El Churrasco

Ordenar por:

relevancia fecha

02/12/2019

Un clásico en la ciudad de los califas.

Julio-2019

Dentro de la amplísima oferta gastronómica que Cordoba ofrece tanto a sus vecinos como a sus múltiples visitantes, el restaurante El Churrasco pasa por ser uno de los más antiguos y conocidos de la ciudad.

Ubicado en el barrio de la judería, comenzó su actividad allá por el año 1970, bajo el formato de un pequeño mesón, cuya especialidad eran carnes a la brasa (churrasqueadas en carbón de encina), especialidad que no solo dio origen al nombre del establecimiento, sino que además, les dio para crear y popularizar uno de los platos de la cocina cordobesa que se mantiene plenamente vigente: el Churrasco cordobés, que consiste en un solomillo de cerdo ibérico, hecho a la brasa y acompañado de dos salsas - que algunos citan como de origen árabes- : la salsa verde - donde el perejil le aporta su color -, y la salsa roja - donde el protagonismo corresponde al pimentón -, ambas salsas tienen un elemento común: el aceite frito bien de pimientos o bien de cebolla, con la que se ligan ambas salsas.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/el-churrasco

06/04/2013

Típico y clásico

2ª visita el 15/05/11
Son dos de las palabras que más se repiten en las opiniones aquí expresadas y es que realmente es eso: un lugar típico que ocupa entera una típica casa de la judería, y un lugar clásico al que dudo que no haya ido todo viajero amante de la gastronomía que haya pasado por Córdoba.
La carta es tradicional andaluza, pero también cuenta con platos originales como la ensalada de lomitos de sardina marinados. Salmorejo cordobés, rabo de toro y atún al moriles completaron una tranquila y excelente cena.
Servicio simpático y atento, en agradable sala.

30/08/2011

De lo mejor entre los mejores

Es uno de los mejores restaurantes de Córdoba y eso se nota en el trato, aunque no en el precio (45€/px). Situado dentro del barrio de la judería, merece la pena pasarse por allí y degustar un ajo blanco, unas berenjenas con salmorejo o cualquiera de sus estupendas carnes (corderos, ternera, etc.). Para ir y volver.

24/08/2012

Muy buena carne, haciendo honor a su nombre.

Buenas chuletas de lechal, muy buen churrasco que lo sirven con dos salsas, y buena tortilla de patatas, que puedes degustar en la pequeña barra.

La chuleta del valle de los pedroches está muy buena tambien.

Los postres como la isla flotante de merengue con caramelo crujiente por encima es expectacular.

Precio medio de 30 a 40 € por persona.

26/04/2012

Un clásico venido a menos

Un muy buen restaurante en Córdoba

Voy a este restaurante desde bien pequeño.
Vi como se convirtió en uno de los mejores (por no decir el mejor) de Córdoba. Pero en los últimos años han perdido mucho terreno respecto a otros restaurantes de la ciudad como El buey (para la carne), la Almudaina o Bodegas Campos

09/12/2009

Como si comieras en una casa cordobesa

Es un restaurante situado en plena judería cordobesa, muy cerca de la Mezquita. Cuando entras, te sorprende la decoración y distribución del local: arcos enladrillados de estilo arabesco, patios interiores entoldados con decoración típica cordobesa, platos sobre las paredes, macetas colgantes, habitacioes interiores habilitadas como comedores, etc.

El servicio muy amable. La comida bastante buena, especialmente las carnes: chuletones y solomillos. Probé una perdiz encebollada realmente buena, y siempre aderezado con un buen vino.

La verdad es que me gustó bastante.

06/02/2013

Excepcional servicio, restaurante limpio y bonito, y comida muy buena (salmorejo, churrasco, rabo de toro). PElín caro, la verdad, pero pese a ello : recomendable.