El Churrasco

02/12/2019

Un clásico en la ciudad de los califas.

Julio-2019

Dentro de la amplísima oferta gastronómica que Cordoba ofrece tanto a sus vecinos como a sus múltiples visitantes, el restaurante El Churrasco pasa por ser uno de los más antiguos y conocidos de la ciudad.

Ubicado en el barrio de la judería, comenzó su actividad allá por el año 1970, bajo el formato de un pequeño mesón, cuya especialidad eran carnes a la brasa (churrasqueadas en carbón de encina), especialidad que no solo dio origen al nombre del establecimiento, sino que además, les dio para crear y popularizar uno de los platos de la cocina cordobesa que se mantiene plenamente vigente: el Churrasco cordobés, que consiste en un solomillo de cerdo ibérico, hecho a la brasa y acompañado de dos salsas - que algunos citan como de origen árabes- : la salsa verde - donde el perejil le aporta su color -, y la salsa roja - donde el protagonismo corresponde al pimentón -, ambas salsas tienen un elemento común: el aceite frito bien de pimientos o bien de cebolla, con la que se ligan ambas salsas.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/el-churrasco

25/05/2015

Trato perfecto y producto de calidad.

La verdad es que la oferta de restaurantes en Cordoba es inmejorable, habiendo leido buenas críticas de este restaurante y recomendado por amigos fuimos a tapear por la noche.

Pasamos a la hora de comer dando una vuelta y estaba lleno no, lo siguiente, así que probamos por la tarde que estaba más relajado el ambiente. Lo primero que vimos es que cuenta con servicio de aparcacoches que por esas calles ya meter el coche es un suicidio más aparcar, lo que es un punto positivo muy importante.

Una vez dentro los camareros nos atendieron muy bien, amables y simpáticos (los mejores del fin de semana) nos pusimos fuera y pedimos unas cañas, tapa de rabo de toro, croquetas de pringa de cocido y media de churrasco. Todo riquisimo, el rabo de toro se desmenuzaba y la salsa para mojar pan.

Lo recomiendo plenamente muy buena RCP, trato de los camareros perfecto y mucha calidad, que más se puede pedir.

11/02/2015

Hasta la bandera

Fuimos hace unos seis años, y nos encantó. La carne era buenísima.
Hemos vuelto en Mayo 2010, y nos ha gustado menos.
Quizá nuestro error fue no pedir la carne a la brasa e intentar probar otras opciones.
A destacar la atención, tanto en la barra como en el salón.
La otra vez nos tocó la mesa en el patio, y esta vez en uno de los salones.

07/05/2014

Un clásico

Actualización mayo 2014: No me voy de Cordoba sin pasar por aqui. Ambiente, servicio, comida, precio....¿quién da más?

-------------------------------------
Nueva visita octubre 2012.
De mis favoritos. Todo bueno, bueno fino, servicio atentísimo y como novedad, unos riñones a la plancha espectaculares. Ya no hablo más de comida ni del sitio, pero le doy 5*
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que es un clásico en la ciudad. Su tapeo en barra es imprescindible aunque para ello haya que penar para encontrar un buen sitio. El servicio atentísimo, muchas tablas y super acostumbrados a batallar con mucha gente (y turistas).
Todo lo que comimos estaba bueno o muy bueno. Desde el churrasco (como no) hasta las patatas a lo pobre e incluso la japuta en adobo.
De cortesía, un buen PX. Espero volver pronto

Disfrútalo, es un gran sitio.

7 de mayo de 2014

07/06/2014

Quizás el mejor restaurante de Córdoba

He tenido la suerte de comer muchas veces en este restaurante. El emplazamiento ya hace interesante la visita, un par de casas de la judería unidas entre si y sus habitaciones que se convierten en reservados y por supuesto el estupendo patio.

Además el servicio es muy agradable y profesional.

Para comer están las recetas típicas cordobesas como el ajo blanco, el salmorejo, las berenjenas fritas o el rabo de toro. Pero también tiene magníficas opciones en carnes y pescados.

