Bienvenidos El Cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia

descripción completa de El Cielo de Urrechu

29/09/2016

Magnificas vistas y buena comida en Pozuelo

En el centro comercial el Zielo en Pozuelo. Estuvimos en una mesa junto al ventanal desde el cual hay unas preciosas vistas de Madrid. La comida, bastante bien. Yo tome unas cocochas al pil pil y rebozadas que estaban realmente buenas. Servicio amable. No es barato.

30/09/2016

Buenas vistas y sitio agradable. Estuve en una cena de empresa y no puedo hablar de precios pero la calidad de la comida era buena.

17/12/2015

PARA VOLVER Y RECOMENDAR

"La carta de El Cielo de Urrechu es una mezcla entre la gastronomía vasca y la cocina mediterránea. La descripción de cada plato atrae todos tus sentidos. "

Puedes leer la crónica completa de Isabel López aquí:

madridmuychic.com/como-estar-en-el-zielo

27/10/2015

Muy buena opción para comer o cenar por Pozuelo, en verano tienen una terraza estupenda!!

Está especializado en cocina vasco-mediterránea. Sus propuestas son de base clásica, con productos de mercado y la carta es bastante amplia, permitiéndonos escoger tanto platos de toda la vida como recetas algo más modernas y de tendencia.

Entre los primeros, te señalamos el salmorejo con jamón de bellota y ralladura de huevo y el rabo de toro al vino tinto con setas de temporada, el plato estrella de la casa. De entre las recetas menos tradicionales, te recomendamos probar el pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby o el steak tartare, que preparan en vivo y en directo, como tiene que ser. Como postre, te sugerimos probar la sopa de cítricos con crema helada y fruta de la pasión.

Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena': lamadridmorena.com/2015/10/26/de-madrid-a-el-cielo-de-urrechu

06/10/2015

Excesivamente caro para lo que es

El sitio es bonito y elegante, la comida está buena y tiene una estupenda terraza en la parte de arriba del restaurante que te ofrecen unas preciosas vistas de Madrid, pero es excesivamente caro.

Fuimos 3 personas, nos tomamos 4 tapas, 2 hamburguesas y 2 postres y pagamos 85€ de cuenta, sin vino, solo agua y 1 refresco.

Probamos la ensaladilla rusa, que está rica, y todo viene muy picadito.
Pedimos el pulpo a la brasa, que viene acompañado de patata chafada, la cual tiene muy buen sabor.
Unas tiras de gallo muy normales, es decir, nada del otro mundo, unos fingers de pollo corrientes.
Y lo que más nos gustó fue la oreja crujiente, muy bien hecha y con un sabor y textura excelentes.
Las hamburguesas estaban buenas, con salsa de tomate casero, para mi gusto un poco subida de azúcar y una teja de parmesano, que le daba el toque distinto.

De postre pedimos arroz con leche y torrija con helado de café y me parece que ninguno de ellos vale nada.

Lo que me gusta de este sitio realmente es la terraza, que para primavera-verano es una pasada, y la comida aunque rica, no vale lo que vale, pero supongo que el poder adquisitivo de la zona lo mantiene vivo.

16/11/2015

Sitio recomendable para ir con gente de trabajo o para reuniones familiares. El servicio es muy atento. Ahora bien el precio es alto. La comida está buena pero no vale lo que te cobran.

EM

Nueva visita. Hoy día de reyes lleno hasta la bandera. Platos fuera de carta:
- alcachofas con almejas en salsa verde, buenas, con la salsa muy ligada y con almejas buenas pero no excelentes teniendo en cuenta el precio pagado.
- corvina con chipirón relleno en salsa de cava. Pues la corvina pasada de punto, no sé si soy yo pero las últimas veces que he ido el pescado estaba un pelin seco...
- tartar de atún. Bien.
- postre de la casa: crema de mango con helado de algún fruto seco desconocido por mi. Bien.
Y un buen detalle, con los cafés, un trocito de roscón. Este tipo de detalles son los que me hacen volver. Al final, sentirte bien tratado es lo que cuenta.

El servicio de 10, como siempre.

Con dos copas de vino y agua con gas 93 €

5 de enero de 2016

03/02/2014

En su línea de calidad

Los que mas o menos hemos sido asiduos al otro local, este local parece mas frío y las zonas se mezclan un poco. La barra tiene zona para sentarse, otra para estar de pie.

En cuanto a la carta los clásicos siguen estando y algunos fuera de carta.

