+34 915 71 87 11

Para una velada romántica

23 sitios, 3 seguidores

está OK

Era la segunda vez que salíamos Ana y yo tras el nacimiento de Itziar. La primera fue una boda que tuvimos el sábado pasado.No lo conocíamos, nos lo recomendó nuestro amigo Isidro que tiene muy buen criterio pero no es un superfan de la movida gastronómica y por eso yo no las tenía todas conmigo. Pues bien, hemos vuelto encantados, hacía tiempo que no me sorprendía un sitio así en Madrid. Y es curioso porque debe llevar mucho tiempo. Lo primero que te sorprende nada más ver el magnífico ambiente y decoración es por qué no hay más restaurantes franceses buenos en Madrid. Ahora que la cocina creativa está de capa caída seguro que tendrían éxito. Nos han puesto un aperitivo buenísimo de salmón, el trato era bueno, y el ambiente puro y clásico francés, tanto que se nos ha sentado al lado una pareja francesa. La carta de vinos y cavas muy sugerente aunque nunca entenderé por qué narices no te dan más posibilidades de pedir solo una copa. Hemos tomado unas setas con huevo escalfado riquísimas y luego Ana ha probado el Steak Tartar y yo unos medallones de Solomillo a la mostaza dulce. Todo de primera y no ha sido especialmente caro. De postre una tarta de manzana de libro. Probando algo así te reafirmas en que el resto de tartas de manzana que has probado no eran tales, eran simplemente otra cosa. Me quedo sobre todo con la garantía de éxito, con la seguridad de saber que pidieras lo que pidieras iba a estar bueno. Muy bien el comité, gracias Isidro. Lo mejor de la noche, sin embargo, estaba por llegar; y ha sido llegar a casa de mis cuñados y coger en brazos a ITZIAR.

exquisito restaurante francés

1.121 sitios, 237 siguiendo, 1.007 seguidores, 475 descubiertos

me gusta

que un restaurante esté lleno un día a mediodía sin menú después de casi veinte años ya promete una buena referencia. Aviso que tengo debilidad por la cocina francesa y como dice mi hermano tú escuchas restaurante francés y ya sonríes. Así, descubrir y disfrutar El Comité fue todo uno. Las pegas? lo ya dicho: mesas pegadas, un cúmulo de conversaciones comunes y un estruendo constante que llega a hacerte difícil siquiera poder mantener la atención en tu propia mesa. Por otra parte me encantó el detalle de tener por todas partes flores naturales pero al ser muchas lilium orientales el perfume, de entrada, es un poco empalagoso. La carta está llena de platos que apetecen. Debo regresar para elegir de nuevo porque en algunas cosas acerté (efectivamente el steak tartare es muy rico aunque no sería capaz de afirmar que es el mejor de Madrid) y en otras creo que patiné un poco. El Chateubriand no me terminó de convencer pero vi un foie y alguna otra cosa que me prometí probar. La tarta de manzana, riquísima aunque eché en falta algo de helado.

Servicio amable, buenos vinos, precio medio alto, vamos el habitual para Madrid en estos días.

etiquetas: chateubriand, cocina francesa, foie, tarta de manzana

listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

Un francés clásico en Madrid con casi 20 años

1.503 sitios, 322 siguiendo, 1.576 seguidores, 606 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Un restaurante francés bien puestecito para comidas de negocios. La sala tiene un aire de luz cálida y decorado con grandes ramos de flores y fotografías, se hace agradable.

Quizá se agradecería que las mesas estuviesen algo más separadas y fuesen algo más grandes, no es un sitio cómodo para estar sentado. Además dependiendo del día puede ser algo ruidoso. Los comensales en todas las mesas eran gente de negocios. El servicio muy atento.

La comida está bien aunque tampoco sabría qué recomendar. Lo único que me llamó algo la atención fue el steak tartare y las patatas fritas. Comer sale por unos 50-60 euros.

etiqueta: francés

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Si señor

1.035 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 327 descubiertos

2 checkins aquí

Cada vez que voy a un sitio como este mi mente suele irse a lugares que llevan el mismo rollo (seria injusto compararlos con lugares donde se le supone a la comida menos cuidada) y que no logran el objetivo ni en servicio, ni en comida ni en local.

Ayer por esas cosas de la vida tuve que
salir de prisa y corriendo y aprovechando la ocasión decidimos venir a este aprovechando una oferta de Kviar y las ganas de conocerlo.

Aunque no vivo lejos de la zona para mi este es uno de esos restaurantes que no podra de dejar el darle gracias a dios por la invención del GPS.