Y los postres también merecen mucho la pena.

Un sitio para volver.

19/01/2014

Volver volver volver.

En lo que es el restaurante he estado 3 o 4 veces y la verdad muy bien, a destacar el churrasco y el ajo blanco, le daría 4 estrellas porque hay algun restaurante cercano que me gusta más, a lo que le doy 5 es a la zona de tapas de la entrada, el servicio no es bueno, es mejor, son simpaticos y además bastante graciosos, con la pequeña carta de raciones y tapas que tienen no te equivocas pidas lo que pidas, la carne al moriles o a la brava, los riñones a la brasa o el churrasco buenisimos, y lo de la cuenta es cosa aparte, yo he llevado a gente de Madrid que no se lo podía creer, baratisimo para la calidad que tiene.

100 visitas despues: cada vez que llevo a gente a Córdoba me es imposible no acabar aqui, incluso cuando pienso en cambiar de sitio, al final algo en mi interior me acaba haciendo pasar por la puerta y, claro esta, ya que pasas por alli en un pecado no entrar, en la última visita han quitado la carne al moriles y a la brava y la han sustituido por un goulash que esta bien pero no es lo mismo, es lo peor que puedo decir de este sitio en 20 años, con eso lo digo todo, los riñones como siempre, los camareros los de siempre, que son un auténtico activo de este sitio, vamos que es para volver y volver.

VARGAS & SCOUT

Este viaje estuvimos en la zona del restaurante, espectaculares como siempre los camareros y por el concurso de la tapa nos pusieron un tataki de Atun con migas que era un escándalo.

10 de diciembre de 2013

19/03/2013

Típico, de los mejores y en plena judería

Por encima de otros quizá más escuchados es un restaurante de cocina típica cordobesa que tiene espacio para todos los bolsillos, barra para tapear, sala para comer de raciones y también de tapeo y por otro lado una zona más restaurante (para comer en éste último interesa reservar, sobre todo en fin de semana). Cocina tradicional de excelente calidad. El servicio francamente atento.
Estuvimos en la planta de arriba y comimos tapas para probar mayor variedad, salmorejo, riñones de cordero lechal, rabos de lagartija (que es carne de cerdo), habitas baby con jamón (repetimos), Hamburguesita de Buey Wagyu (riquísima), y tortilla de patatas. Todo, incluidas varias cervezas por sólo 30 euros! Encantadas que nos fuimos. Para repetir!

21/05/2013

Buen salmorejo

Llegamos aqui, por recomendacion de un amigo ex-cordobés. Me gustó el sitio, y muy bien situado; camareros autoctonos, y te atienden rapidamente, aun, cuando el salón está lleno.
Al entrar, mis ojos, se clavaron en un expositor con lleno de carne, que pudiera ser ternera&buey, y unas brasas.
Sales al comedor (estuvimos en el de la planta baja), y buscaba deseperadamente ¡¡¡ el salmorejo ¡¡; muy bueno, bien presentado, y no caro (8 euros). De segundo pedi Churrasco, haciendo honor al nombre del Meson-Restaurante, que no decepciono, y mas acompañado de 2 salsas por separado que te ponen. Pero me esperaba mas, sobre todo despues de ver la carne, pero aqui llaman Churrasco al solomillo de cerdo, que me lo habia dicho cuando lo pedi, y me dio no se qué modificar la comanda. Mi mujer pidio rabo de toro, y dijo qu emuy bueno. Regado con un vino Rioja crianza, (creo que Paternina) bajo el pseudonimo "de la casa"; Más unos eurillos en factura por "Pan y Palillos" (esto de los palillos no lo habia visto en ningun sitio), total 67 euros.
Esta Ok, pero el proximo dia que me caiga por Cordoba, ire a otro.

VARGAS & SCOUT

a modo de curiosidad, palillos es como llaman en Córdoba a los picos de pan.

6 de junio de 2013

Jose Luis HR

Je, je. Gracias. No lo sabia. Pensaba en los "palillos" de cualquier bar.

