anton dice:

De novato

48 sitios, 3 siguiendo, 5 descubiertos

no me gusta

Desde que llegué a Madrid me hablaban maravillas de este conglomerado de la última planta del Corte de Callao. Busqué el streetxo, y me dijeron que se había trasladado a otro centro, con lo que ya empecé mal. La mezcla de músicas a todo trapo y el exceso de gente hicieron el resto. Volveré con mas calma, pero la fórmula es a mi juicio, como la berbena de mi pueblo.

etiquetas: corte ingles, gourmet

Pedro López dice:

Un ático gourmet para foodies

12 sitios, 2 seguidores, 2 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Antes no me gustaba El Corte Inglés de Callao, pero desde que abrieron en su última planta su zona Gourmet con diferentes restaurantes con varias ofertas gastronómicas y su tienda gourmet, entre los que destaca el divertido StreetXo, se ha puesto mucho de modo y acudo mucho.
Además dispone de terraza para degustar cocktails.

María dice:

Tapas y conservas de La Cala (Albert Adrià)

2.464 sitios, 377 siguiendo, 128 seguidores, 369 descubiertos

EspaciosSecretos dice:

Inauguración del Wine Bar

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la inauguración oficial del "wine bar" de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, Será Marqués de Riscal el encargado de getionar este espacio.

El espacio en el que podrían sentarse entre 15-20 personas está situado justo enfrente de StreetXo y ya hubo alguno que aprovecho la ocasión para
... intercalar el "Sandwich Club" entre plato y plato de los que fueron trayendo.

Más allá del homenaje que nos dimos los asistentes al evento, me gustó el concepto del descorche a 3 Euros que incluyendo por ejemplo una botella de un reserva 2010 Herederos del Masqués de Riscal te saldría por 15 euros.

Supongo que muchos de los que van a StreetXo lo que les gusta es la parafernalia de la barra y que el de detrás le eche el aliento y compartir espacio vital pero a mi personalmente me va más este rollo. Y más teniendo en cuenta que sentado en la barra te cobran 4 euros por un chupito de vino.

Salmón de Ahumados Dominguez, esparragos de LC, Jamón ibérico Carrasco alimentado con dátiles o Caviar Persé fueron algunos de los productos que tuvimos la oportunidad de degustar con un maridaje de vinos de Marqués de Riscal y algunas botellas de Champagne de Laurent-Perrier

Cierto es que cuando a uno le invitan a un evento y más si es de tipo tiende a verlo todo de color de rosa pero viendo como Germán y el equipo de Gourmet Experience se mueve por allí, uno se da cuenta que detrás hay profesionales como la copa de un pino y lo normal es que las cosas salgan bien.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (11)

Rosalía Martínez (Piti)

me alegro que lo pasaras guay. Esta zona del gourmet no la conozco, a ver si convenzo a entusiastas de los ibéricos!

EspaciosSecretos

Han montado un buen sarao!

10 de julio de 2014

Pero no había ya un "espacio marqués de Riscal enfrente del Diverxo? Lo han cambiado/ampliado o es lo mismo??

EspaciosSecretos

Según tengo yo entendido, lo abrieron "en pruebas" hace un par de meses y esta semana lo han presentado. Yo las veces que he ido al StreetXo no lo he visto (lo que no quiere decir que no estuviera)

Rosalía Martínez (Piti)

yo creo que habrá que ir para chequearlo

10 de julio de 2014

No iba a comentar porque parezco el pitufo gruñón pero yo la última vez que fui pedí dos copas de Ribera y aparte de cobrar 4 eur por cada una, tardaron una eternidad y le tuve que aclarar a la de la barra que era tinto (ya sé que hay riberas blancos...pero en fin...no es lo más usual). Y por cierto, vino del tiempo.
Imagino que ahora estarán más rodados...
ver comentario completo

EspaciosSecretos

jajaja. Yo también soy de caracter quejoso (cuando aplica por supuesto) Me comentan que se ha hecho una concesión del espacio a Marques de Riscal para su gestión..
Por la cuenta que les trae para la imagen de la marca supongo que estará más profesionalizado.

Rosalía Martínez (Piti)

un día (el martes mismo) me vas a hablar de la temperatura óptima de los tintos, espacios

EspaciosSecretos

Mayormente fresquita!!! Que hay alguno que te dice que la tiene del tiempo y el tiempo son 40 gradetes jejje

por, david?
es mejor ser dj pinchadiscos nieta de duquesa!

EspaciosSecretos

No hace falta ser bloguer/a para que te inviten a saraos . Los saraos nacieron mucho antes de los blogs.

EspaciosSecretos

jajaja que termino tan tuitero y normalmmente mal empleado por desconocimiento aunque ya sabemos que la ignorancia suele ser atrevida.
Por suerte como me dijeron Piti y Lizzard en 11870 el perfil es más viajado y con criterios más sólidos, :)

Rosalía Martínez (Piti)

pues es un amor de tío el Espacios, como tú!
<3 <3 <3
hoy me he levantado amorosa, es lo que tiene no dormir!

