El Corral de Joaquina

19/07/2018

Aupa los Asados!

¡Pedraza! Ese pueblo medieval donde es casi imposible aparcar, salvo que vayas en diario o alguna hora intempestiva, en mi caso tuve suerte y pude aparcar arriba, una vez con el coche estacionado es obligatorio caminar por sus calles, hay que ver lo bien que han conservado el pueblo y como todos los edificios van al unisono y no desentonan.

Por esta región por todos es sabido que se trabaja mucho el asado ya sea cochinillo o lechazo y aparte la oferta de restaurantes es amplia, aunque siempre pienso que todos se comera mas o menos igual, me decante por este o por su terraza un patio muy agradable y bien atendido ademas cuenta con un menu de 24 eypos muy llamativo.

Judiones y Cochinillo, el primero estaba bien, pero el segundo estaba realmente bueno, no a la altura de Jose Maria o SIboney (mis templos favoritos) y aun asi me encantó, ración generosa, piel crujiente, carne que se deshace vamos lo que es el cochinillo un plato que bien merece peregrinación.

No se si sera el mejor restaurante de Pedraza, pero puedo dar fe que se come bien y a precios mas que contenidos.

11/12/2017

Buen menú a 24 palos

Visita a la muy bonita villa de Pedraza en Segovia en el puente de la Constitución. Hasta las trancas de visitantes, como era de esperar.

Vinimos a este Corral traídos por un amigo que lo conocía de antes y que reservó para la ocasión. La verdad es que resultó un acierto.

El sitio, como todos los del pueblo, estaba a reventar, lo cual siempre es un handicap. Pero lo cierto es que capearon el temporal muy bien, cosas que no pueden decir todos los sitios (anda que no he estado en sitios donde se vienen abajo cuando tienen afluencia alta)

Ante tal percal, optamos por tirar del menú que ofertaban a 24 lereles, porque ponernos finos y pedir carta podía resultar en colapso. Puesto que el menú incluia la opción de cochinillo que es lo que nos apetecía, pues no hubo más dudas.

De primero yo pedí sopa de ajo más que correcta. Ideal para los ídas de frío.
De segundo, todos cochinillo. Nos lo trajeron en fuente de barro. que siempre está mejor que un plato individual. Los asados mola tenerlos al centro en su fuente de barro con su salsaza. El cochinillo, sin ser el mejor que he probado. estaba bastante bueno. No olvidemos que era un cochinillo de menú que podría haber sido un verdadero truño recalentado, pero no fue el caso.

De postre yo probé Ponche Segoviano que no me terminó de gustar. Lo he probado mucho mejor en otros sitios. La milhoja resultó ser mejor.

Vino Viña Mayor Roble que nos incluyeron sin incremento de precio. El vino del menú era otro pero pedimos cambiarlo y no nos cobraron nada. O era de precio similar o fue un detalle de la casa.

A pesar del zafarrancho que había allí, los tiempos no fueron excesivos. Muy bien por ellos.

Y el precio ya lo puse en el título. Muy bien la RCP.
En resumen, sitio muy competente al que volvería

16/05/2012

Muy bien! Castellano castellano

Muy bonito Pedraza, y el restaurante ofrece una selección de platos típicos. Me gustó mucho :-)

27/11/2008

ESU lo descubrió en noviembre de 2008

Para comer bien

En el precioso pueblo de Pedraza, un agradable restaurante
Fax 921 509 819