Tomamos:
- Steak Tartar
- Surtido de croquetas: bacalao, txangurro y cocido
- Huevos con boletus y trufa.
- 2 Txuletones

Varias cervezas y dos botellas de Matarromera Reserva y Gintonics en la sobremesa.

El Steak tartar y los huevos muy buenos. De las croquetas el mal detalle de poner tres de cada una para personas. De los dos txuletones el primero se pasaron en el punto de la carne, el segundo salió mejor.

Demasiado ruidoso el local, pero muy buen servicio.

La zona de arriba es una barra para poder tomar la copa de después con unas impresionantes vistas. Es de fumadores.

04/03/2014

Bonitas vistas y buenos arroces.

Ultima visita Feb/14: Fuimos a cenar pensando en unas tapas, pero al final como la carta era la misma nos sentamos, servicio atento, bonitas vistas; en cuanto a la comida, Tar-tar de atun rojo para mi gusto demasiado especiado, rico pero yo no lo haria nunca asi, corazones de alcachofa en salsa verde con almejas, las alcachofas buenisimas, las almejas pasadas de punto, ensaladilla, rica y 2 minihamburguesas de "Kobe" (entre comillas claro jeje) que estaban buenisimas, todo esto regado con un gramona a 32 € que me parece razonable, nos invitaron al postre y salimos por 55 por persona, bien, pero sinceramente para lo que comimos a mi me resulto algo caro, sobre todo porque lo único que me parecio espectacular, fue el cava. Aun asi es un sitio majo al que volvere, pero más en plan informal. A esta visita le daria 3 estrellas.

Visitas anteriores:

2- He vuelto hace poco y me ha gustado más que la primera vez, la Hamburguesa de "Kobe" bien, la ensaladilla de las mejores, estupenda y pedimos un arroz marinero que vino con vieiras que estaba a la altura de lo que es urrechu, una de las mejores arrocerias que he probado, sino la mejor. me encanto. estaba buenisimo. Por poner una pega el servicio es atento pero sigue un poco despistado, hay que andar detras de ellos

1- Muy bonito, con unas excelentes vistas y las tapas y raciones estaban bien, la verdad esperaba algo mas de la barra, aunque urrechu es más para sentarse a la mesa. En principio me quedo con el del Zoco.

VARGAS & SCOUT

cualquiera no las pone!!, me linchais... jejeje

4 de marzo de 2014

12/12/2013

Madrid es más bonito con una buena comida

Cena para 4 personas en una mesita pegada a la cristalera del fondo con vistas a todo Madrid. Recepción excelente, atentos, amables,… el servicio nada que ver con el Filandón que habíamos estado la noche anterior. Se nota que este lugar quiere dar un paso más. Tomamos para compartir todos y cada uno de los siguiente platos: ensaladilla rusa (puede mejorar muchísimo, algo sin más), tartar de atún rojo (no es mi tipo de plato, estaba bueno pero quizás excesivo sabor a soja), steak tartar (mejor que el anterior, pero ídem, un plato que puedo decir poco o nada), patatas a la crema con virutas de almendra ralladas por encima, estaban buenas pero me esperaba más de ellas. Finalizamos con un plato de pescado (merluza plancha, con dados de pulpo a la brasa y patata, muy original y sabroso) y hamburguesa de aguja de Kobe(este último, gran hamburguesa con su guarnición de patatas, su kétchup bien presentado, mostaza, que finalmente compartirmos entre dos personas, me encantó). Como nos habían quitado los platos del pan antes de tiempo nos invitaron a 4 medias raciones de torrija con helado de café (parecía más leche frita, era un plato suave y exquisito), sinceramente lo mejor de la cena fueron los 3 últimos platos, pescado, carne y postre, pero de lejos con respecto al resto de platos. Para beber tomamos un Carramimbre, muy muy bueno.
Mantel y servilleta de tela, estas últimas un poco viejas y con bolitas, es un tonto detalle al lado de la gran cena y rato empleado.