11 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Pero que majérrima es usted jovenzuela!!!

11 de julio de 2014

Rosalía Martínez (Piti) dice:

la nueva zona gourmet de el corte ingles

2.364 sitios, 790 siguiendo, 436 seguidores, 529 descubiertos

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en noviembre de 2012

29 noviembre:
Ayer fue la presentación de este nuevo espacio y como tenía curiosidad, pues fui a hacer unas fotos y echar un ojo para contaros un poco esta apuesta del corte inglés, que al parecer está fuuncionando fenomenal. Y vaya terraza para fumadores más chula.

El caso es que han cogido la novena planta y han
... aprovechado las vistazas para crear un enorme espacio de más de 1.500 metros con unas
vistas impresionantes. Por un lado, es una especie de club del gourmet a lo bestia, pero también cuenta con diez tiendas de comida y delicatessen de lo más guachis de la ciudad para degustar en sus mostradores o en alguna de las mesitas.

Os digo cuáles son:

-StreetXo: por fin se apunta a la moda de la segunda marca más baatita. David Muñoz ofrece aquí comida casual pero en su línea, con el enfoque de ‘street food’ de cocina asiática con toques de fusión. Y tancallejero es que son los propoios cocineros los que cocinan y atienden al cliente, con música techno de fondo. También la forma de presentar la
comida es única porque no hay vajilla (subiertos sí, tranquis) y seguirá con la creativa manera que tiene David Muñoz de presentar y servir los platos

-Pizza Al Cuadrado + Toma Café: la ascendente cadena de pizzas artesanas (Qué ricas son) al peso o al corte se ha unido con el café de toma café (madre mía, que capuchinos). Tinene menús (2 troxos de pizza y bebdidas, 10 euros, 3 y bebida, 12 euros)

-Amorino: la cadena de helados bio con pastelitos y cositas varias. Me gusta su helado, ciertamente, aunque es un poquito caro.

-Central Mexicana: estaba en las afueras antes solo y solo lo conocía de oídas. Tomé un trocico de quesadilla y no estaba mal.

-Hamburguesa Nostra: cómo no! Están en todas partes, y bien está!

-(H)arina: aunque mi adorado comidista, creo recordar que les sacó en su crónica de boutiques del pan tangonas, me encantan sus pasteles y tartas. Me gusta un poco menos que es carillo.

- Imanol: cocina tradicional

-GAstrobar Juanillo: Ostras, cócteles y champán.

-La Máquina: viento en popoa a toda vela, están abriendo una enorme cantidad de locales.Me gusta que la gente emprenda pese a las dificultades. Per aspera, ad astram!

-Mister Lee: cocina asiática de los best sellers de todos los restaurantes del grupo Café Saigón.

Ya sé que algunos pensarán que esto es otro mercado gourmet bla bla bla.. A ver, no creo que sea como están haciendo el resto, sino que es más clásico y por ello menos arriesgado.

Soy poco dada a ir al Corte Inglés (salvo para cosas como encontrar una bombonera-bolso- para una boda y cosas así) y a mi Gourmet Experience me encanta. No solo por las vistas y la terraza, sino porque, para un de vez en cuando, pues mola. Sí: no es alternativo, ni favorece el autoempleo y todas esas cosas. Pero está bien!
Horario!

• Abierto 362 días al año con un horario continuado.
• De lunes a sábados, abierto hasta las 24 horas.
----------------------------------------------------------------------
Como ya hicieran en Alicante y otros centros El corte Inglés ha abierto una gourmet experience en este querido corte inglés de callao. Lo ha hecho en la planta ático y, que yo sepa, ya están allí los chicos de hamburguesa nostra. Y se rumorea que también atterrizará aqui StreetXo, la marca pret a porter de DiverXo.

Vistas guapas

En cuanto pueda voy y les cuento más

opinión completa »

listas: restaurantes, supermercados y mercados, tendencia

Rosalía Martínez (Piti)

de nada, caballero. A ver, es piji pero la terraza te va a molar, y las vistas!

29 de noviembre de 2012

Rosalía Martínez (Piti)

no se ponga estupenda! hay opciones tb bien chulas, como pizza al cuadrado o toma café, amorino...

29 de noviembre de 2012

maripili dice:

Increibles vistas

me gusta

Para qué voy a engañaros. Me siento algo presionada sabiendo que gente como Gonzalo (11870.com/gsdmb) o Jose María (11870.com/chqs) van a escribir una crítica sobre el mismo sitio en el que estuvimos en el mismo momento, pero bueno. Intentaré dar una visión personal de lo que me pareció.
...
Dejando aparte mi agradecimiento al 11870 por invitarme y a la maravillosa acogida que recibimos por parte de Samsumg y del Corte Inglés, os comento.