Basicamente nos apetecia mucho lo de la terraza y vive dios que fue una buena decisión, la misma es amplia y tranquila a pesar de estar en la cera y rodeada de edificios.

Lo primero que me llamo la atención es la atentisima atención, tan buena que hasta te sorprende (lo cual es triste decirlo). Lo segundo es la carta de vinos, la cual me aprecio excesivamente cara, sin demasiada posibilidad para no tener que escoger un vino pasado en precio, me parece cojonudo que un restaurante tenga una carta super selecta de vinos, pero creo que es imprescindible que en estas cartas tan selectas haya vino de 20 euros para los que no tienen el paladar tan fino y les parece una chorrada dejarse la cartera en algo que no van apreciar (en lo de la cartera no entro, pero estoy mas que seguro que en el mundo de elegir vino hay mas chorrada que paladar).

Para empezar nos pusieron una patatas fritas y una especie de tartar de salmon que estaba aceptablemente bueno. Para el centro pedimos unos caracoles que sinceramente son los mejores que he comido en muchos años, riquisimos, ademas de esto pedimos un muy rico pisto (no le di muchas vueltas a la carta, pero tan frances no debía de ser el restaurante). De segundo yo pedi un tartar que por lo visto era muy aplaudido por anteriores comensales, mi no me pareció para echar cohetes... malo no estaba, pero hombre...

De postre se tomaron una historia con muchas frutitas y una especie de crema que no probe,

De precio yo creo que bien 105 euros con el descuento de Kviar, vino, postre y cafe.

No se si volveré proximamente porque opciones hay muchas, pero no le haría ascos a hacerlo, y desde luego lo recomiendo.

etiqueta: chamartin

listas: Restaurante visitado

Gloria in the sky

El pisto podría ser un ratatouille que es un plato fráncés muy parecido a nuestro pisto.

2 de agosto de 2013

Ahora ofrecen un menú los lunes por la noche de 25€ más que recomendable!

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Llevamos siendo varios años clientes de este fantástico restaurante de cocina de mercado situado en la Plaza de San Amaro, cerca de la zona de Torre Europa.

Llevaba algún tiempo sin ir y el otro día me encontré por la calle a sus simpáticas y siempre presentes dueñas Agnes y Cristina, partes fundamentales de que el restaurante tenga una clientela fiel desde hace más de 20 años. Me comentaron una iniciativa que han tomado hace poco para combatir la dichosa crisis y trabajar mejor esos días en los que la hostelería lo pasa peor, los lunes por la noche. Así que han sacado un menú de 25€ por persona que incluye aperitivo, entrante, plato principal, postre y una bebida como copa de vino de Rioja. Así que sin pensármelo dos veces, el pasado lunes les hice una visita.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2012/10/el-comite.html

Que aproveche!

etiquetas: cocina francesa, comida de negocios, el comité, homenaje, menu ejecutivo, restaurante comite madrid

me gusta

Restaurante estilo bistró francés, con mesitas próximas, techos altos y decoración recargada pero para nada espesa. Todo un conjunto que crea un ambiente cómodo y relajado.
Para empezar ensaladas de virutas de foie, piñones, jamón de pato y coulis de mango. Riquísimo. Seguimos con camembert frito con mermelada de arándanos. Igual.
De segundos teníamos claro
el steak tartare. Somos unos grandes devotos de este plato y por foros y criticas en internet lo sugerían como uno de los mejores de Madrid. Tenían toda la razón..........
El restaurante tiene un detalle a tener en cuenta, y es que te ofrecen en una cuchara un poco del steak tartare que te están preparando para ver si es de tu agrado.
El otro segundo fue un Chateaubriand, que según explicaciones del maitre es el centro del solomillo y es más jugoso. Este plato iba acompañado con el gran descubrimiento de la noche: la SALSA BEARNESA casera. Espectacular, tanto de textura como de sabor, acompañaba perfectamente la carne.
Ambos platos creo recordar iban acompañados de patatas paja caseras.
EL vino que elegimos fue un Viña Ardanza del 2001, perfecto.
Aperitivos, pan, postres y cafés unos 120 dos personas.

