El Corte Inglés Gourmet Experience

20/04/2017

Nostalgia y nueva "experiencia" lo de gourmet lo dejamos

Con mil perdones aunque digo que esta ok, no me gusta un pelo, a mi me gustaba mas antes, cuando era una cafeteria lisa y lironda, normal, con unas preciosas vistas si te sentabas en las mesas que dan hacia el edificio capitol, debia haber unas cuatro con esas vistas...

Habia menu del dia, bastante malillo, yo lo comi una vez y nunca mas; despues de eso iba muchas veces con amigos a merendar "con las abuelas"... pero tenia la gracia de las vistas..como cafeteria ni siquiera era como una barrio, yo diria que era muchisimo peor

Ahora, bueno, he ido varias veces por eso de la terraza (la terraza no tiene vistas señores que da al lado del edificio del fnac, las vistas siguen siendo las del edificio capitol, pero ahora hay un cristal libre de mesas para que usted se haga un selfie... los nuevos tiempos..mejor un foto que disfrutar de algo

Hay muchos puestos, las varias veces que he ido habia unos distintos, algo carillos para lo que tenian, y sí, puedes tomar algo en la terraza pero mas vale que vayas en primavera o en otoño o en invierno mejor, que esto es mas turistico que la plaza mayor y cibeles juntos..llenisimo...

Lo que no me gusta, es que no se esta a gusto, porque cada espacio "gourmet" tiene su musica, algunos tienen techno a todo trapo como si fuesemos de after... muy poco apropiado..y sí, hay algun puesto..que merece la pena..pero entre el gentio y la musica del infierno a mi me dan ganas de salir corriendo...

Solo me he ido cuando a alguien de visita se le ha ocurrido que quiere verlo...
A mi lo unico que me gusta es la vista.. y el resto nada..

Una experiencia si que es, lo que no sé es si buena o mala
Lo recomiendo para turistas para nada mas

Reconozco que los del corte ingles lo han hecho bien que la cafeteria de nates era fiasco total, aunque me gustaba porque era tan desastrosa que no iba ni el tato...
pero ahora es un sitio para tuiristas... porque lo de gourmet lo dejamos...y dios..que alguien quite la musica del infierno...

14/11/2016

Unas vistas increíbles. El sitio es muy mono y agradable, pero prepara dinero porque todo es caro en general.

11/05/2015

De novato

Desde que llegué a Madrid me hablaban maravillas de este conglomerado de la última planta del Corte de Callao. Busqué el streetxo, y me dijeron que se había trasladado a otro centro, con lo que ya empecé mal. La mezcla de músicas a todo trapo y el exceso de gente hicieron el resto. Volveré con mas calma, pero la fórmula es a mi juicio, como la berbena de mi pueblo.

09/07/2014

Inauguración del Wine Bar

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la inauguración oficial del "wine bar" de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, Será Marqués de Riscal el encargado de getionar este espacio.

El espacio en el que podrían sentarse entre 15-20 personas está situado justo enfrente de StreetXo y ya hubo alguno que aprovecho la ocasión para intercalar el "Sandwich Club" entre plato y plato de los que fueron trayendo.

Más allá del homenaje que nos dimos los asistentes al evento, me gustó el concepto del descorche a 3 Euros que incluyendo por ejemplo una botella de un reserva 2010 Herederos del Masqués de Riscal te saldría por 15 euros.

Supongo que muchos de los que van a StreetXo lo que les gusta es la parafernalia de la barra y que el de detrás le eche el aliento y compartir espacio vital pero a mi personalmente me va más este rollo. Y más teniendo en cuenta que sentado en la barra te cobran 4 euros por un chupito de vino.

Salmón de Ahumados Dominguez, esparragos de LC, Jamón ibérico Carrasco alimentado con dátiles o Caviar Persé fueron algunos de los productos que tuvimos la oportunidad de degustar con un maridaje de vinos de Marqués de Riscal y algunas botellas de Champagne de Laurent-Perrier

Cierto es que cuando a uno le invitan a un evento y más si es de tipo tiende a verlo todo de color de rosa pero viendo como Germán y el equipo de Gourmet Experience se mueve por allí, uno se da cuenta que detrás hay profesionales como la copa de un pino y lo normal es que las cosas salgan bien.

me alegro que lo pasaras guay. Esta zona del gourmet no la conozco, a ver si convenzo a entusiastas de los ibéricos!

EspaciosSecretos

Han montado un buen sarao!

