Si eres amante de las setas no puedes no hacer una visita a El Cisne Azul, un bar/restaurante donde la micología casi es su razón de ser. Aquí no hay lujos y las mesas se cubren con manteles de papel pero podréis comer las mejores setas que de el monte en preparaciones tradicionales y no excesivamente complicadas.

01/04/2018

Muy bien para setas en el restaurante

Reservamos en el restaurante, un poco más abajo que la taberna. La carta es la misma pero el ambiente más apropiado para una cena con amigos.

Pedimos ensalada e tomate raf con ventures a y morcilla de Burgos como entrantes, un plato de variado de seta y otro de lentitud con vieiras, ambos muy ricos a pesar de que no estamos ya en época (finales de marzo), para acabar con dos medias raciones de queso: stilton y comte muy buenos ambos.

Con un Pétalos del Bierzo más agua, todo por 51€ por pareja, más el parking. Buena RCP para probar una propuesta especializada en setas.

Como peros, la sala un poco angosta y con calor, sobre todo al principio. Y lo que no pega nada es la tele puesta, por favor.

15/04/2016

Bien

Act Abril 16

Sinceramente, aunque este local es otra cosa, no gran cosa, pero otra cosa. Para mi el Cisne Azul ha bajado mucho. Precios más altos, raciones más pequeñas, ninguna originalidad en los platos (algo ya esperado) y yo creo que un peor ambiente (evidentemente son cosas distintas) que el local clásico.

Lo que para mi antes un empate técnico con el Imperio, hoy es un (sin esforzarse mucho) una victoria por goleada de los de Arguelles.

En fin que no gusto nada lo de ayer y creo que me van a ver poco.

Pierde estrella.

-----------

Hay que reconocer que en tema de setas, conjuntamente con el Brote y el Imperio son lo mejor de setas en MAdrid, la diferencia es que el Brote es un restaurante bien atendido y esto es un bareto atendido como un bareto.

No me convencio por el sitio, la comida bien.

No se puede reservar.

11/10/2016

El pero que le pongo: tener que comer en la barra, que hace que comas más deprisa y se disfrutemenos.

28/05/2014

¡Si estamos a setas, estamos a setas!

Está claro que nunca llueve a gusto de todos y hablando de setas la lluvia es algo sencillamente fundamental. Si no hay lluvia, no hay setas, por eso este año se han hecho de rogar. No son las setas un producto que acostumbre a ser bien tratado en general, probablemente por su estacionalidad, pero como en botica, hay siempre de todo y os mostramos un buen ejemplo de devoción por este tipo de producto, el Cisne Azul.

Realmente no se trata de un restaurante si no de un modesto bar en el cosmopolita Chueca con solo 8 mesas, dos de ellas mesas altas. Vitrinas y cajas de madera repletas de setas, mesas de madera contrachapada, manteles de papel individual, platos de loza blancos, carta y botella de vino al centro es la puesta en escena del lugar. Barra, cocina y mesas comparten el mismo espacio, sin distinción, digamos que se podría denominar una cocina corrida donde conviven el aperitivo, la comida o el picoteo. Si no supieras lo que se cocina dentro podrías perfectamente pasar por delante de él sin darte cuenta y lógicamente perderte un festín micológico.

Leer más en...calandria.es/el-cisne-azul

Globez Lopez

Te sugiero una visita a El Brote (11870.com/pro/el-brote) por aquello de los cutresitios con cojosetas.

17 de abril de 2012

Carl

Me lo apunto ¡Gracias!

17 de abril de 2012

23/09/2014

Bar

Bar tradicional, que en algunas zonas es un valor en alza.
A diferencia de los bares tradicionales, quizá el éxito les ha echo abandonar lo basico., aperitivo cuidado( unas olivas), tramo amable' y un mínimo de espacio vital, lo cual dada la configuración de la barra es harto difícil.
Las setas, especialidad de la casa correctas, quizá por la época no tenían nada de particular, habrá que ver en otoño, raciones escasas, no tengo claro si repetiré visita.

22/02/2014

grande

Estuvimos cenando el otro día , yo conocía el bar pero no había estado aun en el restaurante, que han abierto hace poco unos locales mas arriba en la misma calle.
El local es feuno, sin ningún interés y con dos televisores a falta de uno. Ese día los dos con fútbol (creo que no hay cosa que deteste mas, pero en este caso se lo perdono)
Pedimos:
-flor de calabacín. estaba exquisita, hecha a la plancha y sin mas historias.
-Revuelto de setas: excelente, riquísimas.
-Boletus con torta del casar: muy muy ricos.
-Colmenillas con foi: Muy grasientas, no me gustaron nada, El plato se quedo prácticamente entero.(una lastima porque fue el plato mas caro, 20 euracos)
-Chuletón fileteado: EXPECTACULAR para mi fue una sorpresa la altísima calidad de la carne.
Esto con vino y demas unos 40 euros por barba (el plato que dejamos intacto nos lo cobraron, no me pareció mal)
Repetire!!

02/01/2013

Setas todo el año

El Cisne Azul es uno de los sitios clásicos, con solera, para comer setas. Si eres aficionado a comerlas, no dejes de incluirlo en tu ruta, las encontrarás todo el año, cambiando según cambia la temporada.
Y si vas con alguien al que no le gusten, no te preocupes, tienen otros platos (como el chuletón) que también preparan estupendamente.
Es un local pequeño y no admiten reservas, pero no dejéis de pasar po la puerta y, si podéis, entrar a tomar algo aunque sea en la barra.
La ración de setas están en torno a lo 14€ (el precio incluye el pan), aunque varía en función del tipo de setas que elijáis. Lo más barato, y si no tenéis muy claro qué os apetece en ese momento, es pedir un variado. Adornan cada ración con un huevo a la plancha.
Ver trabajar al hombre de la plancha es toda una distracción si os toca querdaros en la barra.
Recomendable.

05/05/2013

Setas, setas y más setas

El paraíso para amantes de los hongos en todo su esplendor, sea o no temporada de setas. Por fin conseguí mesa (después de 2 o 3 intentos fallidos, ya que no reservan) y la experiencia fue más que satisfactoria. Compartimos entre dos tres platos diferentes: unos boletus con yema más que correctos, unas enoki con foie de pato (una seta súper fibrosa y sabrosa) y las que más nos gustaron, las lentinus con vieiras: sobresaliente combinación, rico rico sabor!
Excelentes materias primas, vino y compañía, noche redonda.

08/11/2014

Pese a estar siempre abarrotado, ir en temporada, hacerse un hueco en la barra y probar un par de platos de setas es un placer inigualable.

28/11/2012

Muy buenas setas

La semana pasada me pasé por este local ya que había leído muy buenas críticas en 11870. La verdad es que el local es más bien un "bareto", pero me parecieron de muy buena calidad las setas. No tengo mucho más que añadir a los demás comentarios aparte de decir que me pareció bastante caro (aunque las setas eran de muy buena calidad, el sitio deja mucho que desear) ya que tomamos dos platos de setas, 1 plato de morcilla y un plato de flores de calabacín (muy buenas por cierto) y nos cobraron casi €80.

De todas formas, estoy contento de haberlo conocido y sin duda volveré.