Restaurante El Clarete

20/03/2017

de lo mejorcito en cocina en zona tapas

Local pijito bien entendido, esta chulo, ¿el que nos atendió era simpático?, no, un sieso de la leche pero que era rápido y atento, lo prefiero a un inútil majo, no vine aquí para hacer amigos. De cocina unas anchoas en vinagre, o boquerones en vinagre presentados en lata con una salsa de pimiento que estaban muy buenos, y un txangurro en salsa garbanzos que era para ponerle un monumento, bastantes referencias por copa como es habitual en Vitoria, aunque a la pregunta de que teneis, la respuesta fue "de todo", aclarado. Muy buena cocina, un must.

06/10/2017

Calidad y vanguardia

El menú de cuchara es sencillamente espectacular, por 25-30€ puedes degustar platos de vanguardia y culminar con un plato de cuchara donde no te quedarás con hambre. Está todo riquísimo!

El servicio perfecto!

18/02/2011

Uno de los mejores restaurantes del País Vasco

Aconsejo a los visitantes de El Clarete que, en su primera visita, se dejen llevar y degusten y se sorprendan con una sucesión de platos que tiene mucho de montaña rusa de las emociones.

Para empezar un vino sabiamente seleccionado, huyendo de los caldos de toda la vida, de los sabores acostumbrados y viajando hasta Oporto y conociendo la variedad de touriga nacional y tinta roriz. Muy poca acidez, poco complejo y con un excelente maridaje con los platos.

Y los platos! raciones servidas con una exquisita coreografía por las profesionales camareras. Bien explicados y mejor saboreados. Todo excelente pero si me obligan a elegir me quedaré con el punto del marmitako de bogavante o la sorpresa del huevo frito apareciendo de una crujiente cobertura. Los postres, y uno no es muy goloso, de diez.

Ya estoy contando los días que faltan para la próxima visita.

añadido

estas Navidades hemos regresado y como siempre de lo mejor. Acudimos un grupo de 15 personas y todos coincidieron en la calidad del producto, la amabilidad del servicio. Para los que conociamos un placer para los que no una agradable sorpresa.

añadido

y sigue la sorpresa y la diversión, cada vez mejor, cad vez diferente

13/02/2011

El mejor restaurante de Vitoria

Magia de la mano de Unai y Patxi Fernández de Retana. Yo probé el menú degustación y me pareció inmejorable. Digno de restaurantes con algunas estrellas Michelín. Pedimos la salita que está al lado de la cocina, sin duda el rincón secreto del restaurante. Repetir

25/03/2012

Buena comida entre tradicional y moderna

Decoración moderna. Buen servicio.
Buena comida: las fresas con foie están geniales.
Raciones no muy abundantes pero suficiente.
Gran variedad de vinos pero algo subidos de precio.
Me he quedado con ganas de probar el menú degustación. Volveré.
Precio: unos 45 € por cabeza con un par de entrantes

29/09/2009

Nunca mais

Mis ocho compañeros de mesa y yo tuvimos la suerte de ser intoxicados en el Clarete, lo cual , aunque bastante fuerte tratandose de un restaurante de este calibre, se puede llegar a entender, porque nadie es perfecto y todos podemos tener mala suerte ...(esto siendo bastante comprensivo).
Pero, a pesar de pillar una buena salmonelosis, lo peor vino cuando le advertimos al cocinero y dueño del restaurante al día siguiente el tema y el respondió de mala gana y con bastante despecho que no era su problema, y que si lo que queríamos era que nos devolviera el dinero lo llevabamos claro, haciendonos pasar ,por cierto,un poco de vergüenza en aquel momento.
Creo que cuando uno ha pagado más de 70 euros por comer, todo esto queda un poco fuera de lugar.
Que desafortunada secuencia de meteduras de pata por su parte, y mira que la comida estaba buena de narices....
Supongo que no es fácil llevar un restaurante de este tipo, pero ser muy bueno no es sólo servir muy buena comida y muy buen vino.
Espero no volver.

11/11/2009

Muy buen sitio

Se come muy bien pero conviene reservar antes ya que no es muy grande

17/06/2008

El mejor restaurante de Vitoria

Si te gusta la nueva cocina vasca, éste es tu sitio. Porque mira que hay sitios malos que viven a rebufo de ese término.
El cocinero, Unai, es un currela de cuidado. Yo creo que a las seis de la mañana ya está en el mercado eligiendo la mejor materia prima. Le dieron el premio Euskadi de cocina cuando era un chaval. Y la verdad es que el tío sabe. Por una parte nunca le pillas fallos en la materia prima: si te ponen un taco de bacalao, por ejemplo, el taco está exquisito. Por otra, nunca se queda estancado en una carta: cada dos por tres la cambia.
El Clarete tiene un menú de picoteo en el que te sacan como seis o siete platitos de comida, siempre sorprendentes. Pero sin pasarse con las mezclas raras. Normalmente mezcla pocos ingredientes. Que es lo difíci en este tipo de cocina. Porque ser original con pocos ingredientes, y que la cosa sepa bien, es complicado.
Por otra parte el maitre es muy campechano. Y te explica todo lo que estás comiendo. Da gusto. Se aprende a comer en El Clarete. Eso sí: si eres de los que come mucho lo mejor es que te engullas antes un bocata de algo. Para mí y para mi novia, que comemos más bien poco, es el sitio ideal.

23/02/2007

cesar villasante lo descubrió en febrero de 2007

Comer bien en un ambiente familiar

Cuidada selección de platos, bien presentados y bien sabrosos.

Destaca el ambiente íntimo, un espacio reducido para una decena de mesas, con un trato exquisito.