Como Librería, estamos especializados en poesía, relato y novela negra. Apostamos por las pequeñas editoriales independientes, por los valientes, por esos autores que no venden miles de libros pero son capaces de tocarte el alma. Organizamos eventos literarios, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros, recit

09/04/2016

Cocina "gourmet" en Lavapiés

Comida diario - abril 2016

Algo se mueve en Lavapiés. Hasta hace bien poco este castizo barrio de Madrid era un desierto gastronómico, pero últimamente están abriendo sitios que merecen la pena como La Malaje, Al Sur, Buns & Bones, o este DINOSAURIO situado en Ave María, muy cerquita del Mercado de Antón Martín.

De los mismos dueños de "El dinosaurio todavía estaba allí", se trata de un local más amplio, montado en lo que era una antigua barbería, de la que se conservan los preciosos azulejos originales en la fachada. Un espacio a la entrada donde se sitúa la barra y unas pocas mesas, y un comedor más grande al fondo. Además de dar de comer y beber, en este local se organizan actos culturales como presentaciones de libros ó lecturas de poesía.

Al frente de la cocina está Darío, un joven cocinero, sobrino del gran Abraham y fogueado en la cocina de Viridiana. Nos pusimos en sus manos para que nos diese de comer lo que le pareciese y nos sirvió:

- De aperitivo de la casa una rica crema de cuatro quesos con regañas.

- Tartar de salmón ahumado con aguacate, buen salmón y buena calidad del aguacate, con un aliño de calidad. Correcto.

- Entraña a la parrilla. Churruscada por fuera y rojita por dentro, con sal maldón, y guarnición de pasta italiana y algas. Estaba brutal, la mejor entraña que hemos probado.

- Tempura de cazón. Pescado con un aliño potente rebozado en una tempura que nos comentó Darío que ligaba con cerveza. Francamente bueno.

Nos quedamos llenos y no pedimos postre, aunque vimos por ahí unas tartas caseras que no tenían mala pinta. En cuanto al vino, tienen una carta corta, pero con cosas fuera del circuito habitual. Nos recomendaron un tinto cántabro de Mencía llamado Picos de Cabariezo, muy rico, nos supo parecido a los vinos que hacen en la Ribera Sacra.

Café invitación de la casa. Acabamos pagando 50 euros redondos. Muy buena relación calidad-precio. Hay que volver, a ver a Darío y probar más cosas.

02/04/2016

Va dejando huella

Cena informal en día de diario en la zona de Lavapiés.

Local en Ave María muy cerquita del primer Dinosaurio que abrieron esta familia en la calle Lavapiés. Local mucho más amplio que el anterior, con una barra para tomar cervezas artesanas madrileñas y comedor interior con 8 mesas.

Al fondo un pequeño escenario donde todos los días se celebran actuaciones en directo sobre todo lecturas de poesía. Comida elaborada por Darío familiar directo del gran Abraham Garcia que nos contó que le puso las pilas en la cocina de Viridiana más de una vez.

Ragut de ciervo, crema de boletus con foie, croquetas, buenos productos y bien elaborados... Iré a comer un día para probar más cosas de la carta porque ese día estaba todo tan rico que, la gente con la que iba, casi no me dejaron probar nada...