14/04/2015

Michelin mas que justificado en Arriondas.

10-4-2015. Mediodia.

Pocas cosa nuevas puedo aportar a todo lo bueno que hay escrito sobre este lugar, solo puedo, tal vez, destacar las buenas maneras, la buena cocina, la sencillez y cercania en el trato, la sensacion de bienestar que te invade cuando estas en este lugar y las pocas ganas que tienes de marcharte.

Y pensar en la cantidad de veces que he pasado por la puerta, y he sido reacio a entrar, me aplicare la maxima de que rectificar es de sabios.

Dos ambientes, una primera sala decorada de manera mas clasica pero elegante, y una terraza acristalada a continuacion, decarada con predominio de colores blancos que potencia la luminosidad del recinto. Se respira una sensacion muy agradable, a ello contribuye Yolanda, la esposa del chef, persona muy cercana al cliente, amable, que aconseja muy bien y esta muy pendiente de todos los detalles.

Charla agradable con ella, a la que transmitimos recuerdos de parte de una ilustre usuaria de este portal, de la que nos hablo aspectos muy positivos, se notaba cariño en sus palabras.

Carta de vinos importante, como no podia ser menos, me llamo la atencion un vino asturiano, pero no estaba disponible, a partir de ahi, nos dejamos aconsejar por Yolanda, el resultado fue un Zarate 2013, del que no djamos ni una gota.

Carta y dos menus, el degustacion y el sensaciones, de 12 y 9 pases, a 77 y 55 € IVA incluido. Nos decantamos por el sensaciones, si bien aumentamos con un plato que mas adelante describire.

Por orden de aparicion y desaparicion.....

- A modo de aperitivos:

- Bombon de cabrales y manzana asada con chocolate blanco. Si el menu empieza asi, como sera el resto....., Delicioso, quiero muchos mas.
- Sardina con queso de los Bellos y frambuesa. Sabor muy delicado en boca.
- Tembloroso de foie grass y manzana verde. Sabroso, pero no para aplaudir.
- Macaron de maicitos y sabadiego. Esplendido, quiero mas.
- Croqueta de jamon iberico. Bastante buena, pero quizas el aperitivo mas flojo .
- Tortu de maiz, guacamole y cebolla enchilada. Rico, rico,

- Salpicon de bogavante y centollo, con sus corales ligados. Extraordinario, sabores limpios, plato para aplaudir.

- Xarda en escabeche citrico, con verduras encurtidas. Plato muy fino, con sabores muy equilibrados.

- Fabada, sabores de antaño, texturas de hoy. Tremendo, original y diferente, manteniendo el sabor tradicional, la confeccion del plato no tiene nada que ver. Una especie de crema hecha con las fabes, y en su fondo, una mezcla del compango picado muy fino. Delicioso, quiero mas.

- Lubina, matices citricos, manzana verde y nuez de macadamia. Hermoso trozo de lubina, perfecta de punto.

- Pote asturiano siglo XXI (plato pedido fuera de menu). Si de la fabada dije que era tremenda, de esta elaboracion del pote debo decir lo mismo. Al igual que la otra, salvo los sabores, la presentacion no tiene nada que ver. El plato se compone de ravioli líquido de tocino y rabo, infusión de berza, mousse de morcilla fresca, aceite de chorizo y puré graso de oreja. Extraordinario.

- Culon de Parres envuelto en jamon iberico, queso gamoneu y puntilla crujiente. Vacuno autoctono de Asturies, muy tierno y jugoso.

- Tarta al whisky de Malta (Lagavulin 16 años). Riquisimo, muy fino, ligero sabor a whisky.

- Tarta de manzana, croqueta melosa de canela y helado de romero. Buen postre y buebn colofon.

Cafes con hielo, y unos macaron de frambuesa se acaba la fiesta y nos tenemos que marchar, que pena, .... , habra que volver,

Fantástica reseña José Luis, José Antonio y Yolanda están en plena forma además de ser grandes personas.
La descripción de ese potaje del siglo XXI ha adelantado en mis prioridades el volver a Asturias. ¡qué pinta!

Carlos Griffo

Yo comí ese plato y me pareció buenísimo!!

