qué tendrá la princesa? Hay varias posibilidades, pero seguramente su apatía se deba ha ido a cenar a un restaurante de la cadena Tragaluz.

Tras la tremenda decepción que supuso mi visita al Tomate, en Madrid, un buen amigo me convenció de que tan afamado grupo merecía una segunda oportunidad. Así que en los bajos del mismísimo Hotel W, en Barcelona, enfrente de la Barceloneta y al lado de la flamante central de Desigual (cuanto habría que decir sobre el éxito de esta marca...) fuimos a cenar al Pez Vela, que resulta especiamente atractivo a nivel visual, con una estética ecléctica pero acertada y una amplia terraza.

Como plato principal, nos decidimos por el arroz con almejas, gambas y calamares. Y unos entrantes, consistentes en zamburiñas y pulpo, ya que nuestra primera opción, que eran mejillones, estaban agotados. No nos informaron antes, sino que tuvieron el feo detalle de no decir nada hasta que lo pedimos, que se suma al mero hecho de no poder elegir entre todo lo que ofrecen en su carta. Suspenso en honestidad, para empezar.

Más de una hora esperando a los entrantes... y tras reclamarlos un par de veces, nos traen directamente el arroz. Se les habían olvidado. He de decir que tanto las zamburiñas como el pulpo resultaron bastante bien, sin ser nada excepcional. Sin embargo, el arroz me pareció escaso y lo que es peor, estaba salado. Imperdonable. A los mucho turistas extranjeros que por allí pululaban les hubiera parecido, seguramente, una maravilla. Pero cualquier español medio sabe de paellas, y puedo afirmar que esta sin duda estaba demasiado salada.

Tras la hora y media esperando el arroz y el olvido de los entrantes, templando los ánimos y animados por un Penedés llegamos al postre. Y elegimos una mousse de chocolate. Cuál es mi sorpresa cuando nos traen una tarta. Tal cual. Varias capas de chocolate separadas por otras capas de bizcocho. Es decir, una tarta en el sentido más propio de la palabra tarta. Tras comunicarles su confusión, tuvieron la amabilidad de informarnos de que era una mousse sólo que le ponen bizcocho "para que no se deshaga" (!!!!!????)

Incroyable. Pedimos la cuenta. Tardan. Nos la traen acompañada de un protocolario "¿qué tal, señores, todo bien...?".

05/11/2012

Del grupo Tragaluz delante del mar

El Pez Vela es un chiringuito del grupo Tragaluz que se encuentra en los bajos del Hotel Vela (el W), justo delante del mar, en una zona donde hay varios locales más para comer y tomar algo.

El emplazamiento es perfecto, haga buen tiempo o no, porque el local está cubierto y tan sólo la terraza es un problema si llueve. Supongo que para tomar algo en verano será ideal.

La carta es corta pero interesante, con presencia destacada de arroces y pescados. Probé un arroz de pollo y verduras y un arroz negro. Los dos realmente buenos. El precio razonable, del orden de los 30€.

12/12/2011

Chiringuito molón

Ves este sitio y piensas que lo mejor es la localización, lo bien puesto que está... pero luego te pides uno de sus arroces y piensas, todavía hay algo mejor -> la cocina! Genial!

07/07/2011

palo lo descubrió en julio de 2011

chiringuito recomendado

Del grupo Tragaluz. La comida es correcta (tampoco es el lujazo) pero gana puntos por su ubicacion! La terraza es estupenda pero hay llamar con tiempo (o tener enchufe...;-)) para conseguir una buena mesa