10 de julio de 2014

Pero no había ya un "espacio marqués de Riscal enfrente del Diverxo? Lo han cambiado/ampliado o es lo mismo??

EspaciosSecretos

Según tengo yo entendido, lo abrieron "en pruebas" hace un par de meses y esta semana lo han presentado. Yo las veces que he ido al StreetXo no lo he visto (lo que no quiere decir que no estuviera)

10 de julio de 2014

yo creo que habrá que ir para chequearlo

10 de julio de 2014

No iba a comentar porque parezco el pitufo gruñón pero yo la última vez que fui pedí dos copas de Ribera y aparte de cobrar 4 eur por cada una, tardaron una eternidad y le tuve que aclarar a la de la barra que era tinto (ya sé que hay riberas blancos...pero en fin...no es lo más usual). Y por cierto, vino del tiempo.
Imagino que ahora estarán más rodados...

EspaciosSecretos

jajaja. Yo también soy de caracter quejoso (cuando aplica por supuesto) Me comentan que se ha hecho una concesión del espacio a Marques de Riscal para su gestión..
Por la cuenta que les trae para la imagen de la marca supongo que estará más profesionalizado.

10 de julio de 2014

un día (el martes mismo) me vas a hablar de la temperatura óptima de los tintos, espacios

EspaciosSecretos

Mayormente fresquita!!! Que hay alguno que te dice que la tiene del tiempo y el tiempo son 40 gradetes jejje

por, david?
es mejor ser dj pinchadiscos nieta de duquesa!

EspaciosSecretos

No hace falta ser bloguer/a para que te inviten a saraos . Los saraos nacieron mucho antes de los blogs.

EspaciosSecretos

jajaja que termino tan tuitero y normalmmente mal empleado por desconocimiento aunque ya sabemos que la ignorancia suele ser atrevida.
Por suerte como me dijeron Piti y Lizzard en 11870 el perfil es más viajado y con criterios más sólidos, :)

10 de julio de 2014

pues es un amor de tío el Espacios, como tú!
<3 <3 <3
hoy me he levantado amorosa, es lo que tiene no dormir!

11 de julio de 2014

EspaciosSecretos

Pero que majérrima es usted jovenzuela!!!

11 de julio de 2014

16/03/2014

vistas impresionantes

Para pillar algo en los mini restaurantes que tienen y consumir en la terraza, al aire o cerrada, con unas vistas impresionantes.

Es para tomar algo así en plan informal, desde hamburguesas, a sushi, pasando por ostras, tapeo, ensaladas, cocina méxicana, pizza, cafetillo, helados, copazos, cocktails y una panadería, además de poder comprar productos gourmet, y como no, el Street Xso.

En fin, gran variedad, espacio de sobra, amplio (puedes llevar el carrito con el chaval o chavales) y bastante agradable.

Obligada visita, aunque solamente sea para las vistas :D

03/11/2014

Un ático gourmet para foodies

Antes no me gustaba El Corte Inglés de Callao, pero desde que abrieron en su última planta su zona Gourmet con diferentes restaurantes con varias ofertas gastronómicas y su tienda gourmet, entre los que destaca el divertido StreetXo, se ha puesto mucho de modo y acudo mucho.
Además dispone de terraza para degustar cocktails.

20/06/2013

Increibles vistas

Para qué voy a engañaros. Me siento algo presionada sabiendo que gente como Gonzalo (11870.com/gsdmb) o Jose María (11870.com/chqs) van a escribir una crítica sobre el mismo sitio en el que estuvimos en el mismo momento, pero bueno. Intentaré dar una visión personal de lo que me pareció.

Dejando aparte mi agradecimiento al 11870 por invitarme y a la maravillosa acogida que recibimos por parte de Samsumg y del Corte Inglés, os comento.

Aún recuerdo con nostalgia cuando iba a la Cafetería del Corte Inglés y cuando llevaba a todos mis amigos que estaban de visita por Madrid a uno de los secretos mejor guardados. Me gustaba ver la cara que ponían cuando después de llevarles a través del Corte Inglés, acaban viendo unas vistas de la Gran Via absolutamente geniales. Pero una vez, cuando llegue me dijeron que habían cerrado por obras.