15 de abril de 2015

Sus dos versiones, el pote y la fabada , me parecieron fantasticas, tanto que en la proxima subida a aquellas tierras, esta incluido en la lista de sitios a visitar/revisitar.

Cristina

Decidme que no soy la única que ve que las estrellas se han convertido en mini cámaras de fotos....

Eduardo

O yo estoy ciego o ademas se ven iguales cuando te gusta un sitio como si no.....totalmente absurdo el cambio.

15 de abril de 2015

Cristina, no eres la unica, ....
Eduardo, en efecto, se ven iguales en ambos casos....

15 de abril de 2015

Y ahora se ven los textos, en miniatura,...., necesito una lupa......

Pues yo lo veo bien.

(nahhh es broma, yo también veo las cámaras de fotos)

Cristina

Ahora ya veo estrellitas pero el texto "arrejuntao"... Me tomaba yo ahora una tapita de pote asturiano de ese que cuenta J.L ,así, como desayuno de media mañana...

15 de abril de 2015

Spider ¿ves tambien los textos como apelmazados y en miniatura?

15 de abril de 2015

Anda, ya no estan las camaras de fotos......

15 de abril de 2015

Ya no estanl las camaras de fotos.......

15 de abril de 2015

Yo ya veo todo correcto.

15 de abril de 2015

Eso es que tienes enchufe, por aqui todo sigue igual, texto apelmazado, fotos enormes y como señal, el puño cerrado con el pulgar hacia arriba.

15 de abril de 2015

Compartid, compartid. Que yo veo todo igual y no mola.

15 de abril de 2015

Yo veo las mismas estrellas pero el texto diminuto...

Yo iPad

15 de abril de 2015

¿Eso que os habéis tomado lo habéis tomao en el iPad o en el PC?
Gran sitio El Corral,...deberíais haber profanado el Xue-Lai

15 de abril de 2015

looking to the big picture my friend...

María

¡Hola! Estamos mirando qué problema puede haber. Mirad el correo los que tenéis problemillas ^^

16 de abril de 2015

14/08/2015

Un muy buen y agradable sitio

Agosto 2015

Atmósfera fantástica y coordinación en la atención algo mejorable. La comida muy rica y el personal encantador.

Pedimos el menú degustación. Muy rico e interesante y con una fantástica propuesta de copas de vino para el maridaje, Pero tengo la sensación de que en carta se come mucho mejor.

Habrá que volver.

01/06/2014

La tradición asturiana perfectamente interpretada

El Sella recoge a su paso cuatro de las ocho estrellas Michelín de las que presume Asturias; cinco serían si tuviésemos en cuenta que La Salgar (Gijón) es propiedad de la familia Manzano, residente en el mismo pueblo que casi linda con el fastuoso río. Será por el paraje espectacular o por una casualidad del destino pero este cauce tan aburrido de descender (sí, lo intenté pensando que iban a ser unos rápidos divertidísimos y a la mitad del camino decidí que no era lo mío tanto empujar) me ha proporcionado fantásticos encuentros gastronómicos.

En cuanto al Corral del Indianu, ¡qué homenaje a la tradición asturiana! Comentaba con Yolanda (jefa de sala y mujer de José) entre plato y plato la forma que tiene José Campoviejo de trabajar, terminando cada plato y con un reducidísimo equipo de cocina siguiendo un criterio en el que prima el producto y el sabor. Que hemos llegado a un punto en el que la obsesión por la técnica en algunas ocasiones eclipsa la rapidez final del plato y esto es lo que precisamente se busca evitar en el Corral.

Una pequeña sala de paso a una terraza cubierta y luminosa, bien agradable, en la que me siento y me preguntan qué comeré; me limito a ponerme en las manos del jefe. Comienzan así los aperitivos con un TREMENDO bombón de manzana, cabrales y chocolate blanco, absolutamente delicioso. Lo acompañan también un macarón de maíz y chorizo, un torto con guacamole y cebolla encurtida y una croqueta de ibéricos que, estado buenos, desmerecen al lado del bombón.

El pan de escanda, única variedad, y la mantequilla artesanal con tres tipos de sales estarán en la mesa durante toda la velada y a los tres primeros aperitivos se suma un cuarto, el boquerón encurtido con queso del rey silo y brotes.

