El Cogollo de la Descarga

05/02/2015

El mejor cachopo de Madrid

En este local escondido detrás de la Plaza Mayor, en la calle Lechuga, se prepara el Cachopo siguiendo la receta tradicional, para ello, emplean tapa de Ternera Nacional, entre la que introducen jamón de Astorga y queso cuya procedencia no quisieron desvelar, ya que para ellos es el ingrediente secreto, para el rebozado utilizan pan bien rallado, lo que da un textura de empanado fina y elegante. El resultado podemos decir que es un cachopo jugoso, con queso derretido y carne muy tierna, en la que se aprecia la preparación de la ternera y la utilización de la mejor materia prima.

Pero en El Cogollo de la Descarga no sólo tienen Cachopo, también probamos un Pulpo a la brasa, con un buen chorro de aceite de Oliva y ajos crujientes, preparado de manera clásica y en una muy abundante ración.

Para aquellos que no tengan miedo al colesterol, la recomendación son los huevos de corral, con picadillo y patatas, un plato lleno de sabor y que a todo el mundo gusta, sin duda todo un homenaje a la cocina de nuestras abuelas.

Dentro de los postres, la mejor opción es la tarta de galleta y nata, que preparan cada día de manera casera y que supone un colofón ideal para una comida asturiana de las de toda la vida, que hay que vivir en compañía de los mejores amigos.

En cuanto a los vinos tienen una carta ajustada con referencias clásicas, pero que maridan perfectamente con el ambiente del local y los platos.

Si queréis daros un homenaje de buena materia prima, a un precio más que razonable, no dejéis de visitar El cogollo de la Descarga, un restaurante que en tan sólo un año se ha ganado el respeto y admiración de los amantes del buen comer.

06/05/2015

Buen cachopo

El nombre completo es El cogollo de la descarga.
El cachopo es para compartir por tamaño. Acompañado de patatas y unos pocos de pimientos de piquillo. La carne es buenisima y el jamón está bien. Yo le cambiaría el queso por un algo más curado y en menos cantidad, con ese cambio sería un cachopo espectacular, lo dejo en muy bueno.
El pulpo a la brasa promete, volveremos para probarlo.
Buen trato de los camarer@s, simpáticos y con charla.
Mejor reservar ya que no es un sitio muy grande.
Las fotos de la pared corresponden a la descarga de Cangas del Narcea, de ahí el nombre del restaurante.

03/11/2015

Buen gran cachopo

Asturiano por sol con un cachopo enorme y muy rico. El sitio es muy pequeño. El precio es más que correcto.

01/12/2013

Un Cachopo por Madrid

Aprovechando la oferta que había por la "semana del cachopo en Madrid", nos decidimos a probar este restaurante....
Nos pedimos una ensalada de rulo de cabra, pulpo a la brasa (muy recomendable) y por supuesto el CACHOPO, un delicioso filete de ternera con jamón y queso por encima y desp empanado! Y unas botellinas de sidra natural por supuesto....
Salimos a 14 Euros por barba, así q el precio muy bien.

04/05/2012

osfu lo descubrió en mayo de 2012

Había oído alguna buena recomendación del sitio, así que buscando un asturiano me decidí por este céntrico restaurante.
Lo primero que sorprende es que tratándose de un restaurante asturiano no hay sidra.
En cuanto a su comida probamos diversas raciones, patatas al cabrales, revuelto, pulpo, ..., y una muy recomendada ternera. Las raciones tenían un tamaño normal, pero regulares teniendo en cuenta que se trata de un asturiano; ninguna llama la atención, resultando la ternera bastante decepcionante.
La relación calidad precio regular.