El Elefante De Bernini (Il Elefantino Di Bernini)

Piazza Della Minerva, Roma, Italia

30/08/2012

En la plaza de la Minerva

En una pequeña plaza, en un lateral del Panteón, se encuentra el obelisco del elefante de Bernini.

Considerada una de las creaciones más fantasiosas de Bernini, la estatua del elefante es el basamento de un obelisco egipcio del siglo VI a.C.

11/11/2011

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en noviembre de 2011

El Elefante De La Trompa Desproporcionada

Obra de Gian Lorenzo Bernini, está situado en la parte trasera del Panteón, en la Piazza Della Minerva, está situado El Elefantino De Bernini, Il Elefantino Bernini, un elefante que carga a cuestas un obelisco traído de Egipto.

Me voy a permitir hacer una breve crítica a esta obra de Bernini, ya que sin ser un especialista en la materia, no se si Bernini habrá visto alguna vez un elefante vivo, pero me llamó poderasamente la atención el tamaño de la trompa en esta escultura. En este caso, yo creo que al gran Bernini se le fue un poco el lápiz, ya que la trompa no guarda proporción en absoluto con el resto de la obra.

Así todo, visita imprescindibles, más aún si contamos con que está a escasos dos minutos a pie del Panteón.

- Información variada relacionada con El Elefantino De Bernini (Il Elefantino Bernini) ...

* Autobuses Urbanos (ATAC) con parada El Elefantino De Bernini (o muy cerca), desde Termini o Vaticano el 64 (bajar en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito). También paran en Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito el 40, 46, 62, 63, 64, 70, 81, 87, 119, 492, 628 (todos los días), 130, 190, 916 (solo festivos), y 30, 186, 571, 810, 916 (solo laborables). Largo Di Torre Argentina - Vía Plebiscito está situados a escasos 5 minutos de El Elefantino De Bernini. El 916 para en lugares distintos los laborables y festivos.
* Dirección - Piazza Della Minerva
* Horarios - Visita Pública