Como primer plato está el que ya es un clásico, el tembloroso de afuega’l pitu con puntos picantes, anchoa y almendra tierna, delicado y sabroso.

Fantástico el espárrago....

Para LEER TODO: missmigas.com/2014/06/el-corral-del-indianu-asturias-recomiendo.html

Gran sitio. Ahí inauguré mi pasión culinaria

31 de mayo de 2014

No tienes mal gusto, Acme. Eso es empezar como Dios manda.

31 de mayo de 2014

Toda esa zona que mencionas en particular, y toda esa comunidad en general, gastronómicamente hablando, son palabras mayores.

1 de junio de 2014

Cierto. Tengo algunos veranos por allí de lo más comilones. Ya fuera de estrellas michelín y todas esas gaitas. Por la zona de Gijón lugares estupendos (El Perro que Fuma, El Cruce, Los Nogales, Viñao). Todavía recuerdo lo bien que comí en Casa Trabanco, el restaurante de donde es la sidra. La Corriquera en Posada de Llanera, Casa Fermin en Oviedo, el menú tradicional inamovible de La Tenada, El Tataguyo o El Barrigón de Bertín en Lastres... Jo, me has hecho recordar algunas de las mejores tartas de queso de mi vida. O Fabes. O.....

1 de junio de 2014

O los chigres sencillos de cualquier lugar, donde se come de muerte,....para tu próxima visita, si no lo conoces, que me extraña, te recomendaría Casa Consuelo en Otur, el problema es que debes ponerte plomo en los bolsillos, ..... , por aquello de no levitar y salir volando.

Bermar

Casa Consuelo... Dios qué paraíso! Lo que habremos disfrutado allí. Muy bueno lo del plomo jejej

1 de junio de 2014

Es que Casa Consuelo, pasan los años, y sigue gustando a todo el mundo, pidas lo que pidas, siempre sales con una sonrisa de oreja a oreja,....,y con el estómago feliz, que el también sale de viaje y tiene derecho a disfrutar.

Bermar

Más razón que un santo. Ni la competencia habla mal de Consuelo.

04/09/2014

Alta cocina asturiana

Una experiencia gastronómica impresionante, y eso que los menús degustación largos a veces pueden dar pereza, a todos nos gusta elegir lo que comemos. Pero es que en este caso estaba todo tan bien elaborado que cada plato era una delicia. No obstante, también se puede pedir a la carta.

Este templo gastronómico se encuentra en la calle principal de Arriondas, en una casa típica de pueblo. La sala no es muy grande, tendrá unas 8 mesas. En verano da mucho juego el jardín posterior, para comer y hacer la sobremesa.

Nosotros optamos por el menú degustación corto (sensaciones) y fue todo un festival, cada plato era un espectáculo. Los bombones de chocolate blanco rellenos de cabrales y manzana eran una obra de arte, y el macarón de sabadiego (embutido típico de la zona, a caballo entre la morcilla y el chorizo) proporcionaba un curioso contraste de sabores. El bonito venía en su punto exacto, muy jugoso. El gochín asturcelta estaba impresionante, riquísimo. Y la tarta al whisky de malta, para levantarse y aplaudir (confieso que me tomé 2, jajaja).

Mención aparte merece la amabilidad del chef José Campoviejo y de la jefa de sala, Yolanda Vega, que, sin creerse nada de su éxito, trabajan de sol a sol para que cada comensal disfrute del festín. Muchos chefecillos de nuevo cuño deberían de fijarse en la actitud de esta pareja para darse cuenta de que la sencillez y humildad son ingredientes indispensables para el éxito.

Unos 70-100€ por persona, más que justificados. Un sitio para volver muchas veces.