Sitio perfecto para celebrar un evento en pareja. Servicio educado y pendiente en todo momento.

opinión completa »

etiquetas: carne, para darse un homenaje, parejas

listas: Bistró, Romántico

Sitio fino de buen comer

5 sitios, 6 siguiendo, 4 seguidores

El comité es un restaurante que está bien situado en la zona de Infanta Mercedes. No sé si será igual todos los días, pero la media de edad de la clientela está en unos 55 años, gente bien vestida y de modales finos. El restaurante acompaña. No tiene una decoración exhuberante pero entre la dueña, los camareros, etc. se respira un ambiente clasista. Sin embargo el local es pequeño y las mesas están muy juntas, además de ser ruidoso.

En cuanto a la comida, excepcional. No es un buen restaurante en cuanto calidad/precio porque es bastante caro, pero la comida nos gustó bastante. El camembert frito muy bueno. El steak tartare está de órdago, buenísimo, obligado en este restaurante. La crema con vainilla de postre también excepcional. Sale a unos 40 euros por persona sin vino. Buen detalle que no te cobren ni cubierto, ni el aperitivo ni el pan.

etiquetas: caro, exclusivo, frances, pequeño, reserva obligatoria, steak tartare

Isabel Lastrero toma este comentario con cautela

Creo que eres un poco clasista en tu juicio sobre el restaurante aunque eres obviamente libre de decir lo que quieras.

14 de marzo de 2011

Nos gusta mucho este restaurante francés

me gusta

Buen servicio y buena comida.
La parte negativa es que es demasiado ruidoso, pero merece la pena ir de vez en cuando a cenar.
Actualización. Ayer tomamos como entrada unas setas silvestres salteadas con huevo escalfado y crema de queso que estaban muy buenas, como principal tomamos un chateaubriand con salsa bearnesa, bueno pero no supera el de El Viejo León, también tomamos un solomillo con espinacas, gratín de patatas y torta del casar, muy muy bueno. De postre tomamos una crema de chocolate blanco y platano caramelizados, un diez.

etiquetas: bistrot, chateaubriand, con encanto, frances

listas: Restaurantes

Un Bistrot ideal en Madrid

16 sitios, siguiendo a uno, 2 descubiertos

Un sitio por conocer, lleno hasta la bandera. Pequeño pero ideal decorado. LAs mesas muy juntas y un poco desordenadas. Gente super bien y el servicio impecable. Tomamos un carpaccio de atún, con una tapenade de aceitunas y tomate concasse y unos escargots con mantequilla y perejil a unos 10 euros la ración de 6. Grandes y buenisimos. Luego íbamos esperando el steak tartare... Bueno, en esto del steak tartare hay como variadas presentaciones. Este muy bueno, cremoso, supongo que por la mezcla de salsas y el huevo. Muy bien de punto, que te lo preguntan y te lo hacen probar. (Ahora que como el que comimos en Praga... que ya me acoradaré del sitio y lo pondré por aqúi... ninguno de bueno) Te lo sirven con patatas fritas, pero no nos pusieron pan tostado y no tuvimos el coraje de preguntar que hab´´ia sido de el. De postre una tartita de manzana finisima y unas infusiones de lo mas originales. Todo regadito con un cava Torelló a muy buen precio. Nos salió por unos 50 boniatos person. Repetiremos. Eso si, hay que reservar, si o si.

listas: Los restaurantes en los que he estado

Francés normalito

95 sitios, 5 seguidores, 4 descubiertos

está OK

Estuve comiendo el otro día en este sitio con una oferta del club Kviar. Había oído hablar mucho sobre este sitio y en general bien, y quizás por eso me decepciono un poco. El local por dentro es el típico bistrot francés, con una decoración típica de este tipo de sitios,y tiene afuera una terraza que ahora en verano se llena y es donde nos sentamos nosotros. El servicio, lento. Pedimos de primeros un Foie para compartir que estaba muy pasado y tuvimos que devolverlo. nos trajeron otro que estaba bastante mejor, pero sin ser nada especial. Yo pedí de segundo el steak tartar, que dicen que es uno de los platos estrellas de la casa. Estaba correcto, simplemente. Los he tomado mejores en otros sitios de Madrid. El precio con la oferta estuvo realmente bien, pero no nos quedamos satisfechos con este sitio. De todos modos, creo que hay que darle otra oportunidad, y ver si esta primera opinión se confirma o no.

descubierto por: Carlos A.

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Comiéndose Madrid . (2)

• check-ins: 10

últimos artículos de Explora Madrid

Dónde comer light y rico

Dónde comer light y rico

mens sana in corpore sano

los 5 mejores batidos de Madrid

los 5 mejores batidos de Madrid

el rey de las bebidas estivales

las playas de Madrid

las playas de Madrid

piscinas y naturaleza

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

ceviche verde, foie con erizos, Maguro teriyaki...