11 de julio de 2013

VARGAS & SCOUT

Ya jeje, yo que vivo en Madrid hace muchos años al principio veia que la gente me miraba raro al llamarlos así.

17 de julio de 2013

06/04/2013

Típico y clásico

2ª visita el 15/05/11
Son dos de las palabras que más se repiten en las opiniones aquí expresadas y es que realmente es eso: un lugar típico que ocupa entera una típica casa de la judería, y un lugar clásico al que dudo que no haya ido todo viajero amante de la gastronomía que haya pasado por Córdoba.
La carta es tradicional andaluza, pero también cuenta con platos originales como la ensalada de lomitos de sardina marinados. Salmorejo cordobés, rabo de toro y atún al moriles completaron una tranquila y excelente cena.
Servicio simpático y atento, en agradable sala.

30/08/2011

De lo mejor entre los mejores

Es uno de los mejores restaurantes de Córdoba y eso se nota en el trato, aunque no en el precio (45€/px). Situado dentro del barrio de la judería, merece la pena pasarse por allí y degustar un ajo blanco, unas berenjenas con salmorejo o cualquiera de sus estupendas carnes (corderos, ternera, etc.). Para ir y volver.

24/08/2012

Muy buena carne, haciendo honor a su nombre.

Buenas chuletas de lechal, muy buen churrasco que lo sirven con dos salsas, y buena tortilla de patatas, que puedes degustar en la pequeña barra.

La chuleta del valle de los pedroches está muy buena tambien.

Los postres como la isla flotante de merengue con caramelo crujiente por encima es expectacular.

Precio medio de 30 a 40 € por persona.

26/04/2012

Un clásico venido a menos

Un muy buen restaurante en Córdoba

Voy a este restaurante desde bien pequeño.
Vi como se convirtió en uno de los mejores (por no decir el mejor) de Córdoba. Pero en los últimos años han perdido mucho terreno respecto a otros restaurantes de la ciudad como El buey (para la carne), la Almudaina o Bodegas Campos

09/12/2009

Como si comieras en una casa cordobesa

Es un restaurante situado en plena judería cordobesa, muy cerca de la Mezquita. Cuando entras, te sorprende la decoración y distribución del local: arcos enladrillados de estilo arabesco, patios interiores entoldados con decoración típica cordobesa, platos sobre las paredes, macetas colgantes, habitacioes interiores habilitadas como comedores, etc.

El servicio muy amable. La comida bastante buena, especialmente las carnes: chuletones y solomillos. Probé una perdiz encebollada realmente buena, y siempre aderezado con un buen vino.

La verdad es que me gustó bastante.

28/03/2011

Hacía tiempo que no iba pero la vuelta ha resultado decepcionante, sobre todo por un detalle que encumbra a este tradicional y conocido restaurante cordobés a lo mas bajo de la ciudad de la que procedo.Os lo explicaré: pedí un solomillo en su punto y cual es mi sorpresa que me ponen un lomo, obviamente respondo al camarero que me aseguraba a viva voz y casi de carrerilla que le pedí lo otro;Punto 1: un camarero de un lugar como este no pude dejar en evidencia y responder de esa forma, máxime cuando el resto de la mesa (un total de 10 personas) me escucharon y se quedaron tan perplejos como yo, a lo que el ridículo personaje me repondió que accedía a cambiarlo si no me gustaba....oiga, que no estamos en el burger king!!!..No accedí a su cínica propuesta dado que tenía un vuelo que coger y no quería hacer esperar al resto de los comensales. ahhh!! y punto 2: el pan...ridículo, chicle pastoso envuelto en un cutre papel cual restaurante de carretera, por mucho que fuera de"roldán". y el churrasco seco.Así que ahora cuando me preguntan compañeros que van a Córdoba a disfrutar de la gastronomía no les recomiendo en absoluto dicho sitio..y lo último...volveré,si, pero para decir al responsable pertinente lo sucedido..