26/01/2014

Velada excepcional

Nuestro asesor gastronómico nos recomendó este restaurante para nuestra visita a Asturias, así que decidimos pasarnos con la idea de disfrutar.
- La comida:
Ofrecen dos menús degustación (uno largo y otro corto) y se puede comer a la carta. Nosotros optamos por el menú largo, que estuvo compuesto por: un sorprendente y exquisito bombón de chocolate blanco con cabrales, que nos ofrecieron repetir y gustosamente aceptamos; una sabrosa torta de maíz con guacamole y cebolla; cremosa croqueta de ibérico; un curioso plato de queso ganador del premio al mejor queso asturiano, con frutos secos y encurtidos; un mar y montaña fuera de carta (cortesía de la casa); un plato de foie con caldo ecológico realmente exquisito; ciervo atunizado (quizá el mejor y más sorprendente plato del menú); una deliciosa sopa con navajas; un salmonete en su punto; y una costilla ibérica que se deshacía; nuevamente por cortesía de la casa nos sirvieron una fabada "sabores de ayer texturas de hoy". Curiosamente para un menú tan largo sirvieron un único postre que fue chocolate frito con helado de mantequilla, muy rico pero demasiado pesado.
- El local:
Nos gustó mucho, muy bien decorado, con mesas amplias y cómodas. Nos pusieron en el salón del fondo que al tener una cristalera junto a la terraza tenía una gran cantidad de luz natural.
- El servicio:
Magnífico. Nos invitaron a una sidra de aperitivo y a varios platos fuera del menú, y fueron muy majos y muy simpáticos en todo momento. Y luego nos indicaron donde comprar la sidra al mejor precio de toda la provincia.
- Conclusión:
Una comida de mucha altura, en la que absolutamente todo (local, servicio, sabores, texturas...) estuvo a gran altura.

02/09/2012

Un must en Asturias

El Corral del Indianu (no IndianO) es conocido por su cocina, por su Estrella Michelín, por su cocinero, José Antonio Campoviejo, por su decoración y atención a los detalles y por conservar lo mejor de la cocina asturiana con un toque propio.
El menú, aunque va cambiando según temporada, suele conservar los clásicos como la fabada, sencillamente impresionante. Si bien nunca he sido amiga de las versiones de fabada modernizadas o ‘de autor’, José Antonio ha sabido dar con esta versión denominada Fabada (Sabores de antaño, texturas de hoy) que para nada defrauda.
Ver más en : abuenbocado.com/2012/09/el-corral-del-indianu-arriondas.html

17/06/2012

Otra estrella en Arriondas

En Arriondas, a pesar de tener a penas 3000 habitantes, hay dos restaurantes con estrellas michelín. Casa MArica y El Corral. El sitio está bien, el menú sale por 75€ y el total con café y sidra 180€. La comida es correcta y si estás cerca merece la pena una visita. Nosotros fuimos esperando el local que antaño fue, un sitio de comida tradicional asturiana, y salimos con la sensación de que, al final, ha evolucionado hacia lo de siempre en los locales con estrella: cocina creativa y menús degustación. Parece que a los señores de Michelin no les va otro tipo de cocina.

viajesytapas.blogspot.com.es/2012/04/otra-estrella-en-arriondas-el-c...

24/07/2012

NO MERECE MUCHO LA PENA PAGAR LOS MÍNIMOS 100 EUROS QUE CUESTA

Uno lee las críticias de este sitio y todas le ponen por las nubes, que si es una experiencia religiosa, q si son los mejores 100 euros invertidos en comer de su vida...Buah Buah. Yo me considero un tipo con alguna que otra estrella michelín a sus espaldas, aparte de otros grandes restaurantes sin tanta estrellita, y puedo decir que este restaurante me ha dejado bastante indiferente. Y quiero puntualizar que iba con 2 amigos más, de buen comer, que comparten esta opinión conmigo.

Quiero aclarar que se come bien, que todo está rico, especialmente los segundos, de gran nivel, que el sitio es bonito (la terraza en verano debe ser una gozada), pero que el menú degustación por 100 euros me ha parecido que no merece mucho la pena y que por tanto me lo pensaré bastante antes de volver y pagar eso.

En las estrellas michelín hay en la mayoría de las veces mucha tontería encima y parece q para conseguir una estrella es fundamental ofrecer 8 tipos de panes, tener 500 referencias de vinos, dar nombres raros a los platos e intentar hacer complicado lo sencillo. Y este sitio es un poco de ese palo. A veces esa fórmula sale bien (Nuevo Molino o Solana, por comentar sitios parecidos) y otras veces sale rana.