24/02/2014

Buen restaurante, excelente terraza, falló algo el servicio

Este sábado fui al Cielo de Urrechu con mi mujer, sus dos hermanas y sus maridos.
Les invitábamos a comer ahí como regalo de Navidad porque a los 6 nos gusta comer y probar sitios nuevos. Para ello habíamos comprado un menú degustación para cada uno.
No había leído nada acerca del sitio porque no quería ir con ideas preconcevidas (aunque cuando este sitio era un italiano ya nos fuimos por no ser atendidos correctamente).
Después de un rato sentado empecé a darme cuenta que el servicio estaba siendo algo lento. Nos tuvieron sólo con las bebidas un buen rato, trajeron algo de picar y otro buen rato, luego otro entrante y un buen rato más. Al principio no le di importancia porque estaba en buena compañía y pensé "quizás estoy siendo exigente". Había muchos camareros (más de los que hacían falta para dar esperar buen servicio) dando vueltas...pero poca atención. Yo no bebo mucho (y menos alcohol) pero estuve varias veces con ambas copas vacías (vino y agua), algo a lo que estoy poco acostumbrado en restaurantes, y sin comida.
Sin embargo después de un rato empezaron a comentarlo el resto de los miembros de la mesa. Mi primera impresión era que podía ser porque veníamos "con una oferta" o porque éramos jóvenes..., uno nunca sabe,pero parece ser que era algo generalizado.
ESO SI, los camareros nos oyeron hablar sobre el tema (lo comentamos entre nosotros) y el servicio mejoró en seguida. Así que puede ser algo puntual y que tuvimos mala suerte. Aún así, en un restaurante de esta calidad y precio no debería pasar...casi nos amarga el día.

Obviando esto, que mejoró, ahora lo bueno. La comida excelente, el producto muy bueno y la elaboración también. Tomamos unos crujientes de pulpo (para mi gusto algo duro el pulpo), un pescado MUY bueno, un solomillo algo frío pero por lo demás muy bueno (el menú de degustación es muy completo). El vino excelente y el mus de chocolate tan bueno que me lo comí hasta yo que no soy fan del chocolate. El precio del menú muy bueno para un restaurante de esta calidad (no vi la carta), y superados el bache la atención de la calidad que se le presupone.
Más tarde subimos a tomar una copa en la terraza y todavía mejor. El sitio es muy bonito, con un ambiente abierto y otro cerrado y unas vistas excepcionales. No me gusta que se pueda fumar en la parte cerrada (eso hará que no vaya ahí en el futuro) aunque en esta ocasión no había mucha gente y nadie fumando. La carta de bebidas es muy completa, la camarera nos atendió con mucha amabilidad y nos informó sobre la celebración de fiestas en la terraza etc.

Por lo tanto, aunque tuvimos un arranque poco prometedor, cuando nos oyeron quejarnos el servicio mejoró, la comida era muy buena y la terraza es para ir si vives por la zona. Así que a la terraza vuelvo seguro....y el restaurante no lo descarto porque la calidad era como espero del Urrechu.

30/12/2013

Cañas y vinitos en barra en esta sucursal de Urrechu.

Vinitos con precio razonable 2.2 € y cañas a 1.5 € de Heineken, no está mal.

Tapita de gulas de cortesía sobre tosta (muy rica) y ensaladilla rusa de ración 10 € (buena pero me la esperaba mejor y pequeña de cantidad).

Local agradable, servicio normal (si pides otra cosa que no sea Rioja o Rivera te miran un poco raro...).

Buena opción después de una compras tomar el aperitivo sin moverte.

pozuelo gourmet + seguir 41 sitios, 6 seguidores

12/11/2012

Prefiero el del zoco para la barra y el de Zielo para cenar

La calidad sigue siendo igual de buena en un sitio u otro pero la decoración es demasiado moderna para el modelo de negocio del picoteo en barra con jamoncito y vinito.Creo que el cliente fiel de Urrechu siempre preferirá el del zoco para tapear en barra. Otra cosa es para la cena más formal, en cuyo caso el local está estupendamente montado, con una vistas espectaculares al skyline de Madrid y mucho más actual que el del zoco,cuyo comedor se ha quedado un poco anticuado. Le deseo mucha suerte por que la calidad que ofrecen es buenísima y por ese motivo los precios son los que son, aunque tiene varios platos a un precio un tanto desorbitado.

30/08/2012

PARA OCASIONES ESPECIALES

Fuimos a cenar hace unos fines de semana, y he de decir que mi valoración general es buena. Se come bien, las instalaciones son bonitas, la atención es muy buena y tiene unas excelentes vistas.

Tomamos para compartir unos chipirones a la plancha con pulpitos (buena materia prima, aunque poco abundante).

Ensalada de tomate con anchoas y queso (muy rico)
Y de plato principal solomillo troceado, y yo, hamburguesa con salsa de mostaza a la antigua. Ambos platos de buena calidad y excelente sabor.

No tomamos vino (había que conducir), ni postre y con los cafés salimos a unos 50€/persona.

Me gustó, el trato de los camareros es exquisito, pero quizás demasiado fifi para mi gusto. Totalmente recomendable, para alguna ocasión especial.