Cerrado para mejorar porque ahora está fenomenal!! Cuando vas a cualquier ciudad estas deseando subirte a cualquier pirulí para ver las vistas. Pero en Madrid, no tenemos muchos sitios así. Y por eso me gustó tanto. Porque yo creo que las vistas en Madrid son muy bonitas, esos atardeceres viendo los tejadillos, las luces de la Gran Vía, del Palacio de Oriente.... eso no tiene precio. Espero que sea un lugar de referencia para cualquier turista que pase por Madrid. Al menos en mi caso, volveré a llevarles al mismo lugar.

En cuanto a la forma del lugar, Rosalia lo ha explicado fenomenal. Son distintos minilocales y puedes elegir un poco de todo.

Si os soy sincera, estaba más pendiente de la conversación que de la comida así que sólo puedo deciros que por lo general me gustó todo. Pequeñas porciones de muchas cosas, venidas de distintos lugares. No sé porqué pero recuerdo con mucha satisfacción el helado y la pizza.

maripili

A mi costó regalar un jamón y me hicieron saltar a la pata coja durante 30 minutos!!!! .... serán malas personas!!!!! jajaja es broma!

20 de junio de 2013

18/12/2013

Buena opción cuando no sabes que elegir

Parece que El Corte Inglés se ha decidido a explotar uno de sus mejores tesoros en Madrid, la cafetería de Callao, con espectaculares vistas a toda la Gran Vía y más allá...
La cafetería de toda la vida, donde las abuelas pasaban la tarde con un café y unas tortitas, ha dado paso a un espacio gourmet con diferentes puestos de todo tipo de comida.
El concepto "gourmet" en sí, bastante explotado por El Corté Inglés desde tiempos inmemoriables, no creo que se ajuste para nada a la oferta de este espacio. La mayor parte de la oferta culinaria (salvo StreetXO), son cosas normales (tapas, pinchos, pizza, mejicano, japonés, hamburguesas). Bien presentadas y en general, bastante buenas, pero de elaboración básica.

La joya de la corona es StreetXO, el "low-cost" de David Muñoz (DiverXO). También tienen franquicia otros sitios conocidos de Madrid, como Pizza Al Cuadrado, Hamburguesa Nostra o La Máquina.
Lo bueno que tiene este espacio es que tienes una zona a la que puedes llevar comida de cualquier puesto, de tal manera que si vas con un grupo y no os ponéis de acuerdo en que comer, es una buena solución. Aquí no hay discusión posible, que cada uno elija lo que quiera.

El aspecto más negativo que veo, es que la atención en los puestos no es todo lo ágil que debiera para un espacio como este. Ya que tienes que ir a pedir y llevarte tu la comida a la mesa, deberían ser mucho más rápido atendiendo. Lo que ocurre si no es que estás más tiempo pidiendo que comiendo y si vas con más gente acaba cada uno comiendo a su ritmo.

19/12/2012

Una de las mejores vistas de Madrid

La cafetería de El Corte Inglés de Callao, ahora totalmente reformada y renombrada como Gourmet Experience es uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las vistas sobre la Gran Vía.

No queda ni rastro de lo que era antes, aquel lugar desangelado al que iban las señoras a media tarde a tomarse unas tortitas ahora es un modernísimo espacio que combina diversos puestos de comidas como el Street XO de DiverXo (11870.com/pro/streetxo), una Marisquería de La Maquina, un puesto de panes de [h]arina, las hamburguesas gourmet de Hamburguesa Nostra, un puesto de helados italiano, un Oyster Bar, un puesto de pizzas al corte, un stand de venta de quesos, etc.

La idea es que puedes ir a probar lo que quieras y disfrutar la comida y la bebida con las magníficas vistas sobre Callao y Madrid. Están abiertos hasta las 12 de la noche, con lo que sirve para ir a desayunar, comer, café, copas o cena.

La reforma que han hecho es un soplo de esperanza de que El Corte Inglés finalmente se ha tomado en serio la idea de que renovarse e innovar es algo necesario. El Gourmet Experience está a la altura de otras reformas similares de grandes centros comerciales por Europa, como la zona de comidas que tiene la Rinascente en Milán (11870.com/pro/la-rinascente-food-restaurants). Si consiguen llevar lo que han conseguido con el Gourmet Experience a todas las demás secciones de El Corte Inglés sería un éxito de renovación.

05/03/2014

Para ir una vez

Lo que mas me gusta son los microespacios de sushi, mexicano etc... a parte de las vistas. No me gustan especialmente estos sitios donde todo esta tan pensado y lo que no me gusta nada es el gourmet de El Corte Inglés, un vendeburras autentico, donde no hay nada sorprendente ni interesante y a que precios oiga!!.