Ya se ve por donde van los palos cuando de primeras te traen un aceite de Jaen de primera calidad y unos panes hechos sin levadura.

Como decía pedimos el menú degustación de 75 euros xq sobra decir q cuando vas a un restaurante de estos por primera vez me parece clave pedir el menú degustación para así poderte hacer una idea general de toda su cocina, y luego ya si repites te pudes centrar en los platos que más te han gustado. Decir, coomo hay quien dice en esta página, que pedir el menú es de paletos me parece una chorrada de tal calibre que lo paleto realmente es decir eso.

Desgraciadamente se me olvidó la carta con lo comimos pero os comento.

La ostra con una especia de foie de pitu me pareció rico aunq la mezcla no me gustaba, mejor por separado.

La ternera atunizada me pareció bastante mala, dura de masticar y falto de sabor.

La menestra, yo no soy muy de verduras, me pareció un plato sin gracia.

La anchoa con cabrales es una tontería.

Las fabes con oricios estaban ricas. La alubia es "artificial" pero estaba muy rica y el oricio muy sabroso.

Lo mejor sin duda era los platos principales.

El salmonete, un clásico de los estrellas michelín: me encantó, limpio, sabroso y buena ración.

El pichón, bastante escaso, estaba riquísimo.

La falda de vaca con puré de patatas y trufa estaba delicioso, me encantó.

Puede que me olvide de algún entrante, pero si lo hago es xq no merecía la pena.

El postre de helado de mantequilla con crujiente de chocolate estaba buenísimo.

El servicio, aunq sólo estaba la señorina y una camarera era de lo más amable que hay.

Creo que está comida no vale 100 Euros pues en sitios como Solana, Nuevo Molino o Venta Moncalvillo he comido mejor, con más vino, y por 80 Euros que creo que es el precio que debería tener El Corral.

25/11/2011

Asturiano creativo muy recomendable

Optamos por el menú degustación (75€), que contenía bombones de chocolate blanco rellenos de cabrales, torto con guacamole, ternera en daditos, fabada "deconstruida"...Y un par más que, la verdad, no recuerdo, y no poruqe no me gustaran, sino porque estuve hace un mes y tenía que haber escrito antes.
Recuerdo buenísima la ternera y la fabada especialmente

El caso es que antes del menú te preguntan si hay algo que no te gusta, a mi no me gusta el cabrales, pero tenía tan buena pinta el bombón (y el chocolate blanco me encanta) que se lo comenté, pero le dije que lo probaría...Efectivamente me resultó muy fuerte.
Entonces, en los postres (hay dos), uno era de leche fresca que tampoco me gusta, y había visto en la carta varios postres con chocolate blanco, se lo comenté, pero todos llevaban queso y finalmente elegí la tarta de manzana...Cuando me la trajeron venía con una cama de chocolate blanco ¡¡de 2 cm!! debajo, indicandome la maitre que como había comentado lo del chocolate blanco, el chef decidió modificarme el plato...Además del gesto tan considerado...No os podéis imaginar cómo estaba el chocolate blanco!!!, si os gusta el queso, de postre la tabla de quesos con cama de chocolate blanco tiene que ser espectacular!!!

13/11/2009

David lo descubrió en agosto de 2009

Otra maravilla de la gastronomía asturiana

Junto con Casa Marcial, este es el otro gran restaurante del Oriente asturiano en lo que ha cocina moderna se refiere. Se encuentra en la misma villa de Arriondas, en la carretera principal que atraviesa el pueblo. Lo cierto es que por fuera el local desmerece un poco, porque apenas luce y casi siempre hay coches o furgonetas aparcados justo delante. El interior es muy cuidado y agradable, acorde a su categoría, aunque es una pena que esté encajonado entre edificios.

Practica una cocina de autor, con bases en productos de la tierra, pero llevados mucho más allá con toda la imaginación de José Antonio Campoviejo. Aun así, es posible pedir una fabada tradicional (también tienen su propia versión actualizada), pero la verdad es que en un sitio como este merece la pena ser un poco atrevido. Recomiendo el menú degustación, que cambia a lo largo del año y que en agosto constaba de 11 platos (incluyendo 3 de postre) sin desperdicio.