Aún recuerdo con nostalgia cuando iba a la Cafetería del Corte Inglés y cuando llevaba a todos mis amigos que estaban de visita por Madrid a uno de los secretos mejor guardados. Me gustaba ver la cara que ponían cuando después de llevarles a través del Corte Inglés, acaban viendo unas vistas de la Gran Via absolutamente geniales. Pero una vez, cuando llegue me dijeron que habían cerrado por obras.

Cerrado para mejorar porque ahora está fenomenal!! Cuando vas a cualquier ciudad estas deseando subirte a cualquier pirulí para ver las vistas. Pero en Madrid, no tenemos muchos sitios así. Y por eso me gustó tanto. Porque yo creo que las vistas en Madrid son muy bonitas, esos atardeceres viendo los tejadillos, las luces de la Gran Vía, del Palacio de Oriente.... eso no tiene precio. Espero que sea un lugar de referencia para cualquier turista que pase por Madrid. Al menos en mi caso, volveré a llevarles al mismo lugar.

En cuanto a la forma del lugar, Rosalia lo ha explicado fenomenal. Son distintos minilocales y puedes elegir un poco de todo.

Si os soy sincera, estaba más pendiente de la conversación que de la comida así que sólo puedo deciros que por lo general me gustó todo. Pequeñas porciones de muchas cosas, venidas de distintos lugares. No sé porqué pero recuerdo con mucha satisfacción el helado y la pizza.

etiquetas: 11870, corte inglés, degustación, metro callao, vistas

listas: bares y cafes, be original, copas, lugares

maripili

A mi costó regalar un jamón y me hicieron saltar a la pata coja durante 30 minutos!!!! .... serán malas personas!!!!! jajaja es broma!

20 de junio de 2013

Jesús Encinar dice:

Una de las mejores vistas de Madrid

1.467 sitios, 319 siguiendo, 1.594 seguidores, 605 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

La cafetería de El Corte Inglés de Callao, ahora totalmente reformada y renombrada como Gourmet Experience es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las vistas sobre la Gran Vía.

No queda ni rastro de lo que era antes, aquel lugar desangelado al que iban las señoras a media tarde a tomarse unas tortitas ahora
... es un modernísimo espacio que combina diversos puestos de comidas como el Street XO de DiverXo (11870.com/pro/streetxo), una Marisquería de La Maquina, un puesto de panes de [h]arina, las hamburguesas gourmet de Hamburguesa Nostra, un puesto de helados italiano, un Oyster Bar, un puesto de pizzas al corte, un stand de venta de quesos, etc.

La idea es que puedes ir a probar lo que quieras y disfrutar la comida y la bebida con las magníficas vistas sobre Callao y Madrid. Están abiertos hasta las 12 de la noche, con lo que sirve para ir a desayunar, comer, café, copas o cena.

La reforma que han hecho es un soplo de esperanza de que El Corte Inglés finalmente se ha tomado en serio la idea de que renovarse e innovar es algo necesario. El Gourmet Experience está a la altura de otras reformas similares de grandes centros comerciales por Europa, como la zona de comidas que tiene la Rinascente en Milán (11870.com/pro/la-rinascente-food-restaurants). Si consiguen llevar lo que han conseguido con el Gourmet Experience a todas las demás secciones de El Corte Inglés sería un éxito de renovación.

etiquetas: terraza, vistas

listas: Cafés y Bares

Muy buenas vistas y terraza muy agradable para tomar un cóctel en verano. Quizá con demasiados guiris que sólo suben a hacer la foto desde la azotea, pero normal teniendo en cuenta la ubicación y el lugar sobre el que está.
Probé uno que iba con canela, de autor, (no recuerdo el nombre) que me pareció muy original y rico. Servicio amable y atento.

OVerGon dice:

vistas impresionantes

me gusta

un checkin aquí

Para pillar algo en los mini restaurantes que tienen y consumir en la terraza, al aire o cerrada, con unas vistas impresionantes.

Es para tomar algo así en plan informal, desde hamburguesas, a sushi, pasando por ostras, tapeo, ensaladas, cocina méxicana, pizza, cafetillo, helados, copazos, cocktails y una panadería, además de poder comprar productos gourmet, y como no, el Street Xso.

En fin, gran variedad, espacio de sobra, amplio (puedes llevar el carrito con el chaval o chavales) y bastante agradable.

Obligada visita, aunque solamente sea para las vistas :D

etiquetas: corte inglés gourmet experience, tapeo, terraza con vistas, tienda, variedad gastronómica, zona centro

listas: restaurantes, tapeo

descubierto por: Rosalía Martínez (Piti)

primera foto: Rosalía Martínez (Piti)

quién ha ido más: Eduardo (3)

• check-ins: 22