La carta de vinos está muy cuidada, pero se echa de menos un menú de vinos para acompañar al menú degustación. El servicio es amable y eficaz (tampoco había mucho agobio de clientes el día que fui).

28/09/2009

Excelente trabajo

Ultimo domingo de junio. Local en el centro del pueblo, calle principal, por fuera no se adivina el tempo que hay dentro. Lugar cuidado, un par de ambientes, el de atrás junto a la terraza, ideal, con mucha luz, decoración en blanco. Mesas bien separadas.
Me lanzo a por el menú degustación, creo recordar 67 €. Para el vino, el sumiller me recomienda regar la comida con un riesling (25 €), así que nos ponemos en 100 €. Y experiencia religiosa: recuerdo sobre todos los platos, la sopa de navajas y la sardina. Cada plato está mimado, se nota el cariño. Bien también por los postres, con descubrirmiento de queso desconocido para mí (qué delicia, valle del oso). El menú es muy largo, un servidor terminó reventado. A mejorar, por decir algo, algún plato p.e. la borocha. Atención muy cuidada y afable, pude conversar sin problema con la propietaria que me dió unas cuantas recomendaciones culinarias.
De los mejores 100 € que he gastado comiendo. Lo dicho, experiencia religiosa.

04/11/2010

Corral del Indianu

Restaurante asturiano con una cocina moderna basada en la tradicion. Platos muy nitidos, ligeros y con el sabor de la tradicion. Entre otros destacar las sardinas con fresas o la fabada moderna. Muy buena carta de vinos. Muy recomendable.

13/12/2010

Uno De Los Mejores De Asturias Sin Duda

POST COMPLETO (toni1969.blogspot.com/2008/04/el-corral-del-indiano-arriondas.html) ...

Llegada a Arriondas sobre las diez de la noche y sin más preambulos nos dirigimos directamente al Restaurante. Buen recibimiento, trato cordial y se nos ofrece el servicio de ropero nada más entrar.

Como ya ibamos algo saturados, se nos comenta la opción de tomar el menú degustación y de parar cuando estimaramos oportuno, además de añadir algún plato en concreto, si deseabamos probarlo.

Más facilidades para conocer su cocina, no se nos pudieron dar. Ojalá fuera así en otros sitios.

La cena consistió en lo siguiente :

* Tembloroso de foie-gras con manzana ácida.
* Ostra a la plancha, matices herbáceos y cítricos con jugo de cebolleta.
* Oricio, coliflor y naranja (creo recordar).
* Crema de patata, yema trufada con polvo de café y borraja (tambien hablo de memoria, a ver si no me deja mal).
* Tuberculos, verduras, tallos de vieira y trufa de verano.
* Tocino Joselito, huevas de atún o trucha y gel tibio de atún ahumado.
* Fabada (sabores de antaño, texturas de hoy) (impresionante).
* Degustamos dos platos más ; el pote y otro que no recuerdo.
Tengo fotos de todos los platos, pero no las tengo a mano ahora mismo, si las encuentro prometo actulizar el post.
Postre ;
* Migas de piña secas en confitura de leche (vuelvo a hablar de cabeza, a ver si no me traiciona).
* Mimoso de chocolate blanco y cabrales, helado de avellanas y una ligera crema de pera a la vainilla.

Bodega, dos botellitas de champagne (necesitabamos algo fresquito, que el día había sido muy duro) G.H. Mumm Cordon Blouge (mumm.com), agua, cafés y unas copitas de baines (para variar).

El coste de la fiesta fué 279,38 euros (I.V.A. Incluido). Eramos 4 personas más una peque (que comió de lo nuestro y un huevo frito con patatas).

El orden de los platos, creo que fué este, pero no estoy muy seguro (me disculpo).

En la mesa tenías varias tipos de sales (marina pura, volcanica, hawai ...), así como de panes (hogaza, pan de aceite ...) y de aceites.

En lineas generales muy bien, buen servicio y todo perfecto.

Sitio muy, muy recomendable.

Si vas a Arriondas o pasas cerca, no te lo pierdas.